Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Crisis Migratoria en Europa

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Crisis Migratoria en Europa Empty Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por ajuan el Vie Sep 04, 2015 4:22 am

De la cobardía a la ignominia, la Unión Europea en la práctica
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202854&titular=de-la-cobard%EDa-a-la-ignominia-la-uni%F3n-europea-en-la-pr%E1ctica- escribió:Los apóstoles de la buena gobernanza de Europa practicaron su talentos sobre la espalda de Grecia y se ha perdido la cuenta de las reuniones del eurogrupo o de las cumbres de jefes de Estado y de gobierno que se han sucedido en la improvisación a fin de cerrar in extremis un tercer plan que, como los precedentes, no resuelve nada.

¡Ahora están de nuevo en marcha! Ante el flujo de refugiados que, por decenas de millares, huyen masivamente de la guerra, abriéndose tenazmente un camino en Europa para buscar un refugio en circunstancias dramáticas, las autoridades europeas hacen prueba de este mismo talento, del que parecen disponer de una inagotable reserva. A pesar de una urgencia que no se discute, no han puesto en marcha la necesaria respuesta humanitaria. Su única preocupación parece ser no crear un “efecto llamada”, desesperados de no poder detener en las fronteras este flujo que el Alto Comisariado para los refugiados de las Naciones Unidas califica como la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Siempre prestos para adoptar el lenguaje adecuado, las autoridades europeas han seleccionado esta vez el término neutro de “migrante” para designar a los refugiados y proscribe el de éxodo: todo para no llamar a las cosas por su nombre e implicar una respuesta a la altura de las circunstancias. Se impone la constitución de verdaderos corredores humanitarios, de los que no se habla, ya que es demasiado tarde para el deber de injerencia, pero los refugiados son dejados a su suerte y solo pueden contar con la solidaridad y ayuda de los que se cruzan en su periplo antes de intentar acceder a los países que, con suerte, les puedan acoger. A fin de cuentas, la historia está repleta de grandes bajezas.

Mientras se desarrolla esta tragedia, primero en el mar y después en tierra –el Mediterráneo comparado con un cementerio– nuestras autoridades se lían con su propia reglamentación del derecho de asilo europeo: la inoperante Convención de Dublín. La Comisión ha visto torpedeado su modesto proyecto de excepción porque, según algunos gobiernos, introducía inaceptables “cuotas” de reparto de los refugiados, solo 32.000 refugiados conseguían el asilo mientras que 340.000 personas han entrado sin permiso desde inicios de año en la Unión Europea. Una cifra a comparar con las 280.000 del año precedente. Un esfuerzo de integración parecería sin embargo posible, ¡pero no! Relacionadas con la población de los 28 países de la Unión Europea, las llegadas este año representan el 0,07% de la población global.

Ante la emoción levantada por el desamparo de los refugiados, se ha puesto de actualidad la cuestión de un derecho de asilo europeo que plantee quien se beneficiará del mismo y no resolviendo la cuestión de quien les acogerá.

Los países de primera línea –Italia y Grecia– están desbordados. Se les atribuye la tarea de filtrar a los refugiados según criterios por definir y depositarios de la ilusión de rechazar a un gran número, pero no están construidos los hot spots (puntos calientes, NdT) que deben reproducir a gran escala la ciudad de fortuna de Calais y crear abscesos de fijación. El objetivo es llegar a ello… a fin de año, pero todo está liado. Sobre el camino del éxodo en los Balcanes, cada país hace lo que quiere y la opción del gobierno húngaro ha consistido en la construcción de un muro. Para suavizar la presión sobre Italia y Grecia, ya que la aplicación de la Convención de Dublín no ha tenido lugar dada la carga que recaería sobre estos dos países, el gobierno alemán ha decidido unilateralmente de no reenviarles los refugiados sirios que han llegado a su territorio, como estipula la misma. ¿Qué sucederá con los otros?

Rompiendo su pesado silencio para volver a refugiarse rápidamente en el mismo, François Hollande dijo hace una semana: “Debemos poner en marcha un sistema unificado de derecho de asilo”. A falta de definir sus principios, ello no justifica su inacción, a excepción del filtro por el aspecto físico instaurado en la frontera italiana. Globalmente domina la parálisis, porque nadie quiere abrir la caja de Pandora y comprometerse en la elaboración de una nueva reglamentación. Ello desencadenaría un largo proceso que no resolvería nada en lo inmediato y por el contrario haría aparecer profundas divisiones entre los gobiernos europeos. Ha sido ya evocada como solución el cierre de las fronteras de Schengen, pero ¿cómo aplicarlo?, ¿con la participación del ejército como en Hungría? Y se ha recordado que los acuerdos que han presidido su creación prevén el restablecimiento provisional en circunstancias excepcionales del control en las 26 fronteras nacionales de los países de este espacio sin fronteras.

La mera evocación de esta opción ofrece una nueva imagen de la desintegración de Europa (de la que son responsables sus dirigentes) con el pretexto de una opinión pública cuyas las malas pulsiones han atizado y que los coge con el pie cambiado cuando se manifiesta. Paolo Gentiloni, el ministro italiano de asuntos exteriores, ha lanzado un grito de alarma justificado. “Los inmigrantes llegan a Europa, no a Italia, Grecia, Alemania o Hungría. A la marcha que van las cosas existe el riesgo del cuestionamiento de Schengen”. Ello será inevitable si no son adoptadas cuotas de reparto de los refugiados a la altura de las necesidades /1.

