Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Nido de gusanos en España?

rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

¿Nido de gusanos en España? Empty ¿Nido de gusanos en España?

Mensaje por rj93 el Jue Jul 15, 2010 11:14 am

Madrid.- Dos nuevos ex presos cubanos aterrizaron en España, mientras los primeros siete disidentes comenzaban en Madrid una nueva vida sin tener la certeza de si seguirán en Europa o intentarán dar el salto a Estados Unidos.

"No tenemos nada que celebrar, mientras uno solo de nuestros hermanos esté en prisión'', dijo Pablo Pacheco, uno de los liberados el martes. "Hemos tenido horas muy intensas, pero muy productivas, dando un mensaje de esperanza y de reconciliación a todos los cubanos", destacó AP.

Normando Hernández, de 40 años, y Omar Rodríguez, 45, se sumaron al grupo de siete liberados al arribar a Madrid procedentes de La Habana.

Ricardo González, de 60 años, corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en la isla, y que pertenece a los primeros siete liberados afirmó en entrevista con el diario madrileño El País: "Estamos desterrados, esa es la realidad..."; pero lo tienen claro: seguirán luchando "por los que quedan atrás".

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) informó a El Universal que otros dos opositores, Luis Milán y Mijail Borzaga llegarán hoy a Madrid, con lo que serían 13 los opositores en Madrid.

Rechazan salir de la isla
Diez presos políticos no quieren abandonar Cuba cuando sean excarcelados durante el proceso emprendido por el gobierno de Raúl Castro para liberar a 52 opositores, dijeron fuentes de la disidencia.

De esa decena de prisioneros, cuatro se lo han comunicado ya al cardenal Jaime Ortega -máxima autoridad católica de la isla- cuando este les llamó para saber si viajarían a España al ser liberados, según Elizardo Sánchez,

Se trata de Pedro Argüelles, Eduardo Díaz Fleitas, Regis Iglesias y Arnaldo Ramos, de acuerdo con los datos recabados por la Ccdhrn.

La Iglesia católica no ha confirmado esta información y hasta el momento su papel como portavoz del proceso de excarcelaciones es divulgar el nombre de los presos que viajarán a España, tras ser consultados por Ortega.

Además de estos cuatro presos, al menos seis más, pero que aún no han recibido la llamada del cardenal, han anticipado ya su deseo de quedarse en su país cuando sean liberados.

Entre ellos está Óscar Elías Biscet, médico de profesión, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

A juicio de Elizardo Sánchez las primeras consultas a presos que ha hecho Ortega se han dirigido al grupo de presos "más propensos a emigrar".

El portavoz de la Ccdhrn supone que los prisioneros que rehúsen viajar a España volverán a sus casas en Cuba cuando sean liberados.

Para el disidente cubano Raúl Rivero, refugiado en España desde 2006, la liberación de presos políticos es "una decisión unilateral" del Gobierno de Cuba que no ha estado influida por conversaciones del Ejecutivo español ni de la Iglesia.

"Es cambiar para no cambiar y mantenerse allí para dar la imagen de que estás refrescando el ambiente", señaló.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/07/15/int_art_disidentes-cubanos_1972942.shtml


Con la predecible victoria de Rajoy en 2011, creéis que los cubanos "disidentes" formarán en España un nido gusano aún mayor del que ya están planeando?
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

¿Nido de gusanos en España? Empty Re: ¿Nido de gusanos en España?

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jul 15, 2010 4:23 pm

Yo creo que sí habrá una nueva gusanera en España. No sé hasta que punto tendrá apoyo del gobierno, puesto que recordemos que España es el tercer aliado comercial de Cuba, pero haberla la habrá... De hecho después de EEUU, España es el país donde más presión mediática se ejerce contra Cuba, por que el grupo PRISA ya sabemos sus planes en Latinoamérica.

No obstante estaremos en guardia. Cuanto más hablen ellos de Cuba, más vamos a hablar nosotros. Y además, aquí los cubanos pro-revolución no son asesinados como en Miami ni van a tener la protección e impunidad que ahí tienen...

Que se anden con ojo pues.

¿Nido de gusanos en España? Files.php?file=comida_repugnante__2__972436854


------------------------------
¿Nido de gusanos en España? Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 26, 2020 10:26 am