Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Celebran en Cuba fecha histórica de la extinta Unión Soviética

Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Celebran en Cuba fecha histórica de la extinta Unión Soviética Empty Celebran en Cuba fecha histórica de la extinta Unión Soviética

Mensaje por Chapaev el Jue Feb 24, 2011 9:22 am

Portada>Internacional >Países hispanohablantes
Celebran en Cuba fecha histórica de la extinta Unión Soviética
Editor: Rui
09:20:36 2011-02-24 / Xinhua
视频播放位置
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-02/24/content_21991094.htm
下载安装Flash播放器
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba realizaron hoy una ceremonia ante el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, en la periferia de La Habana, para celebrar el Día de los Defensores de la Patria, de los pueblos de la extinta Unión Soviética.

El acto fue presidido por el jefe de la Defensa Antiaérea y Aérea de las FAR, general de división Pedro Mendiondo.

Participaron, además, los embajadores de Rusia y Ucrania, los encargados de negocios de Bielorrusia y Kazajstán, el cuerpo diplomático militar acreditado en la isla y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El embajador de Moscú en La Habana, Mijail Kaminin, expresó a la prensa que "acelerando la cooperación entre todos, podemos vencer los males actuales y conservar la paz mundial".

En igual sentido se pronunció la jefa de la diplomacia de Ucrania, Tatiana Saenko, quien señaló que "el mundo todavía no está seguro y por eso debemos tener muchas fuerzas para defender lo alcanzado hasta hoy, especialmente la paz".

La efeméride es destacada en las repúblicas que integran la Comunidad de Estados Independientes desde que el 23 de febrero de 1918 se creó el Ejército Rojo para defender el territorio de la entonces Rusia Soviética del ataque de los enemigos de la Revolución Socialista de Octubre.

El Memorial al Soldado Internacionalista Soviético guarda los restos de 67 militares de la ex URSS fallecidos por distintas causas durante el cumplimiento de misiones de paz en Cuba. Fin

    Fecha y hora actual: Vie Oct 23, 2020 10:58 pm