Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Feb 12, 2011 4:58 pm

La Brujula escribió:
Negativo. No puede haber libertad de prensa donde toda la prensa la controla la misma persona. Nadie en Cuba tiene derecho a fundar una estación de radio o televisión propia para difundir su verdad.
Como dije en otro hilo, son escasas las publicaciones independientes del gobierno y al menos todas las que conozco en Cuba parten de la Iglesia.

En Cuba los medios de comunicación están en manos del estado, como todo lo demás. Eso no quiere decir que los contenidos estén controlados, ya te he explicado que hay pruebas de que eso no es así, y sin embargo sobre el control de conteniudos solo hay, lo de siempre, especulaciones y suposiciones. Y eos no son argumentos válidos, por lo menos aquí.


Esto se debe a que estas personas hicieron suficiente ruido como para trascender las fronteras y atrajeron la atención de medios extranjeros como usted mismo dice, pues no existe ningún medio en Cuba que pueda cuestionar al gobierno.
(Ojo, para que no me vayan a malinterpretar. No estoy diciendo que esté a favor de esas personas)

Como al igual que todo lo demás, puesto que hay miles de ojos por las calles de Cuba pendientes de la misma denuncia para hacerla titular internacional, si no aparecen esas esperadas noticias, es por que claramente, no existen. No hay pruebas, no aparecen...


No es necesario ser millonario. Usted mismo podría abrir una. No podrá empezar con una mega cadena pero puede montar una emisora de radio de corto alcance y de seguro se la aprueban. Es de esto que la hablo en el caso de Cuba. Conozco cubanos capaces de fabricar ellos mismo una emisora de radio, pero nunca les permitirían ponerla al aire a no ser que sea para alabar al Gobierno.

Sí... Y de dónde saco la pasta??? Me la subvenciona la Comunidad de Madrid??? Tú sabes lo que cuesta un equipo de audio??? Y ya no te digo de emisión... Y nadie con medios caseros puede hacer nada decente ni desde luego con buen alcance. Y esto lo sé por que en los 90 yo fui radioaficionado.

Pero en fin, hay algo más importante que desconoces: En España, en este país democrático que según tú tiene libertad de prensa, según la ley, no puedes emitir una señal de radio a un alcance mayor de 100 metros. Licencias??? No me hagas reír... Si hasta en las prácticas de radio de la universidad nos dijeron expresamente que nada de contenidos políticos!!!

Y por otra parte, en este país no se permite NADA que sea crítico con el sistema. Acércate a un quiosco o haz un barrido por los mil canales de la TDT. Y me cuentas eso de la libertad de prensa de aquí, haber cuantos canales y ediciones tenemos nosotros. Si hasta los medios más aparentemente de izquierdas, como el diario Público, han ido extrañamente equiparando sus contenidos al resto de medios.


Esto es normal en Cuba. Mucho más fuerte que en España porque en Cuba en todos los medios sale la misma noticia.

Debe ser por que se limitan a las noticias de interés general. Eso también pasa aquí. Curiosamente los empujones a las Damas de Blonco también son titular en todos los medios españoles.


La mayoría de las computadoras que hay en Cuba son traidas del extranjero por cubanos que viajan en funcion de trabajo, por familiares de cubanos en el extranjero, y en menor medida por disidentes estilo la tal Yoani. Son muy pocas las computadoras adquiridas en las tiendas del estado. Y hasta hace poco, hasta que Raul Castro tomó el cargo, pues simplemente estaba prohibido entrar computadoras.
¿Eso es bloqueo?

Según tengo entendido, una de las leyes más claras del bloqueo es que directamente está prohibida la entrada de toda tecnología en la isla. Por tanto sí, es el bloqueo.


Ya copié. Espero que eso de guardar las formas valga para todos.

Absolutamente para todos. No lo dudes.


------------------------------
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1954
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 25
Localización : México, Nayarit

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por EZLN el Dom Feb 13, 2011 4:10 am

Encontré en Internet una entrevista acerca de eso, y dado que tiene que ver con el tema, la posteo aquí para que la vean y opinen.

http://www.cubaperiodistas.cu/prensa/fidel_ramonet.html

Saludos
Che
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Che el Dom Feb 13, 2011 4:54 am

La "libertad de prensa", no es nada màs que una herramienta de clase...............

Cuba es uno de los paìses con màs medios de comunicacion en el mundo, y tiene canales comunitarios para todas las regiones del paìs.

Que hay "sensura" ( nuevamente utilisamos conseptos de la democracia burgesa, en democracias socialistas), es una realidad.... y esa una respuesta al hostigamiento comuncacional que impone el aparato pro-imperialista.

Asì como en Cuba hay restricciones por parte del gobierno, en el mundo capitalista hay restricciones por parte de los dueños del capital que crean y desfiguran la realidad..... en pos de "la libertad de prensa.
tartesico
tartesico
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 438
Reputación : 887
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por tartesico el Dom Feb 13, 2011 9:03 pm

UNA DÉCADA DE SOFTWARES EDUCATIVOS

“Hoy nos queda emigrar hacia el software libre todas las colecciones de software educativos para buscar la soberanía tecnológica, lograr la conectividad de todos los centros educativos del Ministerio de Educación de la República Educativa (MINED), perfeccionar el currículum de la enseñanza de la informática y consolidar el portal educativo del ALBA”, develó el director de Informática Educativa del MINED, Dr. Iván Barreto Gelles, en el marco de la XIV edición de la convención y feria internacional Informática2011.

