Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Fidel Castro conversa telefónicamente con cooperantes de Cuba en Haití

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Fidel Castro conversa telefónicamente con cooperantes de Cuba en Haití Empty Fidel Castro conversa telefónicamente con cooperantes de Cuba en Haití

Mensaje por neweconomic el Mar Dic 28, 2010 12:35 am

El ex presidente cubano Fidel Castro conversó telefónicamente con varios miembros de la brigada médica cubana en Haití, para interesarse por sus condiciones de trabajo y enviarles un saludo, informó hoy el diario oficial Granma.

El rotativo indica que el pasado sábado Castro habló por teléfono celular con más de una decena de cooperantes en Haití, entre ellos varios graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que trabajan allí para combatir la epidemia de cólera.

Según Granma, la comunicación se estableció mediante la viceministra de Salud de Cuba, Marcia Cobas, a quien Castro también encomendó "contactar directamente con varias decenas" de colaboradores de la isla para conocer "cómo se sienten de ánimo ante la dura misión en Haití".

Además, el líder cubano se interesó por el estado de "salud, protección y seguridad" del personal sanitario, y sobre cómo esperarán el nuevo año o cómo se comunican con sus familias.

El diario también precisa que todos los miembros de la brigada médica cubana en Haití recibirán una tarjeta de felicitación "personalizada y firmada" por Fidel Castro con motivo del aniversario 52 del triunfo de la Revolución cubana, que se celebrará el próximo 1 de enero.

Castro se ha referido a la situación de Haití en varios de sus más recientes artículos de "Reflexiones", y en el último de ellos criticó al ex presidente estadounidense Bill Clinton por obviar el trabajo de las brigadas médicas cubanas desplazadas a ese país.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente Cuba mantiene en Haití un total de 1.295 cooperantes que trabajan en varios departamentos del país, desarrollando labores de atención y prevención ante la epidemia de cólera.

La semana pasada, el Gobierno cubano envió a Haití un nuevo grupo de 57 médicos y enfermeras para "reforzar" su presencia en la lucha contra el cólera en unos 50 centros de tratamiento, según informaron medios oficiales cubanos.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hIkfXGKxIqTlKCWqTUy7VTeLfM0A?docId=1432794

    Fecha y hora actual: Sáb Dic 05, 2020 10:33 am