Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Vigilancia en Cuba, música, etc.

VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Miér Dic 29, 2010 5:52 pm

"Sólo algunas preguntas:

¿Alguien oyó música de “Celia Cruz” en Cuba o de “La Sonora Matancera”?

¿Por qué en los consultorios y policlínicos de Cuba, no se usa material desechable y si se comercializa en las farmacias en divisas?

¿Por qué el “clorhidrato de ciprofloxacino” colirio infantil en cuba sólo se comercializa en divisas (frasco de 20 gotas por 4.75 CUC de fabricación Brasileña) y no se encuentra en las farmacias de barrio o en pesos CUP?
(Los de fabricación Cubana, se distribuyen de forma gratuita en Ecuador, Venezuela y Bolivia)

Dicen que los principales envíos de bultos desde el extranjero hacia Cuba son medicamentos ¿Sera verdad? ¿Por qué si en Cuba no existen problemas con los medicamentos?

Ahora si que no entiendo nada, la ignorancia me mata, yo pensaba que unas cosas en forma de domos negros que están colocadas en las esquinas de La Habana eran cámaras de TV que usa la PNR. Para rematar, las imágenes que circulan por toda Cuba en memorias USB y otros medios, que muestran acciones de la PNR, arrestando a todo tipo de delincuentes, traficantes y degenerados, incluyendo las “jineteras” y otros traficantes sexuales, son filmadas por extraterrestres o por los Yanquis.
En Cuba un popular programa de TV llamado “Lucas” (Video Clip) usó el slogan ”Desde aquí Arriba Lucas te Mira” y mostraba las controvertidas cámaras.

¿Cuántas veces los cubanos han tenido la oportunidad de elegir a un presidente? (después del 59, claro está)

Yo conocía la existencia de médicos cocineros en hoteles, guías turísticos, vendedores del mercado agropecuario, gerentes de tiendas en divisas, porteros de cabaret, parqueadores y barberos, pero taxista no conozco ninguno.
Esta situación anómala ha disminuido en los últimos tiempos, debido a que los médicos cubanos ahora pueden irse de misión a países en peor situación que Cuba, para resolver sus problemas económicos que no pueden resolver en la isla. Por este concepto reciben estipendios en divisas que ascienden a cantidades que ellos nunca alcanzarían trabajando en un consultorio cubano.

Para empezas: Celia Cruz? ¿La Sonora Matancera? Ahora es a mi que me mata la ignorancia, chico, porque yo he bailado todo eso en Cuba, mi amooolll. Y eso no te lo puedo demostrar, simplemente lo digo. Si lo cres, ok.

"
¿Por qué en los consultorios y policlínicos de Cuba, no se usa material desechable y si se comercializa en las farmacias en divisas?

¿Por qué el “clorhidrato de ciprofloxacino” colirio infantil en cuba sólo se comercializa en divisas (frasco de 20 gotas por 4.75 CUC de fabricación Brasileña) y no se encuentra en las farmacias de barrio o en pesos CUP?
(Los de fabricación Cubana, se distribuyen de forma gratuita en Ecuador, Venezuela y Bolivia)

Dicen que los principales envíos de bultos desde el extranjero hacia Cuba son medicamentos ¿Sera verdad? ¿Por qué si en Cuba no existen problemas con los medicamentos?"


Como que no tienen problemas?¿?¿ Ñooo,asere. Usted esta de pinga. Cuantas marcas de medicamentos tienen la patente americana? Y cuantas que no sabemos. No se si leyó mi último post cuando explique que una empresa muy catalana como T-500 PURATOS tiene patente americana y por consiguiente, prohibido, comercializar en Cuba.
Por otro lado, estamos otra vez en lo mismo. Cuando yo vivia en Cuba y iba de fiesta, me llevaba cloridio...(Ya sabes, por eso de llegar a casa presentable Wink )
Pero es que como yo era más chula que un ocho lo compraba en la farcamcia del barrio...mediante un amigo cubano, claro esta. En fin, otra de las cosas que no puedo demostrar. De la misma manera, le debo decir que me pasé dos meses buscando tampax por toda La Habana...usted eso lo sabia? Vera, son cosas que pasan en Cuba, y eso no quiere decir que no haya tampax, de la misma manea que yo he encontré cloridio y usted o sus amigos, pues no.

Lo de las camaras! obviamente en la Habana Vieja esta repleto. Turismo-más delincuencia-camaras! Pero por Dios! Sabe a que me estaba refiriendo, sabe que estaba hablando de camaras masivamente, tipo Barcelona o Holanda. Sabe que esas camaras estan para vigilar no solo al turista (mucho más que al cubano, por cierto) sino que fueron mandadad poner por Eusebio Leal...¿Sabe quién es?
La Habana Vieja, como bien sabrá, es Patrimonio Arquetectónico e Histórico de la Humanidad.

"Yo conocía la existencia de médicos cocineros en hoteles, guías turísticos, vendedores del mercado agropecuario, gerentes de tiendas en divisas, porteros de cabaret, parqueadores y barberos, pero taxista no conozco ninguno."

Pues yo conozco la existencia de 4 millones de parados, mi existencia, con una carrera y trabajando en una panaderia, la existencia de mi pareja, parado...¿sigo?
Que piensa, que en cualquier pais se trabaja siempre de lo que se quiere? Que piensa, que en un pais socialista no hay trabajos más solicitados que otros?
¿Pero que barbaridad es esa?
Y lo del presidente desde 1959...ni le contesto. Si usted realmente me viene con que Cuba es una dictadura cruel...Amigo Brujula, hasta aquí podriamos llegar.
Discutir de temas especificos con alguien que conoce la isla, ok. Entrar en propaganda así, malooo.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Jue Dic 30, 2010 2:44 pm

Discúlpeme mi amiga, pero no entiendo nada de lo que me quiere demostrar. Realmente no comprendo, le pregunto sobre una cosa y me responde con otras cosas.
Cálmese y concéntrese para que pueda responderme con claridad.

Existen ciertos personajes que son vetados por las autoridades de Cuba y no es que yo crea que hacen mal, pero lo hacen, así que no podemos negar la existencia de actitudes como estas aunque estén justificadas.
Por ejemplo:
Celia Cruz
La Sonora Matancera
Willy Chirino (infelizmente conocido por la canción “Ya viene llegando”)
Etc. Muchos etc.

Sobre los medicamentos: Es verdad que existen problemas con las marcas, pero que pasa con los medicamentos cubanos. Algunos no tiene dificultad, pero otros se pierden y no aparecen excepto en las farmacias en divisas.