Según el dirigente de esa área del MINED, estas líneas de trabajo, se insertan en el programa rector de informatización de la sociedad cubana.

Como parte de estas directrices se hallan continuar la generación de contenidos para el portal educativo cubano, que actualmente cubre el 100 por ciento del diseño curricular para secundaria básica y continúa el incremento de los contenidos para Preuniversitario y Educación Técnica Profesional.

Barreto Gelles, explicó que actualmente la Dirección de Informática del MINED trabaja en los softwares temáticos para la educación preescolar.

“Se estudia la posibilidad de la enseñanza de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) en los niños a temprana edad”, agregó.

El Ministerio de Educación de Cuba ha trabajado a lo largo de 10 años en la creación de softwares para la escuela cubana con herramientas elaboradas con este fin en varios centros pedagógicos.

Actualmente se colabora con extensiones de las colecciones educativas multimediales de países del ALBA: Venezuela y Bolivia, y se han establecido convenios con otras naciones latinoamericanas, como México, República Dominicana y Chile.

http://www.cubaeduca.rimed.cu/index.php ... Itemid=153
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Lun Feb 14, 2011 5:31 pm

Duende Rojo escribió:
La Brujula escribió:Y hasta hace poco, hasta que Raul Castro tomó el cargo, pues simplemente estaba prohibido entrar computadoras.
¿Eso es bloqueo?


Según tengo entendido, una de las leyes más claras del bloqueo es que directamente está prohibida la entrada de toda tecnología en la isla. Por tanto sí, es el bloqueo.

Parece que no me expliqué bien en mi planteamiento. Entonces una prohibición gubernamental de entrar computadoras en la isla, es culpa del bloqueo. En Cuba estaba prohibido entrar computadoras y reproductores de DVD hasta que Raul Castro asumió el cargo. Era una directiva interna de la isla. Lo del bloqueo es cierto, y jode bastante, pero si a eso le sumamos una prohibición interna imagine a donde van a parar. Por suerte esto cambió y comenzaron a entrar computadoras en Cuba, y esto es una forma de burlar el bloqueo. Sólo había que levantar una prohibición tan absurda como esa y ya ve que todo comienza a encaminarse.

Pero no le echen la culpa al bloqueo por semejante prohibición.

Veamos si en el futuro realmente le dan acceso a Internet (libre y total) a todos los cubanos. Entonces tendremos algunos posteando en el Foro Comunista.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por VanVan el Lun Feb 14, 2011 7:21 pm

La Brujula escribió:
Duende Rojo escribió:
La Brujula escribió:Y hasta hace poco, hasta que Raul Castro tomó el cargo, pues simplemente estaba prohibido entrar computadoras.
¿Eso es bloqueo?


Según tengo entendido, una de las leyes más claras del bloqueo es que directamente está prohibida la entrada de toda tecnología en la isla. Por tanto sí, es el bloqueo.

Parece que no me expliqué bien en mi planteamiento. Entonces una prohibición gubernamental de entrar computadoras en la isla, es culpa del bloqueo. En Cuba estaba prohibido entrar computadoras y reproductores de DVD hasta que Raul Castro asumió el cargo. Era una directiva interna de la isla. Lo del bloqueo es cierto, y jode bastante, pero si a eso le sumamos una prohibición interna imagine a donde van a parar. Por suerte esto cambió y comenzaron a entrar computadoras en Cuba, y esto es una forma de burlar el bloqueo. Sólo había que levantar una prohibición tan absurda como esa y ya ve que todo comienza a encaminarse.

Pero no le echen la culpa al bloqueo por semejante prohibición.

Veamos si en el futuro realmente le dan acceso a Internet (libre y total) a todos los cubanos. Entonces tendremos algunos posteando en el Foro Comunista.

¿Como que estaba prohibido entrar computadoras? ¿De donde te has sacado eso? Porque sino no entiendo que son los engendros que hay en las escuelas para que los niños hagan informática. Ni en el ICAIC, ni en la Escuela de San Antonio de los Baños, ni en la mía, ni en casa de mis conocidos...
Ah! ¿Y de donde sacan todas las series españolas que corren por la Isla, y de las cuales usted debe de saber, porque siempre preguntan? ¿O la música? ¿Usted sabe que eran las fiestas house?? jajajajaj
Es que en fin...de ejemplos le podría poner miles...
Ahora, si usted se refiere a que no son de fácil acceso, caras, costosas y con un sistema operativo pésimo, sí, tiene razón...Entre otras cosas porque en fin...¿Sabe que no pueden utilizar windows no? xD Shocked
Hummm...yo me pregunto...como Yoani Sanchez hacía y hace su blog...¿Será por paloma mensajera? o quizás...ay no! ¿Señales de humo?...Si, sí...ahora recuerdo; una computadora....¿Se la debían dejar en la Oficina de Intereses?
Question Question
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Duende Rojo el Lun Feb 14, 2011 7:26 pm

Esta foto creo que es del 2006 o 2007.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Guillermo-Fari%C3%B1as


------------------------------
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Lun Feb 14, 2011 8:34 pm

Parece ser que debido a mi falta de luces, no logro explicarme bien. Volveré a intentarlo.

