Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos

Shenin
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos Empty Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos

Mensaje por Shenin el Mar Nov 09, 2010 11:14 am

Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos

La VIII Sesión del Comité Empresarial Cuba-China, que tuvo lugar este viernes como parte de la XXVIII Feria Internacional de La Habana, estableció las pautas para el trabajo conjunto en las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones para el año 2011.

Orlando Hernández Guillén, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, significó la disposición de la Isla a mantener e incrementar los vínculos comerciales con la nación asiática, con la cual nos unen cinco décadas de profunda amistad.

China es actualmente el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela, con un 14 por ciento en el intercambio, mientras que se ubica como el primer socio en la región asiática, con un 71 por ciento.

Liu Yu Qin, embajadora de la nación asiática en el archipiélago, destacó los 11 negocios conjuntos que se están desarrollando entre ambos países, entre estos de hospitales oftalmológicos, empresas biofarmacéuticas e inversiones en el sector turístico.

Además señaló que el monto de intercambio durante el pasado año, si bien superó los 1 500 millones de dólares, fue inferior a los del año 2007 y 2008, debido a contingencias de la crisis económica mundial.

Sin embargo, puntualizó que en el primer semestre de 2010 la cifra alcanzó los 980 millones, con un crecimiento de un 34 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

Explicó que hasta el momento se han logrado concretar también importantes proyectos en la industria ligera, telecomunicaciones, agricultura y turismo, y se espera que los sectores se amplíen, pues hay una voluntad por parte de su país de incrementar el intercambio con Cuba.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2010-11-05/cuba-y-china-consolidan-proyectos-comerciales-y-economicos/
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos Empty Re: Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos

Mensaje por Duende Rojo el Mar Nov 09, 2010 3:46 pm

Y espero que sigan trayendo maquinaria.


------------------------------
Cuba y China consolidan proyectos comerciales y económicos Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Fecha y hora actual: Vie Oct 23, 2020 6:42 am