Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Parlamento cubano exige el fin de la "represión" de los estudiantes en Puerto Rico

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

El Parlamento cubano exige el fin de la "represión" de los estudiantes en Puerto Rico Empty El Parlamento cubano exige el fin de la "represión" de los estudiantes en Puerto Rico

Mensaje por neweconomic el Jue Dic 23, 2010 8:31 pm

La Asamblea Nacional de Cuba denunció la "extrema situación" de los estudiantes puertorriqueños que protestan por el alza de la matrícula universitaria y exigió el cese de la "represión" contra los manifestantes, en una declaración divulgada hoy en La Habana.

"Consideramos un deber elemental denunciar la extrema situación que enfrentan esos jóvenes y reclamar la solidaridad de todos los pueblos, organizaciones de Derechos Humanos y parlamentos del mundo para exigir el cese de la represión y la garantía de la integridad física de los manifestantes", indica el texto publicado por el diario oficial Juventud Rebelde.

La declaración resalta que los estudiantes han sido víctimas de una "salvaje respuesta policial" que cuenta con la "complicidad de las autoridades coloniales" de Puerto Rico.

"Los jóvenes puertorriqueños, que defienden su acceso a la educación como un derecho humano fundamental, han sido reprimidos violentamente por la policía y muchos de ellos han resultado heridos o detenidos en cárceles de ese país", destaca.

En ese sentido, la Asamblea afirma que no se trata de "un hecho aislado" ya que "en años recientes los estudiantes y jóvenes puertorriqueños han tenido que levantarse contra similares injusticias y han sido igualmente reprimidos y encarcelados".

"Hagamos posible poner fin a esta injusticia contra nuestros hermanos puertorriqueños", añade el comunicado.

La protesta de los estudiantes puertorriqueños comenzó este mes en rechazo a los 800 dólares que costará la matrícula universitaria a partir de enero próximo.

El pasado 14 de diciembre los jóvenes iniciaron un paro indefinido que fue calificado por la dirección académica de la Universidad de Puerto Rico como una excusa para desestabilizar al Ejecutivo.

Fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i1p3dtmp58Uy15ZnARPOQwemVnEQ?docId=1431287
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3750
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

El Parlamento cubano exige el fin de la "represión" de los estudiantes en Puerto Rico Empty Re: El Parlamento cubano exige el fin de la "represión" de los estudiantes en Puerto Rico

Mensaje por Maqui el Jue Dic 23, 2010 11:32 pm

ARRIBA EL EJÉRCITO POPULAR BORICUA! :cccp:2

    Fecha y hora actual: Vie Oct 23, 2020 4:05 am