Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Llegué de Cuba

McGiber
McGiber
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 40
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 38
Localización : Albolote

Llegué de Cuba Empty Llegué de Cuba

Mensaje por McGiber el Jue Oct 14, 2010 10:14 am

Camaradas este es el relato de Cuba que he colgado en mi blog, pensaba colgar aqui algunas fotos que hice pero como no he visto a nadie colgar fotos personales la verdad no se si lo prohiben las normas o algo, si no es así decidmelo y las cuelgo que hay algunas curiosas. Si realmente no se puede hay alguna en mi blog: www.mcgiber.blogspot.com (que tampoco se si está permitido poner direcciones de blogs personales jejeje):

VIVA CUBA LIBRE DE GUSANERA

Familia, el viaje a Cuba ha sido impresionante, en todos los sentidos. No solo ha servido para encontrarme con un alma latente de paz y tranquilidad, para enamorarme un poco más... También ha reafirmado mi personalidad y eso en épocas de dudas es bastante.

Cuba es un país maravilloso si el ojo que lo observa no pertenece a la mass media es decir, si alguien tiene verdaderas intenciones de conocer Cuba, si alguien realmente pretende partir de cero con una higiene mental aceptable y pasar de lo que el telediario o la vecina maruja cuenta. Primero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un país del tercer mundo gracias, entre otras cosas al bloqueo brutal que EEUU. Digo entre otras cosas por que es cierto que dentro del mismo país hay otro "bloqueo" que a mi personalmente me gusta incluso menos. Y es que en cabeza de muchos cubanos (que para nada pretendo generalizar) hay un: "Si el estado me da de comer y me facilita un techo ¿para que voy a trabajar?" Realmente es mucho más rentable abordar al turista con cara de pena para mendigarle unos pesos. Máxime cuando el turista, cateto el, se ha creído todo lo que el telediario le ha contado: Que se están muriendo de hambre, que no hay libertad de expresión, que pobrecillos, que Fidel que malo es... etc. Es entonces cuando el guiri cree confirmar lo que la caja tonta ha dicho. Nada más lejos de la realidad. La caña de azúcar se pudre en los campos por que no hay jornaleros cubanos que quieran cortarla, es mucho más cómodo y duele menos la cintura mendigar al turista como digo o incluso prostituirse, que ojo, también hay guiris que están buenos, y el socialismo, el cubano o el de cualquier otro país, se basa en dos cosas, el trabajo y la solidaridad. Dicen que la cesta (la cartilla de racionamiento) es escasa en algunos productos. Eso es cierto en productos, como por desgracia la leche, pero es que ¡no hay más! Para que se subsane esa deficiencia (y esto es lo que el cubano parasito no entiende) hay que trabajar así, con la producción incrementada habrá mayores beneficios y se podrán comprar mas vacas para que el próximo mes tengamos leche para todo el mes, en lugar de solo para 20 días. Aquí es donde entra la solidaridad. Si agobias a un turista por un poco de dinero, solo comparas leche tú pero si trabajas para que el Estado pueda comprar más vacas, Cuba tendrá más leche. No es lo mismo. También es cierto que esos que dicen que viven en extrema pobreza y se mueren da hambre por la represión castrista manejan unos teléfonos móviles que para mi los quiera ¿no es extraño?
Bueno, amén de ese problema tengo que decir que el Cubano en general es un ser superagradable, dispuesto a ayudarte y a acompañarte incluso a ver tal monumento lo cual con la excelente cultura que tienen, los convierte guías turísticos esplendidos sin pedir, en la mayoría de las ocasiones, nada a cambio. No tienen ningún problema incluso en invitarte a su casa a tomar un excelente café y hablar de lo que sea, con esto me refiero a hablar de política a favor o en contra de Fidel con lo que me como con papas a los que dicen que no hay libertad de expresión, por que si a mi, un tío que no conoce de nada me cuenta de todo, más lo harán con los que tiene confianza. Cierto es que hay temas delicados, pero es más por ética que por otra cosa. Es como si en España un tío dijera que le están coartando la libertad de expresión por que no dejan que públicamente defienda la pederastia.
Otra mentira es eso que dicen que los cubanos no pueden acceder a los centros turísticos. Cierto es que eso pasaba hace unos años pero que en la actualidad no se da. Yo vi (con mis ojos de ver) en los hoteles que estuve a cubanos disfrutando lo mismo que yo. Es verdad que no eran muchos, pero me remito a mis primeras palabras cuando digo que es un país pobre y si a mi me cuesta 4 meses ahorrar por 15 días de vacaciones en un hotel a un cubano le cuesta 10, pero sí tiene acceso.
Se come bien (comimos incluso en alguna casa particular) y la música inunda cada rincón. Bien sea en una cafetería, en un bar, en las casas o parques siempre hay una guitarra y unas claves sonando. Son gente alegre a pesar de todas las dificultades que atraviesan y siempre sonrientes.
El viaje en general lo enfoqué a ver la sociedad, a derribar leyendas negras y a hablar con los cubanos para que nos contaran sus realidades, pero ojo, que también estaba de vacaciones y un par de días estuve tirado a la bartola bebiendo cervezas sin parar y tostándome más de lo que quisiera. De turista total, nadando con delfines, haciendo snorking y comprando artesanías. Por cierto, todo lo que diga es poco de lo caliente que está el Mar Caribe, a veces daba hasta grimilla jejeje.
Pues así he pasado 10 días. Recomendando a todo el mundo que lea esto que se acerque a Cuba. Pero que empiece a acercarse antes de ir leyendo libros y viendo documentales. Que no sea el típico cateto que piense que aquello es una dictadura donde fusilan a la peña en cada esquina o que se tome enserio a los que te acosan para que le des unos pesos para comer y tienen mejores móviles que uno.

