Habla un comunista griego sobre el socialismo del siglo XXI

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Mensaje por ñángara el Vie Jul 30, 2010 8:05 pm

Sobre la teoría oportunista del "socialismo del siglo 21"
por Dimitris Karagiannis

Los acontecimientos positivos que han tenido lugar durante los últimos años
en varios países de América Latina (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua,
Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil, recientemente en El
Salvador, Honduras), en distinta medida y profundidad en cada país, han
creado expectativas importantes, así como diversas confusiones e ilusiones en
todo el mundo.

La nueva situación se define principalmente por la oposición al imperialismo de EE.UU. Sin embargo, esto lleva a la identificación del concepto de imperialismo con los EE.UU., y su caracterización como "Imperio". La cuestión de las relaciones de dependencia que cada país enfrenta en el marco de la interdependencia en el mundo
sistema imperialista también se aborda de una manera incorrecta, de un solo lado. La falta de un enfoque de clase, la necesidad de la lucha de clases y la confrontación con la intereses del capital son evidentes. Al mismo tiempo, debido al análisis erróneo de la mundo contemporáneo y la prevalencia de las influencias oportunistas, la clase burguesa está mal diferenciada como una nacional y otra sometida a la influencia extranjera

Así, los sectores de la burguesía, que son propietarios de medios de producción
y el control de la economía, a menudo participan en los frentes que logran ganar
elecciones sin el objetivo de derrocar al capitalismo, sino para promover mejor sus
intereses y reclamar una mayor tajada de la torta del conflicto con el capital, en
especial de los EE.UU. De hecho, esto ocurre en todos los países desde Brasil, Argentinatina y Chile que demandan un papel de liderazgo en la región, como a El Salvador, Ecuador, Bolivia y Venezuela, donde este proceso está más avanzado. Esta intención de la burguesía de cada país, en relación con el nivel de capitalista de desarrollo, está en consonancia con el anti-imperialismo espontáneo y el anti-
Americanismo que existe entre los sectores populares. Constituye una respuesta a
las políticas de lucha contra la cruel práctica de la gente de la década anterior en todo el continente por las fuerzas políticas que tenía buenas relaciones con los monopolios de EE.UU.

Al mismo tiempo, a través de la intensa promoción de la plataforma del "Socialismo del siglo 21", particularmente en Venezuela y Bolivia, se crea una imagen borrosa de la perspectiva socialista.

La nueva teoría es antigua ...

Vamos a examinar esta teoría "nueva" que se presenta como "socialismo del siglo 21", que, por casualidad, ha sido adoptado por diversas fuerzas políticas comprometidas con el sistema, reformistas y oportunistas, como el Partido de la Izquierda Europea.

La llamada teoría del socialismo del siglo "21" fue promovido en 1996
por el sociólogo alemán Hans Dietrich Stefan, que ha vivido y enseñado en
México desde 1977 y ha servido como asesor del presidente de Venezuela
Hugo Chávez.

Esta teoría fue desarrollada después de la caída de los países socialistas. Se basa en la suposición arbitraria de que "el capitalismo y el socialismo real han
creado un enorme déficit de democracia y no resuelven los problemas urgentes de la humanidad, como la pobreza, el hambre, explotación, la opresión económica, el sexismo, el racismo, la destrucción de los recursos naturales y la falta de una verdadera democracia participativa".

Dietrich y su teoría de aniquilar a la contribución del socialismo en el siglo 20
siglo, agrupando el sistema de explotación y la construcción socialista
que ofreció grandes logros para la humanidad y allanó el camino para una sociedad sin explotación del hombre por el hombre. Dice que "el programa social de la burguesía y del proletariado histórico han fracasado" y subraya que "es hora de superar la cultura de la clase dominante hacia una sociedad post-capitalista mundial, una generalizada democracia liberal ". Esta fabricación se presenta como el "nuevo socialismo del siglo 21".
Dietrich afirma que se basará en "la economía mixta, en las diversas formas
de propiedad (social, comunitario y privado) "que, supuestamente, dará prioridad a
la propiedad social y "se basará en la teoría laboral del valor de Marx, mientras que los valores producidos serán distribuidos democráticamente a quienes los producen, en contraste con los principios de la economía de mercado ".

Es evidente que esta teoría es una utopía y es arbitraria por el hecho de que en una sociedad donde existe la propiedad privada de los medios de producción para el beneficio, o sea para la empresa capitalista, no puede haber prioridades sociales. Dietrich, a fin de que su noción artificial sea aún más persuasiva, afirma que el capital privado se verá obligado por la producción del estado social existente
a estar al servicio del desarrollo en favor de la gente que "el sector público
prevalecerá por encima de lo privado ". Él también va más allá de la cuestión de la planificación central como un elemento esencial en la construcción socialista diciendo que será resuelto por las capacidades de las nuevas tecnologías hoy en día. Se compone de una "mezcla" de ideas oportunistas y utópicas que no pueden aplicarse porque el socialismo o el socialismo mixtos con un mercado no puede existir. Sin embargo, es una teoría tan antigua como la primera revisionista del marxismo.
En realidad, quiere dar una etiqueta de "izquierda" a un tipo de gestión social-democrática del capitalismo.