Las computadoras que menciona la estimada VanVan, son propiedad del Estado. El Estado SI PODIA importar computadoras a pesar del bloqueo. Todas las que quisiera. No desde USA, pero si desde cualquier otro rincón del mundo.

En Cuba estaba prohibido entrar computadoras y reproductores de DVD libremente a ciudadanos cubanos hasta que Raul Castro asumió el cargo. Hasta ese momento, los cooperantes cubanos que se encontraban en cumplimiento de misión podían entrar al país una computadora y un reproductor de DVD de por vida.

Gran parte de las computadoras que hoy funcionan en Cuba en el sector privado, son producto del latrocinio, el contrabando y la malversación.

Los extranjeros siempre han podido entrar computadoras en Cuba, como equipo de uso personal. Nunca para venderlas.

Luego de que Raul Castro asumiera el cargo, esta prohibición absurda se erradicó.

Era una directiva interna de la isla.
No le echen la culpa al bloqueo por semejante prohibición.

En estos momentos cualquier persona puede ingresar a la isla dos computadoras o dos reproductores de DVD en cada entrada.

PD: Y dale con Yoani. Que no pueden vivir sin ella. Si, supongo que a esa señora le habrán dado la computadora en la SINA o se la habrán enviado sus socios desde Miami. Aunque desde hace unos tres años podría haberla comprado en las tiendas cubanas.
Si fuera posible, les pido que no usen más a Yoani para poner ejemplo de cosas que si se pueden hacer en Cuba. Yoani no es representativa del pueblo de Cuba. Es solo una empleada de la SINA y de la FNCA, que tiene su oficina en su casa. Esto es extensivo para los demás mercenarios.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por VanVan el Lun Feb 14, 2011 8:40 pm

La Brujula escribió:Parece ser que debido a mi falta de luces, no logro explicarme bien. Volveré a intentarlo.

Las computadoras que menciona la estimada VanVan, son propiedad del Estado. El Estado SI PODIA importar computadoras a pesar del bloqueo. Todas las que quisiera. No desde USA, pero si desde cualquier otro rincón del mundo.

En Cuba estaba prohibido entrar computadoras y reproductores de DVD libremente a ciudadanos cubanos hasta que Raul Castro asumió el cargo. Hasta ese momento, los cooperantes cubanos que se encontraban en cumplimiento de misión podían entrar al país una computadora y un reproductor de DVD de por vida.

Gran parte de las computadoras que hoy funcionan en Cuba en el sector privado, son producto del latrocinio, el contrabando y la malversación.

Los extranjeros siempre han podido entrar computadoras en Cuba, como equipo de uso personal. Nunca para venderlas.

Luego de que Raul Castro asumiera el cargo, esta prohibición absurda se erradicó.

Era una directiva interna de la isla.
No le echen la culpa al bloqueo por semejante prohibición.

En estos momentos cualquier persona puede ingresar a la isla dos computadoras o dos reproductores de DVD en cada entrada.

PD: Y dale con Yoani. Que no pueden vivir sin ella. Si, supongo que a esa señora le habrán dado la computadora en la SINA o se la habrán enviado sus socios desde Miami. Aunque desde hace unos tres años podría haberla comprado en las tiendas cubanas.
Si fuera posible, les pido que no usen más a Yoani para poner ejemplo de cosas que si se pueden hacer en Cuba. Yoani no es representativa del pueblo de Cuba. Es solo una empleada de la SINA y de la FNCA, que tiene su oficina en su casa. Esto es extensivo para los demás mercenarios.
!
A ver coleguilla...¡Pues claro que no las dejaban entrar!! Es más...no entiendo el porque te sorprende!!!! es que flipa...
¿Tu sabes que si vas a Andorra tampoco te dejan? Porque se supone que puedes hacer negocio y esas cosas...Bueno, de hecho, es lo que estas mencionando. Mira por donde, justo han levantado la prohibición y ya hay contrabando, comercio ilegal, etc.
Si es una economía planificada y controlada pues lo es y punto. Nadie se tendría que enriquecer de manera ilegal porque tiene a la mamá en Miami, que le compra PC's cuando viene a Cuba a hacerse la puñetera revisión gratis en la sanidad pagada por los cubanos que trabajan...
Vaya, es que encuentro que son cuestión elementales que en un foro político no tendríamos ni que estar discutiendo.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Mar Feb 15, 2011 4:51 pm

Claro mi estimada colega, con la diferencia de que comprar una PC en Andorra es sólo cuestión de ir a una tienda y comprarla. Esto estaba prohibido en Cuba hasta que se eliminó tal prohibición. Actualmente venden algunas PC, pero son tan malas y caras que la mayoría prefiere traerlas del exterior.

¿En Andorra alguna vez han prohibido vender computadoras en las tiendas?

¿Y lectores de DVD?

¿Sabía usted que en Cuba se vendieron lectores de DVD en las tiendas, como si fueran reproductores de audio, con la salida de video cortada en su interior? Porque vender reproductores de DVD estaba prohibido.

