Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Peredel
Peredel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Peredel el Jue Jun 04, 2020 2:58 pm

Os sugiero un juego. Analizar un caso práctico real y actual y hacer una evaluación táctica.

Información base:

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Photo_10


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Caso práctico:

  1. Sois la dirección del partido.
  2. Pasa esto de los premios Princesa de Asturias a los sanitarios.
  3. ¿Qué hacéis? ¿Qué posición tomáis? ¿Cómo la comunicais?
  4. Justifica vuestra respuesta.
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1760
Reputación : 1885
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Máquina el Jue Jun 04, 2020 5:25 pm

Una parte del personal sanitario se ha radicalizado durante la pandemia, por el gran empeoramiento de sus condiciones y por la forma en que se reparten los recursos del país.
Si resulta que son más los sanitarios que rechazan el galardón, que aquellos que lo aceptan... PODEMOS se habría colocado como retaguardia, celebrando algo que para los interesados es claramente insuficiente.

Si yo fuera Pablo Iglesias de PODEMOS claramente ordenaría un cese de actividades por parte de quien lleva la cuenta, no haría más mención al asunto y trataría de salvar los muebles que quedaran sin quemar.
Como se supone que mi partido es republicano, no puedo estar celebrando un premio ligado a la monarquía.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 511
Reputación : 529
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Claudio Forján el Jue Jun 04, 2020 9:22 pm

La cosa sería corregir el primer párrafo marcando más distancias con los premios Princesa de Asturias. En plan "cualquier premio o reconocimiento honorífico a nuestro personal sanitario se queda corto, después del sacrificio que han hecho por el país y su gente" o algo así.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por SS-18 el Vie Jun 05, 2020 2:27 am

Me parece genial este tipo de ejercicios. Ya lo habia pensado pero no sabia como plantearlo. Interesantisimo tema para el desarrollo de analisis de un marxista.

Luego participo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Obligatorio leerse las reglas del foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por SS-18 el Vie Jun 05, 2020 3:08 am

Empiezo.

La estadistica determinaria todo. En parte de la linea de lo que dice Maquina, no solo habria que determinar la posicion politica de los sanitarios si no la situacion tambien de las masas respecto a este conflicto. En contra de todo lo demas que dice Maquina:
Habria que hacer un analisis estadistico sobre que tipo de comunicacion es la adecuada y como se deberia de resolver la situacion en favor de la utilización del problema para obtener posiciones favorables cara al desarrollo politico de las masas y su aceramiento a posiciones vanguardistas y al partido. Las posicioens vanguardistas no son las mas radicales, si no las que consiguen una mejor posicion de fuerza politica en un contexto y esta fuerza se consigue vinculando a magnitudes amplias de la materia, es decir, posicionando a favor mayorias populares.

Aqui es como se deberia de comenzar con un analisis cientifico inicial de valoracion de la situacion concreta y del contexto sobre lo cual desarrollar las herramientas y posiciones politicas, la comunicación:

Parte de los sanitarios han elevado la voz criticando a la corona y diciendoles que no quieren premios, si no lo que quieren es que la corona devuelva el dinero robado.

Aqui hay que tener cuidado.

Gran parte de sanitarios recibirian encantados ese premio y gran parte de la sociedad española aplaudiria darles el reconocimiento y premio, no tanto como reconocimiento o refuerzo a la corona, si no como un reconocimiento cultural y tradicional  en España que gran parte de la sociedad esta dispuesta a aplaudir y no lo vincula subjetivamente como alguna especie de forma de reconocer o fortalecer a la monarquia. Una agresion directa al premio no se entenderia como un cuestionamiento a la monarquia. Seria utilizado por la reacción, para romper la cohesion junto a los sanitarios . Los que reconocen la labor de los medicos, frente a los que no los queiren reconocer. Asi es como se entendería y seria instrumentalizado por la reaccion para cargar contra la izqueirda y ganar apoyo de masas y apoyo entre sanitarios.

Aqui es donde habria que hilar fino para no romper el frente sanitario ni enfrentarlo ni entre ellos ni entre las masas si no resolver el tema ganandose a sanitarios y a las mayorias y debilitar lo mas posible las posiciones de la corona y del Gran Capital respecto al apoyo politico, que es la resolucion de este problema.

Esto es como el boicot al electoralismo. Se debe de hacer en una fase final cuando el modelo burgues esta descompuesto y es debil y este tipo de enfrentamientos a gran nivel sirven para expandir apoyo politico sobre las masas. Pedir boicot electoral de forma completamente descompasada y completamente descontextualizada, no sirve ni politicamente, ni para ganar fuerza, ni apoyo politico, si no que sirve apra todo lo contrario, fortalecer a la reaccion, tanto en sus posiciones politicas, economicas y de apoyo de las masas.

