Se vienen las tropas yankees!!

stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2539
Reputación : 2861
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 25
Localización : Uruguay

Se vienen las tropas yankees!! Empty Se vienen las tropas yankees!!

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Nov 26, 2018 5:03 pm

La votación que faltaba: Cámara de Diputados autoriza entrada de aeronaves y tripulación civil-militar de EE.UU a Uruguay.



Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano, 15 de noviembre de 2018.

Luego de pasar por las dos Cámaras parlamentarias, el proyecto de ley de Tabaré Vázquez que solicita autorización para el ingreso de tropas estadounidenses y extranjeras en Uruguay, fue votado por unanimidad en Senadores, el pasado martes, y en la sesión de Diputados del 14 de noviembre, fue aprobado el primer artículo de la ley que establece el ingreso de tropas y aviones de Estados Unidos.

Ese primer artículo fue votado por 94 de los 97 diputad@s presentes.

Los partidos Nacional, Colorado e Independiente, uno de los dos diputados del Partido de la Gente y 48 de los 50 representantes del Frente Amplio reunieron los 94 votos.

Dos diputados frenteamplistas no participaron en la votación: Gerardo Núñez (PCU) se fue de sala y Luis Puig (PVP) se quedó pero no votó.

El único que votó en contra de la ley fue el diputado Eduardo Rubio, de la coalición de izquierda independiente Unidad Popular.

Por otra parte, la Cámara de Diputados -por 49 votos en contra y 48 a favor- rechazó el artículo 2 (que autoriza el ingreso de tropas de otros países del G20) y el artículo 3 (que establece que el Poder Ejecutivo debe enviar a la Asamblea General las solicitudes de autorización de ingreso de tropas de otros países que lo requieran). Aquí los partidos tradicionales fundamentaron que el Poder Ejecutivo no puede autorizar el ingreso de tropas ya que es un tema que le compete a la Asamblea General.

En consecuencia, el texto deberá regresar ahora a la Cámara de Senadores para su aprobación definitiva.




La Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, en sesión de hoy, ha sancionado el siguiente Proyecto de ley:

Artículo único.
Autorízase la entrada al país, del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, de ocho aeronaves de la Fuerza Aérea
de los Estados Unidos de América, acorde al siguiente detalle: tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y tres aeronaves AWACS; y hasta 400 (cuatrocientas) personas entre civiles y militares correspondientes a las tripulaciones, mantenimiento y apoyo, con la finalidad de brindar apoyo logístico y seguridad a la Delegación del referido país, que estará participando en la Cumbre de Líderes del Grupo G20 a realizarse
en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, los días 30 de noviembre y 1° de diciembre de 2018.
Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 14 de noviembre de 2018.
——-

Intervención de Eduardo Rubio: «Esto no tiene dos lecturas: esto objetivamente es permitir la ocupación militar de una parte de nuestro territorio».



Intervención del Diputado Luis Puig en la que fundamentó su rechazo al ingreso de tropas extranjeras a Uruguay.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/11/15/uruguay-se-autoriza-la-entrada-al-pais-de-aeronaves-de-la-fuerza-aerea-y-tripulacion-civil-y-militar-de-los-estados-unidos/

    Fecha y hora actual: Mar Ene 21, 2020 8:56 am