¿A favor o contra el Brexit?

Comparte

Almogaver
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 86
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 27/01/2011

¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por Almogaver el Mar Jun 07, 2016 11:54 pm

Pregunta sencilla. Yo a favor, por debilitar Berlín. cheers
avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 809
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 18
Localización : bogota

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por walking el Vie Jun 17, 2016 8:18 pm

en la practica no se hasta que punto sea posible , seguro se mantendria una estrecha relacion entre UE y gran bretaña.

Matemático
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 293
Reputación : 294
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por Matemático el Dom Jun 19, 2016 1:03 pm

Yo prefiero que se queden. Todos los nexos que la burguesía crea hoy, mañana pueden ser aprovechados por los comunistas europeos.
avatar
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1553
Reputación : 1706
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Edad : 27
Localización : Argentina

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por pablo13 el Vie Jun 24, 2016 7:10 am

Después de cada reunión en el Club Bilderberg suceden cosas inesperadas Neutral ...

Reino Unido decide abandonar la UE: el Brexit gana el referéndum

El «Leave» triunfa por encima de la permanencia británica en la Unión Europea por más de tres puntos, causando el desplome de la libra y de las bolsas que inician sus sesiones. Los primeros sondeos previeron la victoria del «Remain»

El Reino Unido, que se acostó absolutamente confiando en la permanencia, ve cómo avanza hacia el Brexit, que disfruta de más de dos puntos de ventaja cuando se han recontado 233 de 382 circunscripciones electorales. Algunos expertos en proyecciones creen que el efecto Londres, cuyo resultado todavía no ha salido, será insuficiente para dar el vuelco a la votación.

Los mercados sienten ya el vértigo de lo desconocido, la ruptura. La libra, que se apreció en la jornada de votación, ha caído abruptamente. Su desplome súbito del 8%, uno de los mayores que se recuerdan. La bolsa había registrado durante la jornada electoral su mayor pico desde el pasado 21 de abril, lo que se consideraba otro indicio claro de victoria de Remain, catanta también por las casas de apuestas con un 86% de posibilidades anoche.

Nigel Farage, el líder eurófobo de UKIP, sorprendió admitiendo anoche, nada más cerrar los colegios, que «parece que Remain lo tiene ganado». Pero a las cuatro de esta mañana ya se ha dirigido a sus seguidores eufórico. A voz en cuello, ha celebrado «el Día de la Indepedencia» (UKIP, que tiene tintes xenófobos, es el Partido Para la Independencia del Reino Unido). Tambien ha hablado de «un triunfo de la gente corriente contra el establisment», el «triunfo de la gente decente».

Es una inmensa sorpresa, porque el sondeo de Sky-YouGov al cierre de los colegios electorales dio una ventaja de dos puntos a Remain. También fue por delante en tres de las cinco encuestas que se publicaron durante la jornada electoral.

David Cameron, que habría enterrado su carrera política, ha enfatizado durante la campaña que quiere seguir en el poder sea cual sea el resultado. Anoche, cuando parecía que serían derrotados, 84 diputados tories que han hecho campaña por Leave, entre ellos su líder Boris Johnson, le enviaron una carta pidiéndole que continúe. Pero al alba de hoy, cuando ya despunta el día en un acongojado Londres, mayormente europeísta, todo puede ser muy distinto. Uno de los pesos pesados del laborismo, el moderado Hillary Benn, ya ha dicho que “Cameron tiene que irse”.

La City, que no ha dormido, asiste con pánico a la inminente apertura de los mercados. George Osborne, el ministro de Economía, reconoció en campaña que en caso de Brexit podría llegar a suspenderse la actividad de la bolsa. El Banco de Inglaterra tenía ya planes extras para inyectar liquidez y no dejar seco al mercado y el BCE se había pronunciado en el mismo sentido. El Leave ha calado en los condados de esa Inglaterra del Norte que parece dormida y también ha vencido contra pronóstico en Gales, aunque no en su capital, Cardiff.