Propaganda… No estimada VanVan, propaganda hace usted, quiere vender algo que ni conoce a profundidad.
Usted dice que vivió tres años en Cuba, yo llevo 20 años visitando Cuba por aproximadamente tres meses al año, las oportunidades se me sobran para conocer e intercambiar con los cubanos y caminar sus calles, hasta gastar la suela de mis zapatos, así que no alardee de conocimiento ni de trabajo. Y por si pregunta, en los tres mese voy atrabajar al campo, en la construcción o donde haga falta. Y todas estas cosas de forma colateral a los motivos que me llevan a Cuba, que son además, ayudar a los cubanos a “cagarse” en el bloqueo y burlarse de sus “cariñosos y simpáticos vecinos” del norte.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Jue Dic 30, 2010 4:51 pm

"Existen ciertos personajes que son vetados por las autoridades de Cuba y no es que yo crea que hacen mal, pero lo hacen, así que no podemos negar la existencia de actitudes como estas aunque estén justificadas.
Por ejemplo:
Celia Cruz
La Sonora Matancera
Willy Chirino (infelizmente conocido por la canción “Ya viene llegando”)
Etc. Muchos etc"

Le repito, otra vez, que por ejemplo, La Sonora Matancera, YO la he bailado en Cuba. Por otro lado, es un tema que poco me interesa. Cres usted que seria ético que se hiciera,por ejemplo, propaganda desde los medios oficiales de un personaje como Gloria Estefan? Una persona, que al igual que Celia Cruz (muy amigas las dos, por cierto) se encargaban de hacer todas las manifestaciones anticastristas posibles en Miami...¿Realmente considera que eso es censura? Yo creo que es justificia.
Además permitame decirle, compadre, que en otro post se hablaba de música revolucionaria, no sé que ve usted de revolucionario en Celia Cruz o Willy Chirino...
"pero que pasa con los medicamentos cubanos..."
Claro amigo, seguro, que con la gran producción de medicamentos cubanos y su gran industria se podrá suplir a tooooodos los de importacions y venderlos muchos más baratos...jajajajaja.
"No estimada VanVan, propaganda hace usted, quiere vender algo que ni conoce a profundidad.
Usted dice que vivió tres años en Cuba, yo llevo 20 años visitando Cuba por aproximadamente tres meses al año"

No voy a discutir ya más con usted sobre el tema. Ni estoy aquí para competir a ver quién conoce más Cuba. Si usted no ha leido post míos antes es su problema. Sino sabria que no solo viví tres años, sino que hace 13 que también visito la Isla. No se quién de los dos conoce más o menos...Ni sé quién ha ayudado más a cubanos o menos. No es mi problema, ni tampoco quiero competir en nada.
Ya le dije un dia que yo se lo que he hecho y estoy con la conciencia tranquila (como aquella famosa canción de Paulito F.G)
Solo le diré que no creo, ni mucho menos, que usted le haga ningún favor a la Isla y a sus ciudadanos diciendo algunas cosas que han salido de sus deditos, como que más del 30% de la población es analfabeta funcional...Sinceramente, no me venga con que ayuda a un pais del tercer mundo, socialista y bloqueado diciendo esas maravillas.
Es que usted no tiene perdón!

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por sorge el Lun Ene 03, 2011 12:24 pm

Yo escuche en una fiesta a willy chirino, precisamente un militante comunista me dijo de memoria ya viene llegando, coincido en que hay veto oficial pero tambien hay tolerancia.

Por supuesto considero logico que se boicote la radio marti de Miami, pero yo escuche emisora de otros paises, como radio catolica de paraguay y el gobierno no las interfiere, o por ejemplo Radio Exterior de España, alli habia gente que me confesaron ser entusiasta seguidores de la liga, fans del Barca.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Lun Ene 03, 2011 2:47 pm

VanVan escribió:"pero que pasa con los medicamentos cubanos..."
Claro amigo, seguro, que con la gran producción de medicamentos cubanos y su gran industria se podrá suplir a tooooodos los de importacions y venderlos muchos más baratos...jajajajaja.

Ocurre mi estimada VanVan, que en los consultorios de los médicos cubanos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc……..etc. se distribuyen medicamentos fabricados en Cuba de manera gratuita a la población de esos países. (Yo tampoco puedo demostrárselo, sólo tengo la palabra de algunos médicos cubanos que han trabajado en esos lugares, si me cree OK y si no también OK)

No sería más factible que esos medicamentos fabricados en la isla se distribuyeran en Cuba y que en esos otros países se distribuyeran los medicamentos de patente americana que no se pueden distribuir en la Cuba. En los demás países no hay bloqueo.


VanVan escribió:Solo le diré que no creo, ni mucho menos, que usted le haga ningún favor a la Isla y a sus ciudadanos diciendo algunas cosas que han salido de sus deditos, como que más del 30% de la población es analfabeta funcional...Sinceramente, no me venga con que ayuda a un pais del tercer mundo, socialista y bloqueado diciendo esas maravillas.


El primer paso para resolver un problema, es reconocer su existencia. Negar los problemas, no aporta nada a su solución.

Sorge escribió:Yo escuche en una fiesta a willy chirino, precisamente un militante comunista me dijo de memoria ya viene llegando, coincido en que hay veto oficial pero tambien hay tolerancia.

Eso es cierto. Aunque el gobierno no lo permita, la población de Cuba gusta de artistas como Willy Chirino o Gloria Stefan y los escuchan y desde hace algún tiempo ya nadie se mide para ponerlos a todo volumen en fiestas familiares.

Esto no era así hace bastante tiempo atrás, cuando ser sorprendido escuchando esta música era motivo de ser tildado de "alguien con problemas ideológicos"

VanVan habla de música revolucionaria. Usted sabe de alguna música más revolucionaria que la de Los Beatles en los 60. Una música que removió todos los cimientos de la sociedad burguesa. Bueno, pues en esa época en Cuba, si usted era sorprendido oyendo a Los Beatles, podía ser enviado a los campos de trabajo forzado conocidos como UMAP, por tener ideología no acorde con la Revolución.


VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Lun Ene 03, 2011 2:53 pm

"VanVan habla de música revolucionaria. Usted sabe de alguna música más revolucionaria que la de Los Beatles en los 60. Una música que removió todos los cimientos de la sociedad burguesa. Bueno, pues en esa época en Cuba, si usted era sorprendido oyendo a Los Beatles, podía ser enviado a los campos de trabajo forzado conocidos como UMAP, por tener ideología no acorde con la Revolución"
Bien. Yo pondria en duda que es remover los cimientos de la sociedad burguesa, sinceramente. No creo que Los Beatles llamarán a la revolución...jajajaja.
Sigo diciendo que usted reparte propaganda burgesa sobre Cuba como caramelitos en la puerta de una escuela...
No sería más factible que esos medicamentos fabricados en la isla se distribuyeran en Cuba y que en esos otros países se distribuyeran los medicamentos de patente americana que no se pueden distribuir en la Cuba.