En contraste con la atonía de las autoridades, se multiplican los gestos improvisados de solidaridad en contacto con los refugiados y de iniciativas a su favor. En Alemania, tierra de inmigración donde son esperados oficialmente 800.000 demandantes de asilo –el país es el destino favorito de los refugiados– están en construcción centros de acogida y la prensa monta operaciones de apoyo material, especialmente el periódico de gran tirada Bild. Éste da el tono queriendo mostrar que “los aulladores y los xenófobos no hablan en nuestro nombre”. ¡Si es él quien lo dice! /2. En Portugal, en el otro extremo de Europa, veinte mil buenas voluntades se han manifestado a favor de acoger a las personas refugiadas. Los países de emigración y los inmigrados de ayer están en primera fila de quienes acogen a los refugiados /3.

Notas

1/ En la reunión que ha mantenido con Mariano Rajoy el 31 de agosto, Angela Merkel ha señalado que “Si no logramos una distribución equitativa, muchos volverán a cuestionarse Schengen”. Rajoy se ha negado a aceptar la cifra que se le proponía de 5.849 refugiados y solo acepta 2.749, alegando que el Estado español tiene una tasa muy elevada de inmigración (NdT).

2/ La solidaridad de una parte de la población alemana se acompaña de una oleada de atentados neonazis contra los centros de acogida de refugiados (http://www.eldiario.es/desalambre/Neonazis-enfrentan-policia-alemana-refugiados_0_422757946.html) (NdT).
3/ La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado el deseo de que Barcelona se convirtiera en una ciudad-refugio para los inmigrantes sirios (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/29/catalunya/1440851134_397402.html). (NdE)

Bienvenidos y malvenidos
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=202851&titular=bienvenidos-y-malvenidos- escribió:La “modernidad” comenzó con un acto migratorio. Colón y sus hombres viajaron a tierras que ni siquiera conocían. La “modernidad” comenzó con un acto racista, Colón y sus hombres se llevaron como piezas de museo una pareja de indígenas, dos hombres y dos mujeres. El racismo no acabó nunca. Sara Baartman fue exhibida en el Museo del Hombre de París hasta 1974.

Las primeras migraciones vinieron del Norte al Sur. Y revistieron formas bárbaras. Vinieron soldados que invadían nuestros pueblos. Sacerdotes que destruían nuestras culturas. Y fueron ellos los que crearon nuestra pobreza. Ahora la migración va del Sur hacia el Norte. Son miles de personas que huyen de la pobreza. Pero no es sólo por un tema económico que van al Norte, escapan también de las dictaduras, las guerras, la muerte que la “civilización occidental y cristiana” ha sembrado en nuestros países. Son cientos de miles. Este año más de 300.000 inmigrantes han cruzado ya el Mediterráneo para escapar de sus países en guerra con la esperanza de hallar una vida mejor en Europa, según datos de la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

En medio de la actual crisis migratoria, lo que más preocupa a la comunidad internacional es la incapacidad de las autoridades de los países afectados para encontrar una solución al drama humano. Lo único que se les ocurre, después de producir catástrofes por más de 523 años, es amurallar el mundo. Un muro en Israel para que los palestinos no puedan llegar a la que fue su tierra. Un muro en Estados Unidos para que los mexicanos no puedan llegar a la que fue su tierra. Muros en Europa para que los africanos y del Medio Oriente no puedan huir de países devastados por conflictos que Europa propició.

Nos imponen Tratados de Libre Comercio para que circulen libremente capitales y mercancías. Es la nueva forma de invadirnos. Pero a cambio de que no circulen personas. Europa contempla incluso usar las fuerzas armadas contra la llegada masiva de inmigrantes mientras se suceden a diario las noticias sobre la muerte de migrantes. Esto ya ha producido reacciones en la propia Europa. La coordinadora de la red euroafricana Migreurop, Brigitte Espuche considera “condenable e ineficaz” el empleo de medidas militares para impedir la llegada de inmigrantes. Asimismo, acusa a Europa de tratar el asunto con un “cinismo terrible”.

Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, recuerda a su vez que la mayoría de los inmigrantes que intentan entrar en Europa, no escapan de sus países por decisión propia, sino que son desplazados que tienen derecho a solicitar asilo. En su mayoría refugiados de la guerra de Siria o de Irak, pero también migrantes económicos procedentes de Pakistán o Bangladesh— atraviesan la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, viajan a Salónica y, por último, recorren en taxi colectivo o furgonetas atestadas los 65 kilómetros que separan la segunda ciudad de Grecia del pequeño apeadero de Idomeni. Ahí se agarrarán a la parte baja de los vagones para tratar de ir a algún sitio que sea más prospero dentro de la propia Europa.

Junto a la ruta por Macedonia y Serbia, hay otra algo menos transitada por la frontera de Grecia con Albania, que se ha convertido en la vía alternativa al hipervigilado servicio de ferris entre el puerto griego de Patras e Italia, el trayecto habitual de irregulares de los últimos lustros. El viaje hacia el corazón de Europa por los Balcanes occidentales cuesta poco más de la mitad que el marítimo: unos 1.800 euros por persona frente a los 3.000 de un polizón en barco.