Nuestros actos tiene que servir para ganarse a las masas como tambien para educarlas , entonces hay que mantener la tension adecuada sin romper la cuerda forzando, ni tampoco tirar para otro lado en otra dirección.

La corona tambien esta en su peor momento de apoyo popular. También el sustrato sociologico al que va dirigida una comunicacion politica en las situaciones que se den es importante. ¿ Queremos comunicar a minorias marginales ? ¿ A identirarios ? ¿ a sin genero ? ¿ a jovenes de izquierda ? ¿ queremos disputarnos el apoyo de que masas ? ¿ electorado del PSOE? ¿ del PP ? ¿ de las casas okupas ?

Cualquier analisis que no obedezca a buscar este redito politico de capacitacion de fuerza se sale de los terminos materialistas de analisis marxista. Como cualquier estratega cada problema tactico y estrategico tiene que unicamente y expresamente buscar el fortalecimiento de nuestras posiciones sobre las posiciones del enemigo.

Este problema solo puede tener un objetivo, capacitacion tactica y la resolucion mas optima para fortalecer posiciones politicas y economicas de la clase obrera debilitando politicamente y economicamente al poder de la reacción.

El contexto es inmaduro, y Podemos es debil y la Corona y el modelo no esta suficientemente debilitado y tampoco las masas se van a vincular facilmente con un ataque y cuestionamiento directo a la corona que aun tiene todo el poder a todos los niveles. No quedaria otra que "roer" las bases de ese poder, debilitandolo desde abajo e ir despojando de los soportes estructurales, sociales y economicos en los que se mantiene el poder del Gran Capital que esta ligado a la corona.


La sitesis
Una vez valorado la situacion desde la estadistica y desde el analisis cientifico del contexto, se elaboran las herramientas y posiciones de comunicacion e influencia.

Ante esta situacion habria que asumir el premio, aprovecharlo y aceptarlo para el reconocimiento historico y nacional cohesionando en torno a su esfuerzo de los medicos de toda la sociedad y a la vez utilizar esta atención social y reconocimiento del heroismo sanitario para elevar la denuncia a sus condiciones, la razon de los problemas enfocandose en los intereses de clase del gran capital, que por medio de recortes y agresiones economicas han estado minando la sanidad y otros recursos del Estado. Asi es como se cargarian armas politicas adecuadas al debilitamiento de la estructura politica, cultural y economica del poder financiero y de la corona.

Esta situacion se debe de utilizar para educar a las masas . Realmente el apoyo o no de quienes rabiarian y denunciarian a los medicos por recibir el premio de la monarquia estadisticamente no importan absolutamente nada.

Asi es como toda la atencion al  modelo sanitario se podria cohesionar y a la vez desarmar a todos los movimientos izquierdistas como los catalanistas y demás , que serian las primeras voces contra los premios, pero que se deberian de ahogar denunciando su participacion en las agresiones a los trabajadores y al sistema sanitario con su colaboracion con las privatizaciones de la sanidad y saqueo de las arcas publicas. Veremos como los mismos catalanistas serian uno de los beneficiarios en incendiar este asunto en su critica a la monarquia por su propio interes por desviar la atencion de los recortes y privatizaciones del Capital Financiero que es donde reside todo el poder y sustento de las oligarquias economicas y de la Corona.




Conclusion:

Por lo tanto considero que Podemos ha hecho correctamente y seguira bien posicionado politicamente ante este evento mientras que lo dirija en el desarrollo de cohesion social, de las fuerzas sanitarias y a la vez educar , guiando la atencion de masas y trabajadores , a las posiciones que mas  fortaleczan posiciones de clase obrera frente a privatizadores y saqueadores de la reaccion del Gran Capital.

Cada situacion hay que guiarla politicamente hacia posicioenes de clase para conseguir la mejor posicion politica para los intereses de clase y para las fuerzas progresista. Esto hay que entenderlo como el ajedrez. Cada movimiento tiene que tener un sentido tactico en fortalecer posiciones, defender, avanzar, y debilitar y amenazar las posiciones contrarias.

Los gritos al aire o declaracion de intenciones idealistas no sirven de nada si no tienen una traduccion  de redito politico.

Esto es el mismo problema tactico que nos encontramos cuando se ficho al JMAD. O se entiende de forma materialista y de fuerza o se entiende desde el idealismo.


