Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La verdad del juicio de Leningrado.

Iskra79
Iskra79
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 41
Localización : Guatemala

La verdad del juicio de Leningrado. Empty La verdad del juicio de Leningrado.

Mensaje por Iskra79 el Miér Abr 22, 2020 1:48 am

En la no muy fiable Wikipedia basurean a Stalin diciendo que purgó a personas de Leningrado a capricho después de la guerra, pero buscando en la red encontré un artículo que desenmascara la verdad y se los comparto. Disculpen si lo publico aquí es que soy nuevo, y me cuesta. Aquí el artículo traducido del ruso.

"Como Stalin derrotó a la corrupción

Al final de la NEP y después de la guerra, la devastación reinó en el país. Lo que con gusto usó a hombres de negocios deshonestos. Pero lograron derrotarlos bastante rápido ...


La corrupción no es el fenómeno de hoy. Floreció bajo el socialismo. Pero en la URSS desde los años 30 hasta principios de los 50 hubo períodos en los que se hizo todo lo necesario para neutralizarlo. ¡Es imposible reducir la corrupción, así como la prostitución, pero es posible asegurar que no juegue un papel decisivo! Esto es exactamente lo que Stalin hizo asombrosamente rápido.

Y el que piensa que Stalin derrotó a la corrupción porque "simplemente disparó" a los que sobornaron está fundamentalmente equivocado. Al menos por la razón de que en medio de la lucha contra la corrupción de la posguerra (26 de mayo de 1947) se abolió la pena de muerte. La corrupción fue derrotada por un sistema de medidas que afectó a todos, independientemente de la comunicación y la posición en la sociedad. Incluso los familiares del funcionario corrupto que conocía, pero no hicieron nada para identificar al criminal, fueron considerados cómplices. Además, todos los que al menos escucharon del oído, pero no dijeron nada mientras alguien aceptaba sobornos o se involucraba en otro caso ilegal, fueron a juicio. Es por eso que en esos años se descubrió toda una serie de crímenes en la esfera de acción de los ministerios, comandantes y empresas.

El caso del "parásito

Después de la guerra, uno de los primeros y de alto perfil fue el "negocio del pan". Y esto no es sorprendente, ¡porque en esos años la gente estaba lista para dar lo último por pan!

Comenzó con el hecho de que los investigadores comenzaron a estudiar los documentos, según los cuales durante 1945 el Consejo de Comisarios del Pueblo asignó harina, azúcar, leche condensada y otros productos a la industria de la panificación. Y los detectives siguieron el rastro de una banda de funcionarios corruptos liderados por Mikhail Isaev, jefe del departamento de suministros del sistema de distribución Rosglavkhleb. Hicieron dinero, destacando para algunos fideicomisos todos los déficits sin demora, o incluso más allá de lo que se suponía que era. Por lo que sus jefes regresaron a las autoridades de Moscú según el siguiente esquema.

Escribieron, por ejemplo, una tonelada de azúcar en una fábrica de confitería. Pero, de hecho, lanzaron solo 950 kg, dejando 50 kilos a Isaev en forma de retroceso. Para cubrir esta escasez (e incluso cobrar), al hacer, por ejemplo, galletas en lugar de 1000 kg de azúcar, se pusieron en producción 900. No se puede entender la diferencia en el sabor.

Robaron comida directamente, y luego atribuyeron la escasez a algunos bandidos desconocidos que presuntamente robaron los productos directamente de los autos. Según los documentos del Ministerio del Interior, "del grupo criminal de Isaev del 14 de abril de 1945 a 1946, los siguientes fueron robados: azúcar 1,670 kg, harina 8500 kg, sacarina 670 kg, mantequilla 414 kg, mermelada y mermelada 2605 kg, etc. - por un total de 1.139.230 rublos. 18 kopeks ".

Isaev y su contador principal Rosenbaum recibieron 25 años cada uno, y sus cómplices fueron a prisión por mucho tiempo. Con la confiscación completa de la propiedad, no solo entre los funcionarios corruptos, sino también entre sus familiares.

El caso de los tejedores

En esos años no había nada para dormir, nada para coser una camisa. Y el estado de las escasas existencias comenzó a asignar telas de lino para monos. Lo ordenó el jefe del departamento de la Oficina Interregional de Moscú, camarada Tavshunsky. Organizó el asunto de tal manera que comenzó a agarrar tanto la ropa de cama, las camisas e incluso los vestidos de bellezas individuales de la posguerra. Para hacer esto, contactó al artel de los sastres. Y las ruedas de las máquinas de coser giraban, liberando todo en una forma más corta y, además, en su mayoría de tamaños pequeños. Dicen que las batas de los proletarios que han emancipado la guerra convergerán ... Sin embargo, no importa cuánto se haya torcido el hilo, el final se encontró lo suficientemente rápido. Esto es lo que dijo el informe especial del Ministerio del Interior: "Tavshunsky entabló relaciones criminales con varios líderes promartel de Moscú, recibiendo sobornos de ellos por

En total, Tavshunsky y sus "colegas" saquearon telas por valor de 180 mil rublos. En aquellos días, ¡dinero loco! En pocas palabras: todos los delincuentes obtuvieron lo que merecían para que sus familiares hasta el día de hoy maldigan a Stalin.

El caso de los "músicos"

Lo que digan, pero luego el país quería canciones. Y a principios de los años 50, literalmente, comenzó la búsqueda de registros. Las “figuras musicales” se aprovecharon inmediatamente de esto de la planta de grabación de gramófono Aprelevka representada por el gerente de producción Doroshenko, jefe del departamento de ventas Mironov, y el almacén de Oskin. Gracias a su "intervención", parte de las placas comenzaron a presionarse en un orden semi-artesanal a partir de polvo robado. Según los documentos del Ministerio del Interior, "el grupo criminal de Doroshenko-Mironov-Oskin convirtió esta producción estatal principalmente en su propiedad personal y comenzó a usarla para la fabricación de productos no contabilizados con su venta posterior".

Los "lazos musicales" corruptos de Moscú rápidamente enredaron a la RSFSR, Ucrania, Bielorrusia y los estados bálticos. El dinero para los bienes de la mano izquierda estaba siendo arrojado a los bolsillos de los "músicos". Para probar sus crímenes, se organizaron controles especiales. Entonces, a lo largo de la ruta del tren, se volvieron a pesar los contenedores y vagones con materias primas para la fabricación de planchas; se establecieron y activaron excedentes de materias primas; Se abrieron vagones y contenedores individuales, y se determinó la calidad del material en ellos. Todos los "músicos" corruptos fueron confrontados con los hechos y admitieron su acción.

PD ¿Quién soborna sin problemas?

Entonces, para limpiar la vida de los parásitos, una ola de "pan", "tejido", "vino", "musical", "tabaco" y otras cosas se extendieron por todo el país. Después de todo, Stalin sabía muy bien que el pescado se pudre de la cabeza. Por lo tanto, la limpieza comenzó precisamente desde Moscú. Y después del ejemplo de la capital, todo el país declaró la guerra a los oportunistas de todas las tendencias."