Este domingo el papa Francisco calificó las muertes de inmigrantes de “crímenes que ofenden a toda la familia humana” y elevó una oración por los 71 inmigrantes que se asfixiaron en un camión en Austria esta semana. Sin embargo el número de muertes no parece proclive a disminuir. Las Naciones Unidas nos hablan de cifras que van de los 200 a 300 muertos por lanchas que no llegan a puerto, camiones con asfixiados y otras formas de morir aún más atroces.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

Helvete
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 273
Reputación : 270
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por Helvete el Vie Sep 04, 2015 8:42 am

Me parece que en años esta es la cara más fascitoide que nos han mostrado estos hijos de puta y les pido que me perdonen el término.

Lo cierto es que hace un rato he discutido con un compatriota mío, venezolano, volviéndose todo loco sobre el tema de la frontera y las deportaciones. Categorizando de xenofóbico todo el proceso que se está gestando por parte del gobierno venezolano, ¿y los centros de retención para mexicanos? o peor aún: yéndonos más a la actual, los inmigrantes que huyen a Occidente por una guerra causada a mano de Occidente.

Terrible.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 11:22 am

Pero si los refugiados escapan de la guerra... por qué no se quedan en Turquía o en Marruecos, Argelia...? Por qué esa necesidad imperiosa de ir a Alemania? si básicamente escapan de la guerra para qué correr más riesgos una vez llegados a un país en paz?
Wink
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 23
Localización : Madrid

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por 현욱한 el Vie Sep 04, 2015 2:12 pm

PequeñoBurgués escribió:Pero si los refugiados escapan de la guerra... por qué no se quedan en Turquía o en Marruecos, Argelia...? Por qué esa necesidad imperiosa de ir a Alemania? si básicamente escapan de la guerra para qué correr más riesgos una vez llegados a un país en paz?

Buenas.

Primero debo decirte que, es interesante la pregunta y, uno tendría que ir preguntando para ver las razones de estos parias que buscan una vida mejor. Lo primero que yo veo:

1. La Unión Europea es el centro de todo mundo ultra-desarrollado que más cerca tienen.
2. La economía alemana es el corazón de la Unión Europea, -financiera y logísticamente-.
3. Desconozco la política migratoria en Algeria, mas, en Marruecos son algo reacios a los inmigrantes y en un país tal como Marruecos, que está en plena expansión neoliberal, si no hay dinero ni para el pobre pidiendo en la calle, menos lo hay para los que llegan; siendo Marruecos usualmente país de tránsito para aquellos que quieren saltar las vallas de Ceuta y Melilla.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 2:22 pm

Es que por muy imperialistas que sea la Europa Occidental y todo lo que queramos, es donde mejor acogen a los inmigrantes y refugiados, sobre todo en lo que se refiere a ayudas y alojamientos.

Hay otras regiones geográficas como Norteamérica, Latinoamérica , y el Extremo Oriental (China, Corea del Sur y Japón) que también podrían acoger a inmigrantes y refugiados, pero no les da la gana, que para eso ya estamos los europeos. Ser la prostituta de los EEUU tiene estas cosas.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por ajuan el Vie Sep 04, 2015 4:32 pm

nunca escribió:Es que por muy imperialistas que sea la Europa Occidental y todo lo que queramos, es donde mejor acogen a los inmigrantes y refugiados, sobre todo en lo que se refiere a ayudas y alojamientos.

Hay otras regiones geográficas como Norteamérica, Latinoamérica , y el Extremo Oriental (China, Corea del Sur y Japón) que también podrían acoger a inmigrantes y refugiados, pero no les da la gana, que para eso ya estamos los europeos. Ser la prostituta de los EEUU tiene estas cosas.

Esto es falso, Europa no es la prostituta de nadie. Europa siempre fue mas desarrollado que sus vecinos por robarles, saquearles e invadirlos (no te olvides que muchas de las guerras que huyen la misma Europa participo en ellas como Libia), los inmigrantes ven en Europa un futuro mejor y huyen alli. No creo que les convenga cruzar medio oceano para ir a America cuando tienen Europa mas cerca. Pasa lo mismo con EEUU la gente prefiere ir a EEUU que a Brasil ¿no sera por el desarrollo que tiene? Me extraña que pongas un argumento tan simple como "no les da la gana".

Y lo que decis de los alojamientos estaria bueno que pongas alguna fuente donde ponga que los Europeos acogen amablemente a los refugiados... no sabia que construir un muro, parar trenes para que no haya inmigrantes, deportar adolecentes (como hizo Alemania) sea una buena manera de darles las bienvenida a los inmigrantes.

Hungría endurece su ley contra los inmigrantes: 5 años de cárcel por cruzar ilegalmente a su país
http://www.20minutos.es/noticia/2548527/0/hungria-endurece/ley-inmigrantes/cinco-anos-cruzar-frontera/


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por ajuan el Vie Sep 04, 2015 4:45 pm

Aca tenemos la mejor acogida de Europa Occidental:

Merkel y Hollande piden deportaciones para detener migraciones

http://www.telesurtv.net/news/Merkel-y-Hollande-piden-deportaciones-para-detener-migraciones-20150903-0051.html escribió:Se tiene previsto que la propuesta franco-alemana sea presentada a los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea el próximo 14 de septiembre en Bruselas.

