Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista

Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5409
Reputación : 7675
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista Empty Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista

Mensaje por Admin el Lun Dic 21, 2009 1:42 pm

El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del parlamento cubano, Osvaldo Martínez, consideró hoy impresionante como la Revolución protegió al pueblo del doloroso impacto social de la crisis capitalista global.

Al intervenir en la plenaria del IV Período de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Martínez destacó como la Isla quedó fuera del escenario de los desastres sociales ocurridos en países desarrollados y subdesarrollados.

En condiciones excepcionales el pequeño crecimiento del Producto Interno Bruto de 1,4 por ciento, distante de seis planificado, debe valorarse en el contexto de lo sucedido en la economía mundial y en especial, en la de América Latina y el Caribe, agregó.

A nivel mundial el crecimiento será negativo, en alrededor de uno por ciento. En América Latina los países que tendrán crecimiento positivo, Cuba entre ellos, son apenas la mitad, precisó al mencionar el caso de México, con una reducción del 6,7 por ciento y un resultado promedio de la región de un decrecimiento de 1,8.

El titular de la Comisión de Asuntos Económicos del parlamento cubano expresó que el año 2009 ha sido tenso y difícil, aunque se logró un pequeño crecimiento, se mantuvo la estabilidad del país y no retrocedieron los logros sociales de avanzada.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la que Cuba es miembro fundador, se fortaleció y se profundizaron las excelentes relaciones con China, que demostró su poderío en el enfrentamiento a la crisis global.

Ese impacto mundial -añadió- pudiera sintetizarse en una cifra entre 250 y 300 millones más de pobres que en diciembre de 2008, no menos de 50 millones de desempleados adicionales y en un incremento de 167 millones de hambrientos para alcanzar los mil 20 millones.

En América Latina la crisis económica borró este año los avances en la reducción del número de hambrientos alcanzada en los 15 años anteriores.

En la región latinoamericana y caribeña, dijo, el volumen de las exportaciones descenderá 11 por ciento, su peor resultado en 72 años, las importaciones caerán 14 por ciento, las más bajas en 27 años.

Las filas de los pobres aumentaron en la región en nueve millones y la de los indigentes en cinco millones, en tanto la cifra de desempleados se elevó en 2,5 millones hasta alcanzar los 18,4 millones.

Una estadística dramática es la que señala la probable muerte anual entre 2009 y 2015 -debido a los efectos de la crisis global- de entre 200 mil y 400 mil niños de hasta cinco años de edad, especialmente en África, reseñó Martínez.


Significa que morirían en ese lapso de 1,4 a 2,8 millones de niños asesinados por la crisis capitalista, mientras se destinan no menos de 12 millones de millones de dólares para rescatar bancos y entregar multimillonarias recompensas a especuladores fracasados.


------------------------------
Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista 76y7
asglo666
asglo666
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 455
Reputación : 689
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 29
Localización : Mandril

Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista Empty Re: Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista

Mensaje por asglo666 el Lun Dic 21, 2009 5:09 pm

Siempre lo he dicho:Que bonito y de color de rosa es el mundo¬¬
Si las cosas van como van es porque la gente lo permite,porque este sistema educa a la gente a pensar 1º en sí misma,y lo justo en los demás
Gonzo17
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505
Reputación : 793
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista Empty Re: Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista

Mensaje por Gonzo17 el Lun Dic 21, 2009 5:24 pm

asglo666 escribió:Siempre lo he dicho:Que bonito y de color de rosa es el mundo¬¬
Si las cosas van como van es porque la gente lo permite,porque este sistema educa a la gente a pensar 1º en sí misma,y lo justo en los demás

no, este sistema no educa,su unico fin(salvo honrosas excepciones) es tenernos como a ovejas, hacernos creer que estamos muy biene educados y enseñados.. para que todo le sea muchos mas facil de lo que le es al sistema capitalista manejarnos..

Contenido patrocinado

Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista Empty Re: Gran protección de Cuba ante la crisis económica capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Oct 30, 2020 11:54 am