Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Dic 08, 2018 7:19 pm

A solo unos días del arresto de la Directora Financiera de Huawei, Meng Wanzhou, otros gobiernos muestran su preocupación sobre las empresas tecnológicas chinas.

En rueda de prensa en Bruselas, Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, ha expresado que la Unión Europea "debe preocuparse" por la tecnología de Huawei y otras compañías chinas en materia de seguridad. Ansip señaló que el gobierno chino estableció una ley que obliga a las empresas tecnológicas del país a "cooperar con los servicios de inteligencia"  por medio del uso de backdoors.

No es la primera acusación de organismos europeos a empresas tecnológicas chinas sobre espionaje digital y vinculación con el Estado. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que toda esta avanzada en contra del fabricante asiático responde a presiones de los Estados Unidos a propósito de la guerra comercial que sostienen las dos potencias económicas más grandes del planeta.

En contraste, la empresa Huawei ha negado cualquier tipo de vinculación con el gobierno chino, y asegura que durante años ha trabajado para más de 170 paises, compañías de la lista Fortune Global 500 y cientos de millones de consumidores a escala mundial sin presentar incidentes graves de ciberseguridad en su historial.




Meng Wanzhou, Directora Financiera de la empresa china Huawei e hija del fundador de la misma, fue arrestada el pasado sábado 1 de diciembre en Vancouver por autoridades canadienses, respondiendo a una solicitud de arresto y extradición de los Estados Unidos por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas a Irán por medio de la empresa SkyCom.

El arresto de la ejecutiva es una clara señal de las tensiones que existen entre Estados Unidos y China, y a pesar de que los detalles del caso aún se mantienen en secreto por orden judicial, China ya ha exigido formalmente al gobierno de Canadá la liberación de Meng, situación que según expertos complicará las relaciones entre Beijing y Washington.

Por su parte, la Fiscalía canadiense informa que las autoridades estadounidenses consideran a SkyCom como una empresa subsidiaria de Huawei y no una compañía independiente como asevera el fabricante chino, y señala que a través de esta empresa Huawei fue capaz de evitar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Países que prohiben el uso de tecnología china

Durante los últimos meses varios países han decidido vetar la adquisición y uso de tecnologías de Huawei y ZTE por acusaciones de espionaje y vinculación gubernamental.

Australia y Nueva Zelanda han detenido sus planes de implementación de la red móvil 5G alegando motivos de seguridad nacional, y Reino Unido ha renegociado bajo sus propias condiciones un proyecto similar con el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei.


Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña escribió:Comprometido con la seguridad de las redes del Reino Unido, mantenemos un diálogo regular con Huawei acerca del criterio esperado en sus productos. Tenemos preocupaciones sobre la magnitud de los problemas técnicos y por eso recomendamos mejoras que la compañía debe realizar.

-Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña

Por otro lado Estados Unidos y Japón han prohibido el uso de cualquier dispositvo Huawei y ZTE a funcionarios del gobierno, e instan a países aliados como Alemania e Italia a dejar de usar las tecnologías de dichas compañías.

Grandes empresas preocupadas por medidas chinas


A pesar del cese por 90 días de las sanciones comerciales entre Estados Unidos y China, directivos de seguridad de empresas como Alphabet (Google), Facebook, Walt Disney y PayPal asistieron a una reunión a puerta cerrada el pasado jueves en Singapur, para discutir sobre las posibles represalias a empresas norteamericanas con operaciones en China.

Las compañías norteamericanas se han negado a hacer comentarios oficiales al respecto pero sí han manifestado su preocupación por la continuidad de sus negocios en la segunda economía más grande del mundo ante la situación actual del arresto de la Directora de Huawei.

FUENTE


------------------------------
"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por DavidMlndz el Sáb Dic 08, 2018 8:51 pm

China advierte a Canadá de consecuencias si no liberan a la jefa financiera de Huawei.



------------------------------
"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por DavidMlndz el Lun Dic 24, 2018 5:39 am

Caso Huawei: Guerra Fría 2.0 entre China y Estados Unidos


China y Estados Unidos, las economías más grandes del mundo, continúan su “guerra comercial” y se embarcan en una pelea sobre quién se convertirá en el próximo líder global en tecnología.

Hasta hace unas semanas, el gigante tecnológico chino Huawei era la compañía de equipos de redes de telecomunicaciones más grande a nivel global, con contratos para proporcionar redes 5G (la próxima generación de internet móvil) a diversas naciones.

Ahora eso cambió en algunos de los mercados más valiosos del mundo, como Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., luego de que Washington acusara a China de violar las sanciones a Irán y de piratear agencias gubernamentales occidentales.

Reino Unido y Canadá pronto podrían seguir ese ejemplo; de suceder, sería un duro golpe para las ambiciones de China como un jugador clave de tecnología global y, por eso, Pekín está dispuesto a defenderse.