Francia y Alemania presentarán a la Unión Europea (UE) una propuesta que según ambos Gobiernos pondría fin a la gran cantidad de migrantes que llegan a países de ese continente, tras huir de los conflictos en sus naciones de origen.

Se trata de una paquete de reformas que obligaría a todas la naciones que conforman la UE a poner en marcha un mecanismo "obligatorio y permanente" para la acogida de refugiados y las deportaciones masivas para los que no cumplan los requisitos que exija cada nación donde aspiren vivir.

De acuerdo con el presidente de Francia, François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, la propuesta respondería a las demandas de miles de europeos que se ven afectados por el flujo migratorio que azota a ese continente.

Conozca el drama de los migrantes en su camino a Europa

Para el mandatario francés, el mecanismo que será presentado ante el organismo internacional deberá analizar la situación de cada país europeo y en función de sus características y sustentabilidad económica establecer las posibilidades para recibir a los migrantes provenientes en su mayoría de África y Medio Oriente.

La canciller alemana Angela Merkel le respondió al primer ministro de Hungría, hViktor Orban "Alemania hace lo que es requerido moral y legalmente. Ni más ni menos" tras ser señalada por su presunta responsabilidad en el drama humanitario que vive Europa.

Sostuvo que el problema de los refugiados le afecta a todos los países de Europa al tiempo que advirtió que Berlín tiene "multitud de aliados" en esta cuestión.

No obstante, su partido la Unión Demócrata Cristiana (CDU) advirtió esta semana que podría limitar la ayuda humanitaria que ofrece a los inmigrantes que viven en ese país tras la llegada masiva de miles de indocumentados en las últimas semanas.



Putin: Europa sigue la errónea política de migración de EE.UU.


http://www.telesurtv.net/news/Putin-Europa-sigue-la-erronea-politica-de-migracion-de-EE.UU.-20150904-0003.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net escribió:El mandatario ruso lamentó las críticas de medios norteamericanos acerca del supuesto maltrato a los refugiados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este viernes de la crisis de refugiados que enfrenta Europa actualmente y dijo a las naciones del continente que el problema es la consecuencia de seguir las políticas erróneas de Occidente.

Putin se refirió a este tema durante su intervención ante delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacífico que participan en el Foro Económico Oriental, en la ciudad de Vladivostok (oriente ruso) y recordó que su Gobierno ya había advertido sobre la llegada masiva de refugiados años antes.

“Los países del continente ciegamente siguen la política de Estados Unidos (EE.UU.) hacia los migrantes (...) ahora llevan una carga tan grave", subrayó el mandatario ruso.

Más de 107 mil 500 refugiados llegaron a Europa en julio, lo que triplicó la cifra del mismo mes en 2014, informó la agencia Frontex, encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen.

Según el comunicado de esa agencia con sede en Varsovia (Polonia) “Esa cifra supone el tercer récord mensual consecutivo, muy superior a los 70 mil de junio”.

Lee » UE convoca consejo de ministros para abordar crisis migratoria.

Por otro lado, manifestó sentirse sorprendido ante las críticas que publican los medios de comunicación de Estados Unidos acerca del “supuesto maltrato a los migrantes” y refugiados por parte de las autoridades europeas.

Washington ha preferido solucionar con deportaciones la crisis migratoria que enfrenta desde hace años. En julio, cientos de inmigrantes protestaron en las inmediaciones del Capitolio contra los planes de legisladores republicanos para acusarlos de ser una amenaza criminal en el país, según informaciones difundidas en medios de comunicación del país.

El presidente Barack Obama no ha cumplido la promesa de legalizar a más de 11 millones de indocumentados que viven la nación norteamericana, uno de los “objetivos” del plan de gobierno que promocionó durante la campaña electoral en 2009.

Lee » En claves: ¿Qué piden los migrantes en EE.UU.?



Putin resaltó que los sirios que huyen a Europa no lo hacen por el Gobierno de Bashar Al-Assad, sino por la amenaza terrorista de grupos como el autodenominado el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

En ese sentido, señaló que desea poner en marcha la coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y el extremismo (...) “con este fin llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses", ha expresado Putin.

Lee » Rusia respalda a Siria en lucha contra el terrorismo
DATO » El Foro Económico Oriental se lleva a cabo por primera vez y partir de este encuentro celebrarán uno anual con el propósito de proporcionar a los inversionistas y empresarios interesados en explotar los recursos naturales, mecanismos para fortalecer los lazos multilaterales necesarios para un desarrollo eficaz en la región del Lejano Oriente.
Putin llama a la empresas a ejecutar el conjunto de medidas aprobadas para apoyar la economía actual y enfrentar la “volatilidad de los precios mundiales del petróleo”.

El jefe de estado encabeza a la delegación rusa en Vladivostok, a donde llegó procedente de China. Putin fue al gigante asiático para conmemorar el 70 aniversario de la victoria del pueblo en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial.




------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 5:38 pm

ajuan escribió:
nunca escribió:Es que por muy imperialistas que sea la Europa Occidental y todo lo que queramos, es donde mejor acogen a los inmigrantes y refugiados, sobre todo en lo que se refiere a ayudas y alojamientos.