FUENTE KP.RU
Iskra79
Iskra79
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 41
Localización : Guatemala

La verdad del juicio de Leningrado. Empty Re: La verdad del juicio de Leningrado.

Mensaje por Iskra79 el Miér Abr 22, 2020 1:56 am

Un nuevo giro en el "caso de Leningrado"
Después de la guerra, Stalin enfrentó una nueva guerra, con corrupción . Entonces, no es solo eso y no por el miedo a perder poder, como sugieren algunos historiadores, Stalin comenzó a "apretar las tuercas" después de la Gran Guerra Patria. Sí, esto no es noticia para la historia mundial: que después de las guerras devastadoras, en todas partes y en todo momento, la restauración del país comienza con el fortalecimiento del poder (hasta la imposición de un estado de emergencia e incluso la dictadura) para detener el desorden y la desintegración del sistema de gestión de la economía y la sociedad que ocurrió durante los años de guerra. Por cierto, debido al uso de un puesto oficial para fines personales, incluso el comandante principal, el mariscal Zhukov, fue llevado ante la justicia. . Y solo los "trofeos de saqueo en Alemania" que le entregó el estado lo salvaron de un castigo criminal severo, aunque no lo salvaron de una disminución seria en las líneas del partido y del estado. Sin embargo, el más grave fue el "caso de Leningrado" , un caso de nepotismo en los órganos de gobierno del partido y el estado, que fue un camino directo hacia la aparición y el florecimiento de la corrupción. Su apogeo es el abuso de la posición oficial en intereses personales, que comenzó con privilegios y beneficios, y terminó con sobornos y la transformación del bolsillo del estado en el suyo ...

No, no me equivoqué. El "asunto de Leningrado" es, de hecho, un caso de corrupción, sobre todo en el entorno de liderazgo de arriba a abajo ... Al principio, como todos los demás, no lo sabía y no entendía esto. Pero ahora, habiéndome familiarizado con una serie de documentos del partido, llegué a la conclusión de que las acusaciones puramente políticas pueden haber sido inventadas, ¡pero el lado de la corrupción definitivamente sucedió! En cualquier caso, los actos cometidos por el acusado claramente crearon las condiciones para la corrupción. (Digo esto sobre la base de documentos de la parte, y no sobre la base de materiales de investigación, en los que nunca se ha confiado en ninguna parte del mundo. Los documentos de la parte aparecieron en una atmósfera de libre aclaración de relaciones, y mucho antes de la institución de la investigación).

Pero ... primero, un ejemplo tan aparentemente inocuo. De acuerdo, una cosa es cuando se trata de asignar dinero, por ejemplo, para mejorar las condiciones en un jardín de infantes y otra muy distinta cuando se necesita dinero para restaurar un orfanato quemado, cuyos alumnos, a diferencia de los niños con un techo sobre sus cabezas, simplemente no tienen a dónde ir. Parece obvio que, en primer lugar, es necesario ayudar a los niños sin hogar. Sin embargo, gracias a la relación del nepotismo, el jefe a menudo asigna fondos no al orfanato, sino al jardín de infantes, porque su amado nieto va allí ... No parece nada especial, pero es a partir de hechos tan inofensivos que comienza la corrupción, corroyendo como el óxido, todo el estado.

Es difícil atrapar a los traficantes en tales crímenes, pero es posible. Para excluir la posibilidad de nepotismo o soborno entre los inspectores, en el tiempo de Stalin se nombraron varias comisiones independientes para verificar el mismo caso. No presentaron materiales de inspección a ninguna persona principal, sino, por ejemplo, a cada miembro del Politburó. Esto casi descartó la posibilidad de ocultar los resultados de las inspecciones y de muchas maneras (debido a la publicidad ) garantizó la aplicación de medidas bien merecidas. Si alguien logró neutralizar todas estas comisiones, entonces, en este caso (después de que se estableció el hecho de la colusión) nadie podría esperar la misericordia, porque el crimen organizado fue castigado mucho más y ... ¡incondicionalmente! Era una especie de tribunal del partido, que no conocía el estatuto de limitaciones, como es el caso hoy. Por ejemplo, con Mavrodi , un estafador internacional a gran escala, que, si no son llevados ante la justicia antes de esa fecha, por ley ya no será posible atraerlo ...

El asunto de Leningrado comenzó con la Resolución del Politburó el 15 de febrero de 1949 en relación con la iniciativa irresponsable de aficionados emprendida para celebrar la Feria Mayorista de Toda la Unión en Leningrado (10-20 de enero de 1949). Realmente no se calculó nada, y en lugar de vender productos, se echaron a perder y ... una pérdida de 4 mil millones de rublos. Y esto está en las condiciones de una terrible hambruna de bienes manufacturados y posguerra. Además, se reveló el despilfarro de importantes fondos de viaje para un viaje a la capital del norte de líderes de todo el país. En pocas palabras, muchos simplemente fueron a "salir del negocio" y dar un gran paseo ... Es decir, la corrupción incluso era visible en esto. Además, ¡más!

La Resolución señalaba: “Basado en la auditoría, se estableció que el Presidente del Consejo de Ministros del compañero RSFSR. Rodionov M.I. junto con los principales camaradas de Leningrado con la ayuda de un miembro del Comité Central del compañero del PCUS (b) Kuznetsova A.A. organizó de manera arbitraria e ilegal la Feria Mayorista de Toda la Unión con una invitación para participar en organizaciones comerciales de los territorios y regiones de la RSFSR, incluidas las más remotas, hasta la Región de Sajalín, así como representantes de organizaciones comerciales de todas las repúblicas sindicales. Alrededor de 9 mil millones de rublos de bienes se presentaron a la venta en la feria, incluidos los bienes distribuidos por el gobierno federal de acuerdo con el plan nacional, lo que llevó al despilfarro de fondos estatales de productos básicos e infringió los intereses de varios territorios, regiones y repúblicas (y esto es corrupción ... y más que! NAD.) Además, la celebración de la feria causó daños al estado en relación con los grandes e injustificados gastos de fondos estatales para organizar la feria y para el traslado de sus participantes de áreas remotas a Leningrado y viceversa. (¡Y esto también es corrupción!)

El Politburó del Comité Central del PCUS (b) considera los principales culpables de esta acción antiestatal de los candidatos a la membresía en el Comité Central del PCUS (b) Rodionov y Popkov y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Bolcheviques de toda la Unión, el camarada A. Kuznetsov, quien violó los principios básicos de la disciplina estatal y del partido ...

El Politburó cree que las acciones antiestatales mencionadas anteriormente fueron consecuencia del hecho de que AA Kuznetsov, Rodionov, Popkov tiene un sesgo insalubre expresado en coquetear con la organización de Leningrado, en un intento de presentarse a sí mismos como defensores de Leningrado especial interés en tratar de crear el mediastino (es decir obstáculo para las relaciones directas -. ON) entre el CC y Organización de Leningrado ...