Pero a ver, señor mío. Que medicamentos quiere repartir por ahí?¿? EEUU repartirá medicamentos sin beneficios? Usted dice unas cosas realmente acojonantes.
Y volveré sobre lo mismo; que no, que en Cuba también se reparten medicamentos cubanos (los 4 que fabrican, por cierto, que usted los pinta como si fueran millones de millones) Es que esta frase, Brujula, no tiene ni pies ni cabeza, sinceramente.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Lun Ene 03, 2011 4:31 pm

VanVan escribió:Pero a ver, señor mío. Que medicamentos quiere repartir por ahí?¿? EEUU repartirá medicamentos sin beneficios? Usted dice unas cosas realmente acojonantes.
Claro que USA no repartirá medicamentos sin beneficios, pero lo que los cubanos se pregunta es por que ellos los tienen que pagar en divisas o padecer su carencia y los demás reciben gratis los medicamentos que ellos (los cubanos) fabrican.

VanVan escribió:
(los 4 que fabrican, por cierto, que usted los pinta como si fueran millones de millones)
No, no son millones, pero si más de 600 y no los 4 que usted expone. Visite la página oficial del CECMED (Registro de Medicamentos en Cuba) y podrá apreciar todos los medicamentos fabricados en Cuba que tienen registro oficial en la isla.


http://www.cecmed.sld.cu/Docs/RegSan/RegSanMed.xls
http://www.cecmed.sld.cu/

Por cierto y perdone mi ignorancia, pero ¿que cosa es cloridio?


VanVan escribió:No creo que Los Beatles llamarán a la revolución...jajajaja.
A una revolución comunista de seguro no llamaron, pero si a una revolución ciudadana que cambió bastante al mundo en esa época. Ahora la TV cubana usa mucho el tema "Imagine" de John Lennon y hasta hay una estatua de este en un parque de La Habana que lleva su nombre. Pero no olvide que Carlos Varela hizo una canción en la que expresaba: "y cuando los discos de los Beatles no se podían tener, los chicos descubrieron que sus padres los escuchaban también". No basta la censura oficial para moldear los gustos de los ciudadanos.

VanVan escribió:Lo de las camaras! obviamente en la Habana Vieja esta repleto....fueron mandadad poner por Eusebio Leal...¿Sabe quién es?
Me enorgullezco de ser una de las personas que han estrechado la mano de este genial hombre. Hace algunos años tuve esa oportunidad en La Habana. Una persona admirable que te cautiva con su conversación.
Lo que si no sabía es que ahora la céntrica esquina habanera de L y 23 se considere La Habana Vieja, porque allí hay una cámara de vigilancia de lo más chula.

PD: Considero que las cámaras de vigilancia pública son necesarias. Lo que no me gusta es que se niegue su existencia en Cuba.

¿Sabía usted que Eusebio Leal ha logrado su magistral reconstrucción de La Habana Vieja gracias a que sus finanzas no están viciadas por el sistema de control del gobierno, sino que emplea fórmulas capitalistas para gestionar su presupuesto?

VanVan escribió:Pues yo conozco la existencia de 4 millones de parados, mi existencia, con una carrera y trabajando en una panaderia, la existencia de mi pareja, parado...¿sigo?
Si, pero aquí nadie hace propaganda diciendo que al graduarse usted tiene su trabajo garantizado para asegurarle una existencia digna, planteamiento este que ha sido uno de los slogan más repetidos de la Revolución cubana. Usted trabaja en la panadería porque no tiene la posibilidad de ejercer su carrera, pero los médicos en Cuba si tienen posibilidad de trabajar como médicos pero no lo hacen porque el gobierno no les paga lo suficiente y se dedican a estas otras actividades que puede que no tengan el mismo reconocimiento social pero son más solventes.



VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Lun Ene 03, 2011 6:00 pm

"PD: Considero que las cámaras de vigilancia pública son necesarias. Lo que no me gusta es que se niegue su existencia en Cuba."
Le vuelvo ha hacer la pregunta otra vez; ¿Las camaras que hay en Cuba son comparables, ya no ha paises como G.B, sino a las, por ejemplo, BCN? ¿Esta usted seguro? De verdad hay más camaras aparte de en los lugares más centricos de La Habana (y los administrativos)? ¿Las hay en Reparto Eléctrico? ¿En La Lisa?
Además, los post los lee bien. Esas camaras estan en los sitios más centricos para impedir actos vandalicos y no solo de los cubanos, no para vigilarlos, como decia la chica con la que discutiamos originalmente...
En Cuba es como Holanda, que no tienen ni policia municipal porque esta todo lleno de camaras? Y todo es todo, no en L y 23 y la Habana Vieja...
"Me enorgullezco de ser una de las personas que han estrechado la mano de este genial hombre. Hace algunos años tuve esa oportunidad en La Habana. Una persona admirable que te cautiva con su conversación."
Me alegro por usted, Brujula. Otra vez con el cuento de que sabe más, conoce más y a más gente...¿Como es que no esta allí como amigo máximo de la revolución, si ha tanta gente conoce? Quizás sea por la poca ayuda que da su propaganda fuera de la Isla...
"pero lo que los cubanos se pregunta es por que ellos los tienen que pagar en divisas o padecer su carencia y los demás reciben gratis los medicamentos que ellos (los cubanos) fabrican"
Y otra vez! pero que eso es mentira, joder! Que nadie carece de medicamentos en Cuba hechos por el propio pais. Que eso es una puñetera propaganda de la gusanera que estud se esta comiendo con patatas ricamente...Que ya le he dicho y NO LE VOLVERÉ a REPETIR MÁS, que los medicamentos en Cuba son practicamente gratis y los que no se venden son por el $%$&$/ bloqueo. Que usted diga lo que quiera, pero eso que dice es lo mismo que el compañero Gen colgó hace dos dias, diciendo esto;
"Cuba no cuenta con los recursos financieros para comprar en el mercado mundial grandes cantidades de los productos que necesita, y las prioridades de Castro son el gasto militar y el apoyo a sus causas internacionales. Por estas razones es que hay carestías de bienes de consumo en Cuba."
Mirelo bien y vea que es exactamente lo que dice usted y pregona cada dia del mundo en este foro.
Por último, le vuelvo a repetir, que críticar algo tan loable como la solidaridad internacional dice muy poco de usted y de su actitud hacia el prójimo.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Lun Ene 03, 2011 6:26 pm

Esto es un ejemplo de lo que usted esta defendiendo aquí, Brujula y que se publica en una Web de gusanera con propaganda y fotografías llorosas y resentidas de Orlando Zapata;

SALUD PUBLICA
Carencia de medicamentos pone en crisis a asmáticos
CAMAGUEY, Cuba - 20 de febrero (Marilyn Díaz Fernández, Lux Info Press /
www.cubanet.org) - La falta de salbutamol y de otros broncodilatadores
en el hospital de Sibanicú, provincia Camagüey afecta a los pacientes
que allí acuden a aliviar sus crisis de asma, enfermedad respiratoria
que se agrava en estos meses debido a los cambios de temperatura. El
drama que se origina por la falta de este medicamento lo han vivido
enfermos y acompañantes, quienes aseguran que no es la única medicina
que falta en el hospital.
La madre de un niño de catorce años, inválido desde los tres, y que
también padece de asma, dijo que en dicho centro asistencial no hay
agujas finas para canalizar las venas de los enfermos como su hijo, ni
esparadrapo, ni una tablilla para inmovilizar el brazo de los pacientes
que reciben medicamentos por vía endovenosa. "Después quieren que uno se
calle la boca", expresó la señora.
Mientras, otra madre desesperada, con su hijo a punto de ahogarse por la
falta de aire provocada por la crisis asmática, enfatizó: "Aquí lo que
hay que hacer es mudarse para Venezuela"
, aludiendo al esfuerzo del
gobierno cubano para mejor la asistencia médica de ese país.
Fíjese, los mismo argumentos asquerosos que utiliza toda esa gente para desacreditar al gobierno Castro…Que vergüenza le tendría que dar si, como dice, conoce tanta gente ilustre de la Isla. Yo haría una reflexión importante, a ver por dónde van los tiros de verdad…