Hay otras regiones geográficas como Norteamérica, Latinoamérica , y el Extremo Oriental (China, Corea del Sur y Japón) que también podrían acoger a inmigrantes y refugiados, pero no les da la gana, que para eso ya estamos los europeos. Ser la prostituta de los EEUU tiene estas cosas.

Esto es falso, Europa no es la prostituta de nadie. Europa siempre fue mas desarrollado que sus vecinos por robarles, saquearles e invadirlos (no te olvides que muchas de las guerras que huyen la misma Europa participo en ellas como Libia), los inmigrantes ven en Europa un futuro mejor y huyen alli. No creo que les convenga cruzar medio oceano para ir a America cuando tienen Europa mas cerca. Pasa lo mismo con EEUU la gente prefiere ir a EEUU que a Brasil ¿no sera por el desarrollo que tiene? Me extraña que pongas un argumento tan simple como "no les da la gana".

Y lo que decis de los alojamientos estaria bueno que pongas alguna fuente donde ponga que los Europeos acogen amablemente a los refugiados... no sabia que construir un muro, parar trenes para que no haya inmigrantes, deportar adolecentes (como hizo Alemania) sea una buena manera de darles las bienvenida a los inmigrantes.

Hungría endurece su ley contra los inmigrantes: 5 años de cárcel por cruzar ilegalmente a su país
http://www.20minutos.es/noticia/2548527/0/hungria-endurece/ley-inmigrantes/cinco-anos-cruzar-frontera/

Es que no lo pillas, que eso no son inmigrantes, son refugiados de guerra.

Ahora bien, si escapan de la guerra... cómo es que arriesgan sus vidas para huir en masa a Alemania teniendo países en paz muchísimo más cerca?  Wink  es que los imperialistas alemanes resultan dar los mejores tratos humanitarios comparado con los turcos o los argelinos? pero si eran malosos malosos!

Pues siento decirlo... pero las sociedades europeas son las más civilizadas con diferencia es lo que hay y es la realidad, pero aún así no me acaba de cuadrar lo de los refugiados... ¿no será que los turcos y los marroquíes están empujando a esta gente hacia Europa? y a base de palo.

El muro húngaro es porcierto una idea excelente, una cosa Ajuan... ¿a qué país explota o ha esclavizado Hungría? quedo a la espera de la respuesta es que estoy intrigado.

Saludos y menos folclore.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 5:56 pm

Tonterías aparte, el debate serio y no folclórico es cómo usar esto políticamente sin parecer unos marcianitos.

Primero de todo, al ser refugiados de guerra no sirven para congelar salarios ni las cosas típicas de los inmigrantes en masa (Argentina no recibe inmigrantes comparado con España ya vimos las cifras en otra discusión, no hagan  ridículo).

Lo siguiente es que esta gente es consecuencia directa de ser los putitos de EEUU, lo que demuestra que la OTAN solo sirve para que los europeos se traguen toda clase de desbarajustes geopolíticos por financiar aventuritas junto a EEUU.

Mantener a estas hordas de refugiados es un desastre, es un gasto desorbitado porque al contrario de sociedades más incivilizadas... aquí hay que ponerles médicos, casas, abrir oposiones para contratar nuevos funcionarios y contratar profesores por eso de la afición a tener muchísimos hijos de esta gente, etc, etc.
Las ayudas a gente con ingresos bajos, becas para guardería, etc, van a pasar a coparlas esta gente.

¿quién va a pagar todo este desmadre? nosotros con nuestros impuestos y sin percibir absolutamentr nada a cambio.
¿quién no va a pagar nada? EEUU que se va de rositas con petróleo barato, cosas de estar rodeado por dos océanos, lo que ellos llaman su bendición.

Conclusión: la OTAN es una basura, hay que salirse en bloque de ella y crear un Euroejército, si no esto solo será la punta del iceberg.

Y este señores es el planteamiento más antiimperialista en el mundo real para este momento concreto, no hay más.

Saludos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 6:17 pm

Vamos a ver, Hungría no es Europa Occidental.

Yo no he negado el carácter imperialista de muchos países europeos. Yo lo que digo es que esto es consecuencia de no tener política exterior propia independiente de EEUU, como esa manía de llevarnos mal con Rusia solo por el miedo a enfadar a Washington, de ahí lo de "prostituta".

Por otra parte, ¿por qué en Corea del Sur y Japón apenas tienen inmigrantes? Por falta de desarrollo no será, porque en lo que a tecnología se refiere España en algunos aspectos es casi el tercer mundo comparado con estos países. No van porque tienen muy restringida y controlada la inmigración.


Conclusión: la OTAN es una basura, hay que salirse en bloque de ella y crear un Euroejército, si no esto solo será la punta del iceberg.

Interesante propuesta, ahora, si esperas que esto lo haga podemos-siriza y compañía... Sad .
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 6:49 pm

Una nota porque no me acordaba que Hungría está en la OTAN (acabo de ver el mapa y creció muchísimo) , en ese caso hay que criticar ese muro con todas las fuerzas.
Es decir, que colaboran desestabilizando medio mundo y luego ponen una verja para no comerse las consecuenciaa de sus actos y encauzarlos al resto de Europa. Pues ser de la OTAN tiene su precio amiguitos húngaros, ahora os jodéis.

