Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

ale22c
ale22c
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por ale22c el Jue Jul 15, 2010 5:12 am

puedo defenderlo pero necesito que me ayuden a saber que responder si me atacan con cosas como:
entonces porque hay cubanos que escapan de cuba?
cosas asi
ferpaz5
ferpaz5
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 86
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por ferpaz5 el Jue Jul 15, 2010 5:15 am

VERDADES SOBRE CUBA

1. Cuba sufre un gran bloqueo económico, comercial y financiero, de EE:UU: desde 1961, como método de guerra. Dicho embargo no está legitimado por las Naciones Unidas. Se calcula que Cuba ha perdido más de 53.000 millones de € desde dicho bloqueo hasta la actualidad.

2. En Cuba hay elecciones cada 5 años(en los ámbitos municipal, provincial y estatal), con candidatos propuestos por asambleas populares. Sin partidocracia.

3. Cuba tiene constitución democrática de carácter socialista, aprobada por el pueblo(recibió un 97'6 % de apoyo popular), en 1976.

4. Cuba ocupa el puesto nº 50 en el desarrollo humano elevado(de un total de 177 paises estudiados)

5.Cuba es el único país del mundo que cumple los criterios mínimos para la sustentabilidad ecológica, según los informes presentados en Pekin(en el año 2006).

6. Cuba ha erradido la desnutrición infantil(incluso en el periodo especial de los años 90). Es el único país de Latinoamérica que lo ha conseguid, según UNICEF). Mayor esperanza media de vida del tercer mundo(78 años). Menos tasa de mortalidad infantil en toda América(4'7 de cada mil nacidos), incluso por debajo de EE.UU.

7. Cuba, con sus escasos recursos, es uno de los paises que más compromisos tiene en cooperación con los paises subdesarrollados, desarrollando programas como Barrio Adentro, de Venenzuela, en el que se ha dotado a cada barrio de un centro de salud, u Operación Milagro, que ha servido en los últimos 4 años para devolver la vista a 1.500.000 de personas de más de 20 nacionalidades, de forma gratuita y universal(con el apoyo de Venezuela).

8. Cuba ha conseguido la erradicación del analfabetismo en 1961, tan solo 2 años después de la Revolución. Actualmente,a través de un programa de alfabetización de adultos ha ayudado a paises como Venenzuela, Nicaragua o Bolivia. Desde 1961 se han graduado en Cuba(gracias a su programa de becas) 47.000 jóvenes procedentes de 126 paises distintos, en más de 33 especialidades universitarias y técnicas. Desde 1961, Cuba ha cooperado con 161 paises en el mundo, con 270.000 enviados.

9. Cuba es el país del mundo que más médicos aporta al tercer mundo, según la campaña de Naciones Unidas contra el SIDA, con más de 3.000 médicos(en EE.UU. y la UE no llegan a 1.000). Las Naciones Unidas afirman que "sin los médicos cubanos, sería imposible llevar a cabo la campaña". Otro ejemplo de su solidaridad son los 2.500 médicos que envió a Pakistan tras el terremoto sufrido en 2005(donde salvaron la vida de más de 1.500 personas, y curaron cientos de miles más). Cuba tiene más médicos en el mundo que los que aporta en su totalidad la OMS(Organización Mundial de la Salud).

10. Cuba ha enviado cientos de miles de voluntarios a combatir contra el colonialismo en varios paises del mundo, apoyando a todos los movimientos de liberación nacional(Argelia, Congo, Angola, Namibia, Bolivia, Nicaragua...)

11. En 1984 Cuba y EE.UU. firmaron un acuerdo en el que el gobierno estadounidense se comprometía a firmar 20.000 visados al año para los que quisieran viajar al país. Nunca ha dado más de 1.000 visados anuales, forzando así a que se produzca un proceso de inmigración clandestina. La emigración cubana que recibe EE.UU., tan solo es aceptada y legalizada al declarar el emigrante cubano que es víctima de una persecución política(por lo que todos los que llegan mienten; de esta manera se consigue tergiversar la realidad cubana).

12. Los estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba, con penas hasta de 10 años de prisión.

13. Cuba autoriza a cualquier medio nacional o extranjero a informar de lo que pasa en la isla. No es algo recíproco por parte de EE.UU., que prohibe a los medios de comunicación cubanos entrar en el país.

14. Cuba fue pionera en ayudar a los paises terecrmundistas, pidiendo por primera vez que se suprimiera la deuda externa que los subyuga ante el imperialismo.

15. Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal, reconocido por las Naciones Unidas. De esta manera demuestra, una vez más, su espíritu internacionalista(se benefician hasta estadounidenses que no se pueden permitir un seguro médico, o una buena educación).

16. Cuba es una de las mayores potencias en biotecnología; muchas de sus patentes farmatológicas son empleadas para curar en todo el mundo(a precios asequibles).

17. En 50 años de revolución nunca se han cometido asesinatos políticos, como declara Amnistía Internacional, que a su vez afirma que en paises capitalistas si se han llevado a cabo(además de métodos que violan los derechos humanos, como la tortura, o la desaparición, o el tráfico de seres humanos, sin mencionar lás cárceles "limbo", como la de Guantánamo.

ferpaz5
ferpaz5
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 86
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por ferpaz5 el Jue Jul 15, 2010 5:22 am

no hay cubanos que escapen de Cuba. El problema radica en el doble rasero, en la manipulación de los medios de "comunicación". Los que se van de Colombia a EE.UU. son simples personas que emigran. En cambio, en cuanto un cubano sale de su país, un pensamiento viene a la cabeza, "es un disidente, o un exiliado".
En un país donde las damas de VERDE se manifiestan cada domingo (con bastante más tolerancia por parte del gobierno que en España, en que a los anti-bolonia nos pegaron de palos, sobretodo a los catalanes).
Mira hasta que punto hay libertad de expresión en Cuba
http://www.kaosenlared.net/noticia/blog-yoani-sanchez-nido-llamados-violencia-apologia-fascismo


Cuba "Es la única nación, como afirma el corresponsal de la BBC, Fernando Ravsberg, cuyos exiliados en el extranjero vuelven todos los veranos de vacaciones al país donde se supone están perseguidos."
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1140
Reputación : 1301
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por azar el Jue Jul 15, 2010 5:51 am

Te había contestado en el otro tema.

azar escribió:No es el lugar para esto. Lo que les tienes que decir es que en México, Honduras, Guatemala, Colombia, Honduras, Puerto Rico, Senegal, Mauritania, Congo y un laaaaarguísimo etcétera de países capitalistas también emigran. La diferencia es que la emigración cubana se da para PROSPERAR, y la emigración del resto de países... para SOBREVIVIR. En Cuba tienen la alimentación, sanidad y educación garantizadas: eso no sucede en ningún lugar de Europa ni en EEUU, donde 1 de cada 8 personas vive bajo el umbral de la pobreza, EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO tiene 40 millones de pobres.
Cuba es un país históricamente pobre, que hace 50 años tenía estadísticas de país del tercer mundo y actualmente, en cuanto a sanidad y educación, supera a EEUU y está al nivel de muchos países del primer mundo.
Es un argumento corto y a la vez bastante efectivo.
Y imprímete estas tres cositas y enséñaselas, que se van a quedar así affraid Laughing

Un informe de la CIA que reconoce que en Cuba hay sufragio universal.
http://geography.about.com/library/cia/blccuba.htm
BUSCA: GOVERNMENT - SUFFRAGE: 16 YEARS OF AGE; UNIVERSAL

En google: Cuba desnutricion infantil
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=cuba+desnutricion+infantil&meta=&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=cuba+desnutr&gs_rfai=&fp=1&cad=b

Y esto, pa que comparen estadísticas con la American Way of Life Rolling Eyes
www.unicef.org/spanish/infobycountry/cuba_statistics.html
www.unicef.org/spanish/infobycountry/usa_statistics.html
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por rj93 el Jue Jul 15, 2010 11:09 am

18. En Cuba el derecho al trabajo, a la vivienda y a la alimentación básica están garantizados por el estado. Por ende, en Cuba la gente no muere de hambre, ni existen los mendigos, no hay un solo sintecho, ni tampoco hay parados.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por NSV Liit el Jue Jul 15, 2010 3:47 pm

ferpaz5 escribió:no hay cubanos que escapen de Cuba. El problema radica en el doble rasero, en la manipulación de los medios de "comunicación". Los que se van de Colombia a EE.UU. son simples personas que emigran. En cambio, en cuanto un cubano sale de su país, un pensamiento viene a la cabeza, "es un disidente, o un exiliado".(...)

