Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba entrega amplios terrenos para cultivo

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Cuba entrega amplios terrenos para cultivo Empty Cuba entrega amplios terrenos para cultivo

Mensaje por Gorky el Vie Jul 16, 2010 10:40 am

Cuba entrega amplios terrenos para cultivo

LA HABANA, 15 jul (Xinhua) -- Más de un millón de hectáreas ociosas fueron entregadas en Cuba durante el primer semestre de 2010, para su cultivo, en aras de incrementar la producción agrícola y disminuir importaciones, anunció hoy una fuente oficial en La Habana.

El Centro Nacional de Control de la Tierra dijo este jueves en un comunicado que esa cifra representa el 57 por ciento del fondo inicial de tierra cultivable de la mayor de las Antillas.

Desde que se anunció la entrega de esos terrenos vacíos, la entidad recibió 133.000 solicitudes de personas naturales y jurídicas interesadas en ponerlos a producir.

De los terrenos solicitados, el 59,6 por ciento se ha pedido para producción pecuaria; el 26,8 por ciento para cultivos varios (viandas, hortalizas y otros); el 7,7 por ciento para la siembra de arroz; el 3,4 por ciento para café y cacao, y otros para frutales, tabaco y caña.

Del total entregado, sólo se está cultivando el 46 por ciento, debido a la sequía que azota a gran parte de Cuba, a la carencia de recursos y materiales, y a una amplia presencia de marabú (árboles considerados una plaga) en los campos.

Los nuevos agricultores -vinculados a Cooperativas de Crédito y Servicios- tienen un período de familiarización con la tierra y de definición en cuanto a cultivos, antes de firmar los contratos, además.

La entrega en usufructo de tierras estatales ociosas está respaldada por el Decreto-Ley No. 259, del Consejo de Estado, del 10 de julio del 2008, y según el reglamento, para obtenerlas es imprescindible mantenerlas en producción y cumplir los contratos de entrega de productos.

http://spanish.news.cn/economia/2010-07/16/c_111961150.htm

    Fecha y hora actual: Mar Oct 20, 2020 4:13 pm