[Letonia] Mexicano en prisión

Comparte
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5999
Reputación : 6122
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 27
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

[Letonia] Mexicano en prisión

Mensaje por Zaitzev el Dom Ene 01, 2017 3:20 am

RT escribió:
Un mexicano lleva más de 10 días detenido y aislado en Letonia tras un altercado con su casero
Publicado: 31 dic 2016 21:10 GMT

Los familiares del joven detenido denuncian numerosas irregularidades en el proceso contra el joven, al que acusan de haber cometido un robo.

El estudiante mexicano Daniel Reynoso Lesparence, fue detenido hace unos días en la ciudad de Riga, Letonia, por una falsa acusación de robo, según sus familiares, que exigen esclarecer el caso y denuncian irregularidades en el proceso contra el joven, que actualmente se encuentra en la prisión central de la capital letona.

Daniel viajó a Riga el pasado 24 agosto para estudiar un semestre de intercambio en una universidad. Allí contactó con Marko Krombacher (seudónimo de Marco Dalkilic, de 46 años) para alquilar una habitación. Ambos llevaron a cabo el trato, pero días después el joven decidió abandonar el departamento, pues, según su versión, se encontraba en mal estado. Sin embargo, el casero decidió quedarse con todo el dinero que el estudiante le había dado como parte del acuerdo inicial.

El 14 de diciembre Daniel Reynoso fue agredido por Marco Dalkilic, y el 20 de diciembre, dos policías detuvieron al joven, sin orden de arresto, según sus familiares, que denuncian que las autoridades mexicanas no fueron notificadas de este hecho. En Facebook, Daniel consiguió contactar con su novia, a la que dijo que se le acusaba de haber cometido un robo y que le hicieron firmar unos documentos, escritos en un idioma que desconoce. Además, las autoridades lo mantienen en aislamiento, según el diario 'Excelsior'.

Luis Alberto Reynoso, padre del joven, asegura que ya han recibido apoyo del cónsul de México en Letonia, Carlos Arredondo, y de la embajada de México en Suecia. Asimismo, señaló que su hijo padece de hipertensión y que necesita un tratamiento especial que no le ha sido proporcionado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227414-detener-mexicano-letonia-acusado-robo

Es curioso que esto pase en Letonia, un país que con su salida de la URSS, una parte de su población se haya decantado de vuelta por el nazismo de la 2ª GM, y más con el Báltico en temporada de prácticas de la OTAN y el particular apoyo de Lituania a Praviy Sektor en los últimos años. El aumento del nazismo suele estar asociado a corrupción política cuando se habla del Cono Sur o cualquier país de Europa y simbólicamente esto ocurre en países con fuerte historial de conspiracionismo nazi. Lamentablemente, aun no se sabe nada de detalles más profundos sobre el caso y temo que Riga esté usando la inmigración para reforzar el nazismo como tapadera para justificar malversaciones criminales a través de un chivo expiatorio.

Saludos.

    Fecha y hora actual: Dom Ene 28, 2018 4:12 pm