Cierto, no solo eso. Es un problema artificial creado por occidente. Me explico. En general, en ningún país del mundo es fácil entrar como emigrante legal, necesitas muchos papeles, documentos y trámites burocráticos. Lo digo por experiencia, por ejemplo emigrar dentro de la UE es relativamente fácil, pero si alguien viene de fuera no. Incluso entrar en un país rico de turista puede tener sus complicaciones (si tu país no tiene acuerdo con el país receptor, pero muchas veces la culpa de que no haya acuerdo la tiene el país receptor). Todavía me acuerdo el lío que tuvimos en casa cuando vino a visitarnos una amiga serbia a Madrid...(y eso que venía de turista). Por supuesto hay mucha gente que entra ilegalmente y punto, pero eso siempre es un problema.

¿Qué pasa con Cuba? que si un cubano se va como disidente se salta todo este complicado proceso (y no tiene que vivir ilegalmente). Los países occidentales ponen numerosos impedimentos a que un cubano pueda salir de su país legalmente, en cambio favorecen la inmigración ilegal y luego estos inmigrantes ilegales tienen que reconocerse como disidentes (porque entonces reciben todo tipo de ayuda, si no, son simplemente inmigrantes ilegales con las consecuencias que eso tiene.

Pongo un ejemplo:

- ¿qué sucede si un marroquí llega ilegalmente a España en una patera?
que si le detiene la guardia civil se le deporta (a no ser que haya alguna otra cosa de por medio)

- ¿qué sucede si un cubano va en una patera a los EEUU? pues en cuanto toca suelo americano recibe todo tipo de ayudas y se le considera un refugiado político.

- ¿qué le sucede a un mejicano que entra ilegalmente en los EEUU si la policía norteamericana lo encuentra? creo que sabemos todos la respuesta... desde luego no se le recibe con abrazos precisamente.

Otra cosa:

¿por qué hay gente que quiere irse de Cuba? bueno, lo ha comentado ya un compañero antes. Hay muchas razones, es relativamente comprensible que una persona quiera marcharse a un país más rico. Los exiliados cubanos no se exilian a Haití o a la República Dominicana, o por ejemplo a El Salvador, se exilian a los EEUU... Sin embargo, cuando uno de verdad es exiliado político, no le importa de verdad exiliarse a un país más pobre, sino simplemente salir de su país, en el que se le hace la vida imposible. Esto no pasa con los cubanos (o al menos con la gran mayoría de ellos). Además hay gente que cree que puede prosperar más en otros países, e incluso puede ser cierto dependiendo de su formación (hay puestos de trabajo que pueden ser privilegiados en otros países aunque sean más pobres que Cuba, mientras que en una sociedad más igualitaria como la cubana, no tenga ningún privilegio especial).

Y por último, hay otras muchas razones para marcharse de un país a otro, a veces solo subjetivas (familia, amor, interés personal). Yo soy español y vivo en el extranjero, y la única razón para ello es que me gusta mucho el país en el que vivo (si fuera por trabajo u otras cuestiones, probablemente no estaría aquí viviendo). Hay que tener en cuenta que occidente es visto con admiración en muchos países (y no poca culpa tiene la propaganda lanzada desde occiente, pongo un ejemplo, si el periódico El País es repugnante de por sí, no os podéis imaginar lo repugnante que es su edición internacional, vale para muchas cosas, pero para conocer realmente qué pasa en España, lo dudo). Pero viajar por estas razones suele ser complicado... aunque claro, si uno dice que es disidente, entonces todos los problemas desaparecen. Pasaba también mucho en la antigua europa comunista, yo personalmente conozco un húngaro, por ejemplo, que se exilió a un país occidental y se declaró disidente, pero en realidad no fue esa la razón de su viaje (lo sé porque me lo ha contado él mismo). Pero claro, si te presentas ilegalmente en un país más te vale tener una buena razón objetiva y de peso frente a la burocracia del país, porque si no se te ha caído el pelo (en el caso que he comentado del conocido húngaro, en realidad se fue de turista y luego ya no volvió).

Pero claro, la propaganda juega con estas cosas muy bien.

Saludos comunistas.



ferpaz5
ferpaz5
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 86
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por ferpaz5 el Jue Jul 15, 2010 4:08 pm

NSV Liit escribió:
ferpaz5 escribió:no hay cubanos que escapen de Cuba. El problema radica en el doble rasero, en la manipulación de los medios de "comunicación". Los que se van de Colombia a EE.UU. son simples personas que emigran. En cambio, en cuanto un cubano sale de su país, un pensamiento viene a la cabeza, "es un disidente, o un exiliado".(...)