Esta teoría, sin embargo, ejerce una amplia influencia en los sectores populares con poca experiencia política en países de América Latina y otros lugares. También se fomenta la visión de amplias alianzas políticas pueden ser desarrolladas sin la necesidad de homogeneidad ideológica, como si la política y la ideología pueden ser separadas por grandes muros. Una cuestión clave para entender que esta teoría es en realidad una variante de la gestión social-democrática del capitalismo es el
criterio de la propiedad de los medios de producción, el análisis desde el punto de vista de clase de quien se sirve de esta "nueva" teoría. La posición oportunista presentada como el "socialismo del siglo 21" deja de lado la cuestión fundamental que los intereses de los trabajadores, de los estratos populares, se oponen a los de la burguesía, a los capitalistas y no puede ser identificado en el nombre de una
"democracia participativa y pluralista", sino que deja de lado el hecho de que la lucha de clases es irreconciliable.

El proceso bolivariano

En este espíritu, debemos examinar el proceso denominado bolivariano en Venezuela, país que desde 1998 ha allanado el camino para los cambios en favor de los sectores populares pobres a través de la utilización de los ingresos estatales importantes que se derivan principalmente del petróleo. Los programas sociales que contribuyen a luchar contra el analfabetismo, proporcionar servicios de salud a los sectores populares, fortalecer las cooperativas, distribuir tierras a los campesinos sin tierra, mejorar la nutrición a través de tiendas del estado con precios bajos para superar la especulación del sector alimentario privado, crear oportunidades de préstamo y la subvención para otros sectores como la cultura y el deporte, se basan en estos ingresos. En estos programas, la cooperación mutua establecida con la Cuba socialista desde el primer momento es muy importante.

Sin embargo, este llamado "proceso anti-imperialista por la liberación nacional"
no da lugar a un enfrentamiento con la clase burguesa que todavía mantiene el
poder económico. El socialismo al que el presidente de Venezuela se refiere y ha sido adoptado por el Partido Socialista Unificado -un partido poli-clasista, multi-tendencia organizado en todo el país -está lejos de ser científico
el socialismo. En sus declaraciones, Hugo Chávez revive posiciones en contra de la
dictadura del proletariado y en favor de una supuestamente "socialismo democrático".

La esencia de estas posiciones resultan de influencias de la burguesía, de enfoques socialdemócratas sobre el socialismo en el siglo 20. Incluso la URSS
y los países socialistas que hemos conocido en el siglo 20 se caracterizan como regímenes totalitarios y burocráticos, aunque su internacionalista
contribución a la lucha contra el imperialismo, a Cuba por ejemplo, o el
apoyo de los movimientos populares no pueden ser ignorados.

La pequeña burguesía y la preservación del capitalismo

En este sentido es la propuesta para el establecimiento de la llamada "quinta
Internacional Socialista ", actualmente promovida por el presidente Chávez y su
partido como un paso necesario para la perspectiva del "socialismo del siglo 21". Esta propuesta se caracteriza por una gran confusión. Se trata de una generalización en cuanto a anti-imperialismo, que abarca las alianzas necesarias polític/estatales con el fin de mantener la corriente de cambio en el continente americano mediante la promoción de puntos de vista no realistas que no van más allá de la gestión del capitalismo o de la cooperación mutua de los estados contrariamente a lo que se define como "imperio de EE.UU., mientras se mantiene dentro del marco del sistema dominante.

Tal colaboración es también la formación progresiva de alianza basada en
la solidaridad, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en la que el los
países siguientes participan: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador,
los pequeños países del Caribe -Antigua y Barbuda, Dominica y
San Vicente, las Granadinas-, Honduras con el anterior (ahora destituido)
presidente Manuel Zelaya que habían firmado un acuerdo de unión. Sin embargo,
la participación de la Cuba socialista no cambia el carácter de esta alianza interestatal entre países capitalistas. Es precisamente por el hecho de que
no constituye una alianza de países socialistas que no se puede considerar como un contrapeso real al imperialismo y más aún en lo que respecta
a otras uniones como la Unión de Naciones de América del Sur UNASUR
(En la que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador,
Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Guayana) donde diversos
intereses de Estados burgueses entran en conflicto. Al mismo tiempo, las grandes potencias en América Latina, como Brasil, participan en colaboraciones a nivel internacional, tales como BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y desarrolla relaciones con Rusia, Irán y China.

Por lo tanto, es evidente que las relaciones diplomáticas y la cooperación entre países no pueden confundirse con las plataformas de perspectiva socialista. Esta percepción que predomina en el llamado "Compromiso de Caracas" que fue propuesta por el Partido Socialista Unificado de Venezuela en la reunión reciente del partido en Caracas y también se ejecuta a través de la propuesta de Chávez por la "5ta. Internacional".
El socialismo como comunismo inmaduro es la sociedad en la que la clase trabajadora y sus aliados tienen el poder (su definición científica es la dictadura
del proletariado), un requisito previo para la abolición de la propiedad capitalista de los medios de producción y para su socialización. La lucha por el socialismo no puede realizarse sin la existencia y la acción del partido revolucionario -como organización independiente-, es el partido de la clase obrera,
el Partido Comunista el que lleva esta lucha y, al mismo tiempo crea
alianzas políticas y sociales, para la confrontación con el imperialismo y los monopolios.