Salud Smile
Paflar
Paflar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 32
Localización : Barrio Obrero, Asunción, Paraguay

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Paflar el Jue Oct 14, 2010 10:52 am

Que envidia, algún día yo también haré lo mismo... algún día
osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por osip1984 el Jue Oct 14, 2010 1:45 pm

Vayaa, yo estuve en Cuba el mes de Julio y no puedo más que coincidir al 100% con lo que tu dices, no pones los sitios en los que has estado, pero yo te digo que estuve viajando de La Habana a Santigo, con un carro alquilado, durmiendo en casas particulares, en la playa, en el campo... Fué increíble, hay cosas como el nivel de criminalidad de Cuba, que es prácticamente cero, como en ningún país de América Latina, la infancia esta muy protegida y realmente los cubanos parecen felices y solidarios como en no ví en ningún sitio (será que están construyendo el hombre nuevo?).

Un cubano revolucionario (supongo que te pasó lo mismo que a nosotros, encontrabas desde tipos que eran casi casi más revolucionarios que nosotros, hasta otros que criticaban muchísimo), que me dijo, "de que sirve tener mucho dinero para comprar, si cuando llego a casa estoy tan cansado de trabajar que solo puedo irme a dormir, prefiero irme a la playa y tocar mi guitarra..."

Eso sí. vimos a mucha juventud bastante perdida y eso que de una 20 de jóvenes que conocimos excepto dos o tres todos los demás estudiavan a la universidad gratuitamente, uno estudiava medicina, por que quería ir al Paquistán en una de las misiones verdaderamente solidarias del pueblo cubano en el mundo (5 años después del terremoto!!!). En la universidad de Camagüey, vimos estudiantes de todo el mundo, Angola, Haití, China, Venezuela, Canadá hasta de Estados Unidos, y los de países de escasos recursos estudian completamente gratis, pero no para quedarse en Cuba cuando terminen, como pasa en nuestros países, sino para regresar y ayudar a prosperar a sus países. Y encima ninguno trabajava, "Noo chico que estamos en las vacaciones de veranoo", no como aquí que la mayoría de universitarios se buscan trabajos eventuales en verano.


Última edición por osip1984 el Sáb Dic 11, 2010 3:51 pm, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 14, 2010 2:08 pm

Claro, pon fotos lo que te de la gana, esto e sun foro que hace las funciones de lucha contrapropagandistica, todo el material es bien venido que aporte a la causa.

