Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sandor Kopácsi: "En nombre de la clase obrera"

Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Sandor Kopácsi: "En nombre de la clase obrera" Empty Sandor Kopácsi: "En nombre de la clase obrera"

Mensaje por Tovaritx el Vie Sep 24, 2010 5:04 pm

En una biblioteca que he visitado está dicho libro sobre la rebelión contrarervolucionaria de Hungría'56, exsscrito por Sandor Kopácsi, que es un ex-policía de la Hungría Socialista que presenció dicah revuelta.

El título me deja un poco mosca. Por una lado, la propaganda capitalista-occidental siempre se refiere a esas revueltas anticomunistas del Este como "revuletras obreras" 8tanto ésta, como las de POlonia el 68 y 80, con la de Checoslovaquia un poco menos, a ésa se refieren como "revuelta de todo el pueblo".) Por eso pienso que puede hacer referencia a esa interpretación.

Puede haber otra interpretación. Muchas veces, la porpaganda de la maquinaria anticomunista muestra esas revuletas como "revueltas nacionales contra el Imperio Soviético", "un Imperio que reprimía en nombre del communismo y el paraíso proletario" (poniendo un énfasis negativo a la perífrasis "paraíso proletario"). POr eso, creo que el título podía tener la connotación negativa que le da un renegado: "nos mandaron a reprimir a nuestros compatriotas en nombre de la clase obrera".

Aunque igual el papel del hombre fue positivo y erealm,ente quiere desmontar la propaganda hecha en torno a los sucesos de Budapest y no se arrepiente de defender realmente la clase obrera y el Estado Socialista; por eso "en nombre de la clase obrera" puede ser el título de un militante comunista que defiende al Estado Socialista Húngaro contra los burgueses.

No tuve tiempo para leerlo.

¿Alguien puede ilustrarme sobre el libro?


    Fecha y hora actual: Vie Nov 27, 2020 10:05 pm