El Reino Unido se desperezará como un país partido en dos: Londres y Escocia son europeístas, como la inmensa mayoría de los jóvenes y los titulados universitarios con buenos empleos. Pero las inmensas clases medias bajas, las muy altas y el mundo rural han escuchado las proclamas nacionalistas de Michael Gove y Boris Johnson, quien anoche volvió a su hogar en el metro de Londres, y con aspecto abatido, porque el arranque de la noche no pintaba bien para él. Hoy se convertirá en el más que probable futuro primer ministro británico si se confirma esta ola a favor del Leave.

Cameron ha abierto la caja de Pandora y el virus del nacionalismo se ha escapado. El país parece escoger el repliegue insultar frente a un mundo externo incierto. Las amenazas económicas (el Gobierno llegó a hablar de pérdidas de hasta 4.500 euros por hogar en caso de Brexit y subida de la cesta de la compra y las hipotecas) no han funcionado. El ambiente que se respiraba en los debates, con enormes aplausos cada vez que se hablaba de “una inmigración fuera de control”, ha cuajado por ahora en las urnas.

En Bruselas, en una mañana de caras largas y mucha congoja, se reunirán a las diez y media Jean Claude Juncker y los presidentes del Parlamento y el Consejo Europeo. Las picadillas de Juncker contra los ingleses en las últimas horas de la campaña han sido uno de los factores que han contribuido a azuzar la respuesta “patriótica”, que es cómo muchos votantes de a pie interpretan el Leave.

http://www.abc.es/internacional/abci-brexit-reino-unido-camina-hacia-brexit-y-libra-desploma-201606240604_noticia.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_es&ns_source=FB&ns_fee=0&ns_linkname=CM_general
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7920
Reputación : 8290
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 24, 2016 8:41 am

Bueno realmente Gran Bretaña siempre estuvo más fuera que dentro. No veo que pueda cambiar mucho.

acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por acrato el Vie Jun 24, 2016 11:36 am

No sé como ha tratado el tema la prensa británica, pero el trato de los medios españoles ha sido vergonzoso y profundamente sesgado, casi todas las opiniones han sido europeístas, y, tristemente, la prensa y las partidos de izquierdas también han ido por este sesgo.

A pesar de considerarme antieuropeísta, todavía no sé a quien beneficia esto, si, como dicen algunos, esto perjudica a Berlín, ¿puede beneficiar a Washington la salida de RU de la UE debido a un posible debilitamiento y disgregación de ésta?

Edito:estoy leyendo los comentarios de la noticia y me alegra saber que hay gente de izquierdas euroescépticas.
http://www.eldiario.es/internacional/Reino-Unido-elige-abandonar-UE_0_530197019.html

Aunque también hay otras opiniones
A todos esos comentarios que celebran el resultado del referendum porque inicia el camino del fin de la austeridad, etc, etc.., informarle a sus autores y votantes a favor que el Reino Unido no está dentro del Euro y que su política monetaria es autónoma, se ha votado la salida de la UE. Este resultado es la victoria de la xenofobia, del racismo y la extrema derecha, os lo digo para que sepáis lo que estáis apoyando desde vuestra ignorancia y desinformación.

Los que tanto os alegráis tal vez deberíais repasar quienes son vuestros compañeros de cama:
https://hailtothegynocracy.wordpress.com/2016/06/24/white-nationalists-rejoice-as-the-uk-votes-for-brexit/


Los triunfadores son el UKIP, que es el equivalente británico de Democracia Nacional.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4991
Reputación : 5724
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por sorge el Vie Jun 24, 2016 6:58 pm

El fraude electoral del referéndum: así confiesa Farage en directo la mentira de la gran promesa del Brexit

Redacción
24 de junio de 2016

Ver fotos
No habían pasado más que unas horas después de la victoria sísmica del Brexit en el referéndum y uno de los líderes del movimiento, Nigel Farage, no se cortó a la hora de reconocer en directo que una de las mayores promesas para convencer a los británicos del abandono de la EU era básicamente un engaño.

