La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento Empty La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento

Mensaje por Gorky el Jue Jul 08, 2010 3:42 pm

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento Huelga-en-grecia

Grecia vuelve a paralizarse con una nueva huelga general. Y van siete en lo que llevamos de año. Esta vez, las protestas se han dirigido a la nueva reforma del sistema de pensiones que se ha aprobado en el Parlamento griego en sesión extraordinaria. La nueva ley ha logrado la mayoría por 159 votos a favor contra los 137 legisladores que pulsaron el “no” a la propuesta.
La huelga de este jueves se ha notado en los transportes, servicios sanitarios, y hasta en el propio Parlamento, donde por la primera vez en 25 años se ha seguido una convocatoria de huelga general.
En el aeropuerto de Atenas se han cancelado, este jueves, hasta 82 vuelos y modificado otros 102. Los trenes no circularán en toda la jornada y en los puertos se han suprimido ocho de las conexiones con transbordadoras entre las islas helenas.
Por su parte, los hospitales sólo atenderán casos de urgencias debido a la participación en la huelga de los médicos y personal sanitario.

La reforma
La nueva ley que se ha aprobado en el Parlamento fija la edad media de jubilación en 65 años. Además, aumenta de 35 a 40 el número de años de cotización para obtener la pensión máxima; se equipara la edad de jubilación entre hombres y mujeres; y se rebaja la cuantía de las pagas en una media del 7%.
Grecia está llevando a cabo recortes sociales para rebajar su gran deuda pública, la cual le ha conducido a la bancarrota de su economía.
El citado plan fue acordado por el gobierno heleno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea el pasado mes de junio como condición para obtener los créditos de 110.000 millones de euros que necesitaban las arcas griegas.
Pese a las movilizaciones, según encuestas difundidas por medios helenos, la mitad de los griegos está a favor de estas drásticas reformas.

Atenas, la más afectada
La capital de Grecia ha sido la ciudad del país que más ha sufrido esta huelga general. Aparte de la numerosa cancelación de vuelos, no hay ningún medio de transporte público en servicio, salvo los taxis.
Los sindicatos de los sectores, tanto público como privado, se han sumado a la convocatoria de huelga general. Los representantes laborales de la banca, abogacía o ministerios han secundado esta huelga. A ella también se han unido empleados de los servicios de agua, telecomunicaciones y del sector eléctrico.
Este mediodía miles de personas han marchado en manifestación hacia el Parlamento, donde, aún hoy, ha continuado el debate sobre la reforma.

http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/07/la-septima-huelga-general-en-grecia.html
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento Empty Re: La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento

Mensaje por Gorky el Vie Jul 09, 2010 11:49 pm

Huelga general: Los trabajadores dan una respuesta militante directa contra el desmantelamiento del sistema de seguridad social

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento 4777367441_6387490fe9

El jueves 8 de julio, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) realizó una gran huelga y una de las concentraciones más multitudinarias en Atenas y en otras 63 ciudades.

Fábricas, lugares de construcción, oficinas, puertos, aeropuertos, el transporte público y los medios de comunicación literalmente se paralizaron. La presencia de guardias de huelga fuera de las fábricas facilitó a los trabajadores en varios centros de trabajo de confrontar la intimidación de los patrones y el chantaje. En muchas ciudades de la provincia se realizaron ocupaciones simbólicas de edificios públicos. La 13 huelga en los últimos siete meses se realizó el día que se aprobó en el parlamento el proyecto de ley para la seguridad social que promociona el trabajo a tiempo completo durante 40 años, incrementa la edad de jubilación a los 65 años para hombres y mujeres, elimina ciertos empleos de la lista de pesados e insalubres y entrega al gran capital los activos existentes de los fondos de seguros, mientras promueve el empleo de trabajadores jóvenes menores de 25 años con sueldo muy por debajo de lo establecido en los convenios colectivos de trabajo.

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento 4777436737_e69873e3ec
Este proyecto de ley en realidad supone la implementación directa de la directiva del Libro Verde de la Unión Europea sobre los sistemas de pensión según la estrategia 2020 promocionada por la UE. Así, la clase obrera está forzada a trabajar hasta la muerte y los que sobrevivan van a recibir pensiones de hambre.

El proyecto de ley fue votado por el PASOK socialdemócrata así como por la ND neoliberal y el LAOS nacionalista que de manera hipócrita votaron a favor de una serie de artículos y en contra de otros. El KKE denunció esta monstruosidad antiobrera y votó en contra.

Al mismo tiempo se está intensificando el anticomunismo a través del ataque a las finanzas del partido. Además, según el nuevo proyecto de ley acerca de las elecciones locales se promueve la prohibición a los partidos políticos del uso de cupones de apoyo financiero. Este es el método que utiliza el KKE y constituye su principal medio de apoyo financiero.

En el debate que tuvo lugar en el Parlamento, la Secretaria General del Comité Central del KKE, Aleka Papariga, respondió al ataque anticomunista y a las medidas de la burguesía contra la actividad y a la independencia económica del KKE diciendo que: “La guerra contra el KKE es absolutamente normal. Sería raro si no fuese así bajo condiciones de crisis. Pero el anticomunismo es otra cosa. Sabemos muy bien que van a atacar al KKE. Tengan en cuenta una cosa. No tenemos miedo, sabemos quienes son los que toman parte en estas reuniones. Lo importante no es esto, sino que a través de esto se demuestra que nuevas medidas están por venir, que quieren atacar al movimiento y por ello piden la contribución de otros partidos. Nuestro partido no va a ser dependiente del estado. No va a ser un partido al servicio del sistema ni del estado.”

En el marco de actividades multiformes que no se restringen en huelgas, el PAME organizó un gran concierto en el centro de Atenas. El concierto se realizó dos días antes de la huelga en cooperación con la Asociación Panhelénica de Música y la Asociación de Actores Griegos, y contó con la participación de cantantes y actores famosos. Miles de amigos del PAME atendieron el concierto y unieron su voz con la de los huelguistas, de los trabajadores y de los artistas.


La actividad del PAME sigue en los sectores, con luchas en los centros de trabajo, a través de la creación de miles de comités en fábricas en todo el país respondiendo a los despidos y a la intensificada intimidación patronal.

http://pcpe.es/?p=2637

rebelderojo
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 25
Localización : argentina. buenos aires

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento Empty Re: La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento

Mensaje por rebelderojo el Sáb Jul 10, 2010 10:33 pm

estamos haciendo fuerza para que la KKE vuele a ese gobierno,ya va siendo hora de que ganen elecciones y tomen el poder y se proclamen comunistas (el país)

Contenido patrocinado

La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento Empty Re: La séptima huelga general en Grecia paraliza hasta el Parlamento

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mayo 26, 2020 9:13 am