Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿De dónde viene el odio al marxismo?

Camibolche
Camibolche
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 23/11/2019

¿De dónde viene el odio al marxismo?  Empty ¿De dónde viene el odio al marxismo?

Mensaje por Camibolche el Dom Jul 05, 2020 9:17 pm

Hola, me gustaría poner en debate la cuestión de la raíz del odio al marxismo y cómo pudo calar tan hondo en nuestra sociedad. Desde ya agradezco sus aportes.
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1720
Reputación : 1835
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

¿De dónde viene el odio al marxismo?  Empty Re: ¿De dónde viene el odio al marxismo?

Mensaje por Máquina el Miér Jul 08, 2020 10:09 am

El odio al marxismo viene desde su nacimiento y eso se ve en el propio Manifiesto, único libro que los anticomunistas leen, curiosamente.

Anticomunismo



Sicosis anticomunista en la República Federal de Alemania

En mi opinión, consigue calar tan hondo porque no es conocido y es difícil de conocer. La única fuente de datos de la población sobre la teoría y la praxis comunista son los documentales, el cine, videojuegos y series producidas en los países que tuvieron a la URSS de adversario geoestratégico.

La mayoría de la población o bien no está directamente al tanto de qué es el marxismo o cree estarlo. Éste es el grupo de humanos que justificarán para el capitalismo las mismas desgracias y problemas con los que critican al comunismo. Aquí están las personas que creen que nadie debería intentar construir una sociedad nueva a partir de la capitalista (sino que debieran empezar desde 0), obviando que la actual sociedad capitalista no empezó desde 0, sino sobre milenios de historia y otras formas de producción.

Los anticomunistas (los auténticos) modernos han descubierto una nueva forma de marxismo, el neomarxismo. Acusan al neomarxismo de ser un invento de una fracción de la burguesía internacional que pretende la reducción de población (menos mano de obra y menos consumidores) y la instauración de un gobierno planetario (cómo?). Ante la ausencia de comunistas, de soviéticos y la transformación de China en potencia capitalista deben quedar nuevos enemigos invisibles, en alguna parte.
Ésta mentalidad es una actualización del miedo medieval ante formas de pensamiento peligrosas para nobles y señores.
camaradaneos
camaradaneos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 230
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Localización : En el frente de Gandesa

¿De dónde viene el odio al marxismo?  Empty Re: ¿De dónde viene el odio al marxismo?

Mensaje por camaradaneos el Vie Jul 10, 2020 5:29 am

Para entender la raíz hay que ir al por que, para que los privilegiados puedan garantizar la continuidad del sistema que integran como minoría tienen que asegurarse una hegemonía cultural que lo legitime. El marxismo es una filosofía que denuncia los antagonismos entre clases y muestra la viabilidad de otra forma de organización social y en un estado hegemónico burgués no hay lugar para esa antinomia. Esa es la idea, y acaba calando porque los poderes fácticos controlan las superestructuras de la educación, los medios de comunicación y la cultura que son las herramientas clave para adoctrinar. 

Como dice Máquina las clases dominantes ya jugaban a esto en el feudalismo y antes, con la diferencia de que la fuerza siempre fué un factor clave para garantizar la continuidad del orden social desde la antigüedad, desde los primeros albores del capitalismo también se puede ver esto en los fascismos. 

Aquí, en implantar la mentalidad hegemónica burguesa a las mayorías y combatir cualquier filosofía que se salga de ese marco es donde entra el neomarxismo que dice Máquina y todos los revisionismos, que se vienen sucediendo y profesionalizando desde Bernstein.

Como dije a día de hoy la hegemonía cultural es lo que legitima el sistema y ha cobrado una importancia nunca vista en la historia apartando al miedo y otras formas de dominancia al margen, hoy día "la gente milita en los medios de comunicación, no en los partidos".

Como curiosidad os recomiendo este docu sobre la influencia del cine en la forma de pensar de una sociedad, hasta la IIGM Hollywood hacía propaganda prosoviética para justificar la intervención en europa y no fue hasta la guerra fría cuando su propaganda se volvió necesariamente antisoviética, algunos datos os sorprenderán.


Contenido patrocinado

¿De dónde viene el odio al marxismo?  Empty Re: ¿De dónde viene el odio al marxismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Ago 03, 2020 1:36 pm