Sí, como lo oyes.

Así ocurrió en directo este viernes por la mañana, cuando la presentadora de un programa televisivo le pidió que garantizara la promesa de que gracias al Brexit ingresarán en las arcas de la seguridad social 350 millones de libras a la semana.
https://twitter.com/GMB/status/746218028195426305


WATCH: @Nigel_Farage tells @susannareid100 it was a ‘mistake’ for Leave to claim there’d be £350M a week for NHS
https://t.co/JNkl5k8IlK
— Good Morning Britain (@GMB) 24 de junio de 2016
“No no puedo y tengo que decir que ese ha sido uno de nuestros grandes errores durante la campaña”, contestó.

“Un momento, ese fue uno de sus anuncios, es la razón por la que muchas personas votaron por el sí”, decía la presentadora, sorprendida porque lo reconociera después de la votación, y no antes.

“¿Me está diciendo que después de que 17 millones de personas votaran por irse, basándose en en medidas como esta de la propaganda, han cometido un error’?“, seguía, mientras Farage no sabía dónde meterse e intentaba justificar que ese dinero serviría para el pago de servicios públicos, pero sin garantizar las pensiones.

“¿Cree que hay otras cosas que las personas que le votaron van a descubrir cuando se levanten hoy de sus camas?” siguió insistiendo, visiblemente molesta por el juego sucio de Farage.

Para entender la jugada de Farage y de los independentistas, basta con hacer un cálculo sencillo. La mayoría de los votantes por el Brexit son mayores de 50 años. Y qué casualidad que la promesa falsa hablara sobre ingresar dinero en la Seguridad Social, el organismo que precisamente regula las pensiones. Seguridad Social - Mayores de 50 años - Pensiones. Vaya vaya.


avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 809
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 18
Localización : bogota

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por walking el Vie Jun 24, 2016 7:12 pm

panico bursatil , las bolsas de todo el mundo se desploman por el brexit.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7920
Reputación : 8290
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Jun 24, 2016 7:57 pm

sorge escribió:
El fraude electoral del referéndum: así confiesa Farage en directo la mentira de la gran promesa del Brexit

Redacción
24 de junio de 2016

Ver fotos
No habían pasado más que unas horas después de la victoria sísmica del Brexit en el referéndum y uno de los líderes del movimiento, Nigel Farage, no se cortó a la hora de reconocer en directo que una de las mayores promesas para convencer a los británicos del abandono de la EU era básicamente un engaño.

Sí, como lo oyes.

Así ocurrió en directo este viernes por la mañana, cuando la presentadora de un programa televisivo le pidió que garantizara la promesa de que gracias al Brexit ingresarán en las arcas de la seguridad social 350 millones de libras a la semana.
https://twitter.com/GMB/status/746218028195426305


WATCH: @Nigel_Farage tells @susannareid100 it was a ‘mistake’ for Leave to claim there’d be £350M a week for NHS
https://t.co/JNkl5k8IlK
— Good Morning Britain (@GMB) 24 de junio de 2016
“No no puedo y tengo que decir que ese ha sido uno de nuestros grandes errores durante la campaña”, contestó.

“Un momento, ese fue uno de sus anuncios, es la razón por la que muchas personas votaron por el sí”, decía la presentadora, sorprendida porque lo reconociera después de la votación, y no antes.

“¿Me está diciendo que después de que 17 millones de personas votaran por irse, basándose en en medidas como esta de la propaganda, han cometido un error’?“, seguía, mientras Farage no sabía dónde meterse e intentaba justificar que ese dinero serviría para el pago de servicios públicos, pero sin garantizar las pensiones.

“¿Cree que hay otras cosas que las personas que le votaron van a descubrir cuando se levanten hoy de sus camas?” siguió insistiendo, visiblemente molesta por el juego sucio de Farage.

