ataque de emigrigantes a mujeres en alemania 31 de diciembre

    Comparte

    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 751
    Reputación : 804
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    ataque de emigrigantes a mujeres en alemania 31 de diciembre

    Mensaje por militiano el Sáb Ene 09, 2016 4:40 am

    La indignación va en aumento. Durante la pasada Nochevieja, varias decenas de mujeres sufrieron agresiones sexuales, robos e intimidaciones por parte de una multitud de hombres apostados en los alrededores de la estación central de Colonia, al lado de la famosísima catedral de la cuarta mayor ciudad de Alemania. La policía anunció el lunes que en torno a un millar de hombres —que por su apariencia procedían “de los países árabes o del norte de África”— se congregaron en el lugar de los hechos, que adquirieron “una dimensión desconocida”.

    Tiros contra un centro de refugiados

    Al mismo tiempo que Alemania se horroriza ante la violencia protagonizada, según todos los indicios, por extranjeros, las agresiones contra refugiados continúan también en 2016. Un desconocido disparó en la noche del pasado domingo contra un refugio para para asilados, dejando un herido leve. De confirmarse la motivación xenófoba, la violencia ultra habría dado un paso más allá de lo habitual.
    La agresión se produce después de que en 2015 la violencia ultraderechista alcanzara un récord en Alemania, con más de 1.600 agresiones contabilizadas hasta noviembre. Se trataban en su mayoría de incendios o ataques físicos, no de armas de fuego.
    Las autoridades habían detectado en los últimos meses jóvenes norteafricanos que cometían pequeños robos o asaltos en la estación de Colonia o alrededores. Pero la noche del 31 de diciembre fue la primera vez que actuó un grupo tan numeroso del que se desgajaban pequeños grupos que acosaban y desvalijaban a las viandantes. Según la policía, los criminales, muchos de ellos borrachos, cometieron delitos sexuales “de forma masiva”. Entre estos habría al menos una violación.

    La clase política alemana ha condenado en bloque unos hechos gravísimos. La canciller Angela Merkel telefoneó el martes a la alcaldesa de la ciudad, Henriette Reker, para mostrar su repulsa ante unos hechos que “exigen una respuesta dura del Estado de derecho”. “Hay que localizar a los culpables rápidamente para castigarlos sin tener en cuenta su origen o circunstancias”, aseguró Merkel a través de un mensaje.

    El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, compareció para valorar la situación. “Algo así nunca antes había ocurrido. Esta es una nueva dimensión del crimen organizado”, dijo. El ministro apuntó a algún tipo de organización por parte de los agresores. “Mil hombres reunidos debieron de haberse citado de alguna forma”, añadió.

      Fecha y hora actual: Vie Jun 16, 2017 8:03 am