Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre.

Alan García Rivera
Alan García Rivera
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Edad : 22
Localización : Tultitlán, Estado de México, México

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre. Empty El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre.

Mensaje por Alan García Rivera el Jue Jul 23, 2020 8:09 am

Saludos compañeros y hermanos de lucha. Este es el primer debate que abro. Les aviso que todavía soy un novato, por lo que espero no incomodarlos con mi primer tema que se titula: "El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre." Este tema ya lo han tocado otros camaradas, pero es necesaria una refrescada de memoria, por que hay muchos trabajadores en todo Occidente que no tienen memoria y votan por partidos neoliberales y fascistas, dejando en claro que yan han olvidado quienes son sus verdugos.

Bueno empecemos. Todos sabemos que el capitalismo es un sistema político y socioeconómico basado en la explotación del Hombre por el Hombre, es decir una perversión en sí mismo. Ahora me preguntarán ¿Qué tiene que ver el capitalismo con el título del tema?

Fácil. El Capitalismo surge del Feudalismo, y a su vez, el Feudalismo surge del Esclavismo. Todo con la misma esencia.

El Esclavo trabajaba para enriquecer al amo que lo sometía a un régimen de total esclavitud. El Amo trataba al esclavo como un objeto y podía hacer lo que se le diera la gana con el y pagaba a su ejército para reprimir cualquier rebelión por parte del Esclavo. Si el amo quería o si el esclavo fallaba, se cansaba, robaba para comer, se rebelaba, sufría un accidente o cometía una torpeza, lo mandaba a matar y lo reemplazaba por otro.

El Siervo trabajaba para enriquecer al Señor Feudal que lo sometía a un vasallaje semi esclavista, que pagaba al clero para adormecerlo y inculcarle el miedo en el nombre de Dios y a su Ejército para reprimir las cualquier rebelión por parte del Siervo. Si el señor feudal quería si Siervo no pagaba sus impuestos, se cansaba, robaba para comer, se rebelaba, sufría un accidente o cometía una torpeza, lo desterraba de sus dominios, lo encerraba en el calabozo o lo mandaba a matar para reemplazarlo por otro.

Varios Siglos después surgió el capitalismo qué más moderno pero en esencia es lo mismo.

Los nobles del feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron sus vestimentas y su nombre por el de élite financiera, disimulan mejor sus latifundios. Incluso los Ejércitos Modernos se les podría llamar caballería. Eso sí: Motorizadas y Digitalizadas.

La razón por la que el capitalismo no es diferente del Esclavismo y el Feudalismo, es que se basa en la Propiedad privada de los medios de producción de bienes y servicios, para el disfrute de unos pocos que lucran como parásitos del trabajo y el dinero de los obreros y campesinos para llevar una vida de lujos, sin importarles la vida de la clase trabajadora.

La burguesía controla el sistema financiero y subyugan a los políticos a punta de billetazos y en forma de corrupción, para que estos promulguen leyes altamente represivas. Leyes que incluso se podrían considerar como leyes esclavistas o haciéndose los ciegos, sordos y mudos ante las subastas de esclavos en pleno siglo XXI, demostrando que las rentas de trabajo o el control de los medios de producción, que al fin y al cabo son lo mismo, la mayor parte de los beneficios siempre van a las cuentas y las carteras de la Burguesía Fascista, resultando en la perversión del sistema que hace que los ricos sean más ricos, y los trabajadores y los pobres más pobres y a merced de los deseos del capitalismo. Si el burgués quiere o si el obrero y/o campesino no paga sus impuestos, se cansa, se organiza en sindicatos, gremios y asociaciones; realiza paros, piquetes, huelgas y manifestaciones; se levanta en armas, sufre un accidente o comete una torpeza, lo despide, lo encarcela o lo manda a matar para reemplazarlo por otro.

¿Qué tienen en común el Esclavismo, el Feudalismo y el Capitalismo?

Además de lo antes mencionado se apoyaron en lo siguiente:


  1. Religión: Usadas para adormecer a la Clase Oprimida y controlar su mente.
  2. Ejército: Usado para reprimir con lujo de violencia cualquier rebelión de la Clase Oprimida.
  3. Clase Política: Usada para promulgar leyes represivas y antisociales, así como leyes que solo benefician a la Burguesía.


Aunque parezca increíble la esencia filosófica del Esclavismo-Feudalismo aún está vigente y está presente en el Capitalismo debido lo siguiente


  • La clase opresora parasita a la clase oprimida robándole el fruto de su trabajo para enriquecerse y llevar una vida de excesos.
  • La clase opresora trata a la clase oprimida de forma cruel como si fuera una simple máquina que se puede reemplazar.
  • La clase opresora controla latifundios, tierras, industrias, empresas, negocios, bancos, redes de transporte, recursos naturales, etc. para su beneficio personal a costa de la clase oprimida.
  • La clase opresora usa a la clase política para promulgar, tanto leyes que solo benefician a esta gente como leyes que oprimen y esclavizan a la clase oprimida.
  • La clase opresora usa las religiones y el entretenimiento basura para idiotizar a la clase oprimida y asimismo, controlar su mente y su voluntad.
  • La clase opresora usa al ejército para reprimir con lujo de violencia cualquier movimiento de la clase oprimida.