Para entender la jugada de Farage y de los independentistas, basta con hacer un cálculo sencillo. La mayoría de los votantes por el Brexit son mayores de 50 años. Y qué casualidad que la promesa falsa hablara sobre ingresar dinero en la Seguridad Social, el organismo que precisamente regula las pensiones. Seguridad Social - Mayores de 50 años - Pensiones. Vaya vaya.



Eso no es un fraude electoral.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4128
Reputación : 4343
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por surfas el Vie Jun 24, 2016 8:47 pm

Pero si está bien. Reino Unido debe enfocarse en el Commonwealth primero, en China segundo, en Estados Unidos tercero , asi les va a ir mejor. No en Berlin. Y poder negociar con China activamente. De hecho todo el commonwealth menos Reino Unido, sobre todo Canada, Nueva Zelanda, India y Australia han vivido un boom enorme gracias a China. Digo Reino Unido por la burguesia britanica, que es la que manda.

La jugada politica de la Union Europea seria en un par de años lograr que Escocia se independice. Lo cual dada esta nueva situacion objetiva lo veo realmente facil de lograr.


Última edición por surfas el Vie Jun 24, 2016 8:52 pm, editado 4 veces
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9370
Reputación : 11095
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por ajuan el Vie Jun 24, 2016 8:47 pm

No se hasta que punto la UE puede manterse en crisis por los problemas que tienen los paises al no poder usar politicas monetarias.

Tambien vale aclarar que renuncio Cameron




http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36614807


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4991
Reputación : 5724
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por sorge el Vie Jun 24, 2016 9:12 pm

Las razones del brexit, no son las mismas de que las pudieran argumentarse en el sur de Europa para una salida del euro, al fin y al cabo Gran Bretaña tiene su propia moneda. No entiendo porque ahora pueden negociar mejor con China.
El titular no sera acertado,pero la promesa es una autentica estafa.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1638
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por Danko el Vie Jun 24, 2016 10:01 pm

acrato escribió:No sé como ha tratado el tema la prensa británica, pero el trato de los medios españoles ha sido vergonzoso y profundamente sesgado, casi todas las opiniones han sido europeístas, y, tristemente, la prensa y las partidos de izquierdas también han ido por este sesgo.

A pesar de considerarme antieuropeísta, todavía no sé a quien beneficia esto, si, como dicen algunos, esto perjudica a Berlín, ¿puede beneficiar a Washington la salida de RU de la UE debido a un posible debilitamiento y disgregación de ésta?

Edito:estoy leyendo los comentarios de la noticia y me alegra saber que hay gente de izquierdas euroescépticas.
http://www.eldiario.es/internacional/Reino-Unido-elige-abandonar-UE_0_530197019.html

Aunque también hay otras opiniones
A todos esos comentarios que celebran el resultado del referendum porque inicia el camino del fin de la austeridad, etc, etc.., informarle a sus autores y votantes a favor que el Reino Unido no está dentro del Euro y que su política monetaria es autónoma, se ha votado la salida de la UE. Este resultado es la victoria de la xenofobia, del racismo y la extrema derecha, os lo digo para que sepáis lo que estáis apoyando desde vuestra ignorancia y desinformación.

Los que tanto os alegráis tal vez deberíais repasar quienes son vuestros compañeros de cama:
https://hailtothegynocracy.wordpress.com/2016/06/24/white-nationalists-rejoice-as-the-uk-votes-for-brexit/


Los triunfadores son el UKIP, que es el equivalente británico de Democracia Nacional.

Saludos.


A USA lo único que le interesaba desde hacía tiempo era tener un topo en Europa. Ahora temen perder eso con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Desde hace tiempo además se ha ido perdiendo lo de la "special relationship" de UK con USA. Los británicos son cada vez más antiamericanos.

Además, Gran Bretaña nunca tuvo el Euro y siempre mantuvo a su Banco Central independiente del BCE. Estaban en la UE con un pie fuera y otro adentro.