La historia ha demostrado que esta lucha será difícil, ya que el imperialismo pelea
"con uñas y dientes" contra cualquier intento de derrocamiento revolucionario del injusto sistema de explotación. Desde este punto de vista, las posiciones que aparecen en el texto del "Compromiso de Caracas" condena la violencia en general, así como la violencia de las fuerzas revolucionarias militantes, confirman la realidad del contenido socialdemócrata de todo este esfuerzo que no reconoce el derecho de las personas para decidir sobre la forma de lucha que quieren abrazar.

El debate desarrollado en torno a "el nuevo socialismo 'pone de relieve la nece-
dad de la intensificación de la lucha ideológico-político, el fortalecimiento de los Partidos Comunistas y la creación del polo comunista de partidos marxistas-leninistas que de manera decisiva defenderán los principios de la lucha de clases, la necesidad de la revolución socialista, el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo basado en el poder político de la clase obrera, la socialización de los medios de producción, la planificación centralizada y el control obrero.

Es necesario confrontar sobre esta base las ilusiones, confusión e incluso
más aún, todas las ideas de la pequeña burguesía -presentadas como "socialismo del siglo 21" que se basan en el mantenimiento de la propiedad privada de los medios de producción, la denuncia de la contribución positiva de la URSS y, en general
del socialismo que hemos conocido en el siglo 20, así como el rechazo de la
de las leyes de la revolución socialista y la construcción, la socialización de
los medios básicos de producción, la planificación central de la economía, los trabajadores y el control de las personas.
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Mensaje por el_republicano2 el Vie Jul 30, 2010 8:23 pm

¡Grandísimo aporte! ¿Podrías poner el link camarada?
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Mensaje por giron el Vie Jul 30, 2010 9:53 pm

más o menos refleja lo que muchos venimos defendiendo desde hace mucho tiempo, no confundir procesos democráticos-nacionalistas populares y progresistas con Socialismo, porque hay mucha gente que por derechistas todo lo bueno es revolución y socialismo y para otros izquierdistas todo lo malo es fascismo.

COn respecto a esto y para el que le interese cuelgo aquí este texto que me parece interesantísimo:

El socialismo del Siglo 21, Nueva teorización de viejas ideas antimarxistas


http://www.ecumenico.org/leer.php/1683
pulsar para leerlo en el enlace porque es mejor que leerlo aquí (viene resaltado y además no deja colgarlo todo....



El socialismo del Siglo 21,
Nueva teorización de viejas ideas antimarxistas

Por: Alejandro Ríos

Introducción

Poco más de una década duró la ofensiva que intentó convencer a los trabajadores y al mundo que la época del socialismo llegó a su fin. En medio de la debacle política a la que el revisionismo llevó a los países de Europa Oriental, Francis Fukuyama pretendiendo contrariar las leyes del desarrollo histórico de la humanidad, habló de la eternidad de la sociedad burguesa al manifestar que se había llegado al fin de la historia. Hace poco, forzado por las circunstancias que vive el planeta, Fukuyama tuvo que reconocer su equivocación.

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Mensaje por Silver el Vie Jul 30, 2010 11:44 pm

Estoy de acuerdo con lo que se menciona muy correctamente aquí, el proceso del "socialismo del siglo XXI" que vemos ahora no es más que un proceso nacionalista, el llevar el estandarte de Bolivar por ejemplo no hace más que confirmarlo.

Veo este movimiento como un nacionalismo latinoamericano antiimperialista pero no le veo una vinculación con el socialismo que conocemos ya que si bien en el proceso se viene dando una importancia relevante a los sectores sociales menos favorecidos el fin primordial de la revolución bolivariana es principalmente el independizarse económica y políticamente de EEUU y no el llegar a la dictadura del proletariado o al menos un paso intermedio como los soviets (si bien se empiezan a centralizar los medios de producción, a la vez se perpetúa la propiedad privada siempre y cuando no intervenga en el proceso nacionalista).
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Mensaje por ñángara el Dom Ago 01, 2010 6:44 pm

el_republicano2 escribió:¡Grandísimo aporte! ¿Podrías poner el link camarada?
Es parte de una colección de artículos en http://mltoday.com/en/subject-areas/marxist-theory/current-issues-of-the-communist-movement-896.html en inglés.

Los verdaderos ideólogos del socialismo del siglo XXI como el economista escocés Cockshott y el canadiense Lebowitz no son tan utópicos como Heinz Dieterich y reconocen que parten del socialismo histórico soviético más un hincapié en la democracia directa del colectivo y la democracia en el trabajo en lugar de gerentes encargados.
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Mensaje por ñángara el Lun Ago 02, 2010 3:24 am

Sobre la consigna de "Socialismo del siglo 21"
por Papastavrou Kyrillos
Miembro del CC del KKE y Responsable
para la Comisión Ideológica del CC


Hoy en día, un elemento básico de la crisis del movimiento comunista es que
en gran medida la opinión que predomina son "las particularidades nacionales" en la
revolución socialista y la construcción socialista. Por supuesto, la construcción del socialismo en condiciones de retraso importante en el desarrollo capitalista tendrá que enfrentar mayores dificultades, tareas más complejas, será preciso adoptar medidas transitorias, una dura lucha con los restos heredados de la vieja sociedad.