Yo le diré algunas de las cosas que los cubanos no han podido hacer por el bloqueo americano que usted se empeña en no pronunciar, ni enumerar, ni aludir, haciendo lo contrario, que es echarle la culpa al gobierno cubano;
*No se ha podido obtener el kit de la firma VITRO GEN para la detección del coronavirus causante de la Neumonía Atípica (SARS).
*No se ha podido adquirir el equipamiento necesario para la renovación tecnológica, especialmente en los hospitales Clínico-Quirúrgicos, Generales, Pediátricos y Obstétricos de las cabeceras provinciales.
*Afectaciones en la disponibilidad de medicamentos, material gastable y piezas de repuesto para los equipos, sobre todo aquellos destinados a servicios de urgencias, unidades de terapia y unidades quirúrgicas.
*Los insumos necesarios para el trabajo de los laboratorios clínicos deben ser importados del mercado europeo, a un precio muy superior.
*Inconvenientes y retrasos para la obtención y reposición de insumos para los Programas dirigidos a la detección precoz del cáncer ginecológico, tanto Cérvicouterino como de Mama
*Durante el 2004 se gastaron en la compra de insecticidas 1.518.905 dólares. De haber sido adquiridos en los Estados Unidos, se hubiera abaratado el costo por concepto de transporte aproximadamente en un 20%, con lo que se habrían ahorrado unos 303.781 dólares.
*Se ha afectado el programa para la atención a los niños que necesitan transplante hepático. Un ejemplo es la ausencia de respuesta de los Laboratorios Abbot a la adquisición del equipo dosificador del inmunosupresor Tracolimus (FK506), producido únicamente por ese laboratorio norteamericano y que es imprescindible para vigilar los niveles sanguíneos.
*El bloqueo provocó afectaciones valoradas en 75,7 millones de dólares durante el período que abarca este informe (2003-2006). Esta cifra no incluye el incalculable daño por el sufrimiento infligido al pueblo cubano por las carencias de medicamentos, equipos y material gastable
*Impacto del Bloqueo en la sociedad cubana (datos globales a partir de 1959)---Estimado en pérdidas directas e indirectas: más de 72 mil millones de dólares.

Solo son algunos ejemplos. Además de eso, la pregunta más fácil de todas….Si la sanidad cubana es tan nefasta como personas como usted dicen… ¿Por qué todos los cubanos exiliados a Miami van una vez al año para sus revisiones?

Y esto, como lo explica;
“Es un programa internacionalista cubanos, coordinado en Argentina por la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible.
Está dirigido a solucionar en forma TOTALMENTE GRATUITA los problemas de visión de las personas que padecen CATARATAS o PTERIGIUM y hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.
Nuestro País se sumo así a un proyecto humanitario que en LATINOAMÉRICA ya asistió a más de 2 millones de personas, de las cuales más de 29.000 son argentinos. De esta manera se puede dar solución rápida y efectiva a esta problemática que empuja injustamente a miles de compatriotas a la pérdida de la visión por falta de una atención adecuada.
http://www.operacionmilagro.org.ar/

Simple, Wikipedia;
La Operación Milagro es un plan sanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Cuba y Venezuela y que intenta dar solución a determinadas patologías oculares de la población. Se integra dentro de los programas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
En fin, que odio estos tochacos, pero es que con el tema sanitario...Vaya, si hasta el más cabrón del cubano que te encuentras aquí te dice que el sistema sanitario es lo mejor que tienen.
Ya se que ahora me contestará alguna chorrada como "sí, ya, pero y esta pequeña cosa que les falta ¿Que?". Solo le digo que haga un debate más contrutivo, debatamos cosas y como se dice en catalán; "Que fácil es ver la paja que tienen los demás en el ojo pero dificil ver la biga en el tuyo".

Saludos cubanísimos y revolucionarios!
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Lun Ene 03, 2011 7:45 pm

Discúlpeme VanVan, pero adoro responder con preguntas para que usted misma se de una respuesta:
¿En cuantas ocasiones usted compró medicamentos en Cuba?

Evidentemente, no compró nunca.

Si usted no lo quiere creer es su problema, pero los que si visitamos y conocemos Cuba, sabemos de la carencia de medicamentos, las malas condiciones delos hospitales, los malos salarios de los médicos, la escases de recursos en los hospitales y policlínicos, etc.. Con toda una interminable lista de etc.

Es verdad que el bloqueo o embargo dificulta todo lo relacionado con el tema de la salud, y si todavía funciona, es gracias a lo “cojonudos” que son los médicos cubanos, pero eso no quiere decir que el bloqueo sea el único problema, y guste o no le guste Cuba exporta medicamentos a otros países y ¡si! existe carencia de ellos en la isla. Como siempre le digo, vamos a Cuba, escoja usted la farmacia o el hospital que quiera y allí nos vemos.
Si tiene dudas, consulte esta pagina en la que están registradas todas las instituciones de salud en Cuba o simplemente, gástese unos euros y llame y pregunte que de seguro es más barato que visitar Cuba y de seguro podrá obtener la información que necesita; día en que se distribuyen los medicamentos, cuales son los que están en falta o los que más escasean, etc...

http://directorioinstituciones.sld.cu/instdir.ui-1.0/src/institutions.php?lang=es&ifpath=/instdir-main/conf/instdir

Y si quiere saber algo más de medicamentos en Cuba:

http://www.sld.cu/galerias/doc/sitios/infodir/planificacion_estrategica_2006_mvs.doc


Así que en Cuba no existe necesidad de medicamentos, ni equipos médicos, etc.

Es verdaderamente raro que en los lineamientos del congreso del PCC se hable de reestructurar el sistema de salud para aprovechar los recursos…. Otro etc. más.

