Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones.

Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones. Empty Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones.

Mensaje por Duende Rojo el Miér Sep 29, 2010 9:57 pm

De esto sí que no sabía nada. Es alucinante. Hasta los criajos están organizados para responsabilidades e incluso se convocan elecciones. Es que ese país no deja de sorprenderme, dios, es le lugar mejor organizado y concienciado del planeta.

Por los mejores y más capaces entre sus compañeros de aula y escuela están llamados los pioneros cubanos a votar este miércoles, día de elecciones en todos los colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial.

Ese será el desafío mayor, declaró a la AIN Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y añadió que la jornada pondrá a prueba a cada escolar de cuarto a noveno grados, su sentido de la responsabilidad y de la importancia del ejercicio consciente del derecho a elegir y ser elegido.

De los resultados dependerá, y mucho, el exitoso desempeño de la organización pioneril precisamente durante el curso escolar en el cual festejará el aniversario 50 de su fundación, destacó la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Celebrar medio siglo convoca a consolidar el quehacer, ante todo en esas piezas clave que son el destacamento y el colectivo, células primarias de nuestra organización, pero tamaño objetivo precisa de los mejores y más aptos para enrumbar y dirigir el trabajo justo ahí donde todo se decide, que es en la base, explicó Ramos Cordero.

Por el voto público y directo los pioneros José Martí de primer nivel, es decir, de cuarto a sexto grados, seleccionarán hoy a los miembros de los consejos de destacamento y colectivo, mientras en Secundaria Básica la votación será directa y secreta.

Participación tendrán, igualmente, los pioneros moncadistas, cientos de miles de escolares de primer a tercer grados, aún muy pequeños para votar, pero a quienes sus guías asignarán en el grupo misiones para cumplir durante todo el año académico.

Con tan temprano ejercicio de democracia, niños y adolescentes rendirán tributo al primer pionero mártir, Paquito González Cueto, asesinado por la policía el 29 de septiembre de 1933, con apenas 13 años, durante la manifestación que acompañaba las cenizas de Julio Antonio Mella para su entierro en La Habana.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/29/en-elecciones-hoy-los-pioneros-cubanos/

Sí señor. Pioneros por el comunismo.

Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones. Pioneros_cubanos_durante_una_protesta_del_gobierno_contra_el_anticastrista_posada_carriles


------------------------------
Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones. Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2225
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 27
Localización : Stalingrado

Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones. Empty Re: Y aún más democracia en Cuba: Los pioneros en elecciones.

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Sep 29, 2010 10:08 pm

ESto esta muy bien , asi los niños aprenden desde chicos la responsabilidad y estaran mucho más preparados para el futuro.

    Fecha y hora actual: Vie Oct 30, 2020 9:22 pm