[Honduras] Cacerolazos y manifestaciones en Honduras al cumplirse segundo día de toque de queda

Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

[Honduras] Cacerolazos y manifestaciones en Honduras al cumplirse segundo día de toque de queda Empty [Honduras] Cacerolazos y manifestaciones en Honduras al cumplirse segundo día de toque de queda

Mensaje por Razion el Dom Dic 03, 2017 1:25 pm

Cacerolazos y manifestaciones en Honduras al cumplirse segundo día de toque de queda

3 diciembre 2017
"Tenemos un estado de terror, más allá de un estado de sitio (...) la suspensión de las garantías constitucionales crea un ambiente de terror" afirmaron desde la Mesa Nacional de Honduras por los Derechos Humanos.
Pese a que el pasado viernes 1 de diciembre, el Gobierno de Honduras decretara la suspensión de garantías y el toque de queda en el país, las protestas y manifestaciones ciudadanas exigiendo transparencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la urgente publicación de los resultados de comicios presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre, no cesaron.

>> Nasralla denuncia irregularidades del TSE en elecciones

Este domingo, se inicia el segundo de los diez días decretados bajo estado de sitio por la administración de Juan Orlando Hernández, con una movilización convocada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura para las 11H00 (hora local).


Asimismo, durante el sábado, se llevó a cabo un masivo "Cacerolazo" en todo el país, que en algunos sectores incluyó el lanzamiento de fuegos artificiales y el canto masivo del himno nacional hondureño.

Además, se registraron varias movilizaciones, incluso dentro de los horarios en los que rige la prohibición de circular por las calles.

El viernes, el TSE había asegurado que el sábado a las 09H00, daría a conocer los resultados de las votaciones. Sin embargo, nuevamente aplazó el escrutinio de los votos.

El candidato opositor, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y el expresidente Manuel Zelaya son parte de los rostros claves en este conflicto. A través de redes sociales y en conversación con medios internacionales, los políticos han dado a conocer la situación hondureña.

>> El pueblo hondureño desafía en las calles a JOH y al imperio

El departamento de Olancho, los estudiantes de la Universidad de Agricultura de Catacamas realizaron una caravana nocturna que fue difundida por Nasralla en sus cuenta de Facebook.

"El ilegal e injusto toque de queda que no es otra cosa que un golpe de estado contra las votaciones del pueblo que no quiere que continúe el actual presidente (...) No vamos a permitir que nos roben las elecciones, no vamos a permitir que un traidor a la patria se reelija". afirmó el candidato en su Facebook.
https://www.telesurtv.net/news/Cacerolazos-y-manifestaciones-en-Honduras-al-cumplirse-segundo-dia-de-toque-de-queda-20171203-0011.html


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
☭ Stalina
☭ Stalina
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 05/01/2018

[Honduras] Cacerolazos y manifestaciones en Honduras al cumplirse segundo día de toque de queda Empty #fueraJOH

Mensaje por ☭ Stalina el Vie Ene 05, 2018 1:46 pm

Ya ha pasó más de un mes, ahora están haciendo grupos paramilitares para deshacerse de todos los que nos oponemos, me da risa que USA no le llame a eso dictadura, que democracia tan ambigua. Nosotros viajáremos a la capital para la toma de posesión de Nasralla.
Este solo es el inicio de algo grande en Latinoamérica, si este pueblo se levantó y dijo "sí" al socialismo, USA tiene razones para temer

    Fecha y hora actual: Jue Feb 06, 2020 9:51 am