El camarada Pyonyang el foro de Corea del norte lo tiene lleno de fotos y relatos personales de su viaje.

Un trabajo estupendo el que haceis.

Pongo chincheta.

Todos debeis de ser como una especie de periodistas autonomos. Receptores y proyectores de informacion no mediatizada, solo asi podremos luchar contra los massmedia.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 14, 2010 2:17 pm

que me dijo, "de que sirve tener mucho dinero para comprar, si cuando llego a casa estoy tan cansado de trabajar que solo puedo irme a dormir, prefiero irme a la playa y tocar mi guitarra..."

Que sabio.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Jue Oct 14, 2010 2:55 pm

Te felicito, camarada McGiber, aunque me corroe la envidia, puesto que no hay nada más triste para un cubanólogo que no poder ir a Cuba Sad

Y tranqui, que a Cuba se va a conocer la sociedad y a pasarlo bien, tirarse a la bartola y ponerse ciego de ron.

Ahora ya nadie podrá decirte lo de: "Pues vete a Cuba, pues vete a Cuba..." Como último recurso en una discusión sobre esto, qué gustazo poder decirle: "Pues ya he estado gilipollas"... Jejeje... Yo me conformo con decir que mogollón de camaradas van todos los años y curiosamente a nadie se le rompe el mito, si no todo lo contrario.


------------------------------
Llegué de Cuba Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Jue Oct 14, 2010 2:56 pm

osip1984 escribió: estuve viajando de La Habana a Santigo, con un carro alquilado, durmiendo en casas particulares, en la playa, en el campo...

Ese es el viaje que quiero hacer yo, pero a la inversa, de Santiago a la Habana. Pasa que estuve mirando los precios sde alquiler de coches y joder, que caros...


------------------------------
Llegué de Cuba Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Ascanio
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 603
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Ascanio el Jue Oct 14, 2010 4:05 pm

Coincido 100% con todo camarada, ains... que recuerdos de mi viaje a Cuba, a ver si puedo ir pronto de nuevo.
osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por osip1984 el Vie Oct 15, 2010 12:13 am

Duende Rojo escribió:
osip1984 escribió: estuve viajando de La Habana a Santigo, con un carro alquilado, durmiendo en casas particulares, en la playa, en el campo...

Ese es el viaje que quiero hacer yo, pero a la inversa, de Santiago a la Habana. Pasa que estuve mirando los precios sde alquiler de coches y joder, que caros...

Bueno de La Habana a Santiago y de regreso a La Habana, nos quedaron 5 de los 15 días para disfrutar de La Habana (la ciudad más desvirtuada por culpa del turismo). Por otra parte, tienes razón, es bastante caro alquilar un coche, pero fuimos cinco i nos salió por unos 140 euros cada uno... Las casas particulares son muy baratas si os lo montais bien, en cualquier ciudad del centro de la isla puedes pasar la noche por unos 15 euros una habitación para dos y conocerás como viven los cubanos desde dentro (las casas estan todas bien equipadas, aire acondicionado y por lo menos una televisión, no falta ningún electrodoméstico básico, siempre intentaba mirar las casas por dentro y todas están más o menos igual de equipadas, los apagones ya son muy esporádicos 2 en quince días, el único problema es que a veces viven tres generaciones en una misma casa).

Para las comidas puedes ir a restaurantes para turistas o restaurantes para cubanos, que tienen menos calidad pero con precios extremadamente bajos, subsidiados por el estado, con 20 céntimos de Euro puedes comer (intenta llevar moneda nacional pequeña, para no poner en un apuro al cajero o la cajera), aunque pienso que lo mejor es no abusar y utilizar los servicios para turistas. ¿¿A cuantos países del tercer mundo pueden ir al restaurante sus ciudadanos comunes?? La cultura esta muy fomentada, no hace falta que vayas a discotecas para tursitas, es fácil encontrar algún concierto, fiesta universitaria o espectáculo gratuíto y para cubanos en la calle (en las discotecas para turistas solo encontrarás jineteras). Lo único que no te dejarán hacer es alojarte en cámpings para cubanos, que cuestan 2 euros la noche una caseta para 4 o 5 personas, los hoteles estatales también son muy baratos. En los cines a veces ponen películas soviéticas, una buena ocasión para verlas, por un par de céntimos de euro puedes ir, ¡¡¡Las películas que aquí hacen en los cines de España, allí las ponen por la TV!!!, por ejemplo un día ponían Invictus por la TV, mientras en España la hacían en los cines.