¿Y sabía que muchos lucraron con esto, cobrando 20 CUC supuestamente por habilitar la salida de video mediante un chip especial, cuando lo único que tenían que hacer era soldar el cable cortado?

Cosas de las prohibiciones sin sentido. Sin esta prohibición ridícula esto nunca hubiese pasado. Y le estoy hablando del 2006 (no tan atrás)

Pero esto no es importante en el comunismo. Ni siquiera se por que lo discutimos aquí, de todas formas la educación y la sanidad son gratuitas.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por VanVan el Mar Feb 15, 2011 10:57 pm

La Brujula escribió:
Pero esto no es importante en el comunismo. Ni siquiera se por que lo discutimos aquí, de todas formas la educación y la sanidad son gratuitas.

Mira, es lo más sensato que has dicho en muchos días.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Duende Rojo el Miér Feb 16, 2011 12:36 am

La Brujula escribió:
Pero esto no es importante en el comunismo. Ni siquiera se por que lo discutimos aquí

Ay amigo, por que cuando se trata de arremeter contra este país, vale TODO. Es la teoría de la lupa.

Los "cubanólogos" estamos curados de espanto.


------------------------------
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
RicardoTresFlechas
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756
Reputación : 920
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por RicardoTresFlechas el Miér Feb 16, 2011 4:37 am

VanVan escribió:
La Brujula escribió:
Pero esto no es importante en el comunismo. Ni siquiera se por que lo discutimos aquí, de todas formas la educación y la sanidad son gratuitas.

Mira, es lo más sensato que has dicho en muchos días.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Miér Feb 16, 2011 2:48 pm

Que adecuado es decir:....... ellos no lo necesitan......cuando usted dispone de esas insignificancias.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por VanVan el Miér Feb 16, 2011 7:27 pm

La Brujula escribió:Que adecuado es decir:....... ellos no lo necesitan......cuando usted dispone de esas insignificancias.

Anda! El típico argumento muuuuuy demostrativo que todo comunista escucha unas...hum...mil millones de veces al largo de su vida...
Leeáse esta definición y reflexione; http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=falacia
El hecho de atacarnos materialmente con la posesión de productos no significa que dejemos de ser comunistas, ni que quizás no seriamos capaces de dejarlo todo por un ideal.
Es más, posiblemente el que no fuera capaz de hacer ninguna concesión en su vida material fuera gente como usted, que piensa que el tener un DVD hace a una persona más feliz, que el hecho de luchar porque lo tengan lo hace más humano, mientras que le importa una mierda que más del 20% de la población no tiene agua potable para vivir.
¿Usted se siente mejor por defender el derecho de tener un PC en Cuba? ¡Felicidades! Yo me siento mejor pensado que aunque no lo tengan, es un país del tercer mundo (lo recalco porque parece que a veces se nos olvida) donde nadie se muere de hambre, donde no se pierde la dignidad por un DVD, ni se trabaja 14 horas al día por tener una casa con una hipoteca de 50 años...
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Miér Feb 16, 2011 9:18 pm

VanVan escribió:ni que quizás no seriamos capaces de dejarlo todo por un ideal.
Si usted lo dice.....Al menos es sincera. Incluyó la palabra quizás.

VanVan escribió:que piensa que el tener un DVD hace a una persona más feliz
Definitivamente. El amigo Duende Rojo (perdóne si no fue usted) habló de una amiga suya centroamericana, que no tenía para comer pero que poseía una PC y conexión a Internet. Si usted vió las imágenes de las recientes inundaciones en Brasil, habrá notado como en esas humildas casas de las fabelas, no faltaban enormes antenas parabólicas para recepción de TV satelital. Son felices con eso.

VanVan escribió:¿Usted se siente mejor por defender el derecho de tener un PC en Cuba?
Definitivamente. Gracias por la felicitación.

VanVan escribió:es un país del tercer mundo (lo recalco porque parece que a veces se nos olvida)

En ningún país del tercer mundo, que yo sepa se ha prohibido nunca, el tener una PC.

VanVan escribió:donde no se pierde la dignidad por un DVD
Esto es discutible. En Cuba se pierde la dignidad por cosas mucho más insignificantes.

VanVan escribió:ni se trabaja 14 horas al día por tener una casa con una hipoteca de 50 años
En Cuba muchos trabajan más de 14 horas al día para dar de comer a su familia y no tienen casa propia. Viven en albergues comunitarios.






Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2052
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Agitación el Miér Feb 16, 2011 9:44 pm

14 horas en Cuba? Como no sea la gusana de Yoani y llame "trabajar" el actualizar un blog de internet.

La verdad, esque me da un asco leerte que te mandaba aquí a fregar portales 14 horas para malvivir en un cuchitril para que sepas lo que es el capitalismo. De hecho no sé como en Cuba no ponen Gulags donde se emulen las condciones del capitalismo para mandar a todos los quejicas.

Luego pasa lo que pasa, como los últimos gusanos que vinieron a Madrid, que aun teniendo un salario gratis, una habitación en un hotel y demás, se quejaban diciendo que estaban mejor en Cuba. Y sin dar ni golpe!!!
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Duende Rojo el Jue Feb 17, 2011 4:00 am

La Brujula escribió:
Si usted lo dice.....Al menos es sincera. Incluyó la palabra quizás.