A este respecto, debe tenerse en cuenta que el camarada Popkov, siendo el primer secretario del comité regional y municipal de Leningrado, no trata de garantizar la conexión de la organización del partido de Leningrado con el Comité Central, no informa al Comité Central del partido sobre la situación en Leningrado y, en lugar de enviar preguntas y sugerencias directamente a El Comité Central se embarca en el camino de eludir al Comité Central del partido, en el camino de dudosas combinaciones detrás de escena y, a veces, incluso agresivas, realizadas a través de varios autoproclamados "chefs" de Leningrado, como Kuznetsov, Rodionov y otros.

Desde este punto de vista, uno debería considerar ahora la propuesta de que el Camarada Voznesensky conozca al Comité Central para "patrocinar" a Leningrado, que el camarada Popkov dirigió al camarada N. Voznesensky en 1948, así como el comportamiento incorrecto del camarada Popkov cuando está conectado. La organización del partido de Leningrado con el Comité Central del Partido Comunista de los Bolcheviques (b) está tratando de reemplazar los lazos personales con el llamado Comandante en Jefe A. Kuznetsov.

El Politburó cree que tales métodos son una expresión de la actividad grupal ... ”(La resolución está resumida).

Cuanto más cuidadosamente releo esta Decisión, más a fondo surge la siguiente conclusión: en este estado de cosas, inevitablemente se crean condiciones para el surgimiento y el desarrollo de relaciones sobre el principio de "usted - para mí, yo - para usted!", "Bueno, ¿cómo no puedes complacer a tu querido hombrecito?" Sin embargo, esto es corrupción !!!

Por cierto, Kuznetsov, usando el puesto de jefe del Comité Central para el personal, colocó a "su pueblo" - "Leningraders" en altos cargos en todo el país . Esto explica el hecho de que la represión en relación con el "asunto de Leningrado" no se limitó a Leningrado, sino que se extendió por toda la Unión. Luego, la corrupción se redujo hasta la raíz, para evitar metástasis, a menudo agarrando incluso lugares no infectados, es decir, aquellos que estaban cerca. Es cierto que ya era una superposición de los líderes locales en el principio de "no importa lo que pase", o incluso la liquidación de cuentas habitual. Sin embargo, por todo esto más tarde también tuve que responder!

Debe prestarse atención a un hecho tan extremadamente importante, a saber: el 21 de febrero de 1949, se llevó a cabo una conversación exhaustiva en el Pleno del Comité Regional de Leningrado en relación con esta Resolución. Y, debe tenerse en cuenta, al aclarar la relación en el Plenum P.S. Popkov no puso excusas, pero dijo sin rodeos “Que el número absoluto de preguntas que vinieron de los comités de partido regionales y municipales fue al Comité Central a través de Kuznetsov. Considero que tal afirmación es correcta. Vi el deseo de Kuznetsov de dirigir la organización de Leningrado ... Aquí hay algunos hechos. El camarada Kuznetsov me llamó una vez y me gritó indignado (tuve que informar al Comité Central del partido en un solo grito): “¿Qué estás construyendo el camino a Terioki? ¿Para hacerte más fácil ir al país? Le dije: “El área del resort está en alquiler, necesitas un camino. Hay una decisión de la sesión del Ayuntamiento de Leningrado y el comité del partido de la ciudad ". “Se te ocurrió todo. Esas preguntas deben coordinarse con el Comité Central ... "Ahora entiendo que, exigiendo la coordinación de tales asuntos con el Comité Central, él se entendió a sí mismo bajo el Comité Central.

Verbitsky llega y dice: "Visité a Alexei Alexandrovich Kuznetsov, quien me preguntó, ¿sobre qué base quiere eliminar el tráfico de tranvía de la avenida Engels?" Verbitsky luego dijo: Kuznetsov requiere que tales preguntas se acuerden con él ... "(cito en forma abreviada).

Aviso! Todo esto habría sido tolerante si el Comité Central hubiera recibido instrucciones de que Kuznetsov fuera responsable del estado de cosas en Leningrado, pero lo hizo por su cuenta, siendo el jefe del departamento de personal del Comité Central . Además, ejerció presión, usando su influencia en la selección, reemplazo y promoción de las personas. Además, no solo no se dedicaba a su propio negocio, sino que también buscaba resolver todos los problemas individualmente, ocultándolo del Comité Central y actuando de una manera que le fuera beneficiosa en primer lugar: primero desde el punto de vista de la causa común, y luego desde el punto de vista de su carrera personal y bienestar personal ... Y esto también condujo a una corrupción integral, porque si algo es posible para el jefe, ¡entonces es posible para los subordinados! Por supuesto, en relación con sus subordinados.

Esta conclusión está bien trazada en el ejemplo del segundo secretario del comité de la ciudad de Leningrado, Ya.F. Kapustin , quien, como si nada hubiera pasado, dijo: "En nuestro sistema era así: como un viaje, es obligatorio ir (a Kuznetsov en Moscú. - AL DORSO). La última vez, cuando llegué con una delegación para dar la bienvenida a la Conferencia del Partido de Moscú, nuevamente no dejé de acudir a él. ¿Por qué entraste? ¿Por qué? A lo que Malenkov respondió con toda razón: “El punto no es que fuiste o no fuiste al camarada Kuznetsov, él era el secretario del Comité Central: ¿por qué no entras? Pero el hecho es que el Comité Central no sabía de qué estaba hablando con Kuznetsov, qué instrucciones dio Kuznetsov. Todo esto se convirtió en parte del grupo ... El Comité Central tiene una Secretaría, hay una oficina, hay un Politburó y, según la importancia del tema, la Secretaría, la oficina o el Politburó deciden. Usted admite un pedido diferente: la única decisión del problema, las únicas instrucciones. De eso se trata ”. (Cito en abreviatura).

Malenkov tiene razón, porque es a partir de conversaciones tan tácitas que comienza la corrupción. Y quien no entiende esto, nunca vencerá la corrupción.

Hecho histórico:

Los nativos de Leningrado (por ejemplo, en la persona de N.A. Voznesensky) y la Comisión de Planificación Estatal de la URSS no se adhirieron realmente a la regla: ¡la amistad es amistad y el servicio es servicio! Como resultado, "resultó que el presidente de la Comisión de Planificación del Estado Ascensión estaba subestimando sistemáticamente el plan para algunos ministerios y exagerando los demás. En consecuencia, aquellos a quienes amaba tuvieron un buen desempeño, bonificaciones y otras delicias ”. Pero el resto, es mejor no recordar ...

¡Qué difíciles son las "tradiciones de Leningrado" para el país, que la gente está experimentando hasta el día de hoy!

Que fue eso
Todos los procedimientos sobre el caso de Leningrado se llevaron a cabo en un orden puramente público y no se referían a la parte del "caso" que las autoridades presentaron seis meses después, comenzando una investigación criminal por incentivos políticos destinados a crear un nuevo partido (RCP) y registrando el RSFSR en ... por así decirlo, una república completa. Es decir, los "Leningraders" fueron juzgados por aquellos planes políticos que finalmente imaginaban lo que Yeltsin hizo en 1980-1990, a saber: declarando a Rusia independiente como parte de la URSS, Yeltsin destruyó la Unión Soviética y, por lo tanto, se comprometió un acto que debía ser procesado en virtud del artículo "Traición a la Patria" destruyendo los fundamentos constitucionales de la URSS, expresados ​​en el cambio o derrocamiento del sistema social .