Los cubanos te ayudarán SIEMPRE, la mayoría de forma desinteresada, lo que diga es poco y no tengo duda que esto es fruto de una educación en valores socialistas, ya lo verás. La primera noche no teníamos donde dormir a las 12 de la noche y una mujer nos dijo que nos quedaramos en su casa, nos dió desayuno, y de ninguna manera quería que le pagáramos nada... Al final, conseguimos darle algo.
jpclaro
jpclaro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 435
Reputación : 659
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 29
Localización : Extremaydura

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por jpclaro el Vie Oct 15, 2010 12:22 am

¡¡Qué envidia!! Como le pasa a muchos camaradas, este es uno de mis sueños por cumplir...
Por cierto, muy bueno el relato y buenas fotos la de tu blog.
¡Viva Cuba Revolucionaria!
¡Salud!
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2225
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 27
Localización : Stalingrado

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Oct 15, 2010 12:31 am

Muy buena aportación camarada McGiber , aunque me preocupa un poco lo que comentas de la mentalidad de los cubanes de que ''si el estado me da de comer y una casa para que voy a trabajar'' , en el socialismo para mi debería ser que el que este en condiciones de trabajar ,trabaje y si no ,no come.

Es preocupante que haya parasitismo en Cuba, esto desanima mucho a los trabajadores comprometidos.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Vie Oct 15, 2010 2:42 am

osip1984 escribió:
Duende Rojo escribió:
osip1984 escribió: estuve viajando de La Habana a Santigo, con un carro alquilado, durmiendo en casas particulares, en la playa, en el campo...

Ese es el viaje que quiero hacer yo, pero a la inversa, de Santiago a la Habana. Pasa que estuve mirando los precios sde alquiler de coches y joder, que caros...

Bueno de La Habana a Santiago y de regreso a La Habana, nos quedaron 5 de los 15 días para disfrutar de La Habana (la ciudad más desvirtuada por culpa del turismo). Por otra parte, tienes razón, es bastante caro alquilar un coche, pero fuimos cinco i nos salió por unos 140 euros cada uno... Las casas particulares son muy baratas si os lo montais bien, en cualquier ciudad del centro de la isla puedes pasar la noche por unos 15 euros una habitación para dos y conocerás como viven los cubanos desde dentro (las casas estan todas bien equipadas, aire acondicionado y por lo menos una televisión, no falta ningún electrodoméstico básico, siempre intentaba mirar las casas por dentro y todas están más o menos igual de equipadas, los apagones ya son muy esporádicos 2 en quince días, el único problema es que a veces viven tres generaciones en una misma casa).

Para las comidas puedes ir a restaurantes para turistas o restaurantes para cubanos, que tienen menos calidad pero con precios extremadamente bajos, subsidiados por el estado, con 20 céntimos de Euro puedes comer (intenta llevar moneda nacional pequeña, para no poner en un apuro al cajero o la cajera), aunque pienso que lo mejor es no abusar y utilizar los servicios para turistas. ¿¿A cuantos países del tercer mundo pueden ir al restaurante sus ciudadanos comunes?? La cultura esta muy fomentada, no hace falta que vayas a discotecas para tursitas, es fácil encontrar algún concierto, fiesta universitaria o espectáculo gratuíto y para cubanos en la calle (en las discotecas para turistas solo encontrarás jineteras). Lo único que no te dejarán hacer es alojarte en cámpings para cubanos, que cuestan 2 euros la noche una caseta para 4 o 5 personas, los hoteles estatales también son muy baratos. En los cines a veces ponen películas soviéticas, una buena ocasión para verlas, por un par de céntimos de euro puedes ir, ¡¡¡Las películas que aquí hacen en los cines de España, allí las ponen por la TV!!!, por ejemplo un día ponían Invictus por la TV, mientras en España la hacían en los cines.