Vivimos en un mundo donde somos minoría y se enseña día a día a temernos y odiarnos. Sin embargo seguimos defendiendo nuestras ideas. Nunca subestimes a un comunista, por que a lo largo de nuestra historia hemos hecho cosas todavía peores, pero son cosas que a una persona vulgar no le entra en la cabeza.


Definitivamente. El amigo Duende Rojo (perdóne si no fue usted) habló de una amiga suya centroamericana, que no tenía para comer pero que poseía una PC y conexión a Internet. Si usted vió las imágenes de las recientes inundaciones en Brasil, habrá notado como en esas humildas casas de las fabelas, no faltaban enormes antenas parabólicas para recepción de TV satelital. Son felices con eso.

Una familia no necesita un DVD, televisión satélite o un ordenador para vivir, necesita una casa y necesita alimento. Mientras el 80% del mundo (ahora mismo más, por que acaban de declarar que la cifra de pobres ha subido enormemente en el "mundo libre") no posea ni casa ni alimento, nosotros no vamos a exigir nunca la libertad d egtener esos aparatos, por que consideramos que hay cosas más importantes... Y mientras que Cuba sea de los pocos países de este mundo donde a NADIE le falte ni su plato de comida ni su techo para vivir, nosotros apoyaremos por siempre ese sistema y quienes luchan por ello. Aunque no tengan todas las cositas de las que disfrutamos en los 10 o 12 países del mundo donde supuestamente vivimos bien.

Aparte que tenerlas, las tienen.


Definitivamente. Gracias por la felicitación.

Dejas claro entonces cual es tu forma de pensar y tu nulo grado de humanidad. Mi camarada te felicita por tu capacidad de dormir bien, pero yo más bien te compadezco.


En ningún país del tercer mundo, que yo sepa se ha prohibido nunca, el tener una PC.

Claro que se prohibe!!! En el resto de países del mundo, sobre todo en los países capitalistas, hay muchas cosas prohibidas, pero la ley que lo prohibe tiene una forma distinta, se llama la ley "Cuesta un Dinero que no Tienes". En más de 180 países del mundo no solo está prohibido tener un Personal Computer, si no también comer todos los días, tener asistencia médica, agua corriente, una vivienda decente... Está prohibido hasta sobrevivir a la niñez. Prohibidísimo. Y yo aquí, en España, desde que s eme prohibió trabajar también tengo prohibidas muchas otras cosas.


Esto es discutible. En Cuba se pierde la dignidad por cosas mucho más insignificantes.

Pese a todo, Cuba es el país más digno del planeta. Y las razones son interminables.


En Cuba muchos trabajan más de 14 horas al día para dar de comer a su familia y no tienen casa propia. Viven en albergues comunitarios.

En Cuba NADIE trabaja 14 horas al día. Albergues comunitarios??? Mucho mejor que aquí en España, donde sí se trabaja 14 horas al día y tampoco tienes casa propia... Por que no olvidemos, la casa es del banco.

NOTA: No vas a volver a enmierdar más aquí. O debates aportando datos y fomentando el debate productivo y constructivo, o tengo que invitarte a abandonar el foro. Por que no podemos permitir que vengas aquí a repetir las consignas, clichés y tonterías con tan poco fundamento que estamos tan hartos de escuchar por ahí fuera todo el día.


------------------------------
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Jue Feb 17, 2011 2:33 pm

Duende Rojo escribió:Por que no podemos permitir que vengas aquí a repetir las consignas, clichés y tonterías con tan poco fundamento que estamos tan hartos de escuchar por ahí fuera todo el día.
El único fundamento que puedo exponer es mi propia experiencia. No me dedico a acumular datos para demostrar nada, de hecho no es mi interés hacerlo. Sólo veo y oigo, convivo y toco, lo cual para mí es suficiente.
Puedo decirle más antes de que edite este mensaje. El mundo va a seguir siendo mundo aunque usted se esfuerce en negarlo, y definitivamente no tiende hacia el comunismo. Más bien se aleja de él.

Duende Rojo escribió: o tengo que invitarte a abandonar el foro
No hay ningún problema con esto. Si no puedo debatir mis ideas y comentar mis experiencias, no tiene caso continuar. Siéntase libre de bannearme. No obstante debo decirle, sin ánimo de cuestionarle, que eso sería erigir un monumento a la intolerancia.

Mis respetos a usted y a los demás foristas.

Siempre a su disposición.

La Brújula.

Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Duende Rojo el Jue Feb 17, 2011 9:42 pm

La Brujula escribió:
El único fundamento que puedo exponer es mi propia experiencia. No me dedico a acumular datos para demostrar nada, de hecho no es mi interés hacerlo. Sólo veo y oigo, convivo y toco, lo cual para mí es suficiente.
Puedo decirle más antes de que edite este mensaje. El mundo va a seguir siendo mundo aunque usted se esfuerce en negarlo, y definitivamente no tiende hacia el comunismo. Más bien se aleja de él.

