Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Toda Cuba debate sobre la nueva planificación económica

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Toda Cuba debate sobre la nueva planificación económica Empty Toda Cuba debate sobre la nueva planificación económica

Mensaje por Gorky el Jue Ene 13, 2011 12:31 am

Toda Cuba debate sobre la nueva planificación económica

La discusión en los colectivos laborales del plan de la economía del presente año se efectuará en su mayoría, en las asambleas ordinarias programadas para enero

Toda Cuba debate sobre la nueva planificación económica 00

En toda Cuba se desarrolla la discusión con los trabajadores del plan de la economía y presupuestos para el actual año, y se trata del primer programa anual del quinquenio 2011-2015.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos tienen en consideración que el proceso se realiza en el marco de la información y debate con los afiliados y todo el pueblo de los Lineamientos de la Política Económica y Social hacia el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Milagros de la Caridad Pérez Caballero, del Secretariado de la CTC, informó que la discusión en los colectivos laborales del plan de la economía del presente año se efectuará en su mayoría, en las asambleas ordinarias programadas para enero, y esas reuniones se harán una vez que se cuente, en cada centro, con la desagregación correspondiente.

Pérez Caballero añadió que el debate se concentra en aquellos asuntos que son necesarios analizar y resolver con los trabajadores, por ser ellos, los dueños colectivos de los medios fundamentales de producción que pertenecen a toda la sociedad.

La dirigente de la CTC apuntó que las discusiones se centran en el incremento de la producción y la productividad del trabajo, así como en los reglones y servicios vinculados con la exportación y sustitución de importaciones.

Objetivos de debate son, el aprovechamiento y cumplimiento de la jornada laboral, la eliminación del empleo superfluo de los recursos humanos, el ahorro de todo tipo, la reducción de los gastos en la esfera social, y que se garanticen servicios con mayor calidad y racionalidad.

Para que el proceso cumpla su propósito, dijo Milagro de la Caridad, en necesario la máxima participación de los trabajadores en estos análisis, y después, el estricto cumplimiento de los planes y de los presupuestos aprobados en cada lugar.

http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/01/toda-cuba-debate-sobre-la-nueva.html

    Fecha y hora actual: Mar Oct 27, 2020 9:27 pm