A la hora de comer en grupo, los británicos se van a su restaurante de lujo a parte, y luego vuelven a las copas y el baile.
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4128
Reputación : 4343
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por surfas el Vie Jun 24, 2016 10:37 pm

No entiendo que tiene de malo que los mayores de 50 decidan o no decidan algo. Solo desde un punto filosofico propio del posmodernismo puede surgir este tipo de analisis. Para el marxismo uno de 55 puede ser trabajador o puede ser explotador. En general será lo primero obvio. Es el principal analisis y el mas valido.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7920
Reputación : 8290
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 25, 2016 12:29 am

Danko escribió:
acrato escribió:No sé como ha tratado el tema la prensa británica, pero el trato de los medios españoles ha sido vergonzoso y profundamente sesgado, casi todas las opiniones han sido europeístas, y, tristemente, la prensa y las partidos de izquierdas también han ido por este sesgo.

A pesar de considerarme antieuropeísta, todavía no sé a quien beneficia esto, si, como dicen algunos, esto perjudica a Berlín, ¿puede beneficiar a Washington la salida de RU de la UE debido a un posible debilitamiento y disgregación de ésta?

Edito:estoy leyendo los comentarios de la noticia y me alegra saber que hay gente de izquierdas euroescépticas.
http://www.eldiario.es/internacional/Reino-Unido-elige-abandonar-UE_0_530197019.html

Aunque también hay otras opiniones
A todos esos comentarios que celebran el resultado del referendum porque inicia el camino del fin de la austeridad, etc, etc.., informarle a sus autores y votantes a favor que el Reino Unido no está dentro del Euro y que su política monetaria es autónoma, se ha votado la salida de la UE. Este resultado es la victoria de la xenofobia, del racismo y la extrema derecha, os lo digo para que sepáis lo que estáis apoyando desde vuestra ignorancia y desinformación.

Los que tanto os alegráis tal vez deberíais repasar quienes son vuestros compañeros de cama:
https://hailtothegynocracy.wordpress.com/2016/06/24/white-nationalists-rejoice-as-the-uk-votes-for-brexit/


Los triunfadores son el UKIP, que es el equivalente británico de Democracia Nacional.

Saludos.


A USA lo único que le interesaba desde hacía tiempo era tener un topo en Europa. Ahora temen perder eso con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Desde hace tiempo además se ha ido perdiendo lo de la "special relationship" de UK con USA. Los británicos son cada vez más antiamericanos.

Además, Gran Bretaña nunca tuvo el Euro y siempre mantuvo a su Banco Central independiente del BCE. Estaban en la UE con un pie fuera y otro adentro.

A la hora de comer en grupo, los británicos se van a su restaurante de lujo a parte, y luego vuelven a las copas y el baile.  

Además ellos no estaban en el espacio schengen, es decir, los europeos no podían circular libremente por la frontera inglesa. A cualquier comunitario le piden pasaporte o DNI mientras en el resto de Europa cruzas libremente.

Recordemos que Obama estaba en contra del Brexit. Y también recordemos que los viejitos ingleses no son como España que tienen su mentalidad franquista, es al contrario esos viejitos son probablemente antiguos laboristas de los de línea dura.
Por otra parte por composición social el Brexit lo votaron los trabajadores, probablemente las víctimas del colapso del fordismo de ahí la franja de edad avanzada.

Saludos.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4991
Reputación : 5724
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por sorge el Sáb Jun 25, 2016 12:32 am

No creo que sea un análisis postmoderno,simple y llanamente dedicar mas dinero a la seguridad puede beneficiar a las pensiones,de todas maneras el brexit ha sido mayoritario en la clase obrera.
Se podrán hacer todo tipo de análisis,pero como ha demostrado jordi de terrasa recuperar la soberanía económica no es nada fácil,en fin que menos triunfalismo sobre el debilitamiento de la UE con este resultado,que los partidos comunistas se pongan mano a la obra en diseñar una salida progresista del euro que sea creible.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7920
Reputación : 8290
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 25, 2016 12:35 am

Además desde un punto de vista político a la UE le va genial la salida de Gran Bretaña, supongo que ahora los alemanes se sientan más libres para hacer y deshacer a su antojo, aunque es más una suposición, no estoy seguro.