La experiencia acumulada de la construcción socialista puede contribuir a la madurez
y la disposición del factor subjetivo y en primer lugar de su vanguardia, el Partido
comunista.

Las dificultades en la política de alianzas entre los partidos comunistas se pone
complicada también debido al hecho de que las fuerzas políticas en el gobierno, tales como en Venezuela y Bolivia, afirman que están preparando el "socialismo del siglo 21 ", en contraste con el socialismo que se construyó en el
siglo 20 en la URSS y otros países de Europa oriental y central.

"El socialismo del siglo 21", de acuerdo con las opiniones de dos cuadros dirigentes
del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez y Alberto
Muller Rojas
, se basa en la redistribución de la riqueza por parte del Estado,
no prohíbe el establecimiento y la actividad de capital privado, pues "es un proceso
que no restringe las libertades económicas, ya que considera que el antagonismo es
democrático, siempre que éste sea claro y no da lugar a la creación de oligopolios
o monopolios, no comete el error de considerar que puede
imponerse por la dictadura del proletariado, y su intención es la
expansión del espacio 'público' el desarrollo de la capacidad productiva en
el marco de una economía viable mediante la creación de nuevas empresas comunes,públicas y privadas y la mejora de las ya existentes
" [Ali Rodrιguez Araque - Alberto Müller Rojas:" El socialismo en Venezuela y el Partido
que lo Promover ", publicado por el Partido Socialista Unido de Venezuela-PSUV,
publicado por ΚΨΜ, Atenas, 2009, p. 48.].
Estas son clásicos e implementadas posiciones de la socialdemocracia, adoptadas
por las fuerzas oportunistas que ejercen una presión similar sobre la línea de los partidos comunistas. Tales teorías son adoptados también por las fuerzas oportunistas en Grecia.

Cuando se le preguntó "si la administración de las instituciones burguesas, sobre todo del gobierno de una nación" es un medio "para su transformación radical en la dirección socialista" contestan que "... se ha producido a través de movimientos que han conquistado el poder, como es el caso de Morales en Bolivia, el fenómeno Chávez en Venezuela ...". Llegan a la conclusión de que
"... La estrategia revolucionaria para la transformación socialista sólo puede ser identificada con la transformación radical del Estado y el mercado respecto a su supresión (extinción, según Lenin) y que este proceso no empieza
cuando el poder político es tomado por la clase obrera , es (o puede ser) llevado
a cabo también en un estado de dominación capitalista típica que limita el ámbito del mercado, exigiendo «espacios públicos» y «servicios gratuitos y principalmente a través de la promoción de la formas de democracia social y el control obrero y directa en las funciones de la Estado y la economía
" [artículo por Millios Giannis" Temas de la estrategia comunista ", revisión "Tesis", tema 103, abril-junio de 2008.]

Este proceso no va a suprimir ni disminuir la explotación del capital.
Por lo tanto, subsiste la necesidad de la organización independiente y de la
acción ideológica y política de los partidos comunistas a fin de reunir fuerzas
para la perspectiva de los conflictos y el derrocamiento del poder capitalista y la explotación.
Ciertamente, aun la versión más radical de los supuestos "gobiernos deizquierda"
de América Latina, por ejemplo, en Venezuela, no promueve reformas
con el fin de abordar el socialismo. De hecho, no hay acuerdo entre las
fuerzas que apoyan al gobierno de Chávez sobre el contenido del concepto de
socialismo, como ha señalado el Secretario General del Partido Comunista
de Venezuela, Oscar Figuera
"Algunas personas consideran que el socialismo significa servicio de desayuno a los estudiantes y otros programas. Sin embargo, el socialismo es un profundo cambio de conciencia, la participación constante y profundo cambio en las relaciones de producción "[Entrevista a O. Figuera bajo el título" Medios Socialismo Cambiar las relaciones de producción "," Rizospastis "newpaper, domingo 11 de mayo 2008].

Las medidas que se han adoptado no afectan los fundamentos de la propiedad capitalista sobre los medios de producción, ni el carácter burgués del poder.

Algunas medidas, como la creación de consejos comunales, asambleas
populares en los barrios, un sistema de "auto-gobierno, son instituciones
incluidas en la modernización del Estado burgués, como había ocurrido
en varios países europeos durante décadas, asegurando al mismo tiempo un
una mayor integración de los trabajadores.


Un requisito previo para el socialismo es la consolidación del poder revolucionario
de la clase obrera que promueva nuevas relaciones de producción a fin de
proceder a la construcción de estas relaciones, liderando en este proceso, a
toda la población [véase también el artículo "El análisis teórico de la Revolución Socialista y la dictadura del proletariado », conferencia de la Sección Ideológico del CC del KKE, KOMEP].

Otro requisito previo es la demolición del viejo aparato estatal y
el establecimiento de nuevas instituciones de poder obrero.
Los medios de producción pasan a ser propiedad social, y no solo bajo
control del Estado en general, sino bajo el control del estado revolucionario
obrero. Al mismo tiempo, los requisitos previos se desarrollan para la fusión de la producción a pequeña escala de mercancías en las cooperativas que buscan la transformción
directamente en sociales. El socialismo significa la planificación centralizada de la economía; creación consciente de metas, planes e incentivos para el desarrollo futuro
de las relaciones comunistas de producción con miras a la transición hacia una completa
la sociedad comunista, etc.
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Mensaje por Subcomandante Marcos el Lun Ago 02, 2010 4:13 am

Este texto es un bochorno!!!