Las experiencias personales no son argumentos válidos, ni desde luego representan dato objetivo alguno, ni mucho menos representan una totalidad. Por tanto no sirven para convencer, si no para echar mierda... Sobre todo cuando magnificamos, manipulamos y mentimos.

Ciertamente, el mundo seguirá siendo mundo... Y mientras, como tú bien dices, el mundo de aleja del comunismo (44 millones de pobres más ene stos últimos 6 meses) dan prueba de que no te equivocas) pero tampoco dejará de ser parte del mundo el 0% de desnutrición de Cuba, el 0% de familias en la calle, 0% de analfabetismo, 0% de explotación infantil... Y de muchos más datos que no hacen ver que sí el mundo se aleja del comunismo, el mundo definitivamente va por mal camino.

Aunque yo no afirmaría tal cosa... Creop que las cosas en este momento no están como para que nosortos, los comunistas, nos desilusionemos. Tenemos un repunte importante.



------------------------------
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Vie Feb 18, 2011 2:11 pm

Duende Rojo escribió: Tenemos un repunte importante.
Realmente no se donde.
El comunismo murió, justo allí donde nació. No se si usted está al tanto de esto, pero fue hace como 20 años. En Latinoamérica existen gobiernos de tendencia izquierdista, pero ninguno irá hacia el comunismo. El que más ha tendido hacia la izquierda es el de Venezuela, con el "socialismo del siglo XXI" proclamado por Hugo Chávez, pero ese tampoco nunca será comunismo.

China y Vietnam, han adoptado fórmulas capitalistas, porque se convencieron de que el comunismo no funciona. Korea del Norte no está enfilada hacia el comunismo, sino hacia el "feudalismo del siglo XXI" con una dinastía aferrada al poder.

No se si referirá a la ola de protestas que han sacudido el mundo árabe, pero allí si le aseguro que no tenderán al comunismo por una razón importante. El comunismo y el Islam son antagónicos.

Y en el caso cubano ya ve usted como también por segunda vez desde el derrumbe del comunismo en Europa del Este, aplica fórmulas capitalistas para sostenerse porque el comunismo no funciona.

Perdón.....si funciona. Pero donde único se ha demostrado que si funciona es en los hormigueros y en las colmenas, donde los individuos no tienen ningún valor. En estos dos lugares tampoco nadie pasa hambre, nadie está desnutrido, todos saben lo que hay que hacer. ¿Este es el futuro que usted aspira para la humanidad?
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Duende Rojo el Vie Feb 18, 2011 3:13 pm

La Brujula escribió:
Duende Rojo escribió: Tenemos un repunte importante.
Realmente no se donde.
El comunismo murió, justo allí donde nació. No se si usted está al tanto de esto, pero fue hace como 20 años. En Latinoamérica existen gobiernos de tendencia izquierdista, pero ninguno irá hacia el comunismo. El que más ha tendido hacia la izquierda es el de Venezuela, con el "socialismo del siglo XXI" proclamado por Hugo Chávez, pero ese tampoco nunca será comunismo.

China y Vietnam, han adoptado fórmulas capitalistas, porque se convencieron de que el comunismo no funciona. Korea del Norte no está enfilada hacia el comunismo, sino hacia el "feudalismo del siglo XXI" con una dinastía aferrada al poder.

No se si referirá a la ola de protestas que han sacudido el mundo árabe, pero allí si le aseguro que no tenderán al comunismo por una razón importante. El comunismo y el Islam son antagónicos.

Y en el caso cubano ya ve usted como también por segunda vez desde el derrumbe del comunismo en Europa del Este, aplica fórmulas capitalistas para sostenerse porque el comunismo no funciona.

Perdón.....si funciona. Pero donde único se ha demostrado que si funciona es en los hormigueros y en las colmenas, donde los individuos no tienen ningún valor. En estos dos lugares tampoco nadie pasa hambre, nadie está desnutrido, todos saben lo que hay que hacer. ¿Este es el futuro que usted aspira para la humanidad?

La tendencia de Venzuela, Nicaragua o Bolivia, con nuevas expropiaciones cada día, políticas sociales y anti-imperialistas, no tiende precisamente al capitalismo, si no a reducir el porcentaje de pobreza a niveles inauditos. Y esa gente gana cada día en apoyo popular. Es no es alejarse del comunuismo.

El comunismo, allá donde nació, está repuntando hasta tal punto que en Rusia ya vuelve a gobernar en algunas localidades, y las estatuas de Lenin y Stalin vuelvern a erigirse en vez de derribarse. Las estadísticas sobre los países ex-socialistas sumidos en la miseria, en cuanto a apoyo y nostalgia del comunismo, está preocupando bastante.

El comunismo no cayó, lo vendieron. El brutal aumento de la pobreza y la crítica situación de los países ex-soviéticos lo certifican.

En China el número de afiliados a las juventudes comunistas está creciendo en millones cada año. Y ese partido de la juventud sigue siendo maoista, y se dice que en un futuro las cosas se pueden poner chungas por allí.

Vietnam no tengo mucha información, pero Laos y Kerala siguen ahí. Y Korea desde luego que también. Ahí no van a entrar las petroleras yankis, eso no lo dudes.

