Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En Sierra Leona, un pastor encuentra un diamante gigantesco

stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2538
Reputación : 2878
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 26
Localización : Uruguay

En Sierra Leona, un pastor encuentra un diamante gigantesco Empty En Sierra Leona, un pastor encuentra un diamante gigantesco

Mensaje por stalingrado en la memoria el Lun Mar 20, 2017 3:02 am

Un pastor encuentra un diamante gigantesco al occidente de África

La piedra fue entregada al gobierno con la esperanza de que ayude a impulsar el desarrollo en Sierra Leona, una nación que padece de gran empobrecimiento

17 de marzo de 2017.

En Sierra Leona, un pastor encuentra un diamante gigantesco Sopapspanispansl_pere

Sierra Leona - Un pastor de Sierra Leona halló el diamante en bruto más grande de las últimas cuatro décadas en este país y lo entregó al gobierno, con la esperanza de que ayude a impulsar el desarrollo en esta empobrecida nación del occidente de África.

El pastor Emmanuel Momoh encontró el diamante de aluvión de 706 quilates en la aldea de Yakadu, en el este del país —donde abundan estas piedras preciosas_, y le fue presentado el miércoles al presidente Ernest Bai Koroma, informó el portavoz presidencial Abdulai Bayraytay.

La gema, ligeramente más pequeña que un disco de hockey, es el segundo diamante más grande hallado en el país. En 1972, un grupo de mineros se topó con la Estrella de Sierra Leona, de 968.9 quilates, que se vendió en unos $2.5 millones.

Momoh le dijo a The Associated Press que entregó el diamante porque se sintió conmovido por las obras de desarrollo que se llevan a cabo en el distrito Kono, donde fue hallado. Mencionó la construcción de caminos y las mejoras en el servicio eléctrico tras casi 30 años de apagones.

"Creo que el gobierno puede hacer más, en especial en una época en que el país enfrenta algunos desafíos económicos", afirmó.

La abundancia de diamantes en Sierra Leona desató una guerra civil que llegó a su fin en 2002. A pesar de ese patrimonio natural, el país sigue siendo uno de los más pobres del mundo.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que el pastor se topó con el diamante.

El presidente expresó su aprecio de que no hubo un intento por contrabandear la gema fuera del país, y alentó a otros a seguir el ejemplo del pastor. Prometió que el diamante será subastado al mejor postor y que los ingresos para el propietario y el gobierno serán distribuidos equitativamente.

"Un regalo de Dios, y sería algo terrible si alguien trata de hacer algo criminal con él", afirmó el mandatario.

El portavoz Bayraytay dijo que todavía no se ha calculado el valor de la piedra preciosa, la cual fue colocada en el Banco de Sierra Leona.

El presidente ha dado "instrucciones claras al Ministerio de Minas que la valuación, la venta y la distribución de las ganancias deben hacerse de la manera más transparente", agregó.

http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/unpastorencuentraundiamantegigantescoaloccidentedeafrica-2301733/

¡¡Que honestidad que tubo el tipo que encontro el diamante!!
¿Soy el unico que piensa que el presidente dijo esto ultimo, para quedar bien con la prensa?

El presidente ha dado "instrucciones claras al Ministerio de Minas que la valuación, la venta y la distribución de las ganancias deben hacerse de la manera más transparente", agregó.

    Fecha y hora actual: Lun Jul 06, 2020 12:07 pm