El principal error que tiene es que el enfoque utilizado es un enfoque del siglo XX.

Ñagara actualizate, hace rato que ya estamos en el siglo XXI!!!
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Mensaje por SS-18 el Lun Ago 02, 2010 8:58 am

Este tema va a VENEZUELA si va relacionado con un pais a actualidad politica


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
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Mensaje por ajuan el Lun Ago 02, 2010 12:05 pm

Cuando tenga tiempo lo leo


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
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Mensaje por Carlos Sierra el Lun Ago 02, 2010 7:31 pm

Este es el inicio del nuestro Socialismo del Siglo XXI o mejor dicho Revolución Bolivariana, la cual si se han dado varios pasos transcendentales para la conformación de dicho proyecto, pero hay algunos obstáculos que nos hemos encontrado tanto desde afuera como adentro de nuestro proceso, no solo la oposición sabotea la labor de nuestro Presidente sino varios personeros políticos que no han entendido la esencia de este cambio.

Determinados cambios como se han mencionados son pequeños con relación a las otras transformaciones profundas que se debieran tomar para ir fortaleciendo la transición. Tanto la reformas de la leyes como la creación de nuevas leyes que vaya en relación a un Estados Socialista es factor fundamental para ir aniquilando poco a poco a la Burguesía que se niega a morir sin antes dar los últimos zarpazos contra el pueblo, pero de la manera más vil que se pueda imaginar.

A pesar de que estos análisis que se han traído tienen cierto tiempo no cabe la menor duda que siempre serán importantes para reflexionar la manera de como se está construyendo un País más Humanísta y sobre nuestro errores bien sea por falta de experiencia o por negligencia.

Saludos.
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Mensaje por Inter el Lun Ago 02, 2010 7:51 pm

el proceso bastante parecido a lo que fue el peronismo en argentina, un nacionalismo burgues anti imperialista.

con peron decian que venia la patria socialista y despues peron los echo de la plaza a la juventud peronista y a los grupos guerrilleros.

"imberbes y estupidos".

Spoiler:
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Mensaje por Bostezos el Lun Ago 02, 2010 11:45 pm

Una aportacion desde España
A partir de la pg 47
http://docs.google.com/leaf?id=0B-QdxYMnAtLUZDYzNTdlYzYtYTYwZS00YzI4LWE0YjMtNTA5MzRjMGI0NjA4&sort=name&layout=list&pid=0B-QdxYMnAtLUOTJiMmQ3OTctODZmMi00Mzc0LThmYWUtMjU3YWQzZGRhNGUz&cindex=1
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Mensaje por el_republicano2 el Mar Ago 03, 2010 12:46 am

Subcomandante Marcos escribió:Este texto es un bochorno!!!

El principal error que tiene es que el enfoque utilizado es un enfoque del siglo XX.

Ñagara actualizate, hace rato que ya estamos en el siglo XXI!!!

Me gustan tus argumentos...Yo también sé decir que "X o Y es un bochorno". Qué fácil es criticar sin esgrimir argumentos.
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Mensaje por Carlos Sierra el Mar Ago 03, 2010 2:20 am

Inter escribió:el proceso bastante parecido a lo que fue el peronismo en argentina, un nacionalismo burgues anti imperialista.

con peron decian que venia la patria socialista y despues peron los echo de la plaza a la juventud peronista y a los grupos guerrilleros.

"imberbes y estupidos".

Spoiler:

Comparar dos situaciones que están alejadas por muchos años es como comparar peras con manzanas y no va al caso dime en que circunstancias se relacionan para discernir contigo.

Eso sí, específico en lugar y tiempo...

Saludos.
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Mensaje por Subcomandante Marcos el Mar Ago 03, 2010 9:40 pm

Con dirigentes como estos uno ya se explica por que Grecia no logra salir de sus crisis. Con respecto a mis argumentos sabes por que no los escribo? Por que para construir el socialismo hay que hacer mas y hablar menos.
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Mensaje por ñángara el Miér Ago 04, 2010 1:37 am

Subcomandante Marcos escribió:Este texto es un bochorno!!!
¿Unos artículos de altos dirigentes del KKE griego son un bochorno para tí? Son parte de un rechazo general de muchos marxistas-leninistas al socialismo burgués-utópico de Heinz Dieterich.

Incluso el trotskista Alan Woods escribió un libro que se considera un "anti-Dieterich" (si me permiten la comparación con el libro anti-Dühring), ver http://www.fundacionfedericoengels.org/images/stories/PDF/reformismo.pdf

Subcomandante Marcos escribió:El principal error que tiene es que el enfoque utilizado es un enfoque del siglo XX.
¿Te has dado cuenta que estás en un foro estalinista, es decir, de quienes valoran muy bien el socialismo histórico del siglo XX?

