Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Masiva respuesta popular en RPDC para resarcir daños de ciclones

jesuselmexican3
jesuselmexican3
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 30/12/2019
Edad : 18
Localización : Villa Ahumada, Chihuahua, México

Masiva respuesta popular en RPDC para resarcir daños de ciclones Empty Masiva respuesta popular en RPDC para resarcir daños de ciclones

Mensaje por jesuselmexican3 el Vie Sep 11, 2020 4:17 am

Pyongyang, 10 sep (Prensa Latina) Miles de integrantes del Partido del Trabajo de Corea (PTC) continúan su salida hoy en bloques hacia las provincias de Hamgyong del Norte y del Sur para resarcir daños causados por las aguas de los tifones Bavi y Maysak.

Según la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) los militantes del PTC responden de esa manera a un llamado del presidente Kim Jong Un, para trabajar en regiones afectadas por la acción de las intensas y prolongadas precipitaciones sucedidas debido a los aludidos fenomenos meteorologicos.

Recordó que esos aguaceros causaron inundaciones por desbordamientos de ríos y rupturas de diques.

Precisó que la situación de numerosas áreas agrícolas y poblados es crítica por la rptura de redes viales y eléctricas, entre otras infraestructuras.

El principal diario de la RPDC, Rondon Sinmun, publicó que los movilizados pernoctarán en condiciones de campaña al lado de cientos de personas de Kangwon, Hamgyong del Norte y del Sur que permanecen evacuados en albergues junto a los cuales laborarán.

Kim Jong Un aseguró recientemente durante una reunión de la Comisión Militar Central del PTC que en las minas Taehung, Ryongyang y Paekbawi, en el Complejo Minero de Komdok, la situación es crítica.

Añadió que en el lugar fueron destruidos el dique de depósito para sedimentación de minerales y anegadas las viviendas de más de dos mil mineros y decenas de edificios públicas.

Enumeró que en la aludida región cuyas costas limitan con el denominado Mar del Este, quedaron rotos 60 kilómetros de carreteras, 59 puentes y devastado un tramo de casi cuatro kilometres de vías férreas en 31 puntos.

De acuerdo con la ACNC, las fuerzas movilizadas deberán subsanar totalmente en dos etapas los daños de Bavi y Maysak en Hamgyong del Norte y del Sur.

Destacó que el primero de esos períodos , el próximo 10 de octubre, coincidirá con el aniversario 75 de la creación del PTC y la otra tendrá lugar antes del inicio del VIII Congreso de la máxima organización política de la nación, convocado para enero de 2021.

Durante toda la semana continuará las salidas desde Pyongyang de movilizados del PTC, hombres y mujeres, hacia las regiones afectadas por tifones.
Qué les parece esta noticia?
Fuente, para que la consulten de manera independiente.
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=395622&SEO=masiva-respuesta-popular-en-rpdc-para-resarcir-danos-de-ciclones
Darkmaster006
Darkmaster006
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Masiva respuesta popular en RPDC para resarcir daños de ciclones Empty Re: Masiva respuesta popular en RPDC para resarcir daños de ciclones

Mensaje por Darkmaster006 el Lun Oct 19, 2020 2:10 am

Excelente, están los videos en Youtube por el canal https://www.youtube.com/channel/UCOzQqWFt3BWJ0ToEyPgmZqg muy recomendados.

    Fecha y hora actual: Lun Oct 26, 2020 11:06 pm