Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La actualidad del anarquismo. Muerte de la ortodoxia y heterodoxa resurrección - Carlos Díaz - año 1977- Editorial Ruedo Ibérico - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La actualidad del anarquismo. Muerte de la ortodoxia y heterodoxa resurrección - Carlos Díaz - año 1977- Editorial Ruedo Ibérico - formato pdf Empty La actualidad del anarquismo. Muerte de la ortodoxia y heterodoxa resurrección - Carlos Díaz - año 1977- Editorial Ruedo Ibérico - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Mayo 16, 2020 5:54 pm

La actualidad del anarquismo. Muerte de la ortodoxia y heterodoxa resurrección

Carlos Díaz
- año 1977

Editorial Ruedo Ibérico

152 páginas de buen formato pdf

https://ia800608.us.archive.org/26/items/00001LaActualidadDelAnarquismo/00001%20La%20actualidad%20del%20anarquismo.pdf

Índice:

I. Prólogo
II. Patología del anarquismo
La ceremonia de la confusión. Paul Feyerabend o el dadaísmo “anarcouniversitario”. Emile Armand o el "anarquismo” burgués.
III. Raíces valetudinarias del anarquismo (elementos para una conciliación marxoanarquista)
A las fuentes del diálogo marxismo-anarquismo. El valor de la utopía. Miseria y grandeza de la ciencia. Rasgos libertarios de Marx: La Comuna y la cuestión disputada de la dictadura. El Lenin consejista, antes del Lenin centralista.
El nuevo anarquismo: a) Rudi Dutschke; b) Cohn-Bendit y el Mayo parisino; c) Politikon; d) Kursbucb; e) Rabehl y los comuneros; f) el anarcoespartaquismo.
IV. La acracia como democracia autogestionaria
La autogestión: ni mito, ni panacea, sino nexo de unión socialista. Las diferencias entre los clásicos marxistas y anarquistas en tomo al tema. Rasgos convergentes actuales:
acratización del socialismo y marxistización del anarquismo, con especial atención a la repulsa a la democracia burguesa, y el remodelamíento de la "politización” libertaria. De la
polémica Merlino-Malatesta a la discusión José Luis RubioJuan Gómez Casas.
V. Vivencia y supervivencia del anarquismo
Insatisfacción de todo hiperpersonalismo, de toda dictadura, de todo verticalismo. Necesidad inaplazable de “moralizar” la revolución. El amor como necesidad comunera. El anarquismo, izquierda del marxismo. Muerte y resurrección permanentes de la utopía libertaria.
VI. Bibliografía



    Fecha y hora actual: Dom Ago 09, 2020 4:09 am