Subcomandante Marcos escribió:Ñagara actualizate, hace rato que ya estamos en el siglo XXI!!!
El socialismo del siglo XXI tiene varios representantes ideológicos (Cockshott, Lebowitz) que son mucho más marxistas "ortodoxos" que Dieterich.
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Habla un comunista griego sobre el socialismo del siglo XXI Empty Re: Habla un comunista griego sobre el socialismo del siglo XXI

Mensaje por ñángara el Miér Ago 04, 2010 1:43 am

Carlos Sierra escribió:Este es el inicio del nuestro Socialismo del Siglo XXI o mejor dicho Revolución Bolivariana, la cual si se han dado varios pasos transcendentales para la conformación de dicho proyecto...
Estimado camarada, aún apoyando con todas mis fuerzas a la revolución bolivariana, temo que "nuestro socialismo" no resiste el menor anális marxista para demostrar que es simplemente un reformismo-nacionalista.
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Mensaje por SayonaraRain el Miér Ago 04, 2010 5:42 am

claro que hay contradicciones, el PSUV no se basa puramente en el marxismo leninismo y tiene mucho de reformismo, pero el proceso revolucionario y de liberación nacional que esta permitiendo el camino al socialismo lo esta haciendo el PSUV con Chavez. El texto tiene razón en muchas cosas y no creo que sea un bochorno compañero porque en ningún momento dice de oponerse a estos procesos populares, sino de decir las cosas como son... osea, no llamar socialismo algo que permita la propiedad privada sobre los medios de producción, en todo caso es un paso, una etapa necesaria al socialismo pero Venezuela claramente no es todavía socialista (y chavez lo dice también).
Para mi tampoco existe ese socialismo del siglo XXI ... el socialismo es socialismo en cualquier siglo. ¿sino cuba que es? socualista del siglo XX?¿ --- no, cuba es socialista y venezuela esta en camino al socialismo... el concepto de socialismo del siglo XXI es solo un eslogan actual que obviamente apoyamos porque es conveniente pero para el marxismo no tiene ningún tipo de objetividad.
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Mensaje por Carlos Sierra el Jue Ago 05, 2010 12:12 am

ñángara escribió:
Carlos Sierra escribió:Este es el inicio del nuestro Socialismo del Siglo XXI o mejor dicho Revolución Bolivariana, la cual si se han dado varios pasos transcendentales para la conformación de dicho proyecto...
Estimado camarada, aún apoyando con todas mis fuerzas a la revolución bolivariana, temo que "nuestro socialismo" no resiste el menor anális marxista para demostrar que es simplemente un reformismo-nacionalista.

Si, hay algunas disyuntivas que pienso que los políticos emergentes (tanto ciudadanos preparados como jóvenes que se están capacitando) irán modificando para adaptarlos a los nuevos tiempos pero al estilo Bolivariano.

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Mensaje por Carlos Sierra el Jue Ago 05, 2010 12:14 am

SayonaraRain escribió:claro que hay contradicciones, el PSUV no se basa puramente en el marxismo leninismo y tiene mucho de reformismo, pero el proceso revolucionario y de liberación nacional que esta permitiendo el camino al socialismo lo esta haciendo el PSUV con Chavez. El texto tiene razón en muchas cosas y no creo que sea un bochorno compañero porque en ningún momento dice de oponerse a estos procesos populares, sino de decir las cosas como son... osea, no llamar socialismo algo que permita la propiedad privada sobre los medios de producción, en todo caso es un paso, una etapa necesaria al socialismo pero Venezuela claramente no es todavía socialista (y chavez lo dice también).
Para mi tampoco existe ese socialismo del siglo XXI ... el socialismo es socialismo en cualquier siglo. ¿sino cuba que es? socualista del siglo XX?¿ --- no, cuba es socialista y venezuela esta en camino al socialismo... el concepto de socialismo del siglo XXI es solo un eslogan actual que obviamente apoyamos porque es conveniente pero para el marxismo no tiene ningún tipo de objetividad.
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Mensaje por anfelar el Dom Ago 08, 2010 2:15 am

Yo en verdad no sé si estoy en foro correcto.

Mi intención de respaldo al Partido Comunista Venezolano en las venideras elecciones del 26 septiembre es buscando una alternativa que fortalezca este proceso ya que el partido Socialista Unido de Venezuela recorre viejos errores y desviaciones.

Sin embargo, leo frases aquí que me llaman a reflexionar sobre la pertinencia de mi acción. Reivindicar el socialismo del siglo XX en términos de "tómalo o déjalo" no me parece lo más inteligente de cara a la delicada situación interna, subregional y hasta la mundial.

En ese socialismo hay mil aportes que es preciso reivindicar, quién lo niega, pero observo cierta tendencia pavloviana a un dogmatismo que de ser cierto, señores, a los venezolanos no nos sirve así.

En Venezuela se habla de socialismo desde hace apenas 5 años, desde mediados de 2006. Y eso es a mi juicio un gran logro. Nuestra influencia imperialista previa formó -adoctrinó- al pueblo en un profundo temor al comunismo. Que hoy en día se haya rescatado el ideal socialista es un gran logro.

Que el partido comunista, históricamente inframinoritario en términos estrictamente cuantitativos, hoy día tenga diputados y esté presentando caras tan valiosas como Oscar Figuera entre muchos otros, en alianza perfecta con el partido dominante, el PSUV, para las próximas elecciones; que el partido comunista sea consultado en las grandes decisiones políticas de la cotidianidad es algo que habla mucho en favor del camino que estamos transitando.