¿se entiende la estrategia? si no eres de la OTAN tienes derecho a no comerte los marrones de esa alianza y poner muros y lo que te de la gana es lo normal, pero si estás en la OTAN te jodes, no haber desestabilizado medio mundo ahora a recoger lo sembrado y a salirse de ella.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por ajuan el Vie Sep 04, 2015 6:53 pm

Habia decidido hace tiempo ignorar al troll pequeñoburgues asi que me dedicare a responder y debatir con nunca.

nunca escribió:Yo no he negado el carácter imperialista de muchos países europeos. Yo lo que digo es que esto es consecuencia de no tener política exterior propia independiente de EEUU, como esa manía de llevarnos mal con Rusia solo por el miedo a enfadar a Washington, de ahí lo de "prostituta".

Pero a Europa le conviene tener de aliado a USA porque si no le convendría ya no seria aliado.  Europa es poderoso y en la historia vimos lo qie es capaz si sigue dependiendo de EEUU es porque a la burguesia le conviene no creo que sea por dependencia salvaje es mas europa tiene peso y poder de decisión.

nunca escribió:Por otra parte, ¿por qué en Corea del Sur y Japón apenas tienen inmigrantes? Por falta de desarrollo no será, porque en lo que a tecnología se refiere España en algunos aspectos es casi el tercer mundo comparado con estos países. No van porque tienen muy restringida y controlada la inmigración.

No van a Japon o Corea porque no hay guerras masivas en sus cercanias. Ademas te repito por maa imperialista y salvaje que sea Alemania los refugiados/inmigrantes ven a Europa como su futuro. Ven alli progreso y lo tienen cerca. El resto de los paises de paso son iguales o peores. Turquia reina la represion y el rechazo.

La restricción genera odio hacia el extranjero ademas no funciona en casos masivos terminan muriendo intentando ir igual.Lo mejor seria que Europa intervenga y detenga las guerras ahi se corta el problema de raiz pero sabemos que esto no le conviene a algunos

Saludos


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 7:13 pm

Estoy de acuerdo contigo en que Europa se ha beneficiado de su alianza con EEUU para mantener su estatus imperialista, pero eso no quita que también tenga sus incovenientes, como asumir refugiados, llevarnos mal con Rusia, etc.

No van a Japon o Corea porque no hay guerras masivas en sus cercanias. Ademas te repito por maa imperialista y salvaje que sea Alemania los refugiados/inmigrantes ven a Europa como su futuro. Ven alli progreso y lo tienen cerca. El resto de los paises de paso son iguales o peores. Turquia reina la represion y el rechazo.


Me refiero a inmigración en general, no solo a refugiados. Y no van a Japón/Corea porque repito, controlan mucho las fronteras y la inmigración, aparte ellos tienen mentalidad muy trabajadora, no necesitan ejércitos de reserva de mano de obra barata. Que eso de que la inmigración no se puede controlar es un mito, se puede perfectamente controlando fronteras, costas y aeropuertos, quizá no al 100% pero seguro que se puede al 99%. La inmigración es un regalo que se da países que son "niños buenos" o antiguas colonias, como Turquía con Alemania, Francia y España con sus antiguas colonias, incluso puede ser un arma de guerra como hace EEUU con Cuba, que se les regala los papeles con mucha facilidad con respecto al resto de latinoamericanos.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 7:21 pm

Que se benefició lo qué? Francia estuvo fuera de la esrructura militar de la OTAN hasta el año 2009 que la reintrodujo Sarkozy a calzador.

Cuando lo de Libia muchos países (no Sarkozy) estaban en contra de quitar a Gadafi para evitar lo que está pasando ahora, eso sí, una vez que se inició todo se apuntaron corriendo porque ya que nos van a joder geopolíticamente almenos habrá que sacar tajada del petróleo.

A efectos prácticos la OTAN no beneficia una mierda a Europa y eso los europeos lo están viendo en su día a día, y por ahí hay que meter el discurso anti-OTAN no con folclore.

Saludos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 7:28 pm

Que se benefició lo qué? Francia estuvo fuera de la esrructura militar de la OTAN hasta el año 2009 que la reintrodujo Sarkozy a calzador.
A mí es que lo de "estructura militar" me suena muy abstracto. O estás en la OTAN o no estás.
https://es.wikipedia.org/wiki/OTAN
En 1966, las fuerzas armadas francesas fueron retiradas del comando integrado de la OTAN, y se ordenó que todas las tropas no francesas abandonasen el territorio galo. Todo ello también provocó que el 16 de octubre de 1967 se trasladase el Cuartel Supremo de la Alianza en Europa (SHAPE) de París a Casteau, al norte de Mons, en Bélgica. Francia continuó siendo miembro de la alianza, y ayudó en la defensa de Europa de un posible ataque soviético con sus tropas estacionadas en Alemania Occidental. Francia volvió a unirse al Comité Militar en 1995 y el presidente Nicolas Sarkozy reintegró a Francia en el comando integrado en coincidencia con la cumbre del 60º aniversario de la Alianza del 3 y 4 de abril del 2008, que se celebró entre Estrasburgo y Kelh, en la frontera franco-alemana.