Para refrescarle la memoria sobre las cosas que ocurren con los equipos médicos que logran burlar el bloqueo y llegar a Cuba y otros recursos relacionados, le dejo un articulo oficial y la pagina donde puede acceder a el. Y que conste que estas no son mis palabras, yo no dije que sucedía con los recursos de Cuba, es el gobierno quien lo dice.

http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=10194

Inauguran en Bolivia hospital donado por Cuba

La Paz, 11 may .- El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó hoy admiración y respeto por los médicos cubanos que laboran en esta nación andina, durante la inauguración de un hospital en el municipio capitalino de Patakamaya.
Los admiro, porque nuestra gente es atendida adecuadamente, apuntó Morales al pronunciar las palabras centrales del acto, con la presencia del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, agrega PL
El centro asistencial inaugurado este viernes es el número 22 que se construye en Bolivia con equipamiento y personal cubano.
Morales indicó que sólo mediante la solidaridad puede entenderse que la nación caribeña destine tales esfuerzos a su país, así como a los 11 centros oftalmológicos en los cuales se han operado de la vista unos 80 mil bolivianos.
Valoró, además, la tranquilidad que significa para las personas humildes que sus hijos y los mayores tengan atención médica garantizada.
Pido un aplauso para Fidel (Castro), ese compañero que trabaja por la educación, la salud, por Latinoamérica, manifestó el mandatario, quien aclaró que la cooperación caribeña está libre de ningún condicionamiento.
En este sentido, crítico la actitud de países que no mencionó y de organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) por imponer condiciones a los desembolsos que hacían a su nación.
Recordó que los mandatos de dichas entidades sólo contribuían a profundizar la pobreza de los bolivianos y provocaban enfrentamientos violentos.
Resaltó como el país ya no necesita acudir al FMI o el BM, debido a que la economía se recupera, crecen las reservas internacionales, y se disfruta de un superávit fiscal de casi un cinco por ciento, algo inédito en los últimos 30 años.
Eso se debe a la nacionalización de los hidrocarburos y a la recuperación de otros recursos naturales, una lucha iniciada por los sectores sociales y que no ha sido en vano, significó.

Si usted cree que yo no conozco Cuba, le reto a que me pruebe, pregunte sin pena, hasta los detalles mas insignificantes, para mi será un placer.

VanVan escribió:Otra vez con el cuento de que sabe más, conoce más y a más gente...
Si de Cuba se trata, ¡si!, conozco mucha gente, y conozco mejor Cuba que mucha gente, es lamentable que no sea así para otros muchos países que también me gustaría conocer a fondo.
Lo lamentable es que usted, evidentemente no la conoce, sólo lee lo que le conviene y lo que no le conviene es considerado como mentira, o pero aun, obra del enemigo. Es verdad que el enemigo miente, eso no se lo voy a discutir…, pero que casualidad que todo lo que dicen es mentira.
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Lun Ene 03, 2011 8:06 pm

"Evidentemente, no compró nunca. "
No, que va! viví 3 años en Cuba y ni siquiera necesite una aspirina.
"Así que en Cuba no existe necesidad de medicamentos, ni equipos médicos, etc. "
Yo nunca he dicho que no haya necesidad de medicamentos. Yo misma llevo una maleta cada vez que voy. Lo único que digo es que diga el porque no hay y no venga con la broma de que Cuba se lo gasta todo fuera y dentro de su territorio todo lo tiene abandonado.
http://www.sld.cu/galerias/doc/sitios/infodir/planificacion_estrategica_2006_mvs.doc
Yo misma he sacado parte de la información expuesta de esa pagina. Y vuelvo a repetir que no he dicho en todo el post anterior que no se puede mejorar el uso de los mediamentos, solo le he dicho que no es cierto que se envia todo fuera, que se hacen muchísimos proyectos y que no se reconocen.
Es usted que debate lo que le da la gana y estoy hasta los mismísimos;
Que me da dicho de la operación milagro? Que me ha dicho del listado de todo lo que falta por culpa del bloqueo? Que me ha dicho de como se parece lo que usted esta defendiendo aquí con lo que defienden la gusanera en Miami?
Que me ha dicho de los miles de cubanos que viven en EEUU y van a visitarse al médico en Cuba?
Estoy harta de debatir con usted y que me diga a mi que yo debato siempre lo que me da la gana.
Así que hasta aquí llegué con usted. Creo que de sobras e intentado demostrar todo lo que me ha venido debatiendo, sin entrar en su rídiculo juego de a ver quién conoce a más gente o a menos. Es de una persona inmadura y falta de recursos.
Por otra parte, realmente es patético que usted ponga aquí que todo lo que se dice des de la gusanera no sea falso. Usted sabe bien como se manejan esas cosas.
Ha sido un placer debatir con usted tantas cosas de Cuba, pero sinceramente, se ha convertido en algo estéril, ya que siempre me refregará en cada post lo mucho que usted conoce Cuba y lo poco que lo hago yo, diciendo propaganda (Como si jamás hubiese ido) y, segun parece, ni siquiera salir de mi casa durante los tres años que viví allí.
Su realidad sobre la vida de Cuba no se la va a cambiar nadie, ni siquiera yo, así que nada, siga con su propaganda y a ver si alguien de este magnífico foro quiere seguir debatiendo con usted. Yo ya estoy cansada.
Lo único que me da pena de verdad es que el anonimato de este foro le permita decir todas esas cosas, que le haya dado la mano, a segun usted la mitad de las grandes personalidades cubanas y que a pesar de todo ello este haciendo esta propaganda a un pais que nos tendria que dar envidia, ya que es un estado el tercer mundo.
Le diré más; el anónimato le permite decir todas esas cosas y suerte que tiene, porque realmente dudo mucho que todas esas gentes tan ilustes le volvieran a dar la mano sabiendo todo lo que dice en el exterior. No se, si quiera, si lo volverian a querer en la preciosa Antilla de visita.
Cuídese y disfrute lo más que pueda en su próxima visita a mi querida Cuba.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Lun Ene 03, 2011 8:42 pm

Evidentemente le molestó el tema de los hospitales en Bolivia, y eso que es un artículo viejo, porque en estos momentos superan los 40 hospitales y otro sin número de instalaciones medicas en Bolivia.

El tema del anonimato del foro, sirve para muchos. En el anonimato se esconden los funcionarios del gobierno que desahogan su remordimiento interior y los cubanos que forman una comisión creada por el gobierno, para bajo un nombre o apodo, refutar todos los cuestionamientos sobre Cuba.

Usted puede darme sus argumentos por toneladas, yo le doy los míos. Si usted pierde los estribos, ese es su problema, tal vez por inmadurez a causa de su corta edad, o falta de profesionalidad, aunque usted asegura tener una carrera. Yo no perderé la cordura por alguien que sólo analiza, expone y valora, una parte de la realidad, la más conveniente para sus intereses.

No se preocupe, si no quiere debatir, es su problema. Yo no perderé una hora de sueño preocupándome en eso. Si le vuelven los deseos, cuente conmigo, aquí estaré, para usted y para el resto de los foristas. Cuando viaje a Cuba se los comunicaré, para en caso de que quieran encontrarme allá y debatir la realidad palpable.

Como le he dicho en otras ocasiones, calma, mucha calma, personas empeñadas y recalcitrantes como nosotros, siempre existirán, con la razón o sin ella, pero existirán.