Esa pretensión que los obreros le arrebaten en una noche así, por la fuerza, los medios de producción, mayormente monopolios, a la mugrosa godarria es algo pueril. Si no estuviera en un foro serio pensaría que es una joda de algún guasón. La estatización de empresas, bajo control obrero, ha sido la respuesta que se está construyendo en lo económico como paso previo a lo que vendrá después.

El socialismo, así lo entiendo, es una construcción colectiva. Y se construye con lo que se tiene a la mano. Disculpen si nuestra gastronomía socialista, la que sale de nuestras ollas venezolanas no es del gusto de algunos gourmets exigentes.

Patria Socialista o Muerte, Venceremos!!!





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Mensaje por Carlos Sierra el Dom Ago 08, 2010 1:40 pm

anfelar escribió:Yo en verdad no sé si estoy en foro correcto.

Mi intención de respaldo al Partido Comunista Venezolano en las venideras elecciones del 26 septiembre es buscando una alternativa que fortalezca este proceso ya que el partido Socialista Unido de Venezuela recorre viejos errores y desviaciones.

Sin embargo, leo frases aquí que me llaman a reflexionar sobre la pertinencia de mi acción. Reivindicar el socialismo del siglo XX en términos de "tómalo o déjalo" no me parece lo más inteligente de cara a la delicada situación interna, subregional y hasta la mundial.

En ese socialismo hay mil aportes que es preciso reivindicar, quién lo niega, pero observo cierta tendencia pavloviana a un dogmatismo que de ser cierto, señores, a los venezolanos no nos sirve así.

En Venezuela se habla de socialismo desde hace apenas 5 años, desde mediados de 2006. Y eso es a mi juicio un gran logro. Nuestra influencia imperialista previa formó -adoctrinó- al pueblo en un profundo temor al comunismo. Que hoy en día se haya rescatado el ideal socialista es un gran logro.

Que el partido comunista, históricamente inframinoritario en términos estrictamente cuantitativos, hoy día tenga diputados y esté presentando caras tan valiosas como Oscar Figuera entre muchos otros, en alianza perfecta con el partido dominante, el PSUV, para las próximas elecciones; que el partido comunista sea consultado en las grandes decisiones políticas de la cotidianidad es algo que habla mucho en favor del camino que estamos transitando.

Esa pretensión que los obreros le arrebaten en una noche así, por la fuerza, los medios de producción, mayormente monopolios, a la mugrosa godarria es algo pueril. Si no estuviera en un foro serio pensaría que es una joda de algún guasón. La estatización de empresas, bajo control obrero, ha sido la respuesta que se está construyendo en lo económico como paso previo a lo que vendrá después.

El socialismo, así lo entiendo, es una construcción colectiva. Y se construye con lo que se tiene a la mano. Disculpen si nuestra gastronomía socialista, la que sale de nuestras ollas venezolanas no es del gusto de algunos gourmets exigentes.

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Compatriota el medio ambiente donde me desempeño está minado de escualidos pero igual me quedo y doy la batalla, porque el camino ahora es más fácil que hace 10 años. Cool

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Mensaje por ñángara el Dom Ago 08, 2010 2:06 pm

anfelar escribió:Yo en verdad no sé si estoy en foro correcto.
Marxismo es en última instancia solo democracia directa, la verdadera democracia de la gente, la superación al fin de las dictaduras de las élites (esclavistas, señores feudales y burgueses).

anfelar escribió:Mi intención de respaldo al Partido Comunista Venezolano en las venideras elecciones del 26 septiembre es buscando una alternativa que fortalezca este proceso ya que el partido Socialista Unido de Venezuela recorre viejos errores y desviaciones.
¿Y cuáles son los "grandes aportes" de un PCV? Rezongar por el "culto a la personalidad" de Chávez o murmurar sobre la planificación económica.
El PCV apoya a Chávez porque como buenos estalinistas están conscientes que una revolución nacionalista de liberación nacional es la misma tesis de Stalin sobre la revolución en 2 etapas para los países atrasados. Es decir, están en la primera etapa.

anfelar escribió:Sin embargo, leo frases aquí que me llaman a reflexionar sobre la pertinencia de mi acción. Reivindicar el socialismo del siglo XX en términos de "tómalo o déjalo" no me parece lo más inteligente de cara a la delicada situación interna, subregional y hasta la mundial.
Este hilo trata de críticas de los comunistas del KKE griego al "socialismo siglo XXI" de Heinz Dieterich, quien ultimamente enfila contra el proceso venezolano porque no se han seguido sus "recomendaciones" utopicas (socialismo de "equivalencias").

anfelar escribió:En ese socialismo hay mil aportes que es preciso reivindicar, quién lo niega, pero observo cierta tendencia pavloviana a un dogmatismo que de ser cierto, señores, a los venezolanos no nos sirve así.
Se trata de que han pasado 10 años de gobierno bolivariano y todavía la burguesía y la oligarquía conservan intacto su gran poder económico. El riesgo es el mismo de Perón, Allende y un nuevo 11 de abril de 2002.