Los consumidores chinos enojados exigen un boicot a los productos estadounidenses, comenzando con los teléfonos y tabletas de Apple, mientras que los medios de comunicación se preguntan si “los estadounidenses acaban de lanzar una guerra secreta no declarada”.

Guerra Fría 2.0.


La disputa llegó a un punto crítico a principios de diciembre con el arresto por sorpresa en Canadá de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador de la compañía.

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Vicepresidenta-financiera-de-huawei-580x326

Estados Unidos pide su extradición y acusa a la compañía de ser cercana a las autoridades de China y vender telecomunicaciones a Irán.

“Independientemente de las circunstancias del arresto, en China sonó una alarma por el hecho de que hay una nueva Guerra Fría contra ellos”, asegura a la BBC Graham Allison, director del Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales en la Escuela Kennedy de Harvard.

De acuerdo con el experto, los funcionarios chinos están interpretando los eventos recientes como una confirmación de que Estados Unidos está lanzando una confrontación mundial.

Los comentaristas de tecnología en Asia, Europa y las Américas también consideran estas tensiones como una nueva “guerra fría”, con Pekín y Washington peleando por quién será el líder tecnológico de la próxima década.

Meng niega haber cometido algún delito, pero su detención pone de relieve la creciente tensión en la disputa comercial entre ambos países.

Los frentes de batalla.

Allison considera que China peleará “en todos los ámbitos, y en particular en las tecnologías más críticas”.

“El gobierno de EE.UU. está tratando seriamente de persuadir a los que están bajo el paraguas de la seguridad estadounidense para que no compren equipos de Huawei en sus redes de telecomunicaciones e internet debido al riesgo de seguridad”, agrega.

Las acusaciones de piratería y de vender equipos de telecomunicaciones a Irán podrían resultar catastróficas para los negocios de Huawei.

Después de todo, ¿qué gobierno pondría los sistemas de telecomunicaciones de su país en manos de una compañía sospechosa de permitir que Pekín entre en la red por la puerta de atrás?

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. China-estados-unidos-2-580x326

Desde 2015, Huawei ha sido la compañía de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y ha dejado atrás a competidores como Ericsson, Nokia, ZTE y Samsung.

La empresa asegura que ha ganado 25 contratos comerciales para 5G y ha enviado más de 10.000 estaciones para esa tecnología a diferentes países, con un pronóstico de ingresos que se espera que supere los US$100.000 millones.

EE.UU. afirma que la cercanía de Huawei con las autoridades chinas les permite a estas últimas entrometerse o acceder a los sistemas de telecomunicaciones de otros países, una acusación que podría detener el avance de la compañía.

Huawei lo niega y señala que “no hay evidencia de ningún ataque importante”.

Pero su reputación, y su negocio, ya han comenzado a sufrir.

“A pesar de los esfuerzos en algunos mercados para crear temor por Huawei y utilizar la política para interferir con el crecimiento de la industria, nos enorgullece decir que nuestros clientes continúan confiando en nosotros”, afirma el actual director ejecutivo de Huawei, Ken Hu.

Pero la compañía ha pasado de proporcionar equipos de red a todas las grandes economías, a ser prohibida en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El gobierno británico, junto con Estados Unidos, acusó a Pekín de piratería, mientras que su jefe de Servicios Secretos de Inteligencia (MI6), Alex Younger, dijo recientemente que necesitan “tener una conversación” sobre la participación de Huawei en la red de telecomunicaciones de Reino Unido.

Arrestos y acusaciones.

Así, “la guerra fría” tecnológica entre las dos economías más grandes del mundo no muestra ninguna señal de disminuir.

El 20 de diciembre, EE.UU. y Reino Unido acusaron a China de lanzar una cibercampaña de robo a gran escala, piratear sus sistemas y obtener acceso no autorizado a las computadoras de al menos 45 entidades, incluidas empresas comerciales, de tecnología de defensa, agencias gubernamentales de EE.UU. y la armada de ese país.

En este último giro, Washington ha acusado a dos ciudadanos chinos de participar en una campaña de piratería en Europa, Asia y EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó las acusaciones como “difamatorias” y exigió que se retiraran.

El arresto de Meng en Canadá fue seguido de la detención en Pekín de tres canadienses por sospecha de “poner en peligro la seguridad nacional”.

Huawei: la esperanza de China para el futuro.

Ken Hu, el actual presidente ejecutivo de Huawei, alertó que el país que prohíba a su compañía se pondrá en una grave desventaja a medida que el mundo se mueva hacia el 5G.

Y es que esa empresa es considerada como la esperanza de China para el futuro.

“Huawei muestra que China puede ser fuerte y poderosa”, indicó un comentarista anónimo de la versión asiática de The Diplomat.