Aquí entra un refrán popular aquí en México que dice: "Es la misma Gata, solo que revolcada." Eso sí: Adaptada a la Modernidad.

Si van a refutar o criticar, que sea constructivo y con respeto. Espero sus respuestas. Gracias.
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1722
Reputación : 1837
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre. Empty Re: El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre.

Mensaje por Máquina el Vie Jul 24, 2020 11:13 pm

No vas a incomodar a nadie Alan y si alguien se incomoda por lo que dices que se aguante, nadie nace sabiendo.

Fácil. El Capitalismo surge del Feudalismo, y a su vez, el Feudalismo surge del Esclavismo.

Bueno, eso en Europa puede ser, pero en otros continentes el desarrollo es distinto. De todos modos siempre conviven a la vez varios modos de producción, unos antiguos, vestigiales y otros nuevos, los futuros. Un ejemplo de ello es la pervivencia de negocios minoristas o la organización (al menos en España) en algo similar a un gremio que monopolizaba el sector.
En las sociedades modernas es raro encontrar esclavos o siervos, pero sí que hay trabajadores que alcanzan niveles de dependencia serviles respecto a ciertas empresas, también siguen habiendo (aunque perseguidas) organizaciones que esclavizan seres humanos... son restos de modos de producción más crueles y antiguos aunque no sean lo preponderante ahora mismo.

Todas las sociedades de clases van a tener en común bastantes características, por ejemplo:

1) Van a tener un sistema legal que se aplica de diferente manera dependiendo de la clase social y que en cualquier caso justifica la forma de explotación del momento.
2) Tendrán cuerpos (militares o policíacos) que, en condiciones ideales protegerían a la población, única y exclusivamente, pero que en una sociedad de clases pueden funcionar para reprimirla.
3) Habrá estado (se intuía por lo que venía diciendo) y obtendrá ingresos de la población, mediante impuestos por ejemplo, para mantener en pie los puntos 1) y 2) entre otras funciones.
4) Habrá guerra por recursos, mano de obra, sucesiones (monarquías), revoluciones y contrarevoluciones.
5) Se acumulará tensión entre las clases sociales periódicamente, desembocando en revueltas o revoluciones así como guerras civiles.
6) Todo lo que la sociedad en cuestión considere permanente respecto a política, economía, ideologías, justicia etc... no lo es.

Podrían añadirse más y más características comunes, pero con esas consideró que vale.

En el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] viene explicado con muchísimo más detalle. El mismo usuario creó y va actualizando una biblioteca a la que puedes acceder pinchando en el banner del Foro dice "Biblioteca de Jordi" en la página de inicio del Foro.
Alan García Rivera
Alan García Rivera
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Edad : 22
Localización : Tultitlán, Estado de México, México

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre. Empty Re: El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre.

Mensaje por Alan García Rivera el Sáb Jul 25, 2020 12:09 am

Si. Nada más ten en cuenta que la esclavitud moderna no es Física, sino mental, y esa es la peor de todas porque no te das cuenta que eres un esclavo de las Corporaciones, porque te hacen creer que bajo el capitalismo eres libre cuando la realidad es otra, te esclavizan con miedo e ignorancia, te hacen temer al socialismo.

Aquí representa lo que dice siguiente la imagen:

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre. DZsYOVxXcAEYVzD

Aunque hay que saber que escuela es más adecuada, porque las escuelas que engendran esclavos se han multiplicado últimamente.

DeGaulle
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 684
Reputación : 746
Fecha de inscripción : 25/02/2011

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre. Empty Re: El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre.

Mensaje por DeGaulle el Sáb Jul 25, 2020 5:33 pm

Alan García Rivera escribió:Saludos compañeros y hermanos de lucha. Este es el primer debate que abro. Les aviso que todavía soy un novato, por lo que espero no incomodarlos con mi primer tema que se titula: "El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre." Este tema ya lo han tocado otros camaradas, pero es necesaria una refrescada de memoria, por que hay muchos trabajadores en todo Occidente que no tienen memoria y votan por partidos neoliberales y fascistas, dejando en claro que yan han olvidado quienes son sus verdugos.

Bueno empecemos. Todos sabemos que el capitalismo es un sistema político y socioeconómico basado en la explotación del Hombre por el Hombre, es decir una perversión en sí mismo. Ahora me preguntarán ¿Qué tiene que ver el capitalismo con el título del tema?