El mundo árabe con sus protestas sí se aleja del capitalismo. Su tendencia es el socialismo árabe, que sea como fuere, es una versión más progresista del islam y desde luego de nacionalización de recursos. Eso tampoco es alejarse del comunismo.

Cuba no aplica medidas capitalistas, aplica medidas que se puede permitir ahora que, mal que pese, no se va a morir nadie de hambre y el estado puede quitarse su peso. Quien crea que van a entrar las garndes empresas privadas se ha metido un tripi y está soñando despierto.

A día de hoy los únicos países que reducen su pobreza y garantizan el bienestar de sus ciudadanos son los países socialistas o de tendencia socialista. Insistir en que el comunismo no funciona cuando en el mundo capitalista solo vive bien el 2%, o dicho de otro modo, menos de 10 países de un total de 200; o teniendo en cuenta que en la décima potencia (nosotros) tenemos un 20% de pobreza, o en la primera potencia, un 14%, es patinar demasiado, amigo. Es comulgar con ruedas de molino. El capitalismo es lo que demuestra cada día su total fracaso aumentando cada día las cifras de miseria. 80%??? Yo creo que ya debemos de andar por el 85% de pobreza en el mundo.

Fórmulas capitalistas por que el que comunismo no funciona Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing En serio ni la antagonía Cuba-Haití te parece prueba suficiente???? Hay que ser cerril...

Un mundo donde todos cooperan, todos valen lo mismo y entre todos consiguen que nadie esté densutrido ni le falte de nada??? Sí, amigo, es lo que aspiro para esta sociedad, una gran colmena. Supongo que tú prefieres el mar, donde el pez grande se come al pequeño auque no tenga hambre... Y aquí es cuando digo yo, no echará de menos la colmena el pez pequeño cuado esté siendo devorado por el tuburón?? O aceptara que ese mundo es justo y el tiburón está en su pleno derecho de destrozarle por mera diversión???

PD: Convencer a un comunista de que el comunismo no funciona??? Tú estás loco???


------------------------------
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
RicardoTresFlechas
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756
Reputación : 920
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por RicardoTresFlechas el Vie Feb 18, 2011 4:53 pm

Duende Rojo escribió:
La Brujula escribió:
Duende Rojo escribió: Tenemos un repunte importante.
Realmente no se donde.
El comunismo murió, justo allí donde nació. No se si usted está al tanto de esto, pero fue hace como 20 años. En Latinoamérica existen gobiernos de tendencia izquierdista, pero ninguno irá hacia el comunismo. El que más ha tendido hacia la izquierda es el de Venezuela, con el "socialismo del siglo XXI" proclamado por Hugo Chávez, pero ese tampoco nunca será comunismo.

China y Vietnam, han adoptado fórmulas capitalistas, porque se convencieron de que el comunismo no funciona. Korea del Norte no está enfilada hacia el comunismo, sino hacia el "feudalismo del siglo XXI" con una dinastía aferrada al poder.

No se si referirá a la ola de protestas que han sacudido el mundo árabe, pero allí si le aseguro que no tenderán al comunismo por una razón importante. El comunismo y el Islam son antagónicos.

Y en el caso cubano ya ve usted como también por segunda vez desde el derrumbe del comunismo en Europa del Este, aplica fórmulas capitalistas para sostenerse porque el comunismo no funciona.

Perdón.....si funciona. Pero donde único se ha demostrado que si funciona es en los hormigueros y en las colmenas, donde los individuos no tienen ningún valor. En estos dos lugares tampoco nadie pasa hambre, nadie está desnutrido, todos saben lo que hay que hacer. ¿Este es el futuro que usted aspira para la humanidad?

La tendencia de Venzuela, Nicaragua o Bolivia, con nuevas expropiaciones cada día, políticas sociales y anti-imperialistas, no tiende precisamente al capitalismo, si no a reducir el porcentaje de pobreza a niveles inauditos. Y esa gente gana cada día en apoyo popular. Es no es alejarse del comunuismo.

El comunismo, allá donde nació, está repuntando hasta tal punto que en Rusia ya vuelve a gobernar en algunas localidades, y las estatuas de Lenin y Stalin vuelvern a erigirse en vez de derribarse. Las estadísticas sobre los países ex-socialistas sumidos en la miseria, en cuanto a apoyo y nostalgia del comunismo, está preocupando bastante.

El comunismo no cayó, lo vendieron. El brutal aumento de la pobreza y la crítica situación de los países ex-soviéticos lo certifican.

En China el número de afiliados a las juventudes comunistas está creciendo en millones cada año. Y ese partido de la juventud sigue siendo maoista, y se dice que en un futuro las cosas se pueden poner chungas por allí.

Vietnam no tengo mucha información, pero Laos y Kerala siguen ahí. Y Korea desde luego que también. Ahí no van a entrar las petroleras yankis, eso no lo dudes.

El mundo árabe con sus protestas sí se aleja del capitalismo. Su tendencia es el socialismo árabe, que sea como fuere, es una versión más progresista del islam y desde luego de nacionalización de recursos. Eso tampoco es alejarse del comunismo.

Cuba no aplica medidas capitalistas, aplica medidas que se puede permitir ahora que, mal que pese, no se va a morir nadie de hambre y el estado puede quitarse su peso. Quien crea que van a entrar las garndes empresas privadas se ha metido un tripi y está soñando despierto.

