Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16583
Reputación : 21113
Fecha de inscripción : 16/06/2010

LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS Empty LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS

Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 3:49 pm

LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS

El 70% del presupuesto militar estadounidense se gasta en armas de guerra. Según el Movimiento contra la Guerra, la industria armamentística es la causa principal de que no cesen los conflictos, ya que la guerra es una forma de mantener la actividad económica.

El Movimiento Estadounidense contra la Guerra reúne fuerzas para oponerse a las operaciones que su país lleva a cabo en el extranjero. Para ellos, la fuerza de la industria militar es la principal responsable de esta situación, ya que acumula cada vez más productos que deben ser utilizados. Por eso, según su opinión, las campañas bélicas se extienden por todo el mundo.

Jeremy Scahill, un periodista, investigador y editor, señala que actualmente EE. UU. tiene 104.000 militares contratados en Afganistán y la mayoría de ellos no son necesarios. Durante su gestión, Obama ha doblado la cantidad de contratados allí.

La guerra permite ganar mucho dinero, especialmente en el terreno de la protección y la seguridad, que están estrechamente vinculadas con el aparato militar. El Gobierno gasta hasta un 70% del presupuesto militar en contratados y armas de última generación.

Scahill sostiene que todo el sistema está encaminado a privatizar el mercado de armas. Hace casi medio siglo, el presidente número 34 de EE. UU. y también un condecorado general, Dwight Eisenhower, había advertido a sus compatriotas sobre este tipo de peligros.

Actualmente, las previsiones del presidente se convierten en realidad. Los ciudadanos estadounidenses afirman que están cansados de la interminable guerra que se realiza gracias a sus impuestos. Por eso se vieron obligados a exigir que el Congreso aprobara un documento que prohibiera la contratación de empresas privadas de seguridad. Este documento reduciría considerablemente el número de contratados en las zonas conflictivas.

A menudo les parece que luchan contra una fuerza invencible. Pero tienen en cuenta las advertencias del pasado, como las del ex presidente Eisenhower, e intentan denunciarlas ante el Gobierno y el Pentágono.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2539
Reputación : 2879
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 26
Localización : Uruguay

LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS Empty Re.LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMEMENTISTICA PROVOCAN GUERRAS

Mensaje por stalingrado en la memoria el Vie Dic 21, 2012 1:01 am

Es algo de lo que cualquier persona se puede dar cuenta, si no hay guerras en donde usar armas la industria armamentistíca queda sin comercio, como evitan esto los capitalistas burgueses, muy facil promueven guerras en diversos puntos del planeta como Africa i el medio oriente, de esa manera tienen una constante demanda de armamento y nunca se reducen sus ventas significativamente. Unos verdaderos moustros, anteponiendo el capital que puedan ganar a la vida humana. Malditos capitalistas opresores
Marxista98
Marxista98
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 98
Localización : República Socialista Soviética Donostiarra

LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS Empty Re: LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS

Mensaje por Marxista98 el Lun Jul 28, 2014 1:00 pm

Debería haber una URSS en USA

Contenido patrocinado

LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS Empty Re: LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA PROVOCAN GUERRAS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 24, 2020 3:54 am