En otras palabras, el "pueblo perezoso" fue juzgado y sentenciado por tratar de crear lo que Yeltsin y sus aliados crearon en la forma del Partido Comunista de Polozkov-Ziuganov y la notoria Comunidad de Estados Independientes (CEI) 40 años después , de los cuales los pueblos de las antiguas repúblicas sindicales no podían venir. en ti mismo hasta ahora Sin embargo, esta fue una historia completamente diferente y más terrible, dejando de lado incluso los problemas de corrupción, que examinamos anteriormente.

Además del componente de la corrupción, "Leningrado", reveló a nivel de partido y el estado más alto, en los mismos años fue descubierto toda una serie de "casos" orden económico en el ámbito de acción de los ministerios, administraciones principales y las empresas que producen directamente los productos de alta y todos los días. En primer lugar, es "Negocio de pan", "Negocio de tejer", "Negocio de vino", "Negocio musical" y "Negocio de dinero" , que tenía un carácter puramente corrupto en todo el país. Por cierto, el protagonista de estos "casos", que revelaron las maquinaciones de elementos parásitos, fue el famoso detective soviético Fedor Semenovich Nevzorov ... (en la foto - mamlas )

"Negocio de pan"
No importa cuán secretamente los "tops" hagan algo, las "clases bajas" inmediatamente (!) Comiencen a repetirlo. Porque mientras las "cimas" apenas se están preparando, la rica imaginación de las "clases bajas" observantes ya dibuja lo que las "superiores", dicen, han estado haciendo durante mucho tiempo ... De hecho: si es posible para las "superiores" en relación con sus subordinados, entonces ¿por qué no a estos subordinados? en relación con sus "clases bajas"? La corrupción, como la electricidad, se propaga instantáneamente a través de todos los canales de energía. Y si alguien se interpone en su camino, ella inmediatamente lo convierte en "ella" o lo expulsa (!) De su sistema, simplemente destruye a los más rebeldes. Por lo tanto, llamo a la corrupción un tumor canceroso de la sociedad ...

Sin embargo, este tumor puede surgir en cualquier nivel de gobierno, cuando el gobierno se debilitó de alguna manera, o cuando la sociedad quedó completamente sin poder, como sucede después de los desastres naturales y especialmente después de los trastornos sociales que ocurren durante las guerras y revoluciones.

Un desastre tan grave después de la Gran Guerra Patria cayó sobre la victoriosa pero hambrienta Unión Soviética. Y, por supuesto, el primero de los casos en que se produjo la corrupción fue el "negocio del pan". ¡Porque las personas hambrientas de pan estaban listas para dar sus últimos ahorros!

La identificación de "parásitos" que realmente absorbieron los jugos restantes de la gente comenzó con Nevzorov estudiando los documentos, según los cuales, durante 1945, el Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS asignó a la industria de la panificación harina, azúcar, leche condensada, mantequilla, sacarina, pasas, mermelada, carne enlatada y otros alimentos de especial importancia para restaurar rápidamente el conjunto necesario de vitaminas en personas debilitadas durante los años de guerra.

La incubadora y vendedor ambulante de corrupción en la industria alimentaria en Rusia fue el sistema de distribución Rosglavkhleb, encabezado por el jefe del departamento de suministros, Mikhail Isaev. La extensa red de su grupo criminal (excepto el subdirector del departamento Shulkin B.N., el contador principal del departamento Rosenbaum D.A. y el director de la base interregional de Moscú Glavka Bukhman E.M.) incluía a funcionarios de fideicomisos mal controlados de Altai y Tatarstán, así como Arkhangelsk , Bryansk, Ivanovo, Moscú, Orenburg y Rostov. Había al menos 20 personas ...

La atención de Nevzorov y sus camaradas en los servicios especiales fue atraída por hermosas mujeres jóvenes a quienes los obstinados hombres guapos de Isaev cambiaron como guantes. Aún así: cuando algunos se sacudieron del hambre, en estos restaurantes y cabañas las mesas estaban llenas de platos y bebidas, lo que hizo posible organizar una selección casi competitiva entre el sexo más débil. Llegó al punto en que la esposa de Isaev se enteró de las "orgías corales" del país de su esposo y ... se ahorcó. Isaev y sus compañeros para una vida fácil, con el fin de ocultar las verdaderas causas de muerte, la enterraron por haber muerto de un repentino ataque al corazón ...

La pregunta era: ¿de qué dinero y de dónde vino todo esto?

La respuesta fue simple hasta el límite: con el mundo en un hilo - camisa al cuerpo. De hecho, por el hecho de que los déficits se asignaron a todos los fideicomisos sin demora, o incluso más allá de lo que se suponía que era, sus superiores "regresaron" a las autoridades de Moscú de acuerdo con el siguiente esquema.

Por ejemplo, escribieron a alguna panadería o confitería mil kg de harina o azúcar, sin embargo, digamos, digamos, solo 950 kg de azúcar, dejando a Isaev en la forma de un "soborno" de 50 kilos. Para cubrir esta escasez (e incluso capitalizar el déficit obtenido), por ejemplo, en la fabricación de galletas, el azúcar fue subinvertido: en lugar de 1000, 900 kg entraron en producción ... en el supuesto de que el sabor no determina la cantidad de azúcar en un kilogramo de galletas es 90 go 100! Esto solo se puede hacer en el laboratorio.

O tome hornear 100 mil rollos, para cada uno de ellos en lugar de 10 piezas. las pasas pasaron 8 y en lugar de 30 gramos de azúcar - 25, etc., etc.

La malversación directa también se practicó debido a la publicación incompleta de la comida entrante, que en las condiciones de la posguerra se explicaba fácilmente por la falta de detección de los vagones sellados en el camino y los robos obvios durante la descarga de "bienes" por miembros de numerosas formaciones de bandidos que fueron contratados como personas decentes, pero luego de repente desapareció en una dirección desconocida y, naturalmente, no con las manos vacías. Como resultado, las personas materialmente responsables se vieron obligadas a redactar actos de daño. Por supuesto, en la situación actual, muchos de ellos se robaron y culparon de todo a los bandidos.

Por lo tanto, los productos "guardados" de esta manera se realizaron rápidamente en los mercados y a través de la cadena comercial de tiendas.

Sea como fuere, pero el detective Fedor Nevzorov y sus camaradas en los servicios especiales lograron llevar al agua limpia no solo el ya mencionado centro metropolitano de alimentos y delincuencia M.I. Isaev, pero también amantes provinciales de alto rango asociados con Isaev para organizar una "vida dulce" para ellos debido a las amargas lágrimas de los ciudadanos comunes.