A efectos prácticos la OTAN no beneficia una mierda a Europa y eso los europeos lo están viendo en su día a día, y por ahí hay que meter el discurso anti-OTAN no con folclore.
Sería interesante abrir un hilo para que se debata cuanto se ha beneficiado los trabajadores de la metrópoli del imperialismo occidental.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por ajuan el Vie Sep 04, 2015 7:35 pm

nunca escribió:Estoy de acuerdo contigo en que Europa se ha beneficiado de su alianza con EEUU para mantener su estatus imperialista, pero eso no quita que también tenga sus incovenientes, como asumir refugiados, llevarnos mal con Rusia, etc.

No van a Japon o Corea porque no hay guerras masivas en sus cercanias. Ademas te repito por maa imperialista y salvaje que sea Alemania los refugiados/inmigrantes ven a Europa como su futuro. Ven alli progreso y lo tienen cerca. El resto de los paises de paso son iguales o peores. Turquia reina la represion y el rechazo.


Me refiero a inmigración en general, no solo a refugiados. Y no van a Japón/Corea porque repito, controlan mucho las fronteras y la inmigración, aparte ellos tienen mentalidad muy trabajadora, no necesitan ejércitos de reserva de mano de obra barata. Que eso de que la inmigración no se puede controlar es un mito, se puede perfectamente controlando fronteras, costas y aeropuertos, quizá no al 100% pero seguro que se puede al 99%. La inmigración es un regalo que se da países que son "niños buenos" o antiguas colonias, como Turquía con Alemania, Francia y España con sus antiguas colonias, incluso puede ser un arma de guerra como hace EEUU con Cuba, que se les regala los papeles con mucha facilidad con respecto al resto de latinoamericanos.

Segun un investigacion del FIDH los principales centro de llegada en Asia son Japon, Singapur, Taiwan y Honk Kong (se agrega ultimamente Corea del Sur).Hablando de Refugiados muchos iban a Tailandia.

Aun teniendo una mentalidad "trabajadora" como decis, la mano de obra total en Japon decrece rapidamente segun el ultimo censo por tener muchos ancianos. El ejercito de reserva existe, Japon tiene (oficialmente) 5% o mas de desempleados. Eso no es mentalidad es asi el funcionamiento del sistema capitalista.

La inmigracion se da por diversos motivos, si los inmigrantes/refugiados eligen paises imperialistas es porque generalmente tienen altos grados de desarrollo entre motivos que estaria bueno averiguar.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 7:37 pm

No pero OTAN no va ligado necesariamente a imperialismo, ahí está la confusión gorda. Bulgaria está en la OTAN y no es un país imperialista, como Hungría. Son dos cosas que hay que separar.
Los países que sacan dinero procedente de economía imperialist con las aventuras militares de la OTAN se cuentan con los dedos de la mano, la OTAN a los europeos no tiene nada que aportar.

Negar esto que estoy diciendo es justificar la permanencia en la OTAN, que aparte de ser ya de por sí falaz... es una cagada política monumental, y la hay que leer en forocomunista para más cachondeillo.

Saludos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5226
Reputación : 6042
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por sorge el Vie Sep 04, 2015 7:55 pm

Estais mezclando dos crisis:quienes emigran clandestinamente por mejora de condiciones de vida, eso lo vemos cada dos por tres, con las pateras y los intentos de asaltarse la valla de ceuta y melilla, segun parece que no se quedan en España,Italia y Grecia.

Quienes emigran clandestinamente huyendo de la guerra, como el caso de los sirios que huyen del ISIS, como el caso del padre que se le ahogo a la familia.

Los medios de comunicación estan mezclando los dos fenomenos,lo mismo te sacan a un niño diciendo en ingles que vuelven a Siria si acaban con la guerra, que a gente que estan intentando asaltar vallas o tomar trenes diciendo que quieren ir a alemania para mejorar condiciones de vida.

PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Sep 04, 2015 8:26 pm

Exactamente Sorge, se están mezclando, ya lo advertí, por desgracia el usuario Ajuan saltándose a la torera el reglamento y desconociendo el significado de la palabra troll no me quiso leer reincidiendo en la cagada conceptual y mezclando dos debates totalmente distintos.

Saludos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 8:46 pm


Segun un investigacion del FIDH los principales centro de llegada en Asia son Japon, Singapur, Taiwan y Honk Kong (se agrega ultimamente Corea del Sur).Hablando de Refugiados muchos iban a Tailandia.
Más matemáticas y menos literatura.

Corea del Sur 2,5
Japón 1,9
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n_inmigrante
Crisis Migratoria en Europa Countries_by_immigrant_population2

Un 5% desempleo en Japón no sé pero en España está considerado casi como pleno empleo, y no es ejército de reserva de mano de obra extranjera que es más sumisa. Más contacto con la realidad por favor.


La inmigracion se da por diversos motivos, si los inmigrantes/refugiados eligen paises imperialistas es porque generalmente tienen altos grados de desarrollo entre motivos que estaria bueno averiguar.
Está claro que a Uganda no van a ir aunque les pagasen el vuelo, pero no estoy de acuerdo, te repito que la inmigración se planifica y se controla, y sí, también se puede restringir, abandonemos ya ciertos mitos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 9:29 pm

Y yo os pregunto, ¿se puede mantener España al margen de esas guerras con las bases de Rota y Morón?

Jechu
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 701
Reputación : 718
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por Jechu el Vie Sep 04, 2015 9:57 pm

Entre Líbano, Jordania y Trukía, acogen más de 4 millones de refugiados de los conflictos en Oriente Medio.