Cierto, no solo eso. Es un problema artificial creado por occidente. Me explico. En general, en ningún país del mundo es fácil entrar como emigrante legal, necesitas muchos papeles, documentos y trámites burocráticos. Lo digo por experiencia, por ejemplo emigrar dentro de la UE es relativamente fácil, pero si alguien viene de fuera no. Incluso entrar en un país rico de turista puede tener sus complicaciones (si tu país no tiene acuerdo con el país receptor, pero muchas veces la culpa de que no haya acuerdo la tiene el país receptor). Todavía me acuerdo el lío que tuvimos en casa cuando vino a visitarnos una amiga serbia a Madrid...(y eso que venía de turista). Por supuesto hay mucha gente que entra ilegalmente y punto, pero eso siempre es un problema.

¿Qué pasa con Cuba? que si un cubano se va como disidente se salta todo este complicado proceso (y no tiene que vivir ilegalmente). Los países occidentales ponen numerosos impedimentos a que un cubano pueda salir de su país legalmente, en cambio favorecen la inmigración ilegal y luego estos inmigrantes ilegales tienen que reconocerse como disidentes (porque entonces reciben todo tipo de ayuda, si no, son simplemente inmigrantes ilegales con las consecuencias que eso tiene.

Pongo un ejemplo:

- ¿qué sucede si un marroquí llega ilegalmente a España en una patera?
que si le detiene la guardia civil se le deporta (a no ser que haya alguna otra cosa de por medio)

- ¿qué sucede si un cubano va en una patera a los EEUU? pues en cuanto toca suelo americano recibe todo tipo de ayudas y se le considera un refugiado político.

- ¿qué le sucede a un mejicano que entra ilegalmente en los EEUU si la policía norteamericana lo encuentra? creo que sabemos todos la respuesta... desde luego no se le recibe con abrazos precisamente.

Otra cosa:

¿por qué hay gente que quiere irse de Cuba? bueno, lo ha comentado ya un compañero antes. Hay muchas razones, es relativamente comprensible que una persona quiera marcharse a un país más rico. Los exiliados cubanos no se exilian a Haití o a la República Dominicana, o por ejemplo a El Salvador, se exilian a los EEUU... Sin embargo, cuando uno de verdad es exiliado político, no le importa de verdad exiliarse a un país más pobre, sino simplemente salir de su país, en el que se le hace la vida imposible. Esto no pasa con los cubanos (o al menos con la gran mayoría de ellos). Además hay gente que cree que puede prosperar más en otros países, e incluso puede ser cierto dependiendo de su formación (hay puestos de trabajo que pueden ser privilegiados en otros países aunque sean más pobres que Cuba, mientras que en una sociedad más igualitaria como la cubana, no tenga ningún privilegio especial).

Y por último, hay otras muchas razones para marcharse de un país a otro, a veces solo subjetivas (familia, amor, interés personal). Yo soy español y vivo en el extranjero, y la única razón para ello es que me gusta mucho el país en el que vivo (si fuera por trabajo u otras cuestiones, probablemente no estaría aquí viviendo). Hay que tener en cuenta que occidente es visto con admiración en muchos países (y no poca culpa tiene la propaganda lanzada desde occiente, pongo un ejemplo, si el periódico El País es repugnante de por sí, no os podéis imaginar lo repugnante que es su edición internacional, vale para muchas cosas, pero para conocer realmente qué pasa en España, lo dudo). Pero viajar por estas razones suele ser complicado... aunque claro, si uno dice que es disidente, entonces todos los problemas desaparecen. Pasaba también mucho en la antigua europa comunista, yo personalmente conozco un húngaro, por ejemplo, que se exilió a un país occidental y se declaró disidente, pero en realidad no fue esa la razón de su viaje (lo sé porque me lo ha contado él mismo). Pero claro, si te presentas ilegalmente en un país más te vale tener una buena razón objetiva y de peso frente a la burocracia del país, porque si no se te ha caído el pelo (en el caso que he comentado del conocido húngaro, en realidad se fue de turista y luego ya no volvió).

Pero claro, la propaganda juega con estas cosas muy bien.

Saludos comunistas.