La diferencia de criterios es el motor del estudio.( Desconozco el autor)

Si todo el mundo piensa igual es que alguien no está pensando. (George S. Patton)

Suerte y hasta mañana.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por sorge el Mar Ene 04, 2011 1:54 pm

Silvio Rodriguez tuvo problemas por decir en un programa de T.V. que le gustaba los Beatles, de todas maneras no es un problema especifico solo de la revolución, es un problema de no aceptar las inovaciones que marca los movimientos culturales en auge de una epoca determinada, mezclado con un rechazo a las influencias externas que surgen de sociedades burguesas. Creo que confundes lo que fue Beatles con lo que fue John Lennon, Beatles tuvo un discurso rebelde contra las costumbres de la sociedad, pero en ningún momento fue revolucionario, John Lennon si tuvo un discurso de confrontación al sistema.
Lo de las Misiones en el extranjero, habria que ver como es el financiamiento, si es Cuba quien pone los recursos economicos o es el país receptor, si es aportación mixta.

http://www.guia.com.ve/noti/64870/venezuela-discute-en-cuba-proyectos-para-crear-fabricas-de-medicinas
Venezuela discute en Cuba proyectos para crear fábricas de medicinas


La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que su presencia en la reunión ministerial instalada este domingo en Cuba responde a la firma de acuerdos orientados hacia la creación de tres empresas estratégicas en el sector: Un polígono para fabricar medicamentos; una planta de guantes quirúrgicos y preservativos y otra destinada a la producción de mobiliario médico.

El polígono farmacéutico, como se denomina en el papel, se traduce en la creación de cinco fábricas integradas en una, que producirán ampollas, suspensiones, tabletas, cápsulas y ungüentos.

Sader dijo que en la reunión ministerial de Cuba se están discutiendo los anteproyectos de las tres fábricas, concebidas bajo la figura de empresas mixtas, y que se espera contar pronto con la rúbrica de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Raúl Castro, de Cuba, para que pasen a ser proyectos en ejecución.

'Vamos a discutir en estas mesas de trabajo los planos, el cronograma de ejecución, todo lo que ya está listo, para que firmemos el acuerdo', dijo.

Este y otros acuerdos serían suscritos este domingo entre Raúl Castro y Chávez durante una cumbre bilateral, pero la asistencia del presidente venezolano fue suspendida por informaciones de inteligencia que el Jefe de Estado recibió, acerca de la posibilidad de una agresión orquestada por Colombia
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Mar Ene 04, 2011 10:54 pm

Existen las dos modalidades y otras.
Mixtas de capital acordado entre las partes.
Capital del país que recibe el beneficio y colaboración con fuerza de trabajo.
Y las donaciones totales, que es el caso más común con Bolivia, no así para otros países con los cuales emplean ademas, las dos primeras modalidades y otros acuerdos muy específicos para cada caso.

Apruebo la ayuda solidaria, creo que es un gesto que ojala muchos imitaran. En realidad los que debieran hacerlo, es decir, los que tienen recursos para hacerlo, son los más discretos y “tacaños” en soltar la pasta, pero a su vez son los más dados a la propaganda de las migajas que sueltan.

Lo que realmente yo no entiendo y se que no entienden los cubanos, es la cantidad de material que aporta el gobierno de la isla, sabiendo que las condiciones de salud en Cuba son malas, mejores que en muchos lugares pero malas para como está acostumbrado a ser tratado el cubano.

Los médicos cubanos son los mejores, tengo amistad con algunos y me han referido los trabajos que pasan para poder realizar su trabajo con decencia, mientras que en su estancia cumpliendo misión todo estaba resuelto.
Refieren además, que ellos no entienden como en un consultorio venezolano, hecho con una tienda de campaña, tengan a su disposición cantidades de recursos que en Cuba no tuvieron a su disposición, ni en los mejores hospitales para cubanos (excepto en las clínicas para extranjeros, como son, Cira García, Las Praderas, Etc.).
Me hablaban de equipos de ultrasonido de última generación, medios de diagnósticos, antibióticos y reactivos especializados, sin mencionar los insumos corrientes, todos desechables.

Les propongo un ejemplo que viví y vi con mis propios ojos para ilustrar el comentario:

Estando en casa de uno de esos médicos llegó una niña del vecindario para que esta la atendiera (cubano al fin, la atendió gratis y en la sala de su casa, como si fuera un familiar.) el medico, ni corto ni perezoso, saco de un maletín un depresor para revisar la garganta de la niña, este le dio a la mamá las indicaciones y esta le dijo que si podía darle el depresor, el medico le pregunto el por qué y esta le dijo que para guardarlo de recuerdo, porque desde que ella era también una niña no veía ninguno, ya se había acostumbrado a usar el cabo de una cuchara para este tipo de examen, acto seguido, mostro la cuchara que traía guardada.

Momento después el galeno me comentó que aprovechó la posibilidad detraer un equipaje mayor de lo permitido en las líneas aéreas, para traer muchas cosas para facilitar su trabajo.

Y me mostró depresores, hilo y agujas para sutura, termómetros clínicos, antibióticos, vitaminas, material y equipos de curación diversos, equipos de otorrinolaringología, etc. …. Con un muy largo etc. Para no alargar la historia termino diciendo que todo era para usarlo en sus consultas y para el que lo necesitara, aclaro que jamás cobraría un centavo por nada de eso.

Esa es la aptitud y la actitud de un medico de verdad, lo que no esta bien es que el lo tenga que traer de un país que Cuba ayuda y no exista en Cuba.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por sorge el Miér Ene 05, 2011 11:41 am

Me parece muy interesante la aportación de tu experiencias, pero como comprenderas si nos da datos economicos sobre el gasto que produce para el Estado Cubano esas medicinas, no podre calcular la magnitud del supuesto perjuicio que se le esta creando al pueblo, las valoraciones subjetivas parciales como la del medico no pueden crear una valoración global.

Te doy un dato: la misión de 100 medicos cubanos a Malí fue financiada con un 1 millon de euros por Sudafrica.

Las obras para las misiones en Venezuela le costo a PVDSA 12,65 millones de dolares o que la misiones en Bolivia se integra dentro de la cooperación del ALBA, mira este documento viene datos muy interesante.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Miér Ene 05, 2011 2:20 pm

Le recomiendo a usted estudiar las palabras dichas ayer por un alto funcionario del gobierno cubano sobre el tema Venezuela, fueron publicadas en el NTV de Cuba.

Muy interesante el documento que propone. Considero que como ha ocurrido en los últimos tiempos Cuba no puede renunciar a los ingresos muy sustanciales que obtiene por el concepto de exportación de servicios, en los cuales se incluyen los médicos y otra gran gama de servicios en el ámbito de la salud. Los ingresos por este concepto se han convertido en uno de los renglones de entrada de divisas al país más importantes, incluso, más importante que la biotecnología y la azúcar, sólo superada por el turismo y el níquel.

En la prensa cubana y los medios de difusión de la isla, se hacen referencia a acuerdos comerciales con varios países y se mencionan sus ingresos (cosa que apruebo rotundamente), pero también se hace alusión a las donaciones y se emplean las palabras “Fuera del acuerdo comercial” como fue el caso del día de ayer, en que se anuncio la donación de un nuevo hospital con todo su equipamiento de ultima generación.