De acuerdo con la inteligencia

Enumero a los delincuentes que son corruptos y sus "hechos" de acuerdo con los documentos del Ministerio del Interior de la URSS. Entonces

"LEYDERMAN LG, un representante de Rostov Trust, en una conspiración criminal con Isaev y otros empleados de la base central y el departamento de suministros de" Rosglavkhleb "recibió varios productos para la industria de panificación de la región por un monto de 123.7 mil rublos, pero en las montañas. Rostov no los entregó. Transferió parte del dinero para estos productos robados (por acuerdo con el contador principal del departamento de suministros de Glavka Rosenbaum) a través de Moscú gostrudsberkassa en efectivo. Algunos de los productos fueron dados de baja en panaderías individuales para su producción, según se presume gastaron en la fabricación de productos de panadería.

Frolov A.E., trabajando como gerente del Arkhangelsk Trust de la industria de la panificación, en 1945-1946. Recibí 86 928 rublos de la base de Rosglavkhleb, de los cuales comestibles no entregué al fideicomiso y se los robé.

Los alimentos se saquearon y saquearon de manera similar:

representantes del promotor del Tatar Bakery Trust Kurochkin-Savoderov F.N. y Tsanin, Y.T. - en la cantidad de 183 mil rublos (de los cuales Kurochkin-Savoderov - 136 mil rublos);

el ingeniero jefe de Altai, y luego el gerente de la confianza de Bryansk "Rosglavkhleb" Dashkovsky MI - en la cantidad de 10 600 rublos;

Promotor de la panadería Buzuluk en la región de Orenburg
Spek S.M. - en la cantidad de 94 mil rublos, etc.

Además, la investigación del caso estableció que Isaev M.AND. Por orden del Ministerio de Industria de Alimentos de la URSS No. 104 del 18 de marzo de 46, recibió 30 autos del fideicomiso de Moscú Pecheniya para su envío a la orden de varios fideicomisos de la Federación Rusa. Por acuerdo penal con el gerente de la oficina de transporte del Fideicomiso de Moscú, Melamed G.Ya. por enviar automóviles a fideicomisos, recibieron sobornos de sus representantes a razón de 7 mil rublos por automóvil. En total, recibieron alrededor de 200 mil rublos. Por ejemplo, Leiderman, por 10 autos, le dio a Melamed un soborno de 70 mil rublos. Documentado, Leiderman informó que supuestamente gastó la cantidad indicada en reparaciones de automóviles, que realizó en empresas de Moscú en privado. El promotor de la base central "Rosglavkhleb" Rabinovich I.Z. compiló documentos ficticios para la tarifa correspondiente. Para las vacaciones de automóviles a la panadería Buzuluk, de su representante, Spevak, Isaev recibió 60 kg de sacarina, que se suponía que debía entregar a su panadería. Como resultado, para ocultar la escasez, la sacarina robada de esta manera fue cancelada para producción ...

Parte del dinero obtenido ilegalmente se destinó a un estilo de vida desenfrenado, en particular, a las bebidas alcohólicas en los restaurantes y a los atracones con mujeres de fácil virtud. Otra parte se gastó en la compra de joyas y artículos para el hogar. Se le confiscó a Isaev una libreta de ahorros al portador por la cantidad de 100 mil rublos y se describió una costosa cabaña de verano en la Región de Moscú, donde se encontró y se incautó todo un almacén de productos alimenticios, incluidas bolsas de azúcar y harina, una gran cantidad de carne y leche en lata, cientos botellas de vinos caros, vodka y salchichas por decenas de miles de rublos, etc.

Durante el período del 14 de abril de 1945 a 1946, el grupo criminal de Isaev secuestró: azúcar - 1670 kg, harina - 8500 kg, sacarina - 670 kg, pasas - 310 kg, mantequilla - 414 kg, leche condensada - 1553 latas , mermelada y mermelada - 2605 kg, etc. - todo a precios minoristas (según la Orden del Ministerio de Comercio de la URSS No. 550 del 14/12/1947) por un monto de 1,139,230 rublos. 18 kopeks

El tribunal de la ciudad de Moscú el 31 de mayo de 1949 condenó:

Isaev y Rosenbaum a 25 años de prisión cada uno, seguido de una derrota en los derechos electorales durante cinco años;

sus socios: Kurochkina-Savoderova - a 15 años de prisión;

Melamed, Spevak y Zanin - a 10 años de prisión;

Bukhman, Leiderman, Frolov y otros, también a largas penas de prisión;

todo con la confiscación completa de la propiedad de sus familiares ".

Por lo tanto, el daño causado por los delincuentes al estado fue totalmente compensado. Uno ni siquiera puede soñar con tales resultados hoy ...

"Tejiendo"
En los primeros años terribles de la posguerra, no había nada para dormir, no había nada para coser una camisa ... Las fábricas fueron destruidas, por lo que el asunto más simple no era suficiente. Y esto también fue un campo para el surgimiento y la propagación de la corrupción. Entonces, para ropa especial (batas, delantales, gorros, bufandas) y otros accesorios industriales necesarios para los empleados de la panadería, confitería, conservas y otras industrias alimentarias, el estado comenzó a asignar telas de lino de existencias extremadamente escasas. Las telas fueron enviadas al jefe del departamento de la Oficina Interregional de Moscú de Tavshunsky, quien se encargó de organizar la costura especial. Mientras tanto, este ciudadano, profesando la moral "su propia camisa está más cerca de su cuerpo", después de haber estudiado cuidadosamente el sistema "Glavsnaba", Encontró movimientos incontrolados y organizó la confección de todos estos productos blancos como la nieve para que fuera suficiente para la ropa de cama, las camisas e incluso para los vestidos blancos de bellezas individuales de la posguerra. ¡Por supuesto, Tavshunsky encontró lugares donde podía vender y comprar todo!

Para poner las cosas en marcha, el pícaro dotado de poder se puso en contacto con el artel de los sastres. Y las ruedas de las máquinas de coser giraban, liberando todo en forma acortada y truncada, y además, en su mayoría de tamaños pequeños. Digamos, las batas de los trabajadores que se han agotado durante la guerra convergerán ... Sin embargo, no importa cuánto se haya torcido el hilo, el final se encontró lo suficientemente rápido. Así es como se dijo en el informe especial del Ministerio del Interior:

"El jefe del departamento de oficina, Tavshunsky, entabló relaciones criminales por contrato con varios jefes de promartels (cooperativas de promoción) de la ciudad de Moscú, recibiendo sobornos de ellos por el hecho de que sabía cómo hacer ropa pequeña, creando debido a este exceso de lino, que luego vendió a sus socios que trabajan en la red comercial ...

Los criminales fueron expuestos en 1947:

1) comprando batas, trajes y otros productos hechos por los artels;

2) realizando a través de sus respectivos laboratorios su inspección técnica por violaciones de GOST;

3) al documentar la venta de tela excedente a puntos de venta minorista;

4) entrevistando a testigos.

Bajo la influencia de estas pruebas irrefutables, Tavshunsky y sus cómplices confesaron los crímenes cometidos. En total, saquearon 180 mil rublos de telas, de las cuales Tavshunsky recibió 40 mil rublos en forma de soborno, transfirió 20 mil rublos al gerente de la oficina de Sklyarenko porque este último no controlaba su trabajo, aunque sabía que la ropa suministrada por las empresas Se reciben quejas ". Por cierto, entonces este dinero se consideró loco.