EN OTRAS PALABRAS, TODO SE RESUME A LA LEY DE AJUSTE CUBANO QUE HAY EN LOS EE.UU., QUE DAN PRIVILEGIOS A TODO AQUEL CUBANO QUE DECLARE SER UN ESCAPADO POLÍTICO. EN LA UE TAMBIÉN PASA, PERO EN MENOR MEDIDA.
Antiheroe
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por Antiheroe el Jue Jul 15, 2010 4:21 pm

ale22c escribió:puedo defenderlo pero necesito que me ayuden a saber que responder si me atacan con cosas como:
entonces porque hay cubanos que escapan de cuba?
cosas asi


porque en toda familia siempre nace un hijo tonto Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


na, es broma, no respondas esto
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Algunos mitos de Cuba

Mensaje por rj93 el Jue Jul 15, 2010 6:31 pm

ale22c escribió:puedo defenderlo pero necesito que me ayuden a saber que responder si me atacan con cosas como:
entonces porque hay cubanos que escapan de cuba?
cosas asi

La gente huye de Cuba

La gente no huye de Cuba, hay algunos que emigran, como emigran miles de latinoamericanos, marroquíes, africanos y europeos del este cada dia. A pesar de la ley de ajuste Cubano, Cuba ocupa el 10º puesto en cuanto a número de inmigrantes en los EEUU. Además muchos cubanos que fueron a EEUU con la esperanza de mejorar su economía vuelven a Cuba porque no les llega para el alquiler, o lo más típico, no pueden pagar el carísimo sistema sanitario, que es privado en EEUU.

En Cuba todo es del estado

En Cuba los medios de producción (fábricas,...), las tierras (para la agricultura) y las edificaciones pertenecen al estado cubano.
Pero existe la propiedad personal, que es aquella que cada persona posee, como tu ropa, tu comida, tu radio, tu tv, tu coche, etc (no tu piso/casa, ya que el estado te la presta hasta que vivas allí, por tanto no la puedes alquilar o vender).

En Cuba no hay democracia

En cuba hay democracia, es una democracia socialista donde la gente propone a sus representantes que a la vez tienen de ser vecinos.
Hay elecciones, por lo que ya no se la puede catalogar como dictadura.
Y para qué elecciones si hay partido único?
en las elecciones no se elgige o no al partido comunista, sinó que se elige a los representantes que se han propuesto anteriormente de manera popular. el representante elegido será delegado de X distrito. todos los delegados de X distrito conforman la asamblea nacional. La asamblea nacional elige democraticamente al consejo de estado, que son 48 miembros de la asambl. nacional que tienen las facultades de 1 presidente de los que se eligen por elecciones multipartidistas.
El consejo de estado elige a su vez a su representante, quien será jefe del gobierno y comandante en jefe de las FFAA. Fidel o raúl castro tienen que pasar todo este proceso para llegar a ser presidentes.

Por qué Fidel Castro ha estado tantos años en el poder?

Porque ha liderado la Revolución en buen camino
Porque tiene prestigio moral hacia la gran mayoria de los cubanos
porque es un héroe nacional que liberó a Cuba de las pandemias de latinoamérica.

Por qué las casas cubanas se ven tan pobres?

Por que gracias al Bloqueo eeuunidense Cuba no puede adquirir los materiales necesarios para la reforma de las casa y construccion de viviendas nuevas. Los pocos recursos que tiene los destina a la repracion de escuelas, universidades, guarderias y hospitales o centros de salud, que sí estan en buen estado.

Por qué hay disidentes o presos de consciencia en Cuba

No hay presos de consciencia en Cuba. todos los presos de consciecia o presos politicos están entre rejas no por sus ideas, sino por que financiaron sus cartelitos, megafonos, comidas ropas, etc (porque esos gusanos no trabajan porque viven del cuento) con dinero proveniente de un gobierno extranjero, como lo es eeuu. Y ESTA ACCIÓN ESTÁ CASTIGADA POR TODOS Y CADA UNO DE LOS PAISES DEL MUNDO.
disidentes se les dice a los de cuba porque son poquisimos. en otros paises, tipo españa se les llama oposicion / opositores.
No todos los dicidentes reciben dinero de EEUU, y los que no reciben dinero de USA (o aun no se ha demostrado) no son molestados por la policia cubana.

Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4197
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 26
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por Mecagoendios el Jue Jul 15, 2010 8:54 pm

Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5797
Reputación : 7134
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por Duende Rojo el Jue Jul 15, 2010 8:59 pm

Amiguete, qué feo que hayas posteado la misma pregunta varias veces en el foro... te respondí anoche, de hecho, y has seguido posteando...


------------------------------
Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Contenido patrocinado

Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar: Empty Re: Tengo un debate mañana defendiendo el comunismo y no se si me pueden ayudar:

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 30, 2020 12:18 am