Para el comentarista tecnológico Wang Xiadong, China está siendo castigado por vencer a EE.UU. en su propio juego.

“Bajo las reglas de la economía de libre mercado desarrolladas por EE.UU., Huawei ha llegado a la cima”, considera.

El fantasma de ZTE.

Pero Huawei tiene motivos para preocuparse por su destino: ya está el precedente de lo que le sucedió a ZTE a principios de 2018.

Esa última empresa solía ser otro gigante chino de las telecomunicaciones, hasta que el Departamento de Comercio de EE.UU. alegó que había violado las prohibiciones comerciales con Corea del Norte e Irán.

Las acciones de ZTE se desplomaron y la empresa reportó una pérdida de US$1.000 millones ese trimestre.

Ahora, ninguna empresa estadounidense puede vender equipos a ZTE, que se basó en chips diseñados por EE.UU., mientras que el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido advirtió contra el uso de su equipo en las redes británicas.

Así, si Huawei persiste en su postura, podría significar el fin de las ambiciones de China de convertirse en un jugador clave de la tecnología mundial.

FUENTE: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46642094


------------------------------
"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
DavidMlndz
DavidMlndz
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 988
Fecha de inscripción : 21/08/2013
Localización : VNZLA

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por DavidMlndz el Mar Dic 25, 2018 11:56 pm

EEUU renueva farsa al acusar a China de espionaje cibernético


Estados Unidos quedó en evidencia una vez más al acusar a dos presuntos hackers chinos de incursionar en computadoras de agencias gubernamentales y compañías estadounidenses y de otros países.

Se trata de una campaña de difamación por parte de Estados Unidos, país que habitualmente se presenta como víctima de espionaje cibernético mientras acusa a los demás.

En esta ocasión, Washington ha adoptado un enfoque distinto al subrayar que los presuntos hackers chinos también robaron secretos de otros países.

Sólo que hay un problema, no existen pruebas concluyentes que apoyen los supuestos delitos.

International Business Machines (IBM), una de las empresas en la lista de "víctimas", dijo que no tiene evidencia de que hayan quedado comprometidos datos sensibles o información de los clientes.

De hecho, no es la primera vez que Estados Unidos, país que sí tiene un notorio historial en asuntos cibernéticos, trama acusaciones infundadas contra "hackers chinos" mediante fuentes anónimas.

La escuela de formación profesional Lanxiang, que ofrece cursos de cocina, reparación de vehículos y peluquería, fue presentada como "el bastión chino de hackers" por The New York Times hace varios años, lo que convirtió en objeto de burla a la fuente noticiosa.

Casualmente, Bloomberg Businessweek informó hace dos meses que China implantó chips maliciosos en el hardware de compañías de Estados Unidos, algo negado rápidamente por Apple y Amazon.

Durante mucho tiempo, ha sido un secreto a voces que la inteligencia cibernética y fuerzas cibernéticas institucionalizadas de Estados Unidos han irrumpido y espiado a gobiernos, empresas e individuos extranjeros.

Pero las autoridades estadounidenses y medios occidentales han trabajado con diligencia para desviar la atención de ese hecho desagradable y en su lugar han formulado acusaciones descabelladas contra China.

China es firme en la salvaguardia de su seguridad cibernética y se opone a todas las formas de espionaje cibernético, por lo que las acusaciones de Estados Unidos contra China de espionaje cibernético son inaceptables, han violado las normas fundamentales de las relaciones internacionales y han socavado gravemente la cooperación chino-estadounidense.

Es necesario tener en cuenta que acusar a los demás de espionaje cibernético simplemente para crear una mala imagen de un país no ayudará a resolver las cuestiones de seguridad cibernética en el largo plazo. Esperemos que Washington se percate de esto rápidamente.

FUENTE


------------------------------
"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por Arabista el Jue Dic 27, 2018 5:01 am

¿Por qué esto está en taberna?
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por SS-18 el Jue Dic 27, 2018 3:12 pm

Muevo a Actualidad Politica internacional.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por SS-18 el Jue Mayo 23, 2019 7:05 am

https://mundo.sputniknews.com/economia/201905201087323983-china-llaman-boicot-apple-guerra-comercial-eeuu-trump/?fbclid=IwAR3wArOJDbCeIxI6qKN_GDwhg6DNEEkwMvubBZxEaQjNiGzOKft1dDvvgqQ


Los ciudadanos chinos están exigiendo un boicot a los productos Apple debido a las crecientes tensiones entre China y EEUU que ha conducido a la inclusión del gigante chino de telecomunicaciones Huawei a principios de esta semana.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei. Empty Re: Gobiernos del mundo atentos por acciones contra Huawei.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 06, 2020 1:28 am