En pocas palabras: todos los delincuentes obtuvieron lo que merecían para que sus parientes aún maldijeran a Stalin ... Tales Tavshuns fueron plantados sin piedad, pero mientras las fábricas se recuperaban, había muchas telas buenas y diferentes, y la vida estaba mejorando, ¡sin corrupción!

"Negocio del vino"
¿Qué se requiere para un hombre que anhela una vida pacífica? En primer lugar, ¡pan, vino y circos! Bueno, claro, como siempre, amor y cariño !!!

Cuando después de la guerra había mucho pan, cuando la gente se vestía un poco, cuando se volvía mejor y más divertido, quería vino, música, canciones y bailes, tanto que cada familia tuviera su propio gramófono y discos ...

Los primeros en prestar atención a esta necesidad humana caliente y natural de bebidas solares y alimento espiritual fueron los grandes jefes y ejecutores inmundos de sus instrucciones. Así que primero hubo "Vino" , y luego "Negocio musical" ...

La demanda de bebidas solares creció tanto que el estado tuvo que abrir nuevas bodegas en todo el país y principalmente en Rusia: en Moscú, Kuibyshev, Sverdlovsk, Chelyabinsk, en las regiones de Bryansk, Kaluga, Kemerovo y Chita , así como en los territorios de Krasnoyarsk y Khabarovsk , donde, por razones obvias, sus viñedos no existían. Y por lo tanto, los materiales del vino tuvieron que importarse principalmente del Don, Kuban y Stavropol.

... Mientras tanto, a principios de 1951, en los hoteles y restaurantes de la capital, los servicios especiales comenzaron a notar una afluencia sin precedentes de huéspedes del sur . Los georgianos se sintieron especialmente atraídos por Moscú. Y todos ellos literalmente llenos de dinero, organizando atiborramientos inusuales para esos años con la conexión de mujeres sin problemas. Comenzaron a observar dónde viven estos ciudadanos que viven a lo grande entre los bosques en restaurantes. Y se sorprendieron mucho cuando resultó que todos los caminos de todos los restaurantes conducían al mismo lugar, a la Oficina del Ministerio de Industria Alimentaria de la URSS con el letrero "Glavvino", y en él, a la oficina del subdirector de este departamento con el nombre de Mirzoyants ...

Decidimos averiguar por qué y por cuánto tiempo toda esta hermandad del sur de repente voló aquí como moscas a la miel. (Además, entre ellos, por cierto, había muchas personas que no estaban en desacuerdo con la ley, o incluso que ya habían cumplido su condena). ¿En qué podrían estar tan interesados ​​los mirzoiantes? De todos modos, ¿qué tipo de persona es el subdirector de la oficina central? ¿No solo un compatriota?

Para responder a todas estas preguntas, los chekistas desarrollaron una operación especial de toda la Unión. No solo la escala de esta operación fue impresionante, sino también sus participantes, porque además de la omnipresente policía, estaban involucradas las fuerzas de seguridad del estado. Y así comenzó la operación. E inmediatamente en todas las direcciones.

Lo primero que sorprendió a los operativos: en algún momento, todos estos sureños aparecieron repentinamente, tan repentinamente de Moscú y desaparecieron . Pero aún más sorprendente fue el hecho de que todos sus oficiales de seguridad, que habían viajado a los lugares de la operación, se encontraron con los principales cuadros de las bodegas recién abiertas ... ¿Han decidido verificar quién fue el encargado de organizar todas estas citas? Y (¡ahí fue donde enterraron al perro!) ¡Resultó que habían confiado la distribución de posiciones de liderazgo a nuevas empresas de producción de vino con nada menos que "limpio y transparente" como su vino, "querido y respetado camarada Mirzoyants"!

Naturalmente, hizo estos nombramientos a "compatriotas del sur" no por hermosos ojos, porque, dijeron, era de orientación normal ... En este sentido, en un certificado especial del Ministerio de Seguridad del Estado de la URSS, se señaló que, según las observaciones operativas, "fueron nombrados por los principales enólogos y directores de nuevas fábricas Al tener grandes sumas, sabían muy bien que podrían sacar provecho de las publicaciones compradas ”.

Además, resultó que el camarada Mirzoyants era casi la persona más famosa en el "sur soviético", por supuesto, después de Stalin . Por supuesto, en Moscú lo conocían porque él manejaba los puestos. Pero, ¿qué podría disponer "bajo el sol del sur" para ser respetado allí, así que ... literalmente en casi todos los viñedos? Para responder a esta pregunta, era necesario verificar los líquidos vendidos "por la pureza del vino" ...

Y aquí están los resultados que los chequistas ya esperaban en la primera etapa de la operación en la "capital de reserva" (para el período de la guerra), en la ciudad de Kuibyshev ...

Según las agencias de inteligencia, " Mirzoyants, por la remuneración adecuada, envió a uno de los sureños de Moscú llamado Alabidze al puesto de director de la bodega Samtrest recientemente inaugurada en la RSS de Georgia".", Y trajo consigo a Kuibyshev a todo un" grupo de personas de nacionalidad georgiana ". Son estas "personas visitantes las que ocuparon los puestos principales en la planta". Sin embargo, monitorear las actividades de los "extraterrestres", como se les llamaba aquí, no produjo nada. Ya aquí eran bien conocidos en restaurantes, porque gastaban mucho dinero, bueno, todavía vivían en apartamentos privados sin un permiso de residencia, pero no se puede obtener más ... Sí, se estableció que "el material vinícola provenía de varias empresas vinícolas georgianas por ferrocarril" en grandes barriles de madera ", pero ..." todo correspondía a los documentos ". Mientras tanto, la información sobre los recibos de "vino abandonado" en la red de distribución mostró irrefutablemente que ... "todavía están robando". Surgió la pregunta: "¿Cómo?"

A este respecto, el famoso detective soviético Fedor Nevzorov informa en su informe : “Tuvimos que esforzarnos por este acertijo durante más de un día. Sin embargo, las disputas hasta altas horas de la noche en la sala de humo del jefe del departamento local para combatir el robo de propiedad socialista fueron infructuosas. Decidimos caminar por los mismos "fondos" ... hablé con el trabajador de la fábrica, que sabe mucho sobre vinos. Y este último me dijo que había visto muchos trucos en su vida, ¡pero no hubo tal milagro que el vino que tomó del barril con una copa de vino mientras sostenía una cerilla (cuando quería encender un cigarrillo) brillaría con una llama azul!

Cuando escuché sobre el "vino en llamas", todo se aclaró de inmediato: este episodio aparentemente insignificante nos dio un impulso para el hecho de que el material del vino llega a la bodega desde Georgia no menos que en doble condición, es decir. ¡Exceder la norma de azúcar y alcohol al menos dos veces! La suposición fue confirmada por análisis de laboratorio. En los documentos adjuntos figuraba: fortaleza - 18 grados, azúcar - 9%, y el contenido real en barriles de alcohol y azúcar (según el análisis) correspondía a 36 grados y 18% ...

