Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba podría recibir mil cruceros por año

SoulBored
SoulBored
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 396
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 28
Localización : En un lugar dónde llueve

Cuba podría recibir mil cruceros por año  Empty Cuba podría recibir mil cruceros por año

Mensaje por SoulBored el Dom Oct 31, 2010 9:11 pm

La Habana, 31 Oct (PL) Cuba podría recibir alrededor de mil cruceros por año de no existir el bloque económico de Estados Unidos, significó hoy una nota del Ministerio de Turismo de este país (Mintur).

El comunicado aseguró que la isla está privada de recibir esa cantidad de barcos de recreo con una cifra aproximada de un millón 200 mil viajeros.

La nota apreció en el sitio web del Mintur (cubatravel.cu) e indica que por esa especialidad recreativa este país pudiera recibir ingresos del orden de los 125 millones 300 mil 442 dólares cada 12 meses.

Tal análisis apoya los estimados en datos de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, y recalca que las capacidades de las terminales de este país ya tuvieron un empleo sólo del 10 por ciento, sobre todo al acoger a cruceros de compañías europeas.

El texto toma además detalles del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) y ejemplifica que en 2005 llegaron a este país 102 mil 440 viajeros por esta vía, y dos años después la cifra disminuyó hasta 11 mil personas.

Otros informes electrónicos apuntan a que el 98 por ciento del tráfico de cruceros en el Caribe está bajo control de la industria estadounidense y el 70 de sus barcos opera con eje en la Florida, como puerto madre.

Por otra parte, la posición geográfica de Cuba y las condiciones de sus puertos e instalaciones, además de un creciente turismo, constituyen factores favorables para impulsar los viajes de cruceros, en caso de no existir las restricciones de Washington contra La Habana.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=233736&Itemid=1




    Fecha y hora actual: Vie Oct 23, 2020 1:38 am