No es mi intención caer en un careo como los que sostenido con VanVan, considerando lo equilibrado de sus respuestas y la objetividad de sus planteamientos, pero para los que hemos tenido la oportunidad de visitar un hospital en Cuba, lo de las donaciones y lo de la tecnología nos resulta un tanto inaceptable. Más aun para los que sabemos el trabajo que cuesta la entrada de equipos de alta tecnología a la isla y lo engorroso de su posterior puesta en funcionamiento.

Si no ha visitado Cuba, lo exhorto a que lo haga, visite sus hospitales y policlínicos, pero si quiere conocer la verdad hágalo en total discreción, sin euros y lo más importante sin que sea parte de un paquete turístico organizado por el gobierno. Camine libre La Habana o cualquier otra ciudad, visite el campo, hable con su gente y usted notará la diferencia entre el trato a un extranjero y a un cubano, también notara la diferencia entre las versiones oficiales y lo que ocurre en las calles de Cuba.

La prensa siempre exagera, exagera en los dos sentidos. La exageración es igual en ambas orillas del estrecho de la Florida. Unos lo ven todo muy bien y otros lo ven todo muy mal. La realidad no es en blanco y negro, tiene matices y cada cual encuentra los suyos.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Miér Ene 05, 2011 4:34 pm

Parece que los gringos son expertos en la manipulación de fotografías.

Algunas opiniones malintencionadas y engañosas sobre el sistema de salud cubano.

Fotos de otros países y noticias que nunca se publicaron en Cuba en el NTV, que ahora quieren hacerlas ver como realidad.

Cuarenta muertos de frio en Mazorra (Hospital Psiquiátrico de La Habana), están locos, eso nunca pasó.

La Praderas…, tampoco es así, esas son fotos de un centro de salud en Hawái .


… Bueno, al menos esto es lo que dirían algunas personas al leer el artículo siguiente:

http://www.therealcuba.com/Page10.htm
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1059
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por VanVan el Miér Ene 05, 2011 5:57 pm

"Bueno, al menos esto es lo que dirían algunas personas al leer el artículo siguiente"
¿Quieres decir que crees que estas fotos son reales?
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por neweconomic el Miér Ene 05, 2011 7:59 pm

http://www.therealcuba.com/Page10.htm

Buena propaganda anticastrista:

1 - Es cierto que hay hospitales que hay miseria (hablando de infraestructuras y maquinarias) pero se está mejorando gracias a la nueva tecnologia, un ejemplo en el hospital de Holguin se añadierón maquinaria nueva para los dientes y no hablo de un hospital solo para extranjeros hablo de todos.

2 - Es cierto que hay hospitales que hay falta de higiene, no lo niego pero al igual que los demas paises, incluso debes traer las cosas personales porque en el hospital no tienen.

3 - Hay una mentira, las fotos exagerarón de la gente con hambruna viendo los huesos, te puedo dar un listado de paises con hospitales peores que Cuba y con hambruna incluida.

¿Y por poner esa propaganda es culpa de los castro y del socialismo que trae la "miseria"?

Pensemos primero de donde ha surgido la raiz del problema:

1 - Los castro no controlán la sanidad, dentro del partido hay ministros y consejeros el ministro de salud es el encargado de la salud y responsable y que hace poco lo sustituyerón por otro. Por lo tanto es el ministro el que se encarga y no los "castro" como dicén los medios que exagerán y genera confusión.

2 - El problema de la infraestructuras venía cuando cayó el bloque sovietico Cuba perdió mucho la calidad de vida ya el Estado para no generar conflictos tuvo que quitar muchas cosas y tuvierón que dejar de invertir las infraestructuras exceptuando para varias cosas que necesitan y hoy esta gastando mucho dinero para pagar a la gente en los hospitales y no solo tienen que pagar a los que trabaján sino mantener el turismo y muchas cosas mas.

3 - La economía cubana para que crezca los demas paises tienen que comprar sus productos han tenido que utilizar el sistema de divisas, la materia prima es niquel, hierro y alimentos como principal el azucar y para que entienda de economía y bolsa es que los precios están por los suelos sobre todo el niquel y el azucar que el estado a tenido que cerrar empresas porque le viene mas barato comprar de otro pais y revenderlo que hacerlo y ya pocos paises le comprán el azucar la oferta manda la demanda de ahora no se respeta, la razón de esos despidos es falta de compra de otro pais. Si existiera el bloque socialista Cuba hubiera sido de otra manera. Para que un pais se enriquezca hace falta otros que le compren o le intercambien.

4 - No solo habría que echar la culpa a la economía y la caida habría que echar la culpa a la gente de Cuba (algunos) que tienen la vagancia y no trabaja y vive bien. Y no vale la escusa de decir que no hay puestos de trabajos porque es posible y muchos cubanos cuando se van no están acostumbrados al trabajo o porque el estado no deja hacer sus negocios. El estado actual deja montar sus propios negocios, aparte del embargo y de los problemas despues de la caida del bloque sovietico tienen que despedir a medio millon de personas por la crisis generado por los burgueses. Al generar la crisis falta compradores y la gente de otros paises tienén menos caprichos por lo que muchos no van a Cuba o algunos van y se gastan menos que la media de lo que se gasta el año, hace poco anunciarón que iba mas turistas pero se gastaban menos entendiendo en los comercios legales.

En conclusión antes de criticar algo es mejor ver la raiz del problema de porqué se ha generado la cosas. Y hay que ponerse la piel de si tú fueras el estado y de lo que harias.

Fuente: La calle en Cuba en primera persona hablando con gente especialista de lo que ocurre.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Miér Ene 05, 2011 9:36 pm

neweconomic escribió:Fuente: La calle en Cuba en primera persona hablando con gente especialista de lo que ocurre.

Esto si está raro. Yo utilizo la misma fuente y el resultado es diametralmente opuesto.

Yo siempre parto de una premisa. Todo lo que suceda en un país es responsabilidad del gobierno, que para eso es gobierno y tiene el poder. Si en España hay parados y gente con hambre, es culpa del gobierno. Si en USA hay desempleo y crisis capitalista, es responsabilidad del gobierno. Lo mismo para Cuba, para Korea o para la URSS.

VanVan escribió:¿Quieres decir que crees que estas fotos son reales?
Las de Las Praderas y las del mal estado de los hospitales ¡¡¡SIII!!! Me consta que es así porque yo estuve allí.
Lo del caso de Mazorra también es cierto, aunque no puedo dar fe de que las fotografías sean ciertas. Allí si que no estuve. El caso se publicó en la prensa nacional y en el NTV de Cuba.