O se aspira a las mayorias y a ampliar el apoyo sociologico progresista y de izquierdas o se limita uno a obtener el reconocimiento de secotres tradicionalistas folcloricos de izquierda que realmente en la estadistica no significan mucho y que tambien, esta bastante demostrado, que su valor politico es absolutamente nulo y carece de ineres material contextual.

Aqui es donde se deberia de revisar mediante la critica, experimentacion, prueba y error, cada posicion y cada comunicacion buscando siempre como potenciar y mejorar las posiciones politicas y de fuerza frente a las masas sin debilitarse y sin fortalecer las posiciones de la reacción.

Creo que justifique mi respuesta.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Obligatorio leerse las reglas del foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Peredel
Peredel
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Peredel el Vie Jun 05, 2020 9:00 am

Buenos días y gracias por las respuestas.

Estoy bastante cerca del enfoque de SS-18.

El punto de partida es el conocimiento del nivel de conciencia general y en concreto de los sanitarios. ¿Qué opinión tienen como grupo? ¿Cuántos están a favor, cuántos en contra? ¿Por qué tienen esa posición?
Una posición en contra o excéptica del premio no implica una posición en contra de la monarquía. Al revés idem. Es posible que haya todo un espectro de opiniones y matices.
Para poder tener un conocimiento de ese nivel de conciencia, el partido debe estar en contacto con el medio proletario. Quizá no haya capacidad de tener una encuesta sociológica de opinión sobre este asunto en concreto, por eso sugiero que el partido debe usar a los sindicatos de masas (UGT y CCOO) como referencia de opinión: tener capacidad de consultar a los dirigentes, cuadros sindicales del sector, etc... y en confianza con ellos "Pepe, en el partido queremos sacar esto sobre lo del premio ¿cómo crees tu que lo ve la gente del sector?. Si hay militantes en el sector también hay que sondearles, no por su opinión personal sobre el premio, sino sobre la opinión de la gente que tienen a su alrededor en el trabajo.

En base a este sondeo, el partido ya contaría con cierta base objetiva para valorar tácticamente cómo actuar.

  • En el caso de que la opinión de gran parte de la plantilla del sector fuese favorable al premio, buscaría una aproximación indirecta: lo que hace podemos en el segundo párrafo del tweet puede ser un ejemplo. Quizá ir un poco más allá usando la ironía, ser más ácidos.

  • En el caso de que la opinión sea crítica o contraria al premio, sería más frontal en la crítica, más directo.


Hay dos moralejas importantes de este ejercicio táctico, útiles para la militancia comunista:

1. La cuestión de la inmersión del partido en el medio sindical de masas. El tener una vía de comunicación fluída con ellos, una "permeabilidad mutua", para obtener información que permita tomar decisiones. Yo parto de la base de que los sindicatos de masas son representativos del nivel de conciencia general de la clase obrera, la hegemonía social-liberal (más que socialdemócrata) en los sindicatos, y las fuertes tendencias corporativas son un indicio de esto, y no al revés. Cabría hacerse la pregunta: ¿Cuántos militantes de organizaciones comunistas a día de hoy están al margen de los sindicatos? Creo que muchos, especialmente entre los militantes jóvenes.

2. Al hilo del comentario de Máquina sobre que su partido es republicano. Y esto en sí ya da para otro debate muy interesante (y muy relevante en nuestro país). ¿La República es una cuestión de principio? En concreto ¿Debe figurar La República en el apartado de principios de los estatutos del partido? Ahí lo dejo.  Very Happy
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 511
Reputación : 529
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Claudio Forján el Vie Jun 05, 2020 3:50 pm

Yo coincido en que, sin una mayoría clara entre el personal sanitario y la población en rechazo del premio, no se debe cargar contra el mismo. Eso sí, habiendo un sector no despreciable de sanitarios que sí lo ven como un "camelo" (de hecho, lo es), sí veo oportuno introducir algún elemento de cuestionamiento. Ojo, aquí el republicanismo es algo secundario, si no terciario. La cuestión es si con el premio se pretende que nos olvidemos de los recortes en sanidad y demás. Yo aquí sí veo pertinente algún tipo de denuncia, aunque no sea tan explícito.
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1760
Reputación : 1885
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Máquina el Vie Jun 05, 2020 4:36 pm

Un detalle, si PODEMOS publicó ese tweet se supone (se supone) que es porque saben que buena parte de los sanitarios agradecerían el galardón.
Pero... el tipo de votante que agradece ese galardón es votante de PODEMOS?. No creo.
Los sanitarios que rechazan el premio parecen más el "público objetivo" de PODEMOS, al menos actualmente, que no les votan tantos sectores de la población sino los más convencidos. Si miráis los twitters de los sanitarios dan todo el perfil de rojeras típico.