¿De dónde vienen las personas que han llegado a Europa por mar?

A Grecia vienen especialmente de Siria, Irak y Afganistán.
A Italia viene especialmente de Sudán, Eritrea, Mali, Libia y Nigeria.

¿De dónde vienen las personas que han llegado por tierra?

Principalmente a Hungría y en buena proporción Kosovares.

http://www.acnur.org/t3/noticias/noticia/urge-mas-ayuda-en-paises-de-primer-asilo-para-contener-el-exodo-de-refugiados/

http://www.eldiario.es/desalambre/paises-salen-personas-llegan-Europa_0_423458182.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/185006-inmigrantes-refugiados-rutas-europa-ue

Saludos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 9:59 pm

A Italia viene especialmente de Sudán, Eritrea, Mali, Libia y Nigeria.
Aquí es donde más se nota la caída de Gadaffi.
현욱한
현욱한
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 870
Reputación : 1011
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 23
Localización : Madrid

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por 현욱한 el Vie Sep 04, 2015 10:07 pm

nunca escribió:Aquí es donde más se nota la caída de Gadaffi.

Gadafi se nos fue muy rápido..., malditos fundamentalistas y basura yankee
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por nunca el Vie Sep 04, 2015 10:11 pm

Los gobiernos europeos ceden forzados por la presión social
frente al drama de los refugiados

Reino Unido dice que acogerá a "miles" de sirios más y el Gobierno español anuncia la creación de una comisión. Alemania y Francia defienden un sistema de cuotas obligatorio

PÚBLICO/ AGENCIAS
Madrid. -La situación cada vez más tensa en el centro de Europa, la presión de la sociedad civil que ha comenzado a organizarse por su cuenta y la fotografía de Aylan, el niño sirio ahogado en una playa de Turquía que ha dado la vuelta al mundo y que se convirtió el jueves en ‘la gota que colma el vaso’ de un drama humanitario sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, está haciendo poco a poco ceder a los gobiernos europeos, algunos de ellos muy reacios a la acogida de refugiados.

Uno de los últimos en presentar medidas y en un importante cambio de discurso con respecto a días anteriores, ha sido el primer ministro británico, David Cameron, que en una comparecencia de prensa ha anunciado que Reino Unido proporcionará asilo a “miles” de refugiados sirios más, aunque no facilitó detalles ni cifras concretas. "Discutiremos las cifras con ONG y socios y habrá más detalles la próxima semana", precisó Cameron, que quiso lavar su imagen ante las críticas por su postura en la crisis migratoria. "El Reino Unido actuará con cabeza y corazón facilitando asilo a quienes lo necesitan y trabajando en soluciones a largo plazo. Ningún otro país europeo ha hecho más para ayudar a los refugiados en la frontera con Siria”, insistió el mandatario británico.

Algo parecido le ha sucedido al Gobierno español, que antes del verano lideraba la oposición a la propuesta europea de un reparto por cuotas obligatorias de refugiados entre los Estados miembros y que en los últimos días ha suavizado su postura y se ha visto obligado a reaccionar frente a las iniciativas de muchos ayuntamientos al margen de la política de Rajoy. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes en Consejo de Ministrios la creación de una comisión interministerial, que se reunirá el próximo lunes para atender la crisis y la convocatoria de una sectorial de migraciones con las comunidades "para trabajar todos juntos".

El ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, reunido hoy con sus homólogos en un encuentro informal en Luxemburgo para abordar la situación de los refugiados en el continente, declaró ayer que España “está perfectamente dispuesta a asumir la cuota que le corresponda”, poco después de conocerse que la Comisión Europea presentará la próxima semana una nueva propuesta para acoger a 120.000 refugiados, frente a los 40.000 previstos hasta ahora. No obstante, Margallo no concretó ninguna cifra y se limitó a las declaraciones del presidente del Gobierno el miércoles en Berlín, donde Rajoy se mostró abierto a aumentar la cifra de 2.739 refugiados con los que por lo pronto se ha comprometido.


Europa, estancada
En unas conversaciones que llevan meses estancadas mientras miles de personas siguen jugándose la vida cada día para llegar a las fronteras europeas, Bruselas trata de alcanzar un acuerdo con los estados miembros para el reparto de refugiados. Hasta ahora, los países de la UE se han comprometido a compartir a unos 32.000 solicitantes de asilo procedentes de Italia y Grecia, una cantidad todavía muy alejada de los 120.000 que propondrá Jean-Claude Junker el próximo miércoles durante el discurso del Estado de la Unión en el pleno de la Eurocámara.

Francia y Alemania, los países más cercanos a la propuesta de Bruselas, defendieron ayer un mecanismo de reubicación permanente que sea “equitativo” entre los países y de obligado cumplimiento. La principal oposición al sistema de cuotas obligatorias viene representado por el eje del Este europeo: República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia. Los cuatro se reúnen hoy en Praga en una cumbre extraordinaria para consensuar su postura frente a Bruselas.

http://www.publico.es/internacional/gobiernos-europeos-comienzan-ceder-forzados.html

Contenido patrocinado

Crisis Migratoria en Europa Empty Re: Crisis Migratoria en Europa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ago 05, 2020 1:13 pm