anfelar escribió:En Venezuela se habla de socialismo desde hace apenas 5 años, desde mediados de 2006. Y eso es a mi juicio un gran logro. Nuestra influencia imperialista previa formó -adoctrinó- al pueblo en un profundo temor al comunismo. Que hoy en día se haya rescatado el ideal socialista es un gran logro.
El socialismo burgués es retórico (ver el Manifiesto Comunista).

anfelar escribió:Que el partido comunista, históricamente inframinoritario en términos estrictamente cuantitativos, hoy día tenga diputados y esté presentando caras tan valiosas como Oscar Figuera entre muchos otros, en alianza perfecta con el partido dominante, el PSUV, para las próximas elecciones; que el partido comunista sea consultado en las grandes decisiones políticas de la cotidianidad es algo que habla mucho en favor del camino que estamos transitando.
El PCV ni siquiera consideró integrarse al PSUV cuando Chávez los llamó a que lo hicieran en 2006. El PCV ha desperdiciado otras oportunidades históricas como lo fue la revolución popular que derrocó a Pérez Jiménez, cuando primero apoyaron el desarrollo de la democracia representativa y luego, cuando vieron la alianza adeco-imperialista, se embarcaron en una lucha guerrillera sin condiciones para ello por puro voluntarismo.

anfelar escribió:Esa pretensión que los obreros le arrebaten en una noche así, por la fuerza, los medios de producción, mayormente monopolios, a la mugrosa godarria es algo pueril. Si no estuviera en un foro serio pensaría que es una joda de algún guasón.
Toda la democracia directa de los trabajadores consiste en recuperar la propiedad sobre los medios de producción que históricamente les arrebataron quienes formarían la élite capitalista en Inglaterra (primer país capitalista de la historia).

Dejar a la clase burguesa intacta es preservar la élite de privilegiados que originan todos los males sociales que combatimos: desabastecimiento, especulación, intolerancia.

La burguesía derrocará sin falta a Chávez apenas tenga la primera oportunidad para ello.

anfelar escribió:... La estatización de empresas, bajo control obrero, ha sido la respuesta que se está construyendo en lo económico como paso previo a lo que vendrá después.
La teoría del socialismo petrolero, parte integrante del "marxismo-leninismo bolivariano" de los guerrilleros de los años 1960s y 70s no basta para derrocar a la burguesía. No basta con utilizar los ingresos petroleros para "saldar la deuda social con los pobres", no se puede planificar una economía con unas cuantas empresas básicas rescatadas.

anfelar escribió:El socialismo, así lo entiendo, es una construcción colectiva. Y se construye con lo que se tiene a la mano. Disculpen si nuestra gastronomía socialista, la que sale de nuestras ollas venezolanas no es del gusto de algunos gourmets exigentes.
El socialismo científico se basa en leyes históricas y en una revolución política que tiene fines concretos: mientras la propiedad privada sobre los medios de producción exista solo se puede hablar de socialismo como un ejercicio retórico de quienes confunden el socialismo con igualdad y justicia social conciliando a las clases.
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Mensaje por anfelar el Lun Ago 09, 2010 6:13 am

El camadara ñángara ha intentado ser pedagógico (al menos prefiero entenderlo así) y no tengo mucho que rebatir sobre sus comentarios de mi intervención anterior, salvo el último párrafo.

Insisto en que el socialismo no es algo que se compra hecho. Empecemos porque el Gobieno Bolivariano de Venezuela ha tenido que invertir desde 1998 hasta el 2004 en asegurarse viabilidad económica y estabilidad política frente a una brutal arremetida lacaya, burguesa e imperial en todos los órdenes. Golpe, paro, esconder y encarecer la comida, depurarse de infiltrados por toneladas. Resumo que la burguesía tiene 11 años tratando de descarrilarnos hacia una guerra civil.

Insisto en que apenas empezamos a hablar de socialismo desde mediados de 2006 y hay algo que entiendo o imagino que usted no considera en su análisis. Esto no llegó al Gobierno por la vía armada. Esto empezó utilizando los canales democráticos y sobre todo de participación popular. Esto se empezó con pleno apego a las Libertades Públicas y la Paz y de ese camino no nos podemos ni nos queremos salir, al menos mientras no nos den motivos, mientras no sea indispensable.

Aspiro que usted respete a este proceso lo suficiente como para asumir que estamos bien claritos que la godarria no nos va a perdonar una sola oportunidad de derrocarnos y que bajo esa premisa se da cada paso. Yo no soy miembro del gobierno pero se informa de todo lo que se hace y se deja de hacer bajo las redes de Inteligencia Social, que han permitido asestarle duros golpes a la godarria conspiradora

Le ratifico que nada nos gustaría más a muchos de los cuadros y grupos sociales que la godarria se resbalara y pudiéramos profundizar esto como quisiéramos todos, pero por este camino nos vinimos, lo que hemos logrado ha sido en él y por él continuaremos, paso a paso, el tiempo que nos tome, tan lento como sea porque las luchas de pueblo siempre son así, lentas, penosas, prolongadas. Nadie hace autopistas para los pobres.

Errores? Toneladas! desviaciones de la rigurosa teoría? Diametrales!

Pero aquí vamos, camarada. No por mucho madrugar amanece más temprano

Saludos

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