A día de hoy los únicos países que reducen su pobreza y garantizan el bienestar de sus ciudadanos son los países socialistas o de tendencia socialista. Insistir en que el comunismo no funciona cuando en el mundo capitalista solo vive bien el 2%, o dicho de otro modo, menos de 10 países de un total de 200; o teniendo en cuenta que en la décima potencia (nosotros) tenemos un 20% de pobreza, o en la primera potencia, un 14%, es patinar demasiado, amigo. Es comulgar con ruedas de molino. El capitalismo es lo que demuestra cada día su total fracaso aumentando cada día las cifras de miseria. 80%??? Yo creo que ya debemos de andar por el 85% de pobreza en el mundo.

Fórmulas capitalistas por que el que comunismo no funciona Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing En serio ni la antagonía Cuba-Haití te parece prueba suficiente???? Hay que ser cerril...

Un mundo donde todos cooperan, todos valen lo mismo y entre todos consiguen que nadie esté densutrido ni le falte de nada??? Sí, amigo, es lo que aspiro para esta sociedad, una gran colmena. Supongo que tú prefieres el mar, donde el pez grande se come al pequeño auque no tenga hambre... Y aquí es cuando digo yo, no echará de menos la colmena el pez pequeño cuado esté siendo devorado por el tuburón?? O aceptara que ese mundo es justo y el tiburón está en su pleno derecho de destrozarle por mera diversión???

PD: Convencer a un comunista de que el comunismo no funciona??? Tú estás loco???

+1
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1416
Reputación : 1662
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por La Brujula el Lun Feb 21, 2011 6:34 pm

Duende Rojo escribió:Convencer a un comunista de que el comunismo no funciona??? Tú estás loco???
¿Yo? Incapaz, jamás pretendería tal cosa. De eso se encarga la Historia.

Duende Rojo escribió:En China el número de afiliados a las juventudes comunistas está creciendo en millones cada año. Y ese partido de la juventud sigue siendo maoista
¿Maoista? Disculpe que discrepe con usted. El hecho de que el programa escolar chino obligue a impartir horas de maoismo a los jóvenes y que estos se afilien a las juventudes comunistas, no significa que los chinos quieran volver a la miseria que vivió China durante el reinado de Mao. Eso es de la boca para afuera, para guardar las apariencias, porque a pesar de que China exhibe un desarrollo económico sin precedentes, el Partido Comunista sigue gobernando con mano férrea y no es bueno enemistarse con el César.

Duende Rojo escribió:Un mundo donde todos cooperan, todos valen lo mismo y entre todos consiguen que nadie esté densutrido ni le falte de nada???
Ese mundo no existe, y nunca ha existido. Ojalá fuera posible.

Duende Rojo escribió:Sí, amigo, es lo que aspiro para esta sociedad, una gran colmena.
¿Y a quien propone para que sea la reina?¿O debo decir el primer secretario?

Duende Rojo escribió: Y aquí es cuando digo yo, no echará de menos la colmena el pez pequeño cuado esté siendo devorado por el tuburón??
No me parece. Ningún país ex-soviético ha votado por volver al comunismo teniendo el derecho a hacerlo, aunque usted se esfuerce por demostrar un repunte.

Duende Rojo escribió:su tendencia es el socialismo árabe, que sea como fuere, es una versión más progresista del islam
Hasta donde se, la última vez que Islam y socialismo pretendieron convivir juntos, fue en Afganistán y que pasó.......le suena la palabra Talibán. ¿Ellos eran comunistas.? ¿O ellos acabaron con el gobierno de tendencia comunista? ¿Usted no sabe que en el Islam se profesa que Dios es quien elige quien es rico y quien es pobre?
DIOS, no el Partido.

Y no me hable de las ex-repúblicas soviéticas donde primaba el Islam y se mantenían a raya por medio de la fuerza, que cuando les dieron la posibilidad, adiós comunismo. ......y si; hay problemas: pobreza, hasta guerra, pero no votan por el comunismo de ninguna manera.

Y sobre Korea.......bueno, basta mirar el mapa "La Tierra de Noche" para darnos cuenta
del paraíso que allí se vive. Véalo usted mismo. Tienen un desarrollo tremendo.
Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Coreadelnorte
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por neweconomic el Lun Feb 21, 2011 10:14 pm

No se puede afirmar algo que no se ha visto de Corea del Norte sobre su progreso, para eso hay que verlo en persona. Ya me gustaría que hoy en día se consumiera tan poca electricidad ya que requiere pagar un precio muy alto a la madre naturaleza y si seguimos a este paso la generación futura y la siguiente solo van a ver recursos agotados y un montón de problemas ecológicos. Ahora los que vivimos en los países desarrollados parece que no nos importa malgastar los recursos y disfrutar nuestros bienes.

Si un país fuera desarrollado y consumiera como se ve en Corea del Norte es que ya ha superado la ecología y seria un gran ejemplo para el mundo.

Contenido patrocinado

Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige? - Página 2 Empty Re: Medios de comunicación en Cuba. ¿Quién los elige?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 24, 2020 5:11 am