Tovarishch
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por Tovarishch el Miér Ene 05, 2011 9:52 pm

Pensar que en Cuba existen todos los medicamentos sin escasez es absurdo, tienen un bloqueo y no los pueden comprar ni crear en la isla. Evidentemente los fáciles si pero los más complejos no. Es algo de lógica, pero eso no significa que el socialismo conlleve eso. Lo que produce eso es que no tienen con quién comerciar, y cuando lo hace es al doble del precio de otro país. Además de que es un país muy pequeño y sin recursos. No sé qué estamos discutiendo.

Yo he trabajado en una farmacia y hasta en España hay escasez de algunos (no te los sirven) porque las farmaceuticas prefieren venderlas en otros países (UK sobretodo) que se venden más caros y hay mayor beneficio que en España.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Miér Ene 05, 2011 10:05 pm

Tovarish escribió:y cuando lo hace es al doble del precio de otro país

¿Al doble de precio que los de quien.? En Cuba gran parte del medicamento que se importa es chino. ¿Los chinos los venden al doble de precio?

No sólo medicamentos también otros suministros como : suturas, agujas, jeringas, kit para parenterales, y un largo etc... Se importa de China.

Tovarish escribió:
Yo he trabajado en una farmacia y hasta en España hay escasez de algunos (no te los sirven) porque las farmaceuticas prefieren venderlas en otros países (UK sobretodo)
Pues yo puedo decirle que precisamente de España es de donde más medicamentos se llevan hacia Cuba por parte de familiares que viven por acá. Más que de USA y México. La misma VanVan cada vez que va a Cuba lleva una maleta llena.

PD: Yo también los llevo. Very Happy
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por La Brujula el Miér Ene 05, 2011 10:40 pm

¿Existen medicamentos y tecnologías para producirlos en Cuba? ¿Donde están?

Les doy algunas pistas…

http://embacuba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=4865

Por tercera ocasión, este jueves también se entregó el Premio Especial al Mejor Exportador por encargo del Estado, distinción que recibió la empresa Heber Biotec S.A., entidad insigne del Polo Científico, la cual ostenta el mayor volumen de exportación y ha sobrecumplido sus obligaciones, obteniendo una cifra récord de exportación que supera en un 79 por ciento lo alcanzado el año anterior.


http://www.jovenclub.cu/index.php/es/component/content/article/60-informatica-nacional/890-cuba-avanza-en-aplicar-nanotecnologia-a-farmacos-contra-el-cancer


Cuba tiene una sólida industria de investigación y elaboración de fármacos biotecnológicos, fundamentalmente vacunas, y la exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos se convirtió en un importante rubro de la economía, con ingresos por unos 400 millones de dólares anuales.


http://www.jornada.unam.mx/2010/10/22/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie


En la apertura del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2010, el pasado miércoles en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, Luis Herrera, presidente del comité organizador de la reunión, resaltó la alta calificación de la ciencia nacional. Esa industria desarrolla en estos momentos unos 34 productos que se comercializan en más de 40 países, con ventas que rondan los 300 millones de dólares.

Según Herrera, también director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, la industria farmacéutica es considerada la "segunda entrada en términos de exportación de bienes materiales" del país, después de las ventas de níquel.

¡¡¡Ya descubrí donde están los medicamentos de Cuba!!!Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por neweconomic el Miér Ene 05, 2011 11:16 pm

Si entiendes de libre mercado sabrás que existén empresas privadas y estas no se encargan del estado, si no del propietario burgues en los gastos y en las ganancias.

Para que el estado gane hace falta que la gente consuma articulos en las empresas privadas, en el caso capitalista. En el socialismo cubano la gente consume poco en las tiendas legales del estado y van al mercado negro por la oferta. Hay articulos de importación en el exterior que hay en las tiendas que ningun cubano (a no ser que tenga pasta) se lo puede permitir y recurrén al mercado negro. El problema el valor de importación es muy elevado y el estado teme que tenga que aplicar la inflación monetaria para aumentar el valor de la moneda.

Podemos echarle la culpa al estado que también es responsable, pero los que han generado la crisis son las empresas privadas. La crisis es global y eso afecta incluso a los paises socialistas. Los paises de Europa de America como "solución" suben los impuestos por lo que también sube el precio de los articulos de importación por lo que perjudica al estado al comprar porque eleván mas los precios no solo al estado si no las empresas que estan en proceso de desarrollo por la oferta de los articulos y los mas afectados a los trabajadores.

Eso afecta tambien al mercado negro, qué como seguramente tienes la experiencia de ir a Cuba te habras dado cuenta que han subido los precios de los articulos del mercado negro.

Si hay menos caprichos por la oferta hay menos consumo, si hay menos consumo hay falta de dinero, si hay falta de dinero, imaginate, hay caos y despido de trabajadores. La oferta mueve todo.

Ahora, no se con que gente has hablado las ideas serán distintas.


Última edición por neweconomic el Miér Ene 05, 2011 11:30 pm, editado 1 vez
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por neweconomic el Miér Ene 05, 2011 11:27 pm

La Brujula escribió:¿Existen medicamentos y tecnologías para producirlos en Cuba? ¿Donde están?

Les doy algunas pistas…

http://embacuba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=4865

Por tercera ocasión, este jueves también se entregó el Premio Especial al Mejor Exportador por encargo del Estado, distinción que recibió la empresa Heber Biotec S.A., entidad insigne del Polo Científico, la cual ostenta el mayor volumen de exportación y ha sobrecumplido sus obligaciones, obteniendo una cifra récord de exportación que supera en un 79 por ciento lo alcanzado el año anterior.


http://www.jovenclub.cu/index.php/es/component/content/article/60-informatica-nacional/890-cuba-avanza-en-aplicar-nanotecnologia-a-farmacos-contra-el-cancer


Cuba tiene una sólida industria de investigación y elaboración de fármacos biotecnológicos, fundamentalmente vacunas, y la exportación de medicamentos y tecnología para fabricarlos se convirtió en un importante rubro de la economía, con ingresos por unos 400 millones de dólares anuales.


http://www.jornada.unam.mx/2010/10/22/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie


En la apertura del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2010, el pasado miércoles en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, Luis Herrera, presidente del comité organizador de la reunión, resaltó la alta calificación de la ciencia nacional. Esa industria desarrolla en estos momentos unos 34 productos que se comercializan en más de 40 países, con ventas que rondan los 300 millones de dólares.

Según Herrera, también director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, la industria farmacéutica es considerada la "segunda entrada en términos de exportación de bienes materiales" del país, después de las ventas de níquel.

¡¡¡Ya descubrí donde están los medicamentos de Cuba!!!Very Happy Very Happy Very Happy

Cuba le hace falta dinero el estado necesita dinero para poder subir el valor monetario. Eso que has demostrado no quiere decir que no haya medicamentos porque los hay. Te has dado cuenta que Cuba revende cosas, como por ejemplo el petroleo de venezuela cuando en 2009 el precio del petroleo estaba por las nubes. Cuba ha entrado en divisas, no en intercambio, cuando pagaba con azucar a los sovieticos.

Contenido patrocinado

Vigilancia en Cuba, música, etc.  Empty Re: Vigilancia en Cuba, música, etc.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Dic 03, 2020 11:24 pm