Los cubanos te ayudarán SIEMPRE, la mayoría de forma desinteresada, lo que diga es poco y no tengo duda que esto es fruto de una educación en valores socialistas, ya lo verás. La primera noche no teníamos donde dormir a las 12 de la noche y una mujer nos dijo que nos quedaramos en su casa, nos dió desayuno, y de ninguna manera quería que le pagáramos nada... Al final, conseguimos darle algo.

Gracias camarada, aunque estaba al corriente, jeje... Solo una cosa, yo según tengo entendido en muchas de esas casas particulares también te ofrecen la comida e incluso el bebercio. Gente con la que contacté para organizar mi viaje me enseñaron fotos y todo de unas pedazo de langostas que se zampaban en las casas de la gente por cuatro perras, tú eso no lo viste???


------------------------------
Llegué de Cuba Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Vie Oct 15, 2010 2:51 am

Por cierto McGiber, a ver si cuelgas las fotos, camarada, sería interesante. Las del blog molan, mi favorita por supuesto la de Santa Clara.


------------------------------
Llegué de Cuba Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por osip1984 el Vie Oct 15, 2010 8:50 pm

Duende Rojo escribió:
osip1984 escribió:
Duende Rojo escribió:
osip1984 escribió: estuve viajando de La Habana a Santigo, con un carro alquilado, durmiendo en casas particulares, en la playa, en el campo...

Ese es el viaje que quiero hacer yo, pero a la inversa, de Santiago a la Habana. Pasa que estuve mirando los precios sde alquiler de coches y joder, que caros...

Bueno de La Habana a Santiago y de regreso a La Habana, nos quedaron 5 de los 15 días para disfrutar de La Habana (la ciudad más desvirtuada por culpa del turismo). Por otra parte, tienes razón, es bastante caro alquilar un coche, pero fuimos cinco i nos salió por unos 140 euros cada uno... Las casas particulares son muy baratas si os lo montais bien, en cualquier ciudad del centro de la isla puedes pasar la noche por unos 15 euros una habitación para dos y conocerás como viven los cubanos desde dentro (las casas estan todas bien equipadas, aire acondicionado y por lo menos una televisión, no falta ningún electrodoméstico básico, siempre intentaba mirar las casas por dentro y todas están más o menos igual de equipadas, los apagones ya son muy esporádicos 2 en quince días, el único problema es que a veces viven tres generaciones en una misma casa).

Para las comidas puedes ir a restaurantes para turistas o restaurantes para cubanos, que tienen menos calidad pero con precios extremadamente bajos, subsidiados por el estado, con 20 céntimos de Euro puedes comer (intenta llevar moneda nacional pequeña, para no poner en un apuro al cajero o la cajera), aunque pienso que lo mejor es no abusar y utilizar los servicios para turistas. ¿¿A cuantos países del tercer mundo pueden ir al restaurante sus ciudadanos comunes?? La cultura esta muy fomentada, no hace falta que vayas a discotecas para tursitas, es fácil encontrar algún concierto, fiesta universitaria o espectáculo gratuíto y para cubanos en la calle (en las discotecas para turistas solo encontrarás jineteras). Lo único que no te dejarán hacer es alojarte en cámpings para cubanos, que cuestan 2 euros la noche una caseta para 4 o 5 personas, los hoteles estatales también son muy baratos. En los cines a veces ponen películas soviéticas, una buena ocasión para verlas, por un par de céntimos de euro puedes ir, ¡¡¡Las películas que aquí hacen en los cines de España, allí las ponen por la TV!!!, por ejemplo un día ponían Invictus por la TV, mientras en España la hacían en los cines.

Los cubanos te ayudarán SIEMPRE, la mayoría de forma desinteresada, lo que diga es poco y no tengo duda que esto es fruto de una educación en valores socialistas, ya lo verás. La primera noche no teníamos donde dormir a las 12 de la noche y una mujer nos dijo que nos quedaramos en su casa, nos dió desayuno, y de ninguna manera quería que le pagáramos nada... Al final, conseguimos darle algo.