Fácil. El Capitalismo surge del Feudalismo, y a su vez, el Feudalismo surge del Esclavismo. Todo con la misma esencia.

El Esclavo trabajaba para enriquecer al amo que lo sometía a un régimen de total esclavitud. El Amo trataba al esclavo como un objeto y podía hacer lo que se le diera la gana con el y pagaba a su ejército para reprimir cualquier rebelión por parte del Esclavo. Si el amo quería o si el esclavo fallaba, se cansaba, robaba para comer, se rebelaba, sufría un accidente o cometía una torpeza, lo mandaba a matar y lo reemplazaba por otro.

El Siervo trabajaba para enriquecer al Señor Feudal que lo sometía a un vasallaje semi esclavista, que pagaba al clero para adormecerlo y inculcarle el miedo en el nombre de Dios y a su Ejército para reprimir las cualquier rebelión por parte del Siervo. Si el señor feudal quería si Siervo no pagaba sus impuestos, se cansaba, robaba para comer, se rebelaba, sufría un accidente o cometía una torpeza, lo desterraba de sus dominios, lo encerraba en el calabozo o lo mandaba a matar para reemplazarlo por otro.

Varios Siglos después surgió el capitalismo qué más moderno pero en esencia es lo mismo.

Los nobles del feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron sus vestimentas y su nombre por el de élite financiera, disimulan mejor sus latifundios. Incluso los Ejércitos Modernos se les podría llamar caballería. Eso sí: Motorizadas y Digitalizadas.

La razón por la que el capitalismo no es diferente del Esclavismo y el Feudalismo, es que se basa en la Propiedad privada de los medios de producción de bienes y servicios, para el disfrute de unos pocos que lucran como parásitos del trabajo y el dinero de los obreros y campesinos para llevar una vida de lujos, sin importarles la vida de la clase trabajadora.

La burguesía controla el sistema financiero y subyugan a los políticos a punta de billetazos y en forma de corrupción, para que estos promulguen leyes altamente represivas. Leyes que incluso se podrían considerar como leyes esclavistas o haciéndose los ciegos, sordos y mudos ante las subastas de esclavos en pleno siglo XXI, demostrando que las rentas de trabajo o el control de los medios de producción, que al fin y al cabo son lo mismo, la mayor parte de los beneficios siempre van a las cuentas y las carteras de la Burguesía Fascista, resultando en la perversión del sistema que hace que los ricos sean más ricos, y los trabajadores y los pobres más pobres y a merced de los deseos del capitalismo. Si el burgués quiere o si el obrero y/o campesino no paga sus impuestos, se cansa, se organiza en sindicatos, gremios y asociaciones; realiza paros, piquetes, huelgas y manifestaciones; se levanta en armas, sufre un accidente o comete una torpeza, lo despide, lo encarcela o lo manda a matar para reemplazarlo por otro.

¿Qué tienen en común el Esclavismo, el Feudalismo y el Capitalismo?

Además de lo antes mencionado se apoyaron en lo siguiente:


  1. Religión: Usadas para adormecer a la Clase Oprimida y controlar su mente.
  2. Ejército: Usado para reprimir con lujo de violencia cualquier rebelión de la Clase Oprimida.
  3. Clase Política: Usada para promulgar leyes represivas y antisociales, así como leyes que solo benefician a la Burguesía.


Aunque parezca increíble la esencia filosófica del Esclavismo-Feudalismo aún está vigente y está presente en el Capitalismo debido lo siguiente


  • La clase opresora parasita a la clase oprimida robándole el fruto de su trabajo para enriquecerse y llevar una vida de excesos.
  • La clase opresora trata a la clase oprimida de forma cruel como si fuera una simple máquina que se puede reemplazar.
  • La clase opresora controla latifundios, tierras, industrias, empresas, negocios, bancos, redes de transporte, recursos naturales, etc. para su beneficio personal a costa de la clase oprimida.
  • La clase opresora usa a la clase política para promulgar, tanto leyes que solo benefician a esta gente como leyes que oprimen y esclavizan a la clase oprimida.
  • La clase opresora usa las religiones y el entretenimiento basura para idiotizar a la clase oprimida y asimismo, controlar su mente y su voluntad.
  • La clase opresora usa al ejército para reprimir con lujo de violencia cualquier movimiento de la clase oprimida.


Aquí entra un refrán popular aquí en México que dice: "Es la misma Gata, solo que revolcada." Eso sí: Adaptada a la Modernidad.

Si van a refutar o criticar, que sea constructivo y con respeto. Espero sus respuestas. Gracias.

Muy bueno.
Lo subrayo para facilitar su lectura. study :rep: :antina:

Contenido patrocinado

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre. Empty Re: El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Ago 09, 2020 7:43 am