Quedó claro que los ladrones tenían miedo de suministrar excedentes de vino a largas distancias. Por lo tanto, enviaron un producto de vino semiacabado con doble concentración. Alabidze y su compañía en la planta durante el procesamiento y el embotellado de los vinos diluidos con agua recibieron un excedente cien por cien de vino.

¿Por qué fue esto posible? Sí, porque en la Federación de Rusia no había suficientes materias primas rusas para hacer vino en bodegas y bodegas, y los distribuidores, con el consentimiento de Mirzoyants, celebraron contratos para el suministro de materiales de vino con empresas de la RSS de Georgia, Moldavia, Uzbekistán y Ucrania, donde tenían "su gente" y ... no había control ".

¡Por eso se conocía al "querido y respetado camarada Mirzoyants" en casi todos los viñedos de estas repúblicas del sur!

Mientras tanto, la detección de crímenes de naturaleza puramente corrupta, organizados por los "baches" de todos los niveles "desde Moscú hasta las afueras, desde las montañas del sur hasta los mares del norte", con el fin de llevar el "negocio del vino" al final, dictó un movimiento urgente a la segunda etapa de esta operación sindical. ¿Por qué necesitabas transferir las principales acciones al territorio de Georgia ? Y Stalin no solo dio el visto bueno, sino que también exigió, como dicen en estos días, comprender el programa completo y ... independientemente de las caras. Lo que (aparentemente, al principio sin siquiera sospechar) lastimó completamente a Beria y su mafia. (Esto se confirma en detalle y está estrictamente documentado en los libros "Cómo mataron a Stalin" y "Stalin y Cristo", así como en el estudio "Por qué Beria mató a Stalin").

Entonces, los oficiales de seguridad de Moscú se dirigen a Georgia. De hecho, con tales "números dobles" en el presunto Vinskhoz georgiano "el día que se envían los materiales del vino a la planta de Kuibyshev, debe haber una gran escasez de alcohol rectificado".

Cito el informe de Nevzorov: "Sabía que la bodega había enviado alrededor de 90 barriles (cada uno con una capacidad de 500-600 litros) de material de vino con doble concentración, y, por lo tanto, debe haber una escasez que los ladrones no podrían cubrir ... Fui a la granja estatal para poder Los especialistas eliminan los residuos de alcohol rectificado utilizado en el procesamiento del vino. Una sorpresa me esperaba. El enólogo jefe, sin renunciar a enormes valores, huyó. El director fue en una dirección desconocida. (¡Lo más probable es que uno de “su gente” en los servicios especiales georgianos les haya advertido? - NAD ) .

Se decidió crear una comisión entre especialistas y empleados de contabilidad y comenzar un inventario completo (incluyendo material de alcohol y vino). Los resultados mostraron que la falta de alcohol y materiales de vino, ¡ más de un millón de rublos!

Simultáneamente con la eliminación de residuos en Vinsovkhoz, se realizó un inventario de vino en la bodega Kuybyshevsky, donde la comisión encontró un exceso de vino en la cantidad de 25 toneladas, una pequeña parte de la cual ya se vendió a la red de distribución ".

Comenzaron a limpiar Georgia tan a fondo que si no fuera por la muerte prematura, Stalin probablemente lo habría puesto en orden como debería. Sin embargo, incluso después de lo que lograron hacer allí, las voces indignadas de personas sin escrúpulos o simplemente ignorantes todavía suenan, por ejemplo, ¿por qué Stalin envió el "color de la nación georgiana" con vagones enteros a Siberia y otros lugares inadecuados para una vida fácil? (Por cierto, Beria, derrocando a Stalin, primero devolvió este "color", y finalmente floreció tan magnífico que llevó al pueblo georgiano a la completa anarquía y agotamiento ...)

¿Cómo romper la cadena
La conclusión del "negocio del vino" es la siguiente: vale la pena descubrir varios vínculos para que toda la cadena criminal comience a desmoronarse. Entonces llevaron al agua clara a los enólogos de Moscú, Moldavia, Uzbekistán, Ucrania, Armenia, Massandra, Abrau-Durso y muchos otros "lugares dulces".

"El exceso de vino (a excepción de los métodos ya mencionados) los delincuentes creados por

- subestimación deliberada del porcentaje de su producción al procesar uvas en mosto (jugo de uva);

- dilución de vinos caros con vinos baratos;

- agregar agua al vino;

- volver a pegar etiquetas en botellas, etc.

La falsificación y venta de vinos y productos de coñac ocuparon un lugar especial , que fue especialmente exitoso para algunos empleados del restaurante Aragvi en Moscú .

El exceso de vino creado de esta manera se vendió a la red de distribución al exportar una factura de empresas y bases de ventas dos veces , de acuerdo con los documentos, seguido de su destrucción o correspondencia por una cantidad menor y, finalmente, sin documentos de "espacio libre" ...

Se incautaron dinero y objetos de valor por más de 10 millones de rublos a funcionarios corruptos .

Como resultado, un grupo criminal peligroso que opera en varias repúblicas de la Unión Soviética y en relaciones corruptas con el subjefe de Glavvino de la URSS Mirzoyants fue expuesto y arrestado ”.

Muchos fueron encarcelados, y durante mucho tiempo. Es cierto, luego (después del asesinato de Stalin), primero Beria (ver el libro "Cómo mataron a Stalin"), y luego Jruschov perdonó a muchos ... Jruschov lo llamó "represiones estalinistas injustificadas contra partidos inocentes, líderes soviéticos y económicos". Luego volvieron muchos de los enlaces. ¡Y volvieron a tomar lo viejo , tanto que al final la corrupción se convirtió en una fuerza decisiva en la URSS! Como resultado, la URSS dejó de existir ...

"Negocio musical"
No importa lo que digan, el país (girando la cabeza hacia un fascismo invencible) quería canciones. Y todo el país cantó:

Fácil para el corazón
de una canción divertida.
Ella nunca da aburrimiento.
Y les encanta la canción del pueblo y el pueblo.
Y a las grandes
ciudades les encanta la canción .

La canción nos
ayuda a construir y vivir .
Ella, como amiga, nos llama
y nos guía.
Y el que
camina con una canción por la vida,
¡nunca
desaparecerá en ningún lado !

Estas palabras simples pero absorbentes del alma cantaban en los cuadrados de los pilares altos, enormes y brillantes altavoces - "campanas". Y en todas las casas los cantaban incesantes "platos" de reproductores. Y adultos y niños cantaron junto con todas sus voces. El país victorioso cantó y vivió en el futuro, soñando que las canciones sonarían no solo en All-Union Radio, sino también en los discos de sus propios gramófonos y radio, que luego solo se pusieron de moda.

Y de alguna manera, de repente (a principios de los años 50), todos lo notaron de inmediato, y literalmente comenzó la "búsqueda de registros", que en ese momento tenía una gran demanda. Las "figuras musicales" se aprovecharon inmediatamente de esto de la planta de grabación de gramófono Aprelevka representada por el gerente de producción Doroshenko, jefe del departamento de ventas Mironov y Oskin zavsklad, quienes crearon un grupo criminal sindical ansioso por vivir a expensas de otros. ¡No hubo más registros de esto! Es solo que algunos de ellos comenzaron a ser presionados en una orden de artesanía semi a partir de polvo robado, pero también se vendieron a través de la red comercial del estado. El dinero para este producto de la izquierda fue arrojado a los bolsillos insaciables de los "músicos". Entonces los detectives nevzorovsky los bautizaron.