La UE no se concibió para tener a Inglaterra dentro si no para crear un eje Franco-Alemán. Gran Bretaña entró para no perder lo que de aquella consideraba su espacio económico privilegiado, es decir, el Benelux.

El Brexit es resultado de una cagada de Cameron, básicamente se dedicó a usar el referendum para chantajear a la UE y conseguir más medidas excepcionales como el pago de la SG de los inmigrantes comunitarios.

La UE aceptó el chantaje y ya tenía preparado todo para darle lo que pedía pero digamos que el referendum se le fue de las manos, de ahí que ahora tenga que dimitir.

Saludos.


Última edición por PequeñoBurgués el Sáb Jun 25, 2016 12:43 am, editado 1 vez
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4991
Reputación : 5724
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por sorge el Sáb Jun 25, 2016 12:40 am

Habido algún sector del laboralismo autentico que históricamente ha estado por la salida del euro? Digo sutentico porque en el laboralismo siempre habido corrientes trotskistas,ya que corbyn ha hecho propaganda pro remain aunque de bajo tono,con planteamientos en plan podemita.


Última edición por sorge el Sáb Jun 25, 2016 12:46 am, editado 1 vez
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7920
Reputación : 8290
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Jun 25, 2016 12:45 am

Edité mi anterior mensaje para explicar mejor el asunto a los que no estén muy enterados.

En el laborismo como en los conservadores hubo sectores a favor de la salida, digamos que el jueguito de Cameron indisciplinó todo el sistema de partidos.

Saludos.

Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990
Reputación : 1207
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Edad : 22
Localización : Galiza, fogar de Breogán.

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por Ifkeys el Sáb Jun 25, 2016 1:30 am

Se va a llevar a cabo la salida o es más encaminado a una amenaza a Berlín?

Inglaterra perdería Escocia e Irlanda del Norte. Alemania, una potencia menos = más control sobre la Unión.

En mi humilde opinión, Inglaterra siempre cuidó de sus intereses por encima de cualquier acuerdo que no hubiese sido hecho por ellos. La UE fue tan sólo el experimento de EE.UU para ganar posiciones ante la URSS y promover el capitalismo en Occidente. Veo en la salida de Inglaterra un posible efecto dominó que tire abajo el mito del buen capitalismo. Alemania ejercería más control, pero los países de la UE no están como para recibir presiones, más cuando uno se larga. Apoyo el Brexit.
avatar
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1638
Reputación : 1776
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 38
Localización : Barcelona

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por Danko el Sáb Jun 25, 2016 2:04 am

Don Mauricio nos vaticina consecuencias terribles en relación al triunfo del Brexit:



avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 809
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 18
Localización : bogota

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por walking el Sáb Jun 25, 2016 2:07 am

realmente son los partidos de derecha a quienes beneficia , empezando por el ukip de farage. Pero claro tambien el frente nacional y otros euroescepticos en diferentes paises

la izquierda de hecho pareciera ser mas cercana a la UE , corbyn(y el mismo varoufakys que es cercano a los laboristas) hacia campaña para mantenerse dentro de esta union, en fin ni hablar de partidos como podemos que dudo mucho les agrade la idea.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4991
Reputación : 5724
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por sorge el Sáb Jun 25, 2016 2:29 am

Los comunistas a favor del brexit,aunque con diferentes tesis a las del UKIP como es obvio.
Podemos haciendo campaña en londres por remain,aunque en esta vez parece que hay consenso entre las diversas "familia" podemitas al respecto.


Última edición por sorge el Sáb Jun 25, 2016 10:15 am, editado 1 vez
avatar
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por ArgentoRojo el Sáb Jun 25, 2016 5:37 am

Rolando Astarita, Brexit una salida reaccionaria.

