Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


The wobblies - documental subtitulado al castellano - año 1979

lolagallego
lolagallego
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 320
Reputación : 588
Fecha de inscripción : 16/11/2020

The wobblies - documental subtitulado al castellano - año 1979 Empty The wobblies - documental subtitulado al castellano - año 1979

Mensaje por lolagallego el Sáb Nov 21, 2020 8:01 pm

THE WOBBLIES

Este documental narra el nacimiento y desarrollo de los wobblies, miembros de los Industrial Workers of the World (I.W.W.), sindicato revolucionario fundado por anarquistas y socialistas en Estados Unidos en 1905. Se entrevista a militantes que vivieron aquellos años, los cuales nos narran sus huelgas, sus revueltas, sus métodos de lucha y sus represalias, y se recuperan imágenes de archivo.


                             

lolagallego
lolagallego
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 320
Reputación : 588
Fecha de inscripción : 16/11/2020

The wobblies - documental subtitulado al castellano - año 1979 Empty Re: The wobblies - documental subtitulado al castellano - año 1979

Mensaje por lolagallego el Sáb Nov 21, 2020 9:46 pm

Industrial Workers of the World (IWW)

Trabajadores Industriales del Mundo (IWW o los wobblies) es un sindicato seguidor del sindicalismo revolucionaria (democracia laboral y autogestión obrera), que tiene su origen en Estados Unidos, aunque también está presente en otros países como Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Grecia, Islandia, Lituania, Canadá, Australia, Irlanda y el Reino Unido​. Históricamente también estuvo en México​, Chile y Japón. Sus años más famosos e influyentes van desde 1905 hasta que fueron fuertemente reprimidos por los ataques gubernamentales conocidos como las "Palmer Raids" en la década de 1920. Fue reactivado décadas después, en la década de 1960, y en el siglo XXI está experimentando un importante crecimiento.

A pesar de que esta federación de sindicatos es originaria y tiene su mayor presencia tanto en EE. UU. como en Canadá, la organización tiene una política de carácter internacional que permite establecer secciones y federaciones en el resto del mundo. A sus afiliados se les ha conocido históricamente como los wobblies. Su característica original, para los tiempos de su fundación, fue su estructura orgánica basada en sindicatos de industria, de ahí su nombre.


    Fecha y hora actual: Vie Nov 27, 2020 10:29 am