Acosado por protestas, Cameron hizo un mea culpa por los Panamá Papers

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9370
Reputación : 11095
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Acosado por protestas, Cameron hizo un mea culpa por los Panamá Papers

Mensaje por ajuan el Dom Abr 10, 2016 1:27 am

http://www.lanacion.com.ar/1887822-acosado-por-protestas-cameron-hizo-un-mea-culpa-por-los-panama-papers escribió:"Cúlpenme a mí", dijo el premier sobre la gestión acerca de la información que lo vincula con una empresa offshore; cientos de personas piden su renuncia frente a Downing Street

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, reconoció hoy que no gestionó adecuadamente la información revelada por los Panama Papers sobre su participación en una empresa offshore propiedad de su padre, al tiempo que centenares de personas pedían su dimisión frente a Downing Street.

Esta semana, en el marco de la filtración de documentos de los Panama Papers, se supo que el premier se benefició de un fondo de inversión creado por su padre, Ian, en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010.

Ante la verja del 10 de Downing Street -la residencia oficial-, los manifestantes gritaban "Cameron must go" ("Cameron debe marcharse"), vestidos con sombreros Panamá y con camisas hawaianas.

Apenas a dos kilómetros de allí, Cameron habló en un hotel ante los delegados del partido conservador, congregados para preparar los comicios locales de mayo.

"Sé que debería haber gestionado mejor este asunto", dijo en el Congreso. "No culpen a mis consejeros. Cúlpenme a mí. Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé".



A continuación, reiteró su promesa de publicar "próximamente" sus declaraciones de impuestos de los últimos años, un gesto inédito por parte de un primer ministro en el país.

"Los hechos son los siguientes", dijo . "Compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que que por cualquier otras", señaló. "Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro", agregó.

Según dijo, su esposa y él compraron esas participaciones en abril de 1997 por 12.497 libras y las vendieron en 2010 por 31.500 libras (en la actualidad casi 39.000 euros).

Ayer, un sondeo YouGov mostró que su popularidad había caído a su nivel más bajo desde julio de 2013 con el 58% de opiniones en contra.

Más protestas en Islandia

En Reikiavik, la oposición islandesa probaba hoy su capacidad de movilización durante una nueva protesta ante el parlamento a partir de las 11 (hora argentina).

En esta manifestación, como en las anteriores, no habrá banderas de partido u organizaciones.

Esta movilización histórica ya empujó a la dimisión al primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revelara que tenía inversiones en un paraíso fiscal.

Aunque la mayoría conservadora ha decidido mantenerse en el poder nombrando simplemente a un nuevo jefe de gobierno, los manifestantes reclaman nuevas elecciones.

El escándalo de los Panama Papers también ha tenido su eco este sábado en Holanda, donde dos diarios locales afirmaron que la ONG holandesa Solidaridad poseía una red internacional de sociedades pantalla.

Agencias AFP, EFE y DPA


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Fecha y hora actual: Dom Ene 28, 2018 4:02 pm