Algunos lectores del blog me consultaron acerca del triunfo del voto a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Lo central, en mi opinión, es que ha triunfado la opción más reaccionaria. Por supuesto, quedarse o salir de la UE son dos alternativas del capitalismo. Hoy, con un gobierno y un Estado capitalista, no existe ninguna posibilidad de que haya un “Remain” o un “Leave” por izquierda. Sin embargo, de las dos alternativas, la permanencia era la menos reaccionaria (o el mal menor, para utilizar una expresión tradicional en el reformismo). Era la menos reaccionaria porque tomaba distancia del nacionalismo extremo.

LINK:

https://rolandoastarita.wordpress.com/2016/06/24/brexit-una-salida-reaccionaria/


acrato
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por acrato el Sáb Jun 25, 2016 10:05 am

Para quien le interese un análisis marxista.
http://democracyandclasstruggle.blogspot.com.es/2016/04/combat-liberalism-no-to-the-neo-liberal.html
Cuelgo la traducción.
Spoiler:

Combatir el Liberalismo - No a la Unión Europea neoliberal por Nickglais

"Las personas que son liberales consideran los principios del marxismo como dogmas abstractos. Aprueban el marxismo, sin embargo no están dispuestos a practicarlo o a desarrollarlo en su totalidad; no están preparados para sustituir su liberalismo por el marxismo. Estas personas tienen su marxismo, pero también tienen su liberalismo, hablan sobre marxismo, sin embargo, practican el liberalismo"

Mao Zedong – Combatir el Liberalismo

El debate en el Reino Unido sobre la Unión Europea y el Brexit revela una profunda brecha entre liberales-socialdemócratas y marxistas revolucionarios, tanto sobre las cuestiones de clase como las nacionales que surgen alrededor de la cuestión del Brexit del Reino Unido.

Todo el proyecto de la Unión Europea desde su creación se basa en un compromiso con el liberalismo de libre mercado y, más recientemente, con el neoliberalismo.

La UE tuvo un pequeño desvío hace unas décadas, cuando Jacques Delors habló de una Europa Social, pero que terminó tan pronto como empezó Delors siendo el responsable de la introducción de la privatización neoliberal en la vida política francesa.

El socialismo como idea es contrario al mercado común y la ideología de mercado que es fundamental para el proyecto europeo, si la ideología se expresa en la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia Europeo o el Banco Central Europeo.

Los derechos internacionales del trabajo fueron establecidos por la lucha de clases combativa codificada por la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas.

La Unión Europea ha producido recientes sentencias de derechos laborales contra la clase trabajadora pronunciados en el Tribunal de Justicia Europeo, en conflicto con la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no es una organización de la UE, pero está organizado por el Consejo de Europa, está también en conflicto con el Tribunal Europeo de Justicia neoliberal acerca de los derechos humanos.

Es claro incluso para los ciegos, que clase está representada en las instituciones de la UE después de años de práctica liberal y neoliberal.

¿Entonces por qué la errática marxista? (Liberal socialdemócrata) Yanis Varoufakis dice en su entrevista con Owen Jones ¡que le gusta el liberalismo de Marx! y no su ciencia, estando de acuerdo con Paul Mason y, por supuesto, con el nuevo giro de ciento ochenta grados de Jeremy Corbyn para anunciar el deseo de una Unión Europea reformada.

No se trata de una institución reformable y sólo los liberales propagan la gran mentira reformista sobre la Unión Europea.

Se trata de una burocracia altamente estructurada, donde la Comisión Europea decide lo que se legisla, no el Parlamento Europeo. Es burocracia, no democracia.

No se puede razonar fuera del camino Varoufakis.

Desde el punto de vista de clase, necesitamos aplastar a la Unión Europea neoliberal y a la clase que representa en Europa, y liberar a nuestra clase de su austeridad y de sus restricciones legales.