Dicho de otro modo, están intentando ganarse la simpatía de aquellos que no los quieren, a costa de una parte de los que aún les votan... para mí, no es buen plan.

Yo no hubiera dicho nada. El riesgo de hacer declaraciones es demasiado alto para la poca recompensa.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 511
Reputación : 529
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Claudio Forján el Vie Jun 05, 2020 4:42 pm

Si el votante "rojeras convencido" de Podemos traga con el chalé, no creo que ese twitt lo espante.
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1760
Reputación : 1885
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Máquina el Sáb Jun 06, 2020 12:29 am

Bien visto, lo mismo estoy pidiendo peras al olmo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por SS-18 el Mar Jun 23, 2020 12:38 am

Ejemplo de evaluacion tactica.
El tema de Podemos y la investigacion de Gonzalez.

Abro linea:


La consciencia de clase consiste en entender como asegurar y defender política as económicas en favor de los intereses de clase y bienestar obrero debilitando las posiciones de clase del gran capital.
Derogar despido con baja médica.
Derogar partes lesivas de reforma laboral.
Acabar cn falsos autónomos.
Obligar a globo a contratar a sus Riders.
Subir sueldo y defender sueldo mínimo civilizado.
Subir impuestos a grandes capitales, tasa Google, etc.
Defender sanidad pública frente a privatizaciones.
Regular precios de producción del campo frente a multinacionales.
Prohibir deshaucios
Asegurar suministro energético.
Prohibir despidos por pandemia.
Y un montón de ejemplos q se han hecho en pocos meses que demuestran q los obreros no podríamos haber esperado posiciones así en favor de nuestros intereses de clase jamás durante décadas, si no llega a ser por podemos. Que lo reduzcan todo a valorar lo q se hace o no contra González... En. Fin. Es el pez gordo más grande de España, y para plantearse jugar a ciertos niveles hay q tener fuerza. Con convicciones y ganas no funciona la cosa. Y la verdad prefiero asegurar las conquistas históricas q tenemos frente a décadas de ofensiva neoliberal q entrar en una guerra interna en el gobierno por los gal.
En esto se encuentra la consciencia de clase y el fascismo. Lo demás son asuntos accesorios. A cuálkker obrero Le interesa más pagar facturas dar de comer a su familia y q no Le pasen la Visa para ser atendido en el hospital q ninguna otra cuestión. Igual q podemos esta debilitado por el PSOE y sus sectores liberales, el PSOE está debilitado por podemos y cede en presiones contra la patronal para q no Le coman el electorado. La gente está más preocupada de pagar facturas q de lo q hicieron los Gal. Cn eso no se ganan ni pierden elecciones y estos temas solo os preocupa a vosotros que bueno, por suerte o desgracia, no hay alternativa a la izquierda del reformismo que sea útil bajo los intereses de clase de los obreros.
10 años de crisis brutal y cada año España batiendo récord de miseria y explotación hasta llevarnos ya casi a competir en costos cn la mano de obra de Bangladesh q lo q nos quieren llevar para atraer inversión y quitarle el trabajo a la mano de obra infantil esclava del sudeste asiático... Aquí nadie ha supuesto en 10 años ningún mínimo esfuerzo desde los intereses de clase de los trabajadores en defensa de las conquistas obreras del siglo pasado hasta q podemos ha llegado al poder. Esto es la realidad. Sólo ha existido claudicación de clase y sometimiento absoluto a la radicalizacion del gran capital.









El pequeño productor aislado de la marcha comun del desarrollo general de la sociedad es incapaz de entender desde la estadistica la realidad y lo reduce todo a valoraciones desde su implicacion e identidad personal; aun no ha podido acceder a herramientas de comprension de un contexto, de forma objetiva y cientifica. Produce todo lo que necesita y tiene todo lo que le preocupa en los limites de su pequeña y aislada explotacion agraria. Cubre sus necesidades elementales y mas basicas lo que suple sus preocupaciones primitivas . En estos limites de su experiencia individual, se desarrolla su consciencia del ser y su comprension sobre el mundo, sus sentimientos y sus emociones. No necesita preocuparse por el resto de la sociedad ni el resto de la sociedad se preocupa por el. Su unico esfuerzo es seguir viviendo y manteniendo su explotacion hasta donde llegan los setos de los limites de su terruño.No hay mas magnitudes ni perspectivas.