Gracias camarada, aunque estaba al corriente, jeje... Solo una cosa, yo según tengo entendido en muchas de esas casas particulares también te ofrecen la comida e incluso el bebercio. Gente con la que contacté para organizar mi viaje me enseñaron fotos y todo de unas pedazo de langostas que se zampaban en las casas de la gente por cuatro perras, tú eso no lo viste???

Sí, te ofrecen desayuno (muy completo, con una leche y un café mucho más buenos que los de aquí, jugos tropicales, tostadas de mantequilla, tortilla, huevos fritos) por unos 4 euros, te hacen la colada, todo lo que tu quieras, también está claro que ellos intentan sacarte el máximo dinero que pueden (sean o no revolucionarios) y en eso entra el juego del regateo, al cabo de una semana éramos expertos en eso. Las casas están muy bien y ellos mismos te darán mucha conversación y es muy fácil que derive a temas políticos, te encontraras de todo. Nosotros tuvimos la infinita suerte de dormir en casa de un ex-guerrillero del 26 de Julio, que luchó en Santa Clara en la misma columna del Che Guevara, si te interesa te paso la dirección.

Te pongo unas cuantas fotos de las que hicimos y te haces una idea.

Llegué de Cuba 40845142301902469740100

Llegué de Cuba 40971142302512469679100

Esta es de un Paladar (un restaurante en una casa particular).
Llegué de Cuba 40633142302532469677100
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Vie Oct 15, 2010 10:25 pm

Columna Ciro Redondo, sí señor!!! Ya lo creo que me vas a dar la dirección...


------------------------------
Llegué de Cuba Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Hostrik
Hostrik
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 68
Reputación : 82
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Latinoamérica

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Hostrik el Sáb Oct 16, 2010 3:17 am

QUE GRANDE.. " LIBERTAD O MUERTE " M-26 JULIO
osip1984
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por osip1984 el Sáb Oct 16, 2010 3:24 pm

Duende Rojo escribió:Columna Ciro Redondo, sí señor!!! Ya lo creo que me vas a dar la dirección...

Jaja, ya te la he mandado camarada. Vale la pena conocer a este hombre.
McGiber
McGiber
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 40
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 38
Localización : Albolote

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por McGiber el Lun Oct 18, 2010 11:02 am

Buff, siento la tardanza camaradas, pero he llegado de vacaciones y tenia montañas de trabajo jejeje. Esta tarde si puedo subo alguna fotillo. Que por cierto ¿como se hace? ¿por que las que he intentado subir me salen gigantes?
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Duende Rojo el Lun Oct 18, 2010 2:30 pm

Las subes al imageshack y pones la miniatura si eso.


------------------------------
Llegué de Cuba Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
igualdad
igualdad
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por igualdad el Lun Oct 25, 2010 8:47 am

Para como va el capitalismo en estos días, muchos iremos en balsas a Cuba (paradojas del destino).


zbt
zbt
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por zbt el Lun Nov 01, 2010 4:33 am

Yo pasé el curso 2008/09 estudiando periodismo en la Universidad de la Habana.
KRASNOI
KRASNOI
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 217
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por KRASNOI el Lun Nov 01, 2010 6:30 pm

cuenta ¿como fue la experiencia?
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por SS-18 el Jue Nov 04, 2010 5:19 pm

zbt escribió:Yo pasé el curso 2008/09 estudiando periodismo en la Universidad de la Habana.

Cuentanos un poco como fue la experiencia.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
PDalani
PDalani
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Cordoba, Argentina

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por PDalani el Miér Nov 10, 2010 1:57 am

q envidia sana lo de tu viaje a la gran Cuba a la que con tanta maraña de mentiras los medios quieren desprestigiar.

un viaje que algun dia hare!

saludos libertarios!
cristo
cristo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por cristo el Miér Nov 10, 2010 3:37 am

Yo estuve tres meses de vacaciones por toda Cuba en 2008.

Contenido patrocinado

Llegué de Cuba Empty Re: Llegué de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Oct 26, 2020 11:12 am