Ahora llegamos a la cuestión nacional y de la Unión Europea.

No debemos apoyar a los nacionalistas británicos como Nigel Farage, George Galloway y la escoria de los tories proBrexit, como Boris, el bastardo, o Ian Duncan Smith.

Debemos desenmascarar al nacionalismo británico y defender la democracia para todas las naciones de las Islas Británicas: Escocia, Inglaterra, Gales, Kernow y Manxx, debemos llamar a la autodeterminación democrática hasta, e incluyendo, la separación del Estado británico.

También hay que señalar que la oposición tory no representa una burguesía nacional británica con la que nos podamos aliar- es una facción de los capitalistas financieros que desean menos regulación de los bancos y de la City de Londres, representados por el embaucador Boris, el Bastardo.

Las contradicciones dentro de la clase capitalista financiera de la City de Londres, con Osborne representando una facción junto con Cameron y Boris el Bastardo y la escoria de la City, Farage en representación de la otra, deben ser bienvenidas: debemos estudiar y exponer sus peleas intestinas.

No puede haber una plataforma conjunta entre nuestra clase y el enemigo de la nación en el Reino Unido, o con la izquierda que da cobertura a las posiciones antiUE de Boris y de Farage, que es precisamente lo que Galloway está proporcionando, incluso afirmando que Farage no es racista.

Por lo tanto, y en resumen:

(A) Nuestra posición de clase no es solamente oponerse al Estado neoliberal europeo, sino que hay que romperlo.

(B) Nuestra posición sobre la cuestión nacional es la de desenmascarar al nacionalismo británico y apoyar la autodeterminación y democracia para todos los pueblos de estas islas.

(C) Teniendo en cuenta que la clase capitalista en las Islas Británicas, y en particular sus capitalistas financieros, están divididos sobre la cuestión Brexit, debemos explotar las divisiones y no unirnos con ellos en ninguna circunstancia.
Ambas facciones son nuestras enemigas y son contrarias a los intereses de los trabajadores de estas islas.

Hay que llamar a la destrucción del Estado británico, al igual que hacemos un llamamiento a romper el superestado europeo, ya que ambos representan a nuestros enemigos de clase.

Ya que hemos celebrado el cumpleaños de Lenin el 22 de abril, echemos un vistazo a la pregunta que le plantearon en 1915 en su polémica con Trotsky, que apoyaba la consigna de los Estados Unidos de Europa, y su relevancia en la actualidad.

Lenin escribió:

"Por supuesto, los acuerdos temporales son posibles entre los capitalistas y entre los estados. En este sentido, un Estados Unidos de Europa es posible como un acuerdo entre los capitalistas europeos... pero ¿para qué?"

La respuesta de Lenin fue:

"Sólo con el propósito de suprimir de manera conjunta el socialismo en Europa, de proteger de manera conjunta el botín colonial contra Japón y Estados Unidos, que han sido poco favorecidos en la presente partición de las colonias"

Trotsky no estaba de acuerdo con Lenin en 1915 y nuevamente discrepó con él en 1923.

"Estados Unidos de Europa", es una consigna que en todos los aspectos corresponde con el lema "! Para los Trabajadores! (o “Trabajadores y Campesinos, Gobierno". (Matices de Varoufakis y Owen Jones).

La historia tiene una forma de clarificar el pasado, así como el presente; el camino de Lenin y la revolución antiimperialista, o el camino de Trotsky y la ciénaga revisionista y el liberalismo,

VOTAD NO - VOTAD CONTRA LA UNIÓN EUROPEA IMPERIALISTA

EL SUPERESTADO EUROPEO CAPITALISTA Y EL ESTADO CAPITALISTA BRITÁNICO
SON ENEMIGOS DEL PUEBLO TRABAJADOR

DESTRUIR EL CAPITALISMO - CONSTRUIR EL SOCIALISMO

Contenido patrocinado

Re: ¿A favor o contra el Brexit?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Ene 28, 2018 4:12 pm