Esto es lo que caracteriza la formacion cognitiva de ideologias pequeñoburguesas como el Anarquismo. Por eso el anarquismo es una ideologia asequible y que principalmente tiene su sustrato social entre el campesinado y sectores agrarios mas atrasados.
No solo no entienden las necesidades y preocupaciones de las amplias masas de un contexto, si no directamente las hace de menos o pretende imponer su subjetivismo, sobre las necesidades y preocupaciones objetivas de las mayorias sin importarles si podrán representar asi o implicar a esas mayorias.


Te importa tres pimientos el valor de una causa para un contexto y si eso fortalecerá o debilitara las posiciones en defensa de las conquistas sociales y obreras comunes a todos. Lo unico que te improta, es que "eres Vasco" para que una forma de lucha o causa , solo tenga valor emocional y sentimnetal para ti o cuanto se hable de la inmigracion o racismo, que tu estimas que tambien son temas importanes al nivel del bienestar social y agresion del Gran Capital que esta sufriendo la clase obrera de tu pais.
Operas y entiendes la politica como simpatizante, no como vanguardia transformadora y una causa para ti solo tiene valor si tiene implicacion emocional con tus sentimientos y para tus identidades. Subjetivismo e individualismo, que se puede entenedr en las mayorias alienadas, para instrumentalizarlas, pero que en un marxista que pretende ser Vanguardia, es la mejor manera de ser un total fracaso o tener mucha suerte porque las masas tengan las mismas subjetividades e identidades que agita el otro.

El problema del productor aislado, de su individualismo y subjetivismo, es que cuando haya que hacer una carretera que vaya mas alla de su pequeña explotacion agraria y se tenga que construir una escuela para educar a sus hijos para darles un futuro mas alla de la porqueriza, o para acceder a un hospital para que su mujer no de a luz en el covertizo, o para poder salvar a su madre enferma de una enfermedad tratable, va a tener que darse cuaenta que con la autosuficiencia de su pequeña produccion no es suficiente,. Va atener que empezar a plantearse asociarse y juntarse con otros pequeños productores y con sectores de la socidad mas amplios para conseguir inversiones de desarrollo social y material que superan los gastos de construir cualquier refugio para gallinas.
Te lo traduzco.
Se necesita mucha mas inversion que depende de cohesionar a decenas de millones de trabajadores para financiar y mantener infraestructuras, acceder a productos, transportes, educacion, sanidad, energia El problema que nos encontramos es que , estas infraestructuras y servicios, se lo estan disputando las elites empresariales de tu sociedad, y no por necesidad, si no para exprimirte. No solo quieren quitartelas si no que además arrasaran tu terruño arruinadote para que tus tierras las explote una multinacional y el futuro de tu familia sea cosiendo ropa a bajo precio para quitarle el trabajo a mano de obra semeiesclava en el sudesteasiatico.

De aqui surge la consciencia superadora del proletariado sobre el campesino aislado mediaval, sus subjetividades y sus emocionalidades individuales . Es un desarrollo cultural, al que se tiene que llegar para tomar consciencia de formas organizativas mas complejas a las de una aldea feudal ,.Para entender como presionar en un contexto para arrebatarle la riqueza al gran capital que se apropia a costa de no reinvertir esa riqueza en el bienestar y desarrollo de los trabajadores.

El marxismo no es lo que tu ofreces, una degradacion ideologica a simple folclore individualista y subjetivista y capado de cualquier capacidad de transformacion materialista . Tu opcion, no favorece alguna perspectiva a los trabajadores de defender sus conquistas sociales y obreras.. Los infiltra de ideas disfuncionales, inmaduras o completamente alienantes para desviar su atencion fuera de pagar facturas, sueldos, derechos sociales, laborales, y acceso a infraestrutucas. ¿ Que mas estudia el materialismo si no es el desarrollo o subdesarrollo de un contexto y una sociedad ? ¿ Un materialista estudia los sentimientos de regiones feudales en la Edad Media , buenas intenciones , o si se siente ofendido o representado por ser vasco para darle valor a una politica o causa ?

Por eso para ti lo importante son tus subjetividades e individualidades y no tienes sensibilidad para entender lo que supone para las preocupaciones de las familias obreras el no tener que pasar la VISA para acceder al Hospital. Ni te interesa, ni te importa.


Tu no comprendes la consciencia de clase, si no entiendes las preocupaciones de la clase obrera ni las preocupaciones del Gran Capital ni como posicionar fuerzas de valor en un contexto en favor de una clase para debilitar las posiciones de la otra .




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Obligatorio leerse las reglas del foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ejercicios de Evaluación Táctica #1 Empty Re: Ejercicios de Evaluación Táctica #1

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Dic 02, 2020 5:13 pm