El propio Fedor Semyonovich Nevzorov ya se había convertido en un líder muy conocido (por supuesto, en círculos estrechos) en la organización de la lucha contra la corrupción, que encabezó la malversación de la propiedad pública a una escala especialmente grande. Crystal, dicen, era un hombre. ¡Eso sería así ahora! Había personas reales en el país. No solo el piloto Maresyev era una persona real. Fue fácil conocer a una persona real en cualquier negocio, hasta que ... un golpe de estado tuvo lugar, lejos de ser una trinidad santa, que pasará a la historia como un monstruo de tres cabezas con el nombre de "Beria - Malenkov - Khrushchev". ¡Y entonces el socialismo real realmente terminó!

Entonces, según los documentos del Ministerio del Interior, “aprovechando el hecho de que casi no había control sobre la producción y venta de registros fonográficos, sabiendo que la contabilidad de las materias primas y los productos terminados estaba lejos de ser perfecta, el grupo criminal Doroshenko-Mironov-Oskina convirtió esta producción estatal principalmente en su propiedad personal y comenzó a usarlo para la fabricación de productos no contabilizados con su posterior venta a través de cadenas minoristas estatales y de la compañía.

Las "conexiones musicales" criminales de Moscú rápidamente enredaron Lviv, Odessa, Jarkov, Chernihiv, Leningrado, Rostov del Don, así como varias ciudades en Bielorrusia y las repúblicas bálticas ".

Mientras tanto, el asunto Aprelevka fue solo parte de un gran "asunto musical". Su divulgación fue un ejemplo para la divulgación de otros casos similares. Por lo tanto, vale la pena detenerse especialmente en ello.

El grupo de "músicos", dirigido por el "maestro de producción discográfica" Doroshenko, recibió sobornos de hasta 500 rublos por tonelada de polvo de prensa y tabletas no contabilizadas, es decir. las materias primas necesarias para la fabricación de los propios discos, recibidos, además, y para la matriz de registros en ejecución. La entrega de todos estos componentes de la "producción musical" (a las direcciones indicadas anteriormente) después de pagarlos "en privado" se realizó de acuerdo con un "patrón moleteado" que es difícil de controlar, a saber:

"Para crear la apariencia de un recibo legítimo de matrices o materias primas", dicen los materiales del caso, "los destinatarios, abusando de su posición oficial, recurrieron a componer varios tipos de aplicaciones de ciertas organizaciones respetadas, que, como excepción, pidieron que se liberara para cualquier necesidad del hogar. desperdicio de producción e incluso matrimonio. Es decir, se suponía que incluso existía algún tipo de enfoque económico dirigido a la producción libre de desechos ... Por su parte, los sobornadores de fábricas, para satisfacer estas solicitudes de sus cómplices, llevados a cabo de acuerdo con los documentos, materias primas completamente benignas de los grados más altos como de baja calidad e incluso como desechos que supuestamente surgieron en el proceso de carga, entrega y descarga por ferrocarril o en conexión con otras circunstancias imprevistas. De hecho, se entregaron materiales completamente normales a los solicitantes. Y para esto, por supuesto, se dieron y aceptaron grandes sobornos ...

Para probar los crímenes indicados anteriormente, se organizaron controles especiales. En particular, en presencia de miembros del público a lo largo de la ruta de los trenes de carga, se volvieron a pesar los contenedores y vagones con polvo en polvo y tabletas enviados por la Planta Aprelevka; se establecieron y activaron excedentes de materias primas; Se abrieron vagones y contenedores individuales, con la aprobación de las autoridades ferroviarias, y, con la participación de especialistas, se determinó en ellos la calidad de la prensa en polvo y las tabletas. Todo esto se formalizó por actos relevantes. Se enviaron muestras de polvo de prensa y tabletas a Moscú en el Instituto de Investigación de Plásticos. Al mismo tiempo, los proveedores y vendedores de "registros pirateados" fueron detenidos. Como resultado, todos los "músicos" corruptos fueron confrontados con los hechos y admitieron sus hechos ".

Mientras tanto, la gente soviética normal restableció y amplió la producción para que a partir de ahora todos pudieran comprar el disco deseado y llevarse sus almas, escuchando el apasionado canto de su voz favorita. La canción sobre el oso fue especialmente solicitada:

Oso, Oso, ¿dónde está tu
sonrisa?
Lleno de entusiasmo y fuego.
El error más ridículo,
Bear, es que me dejas
...

Una gran compañía de "músicos" y sus familiares, que se habían separado del dinero, el oro y otros objetos de valor por un total de más de 5 millones de rublos, ahora escuchaban canciones completamente diferentes ... en algún lugar de las zonas de permafrost, y algunos de ellos no tenían canciones. Ya no escucho.

"Negocio de dinero"
Durante la guerra, la oferta monetaria en circulación aumentó bruscamente, el dinero se depreció, los precios subieron. El problema no era solo los problemas de dinero realizados por el Banco del Estado, sino también que los rublos falsos emitidos por los alemanes se extendieron en el territorio ocupado.

La reforma para retirar el dinero extra se llevó a cabo en 1947. El 13 de diciembre, el periódico Izvestia publicó el Decreto del Consejo de Ministros de la URSS y el Comité Central del Partido Comunista de Bolcheviques de toda la Unión, sobre la realización de la reforma monetaria y la abolición de las tarjetas para alimentos y bienes industriales. Dijo: “Durante la guerra patriótica, los gastos del estado soviético en el mantenimiento del ejército y el desarrollo de la industria militar aumentaron considerablemente. Enormes gastos militares exigieron la liberación de una gran cantidad de dinero. Ahora que ha llegado el momento de la transición a la apertura del comercio a precios uniformes, una gran cantidad de dinero emitido durante la guerra impide la abolición del sistema de tarjetas, ya que el exceso de dinero en circulación infla los precios del mercado y facilita la especulación. No debemos permitir que los elementos especulativos que hicieron dinero durante la guerra y acumularon cantidades significativas de dinero puedan comprar bienes después de la abolición del sistema de tarjetas. Por lo tanto, el Consejo de Ministros de la URSS y el Comité Central del PCUS (B) decidieron llevar a cabo una reforma monetaria. El orden de cambio afectará principalmente a elementos especulativos ... " (El juicio es abreviado).

A partir del 14 de diciembre, las cajas de ahorro (en el momento del cambio) tenían prohibido aceptar depósitos de la población. Los nuevos billetes se cambiaron por viejos con una restricción: del cálculo de un nuevo rublo por 10 viejos (en mano) para retirar el 90% del dinero en efectivo de la circulación. Los depósitos en las cajas de ahorro se intercambiaron "en términos más favorables que el cambio de efectivo": cantidades de hasta 3 mil rublos. - 1: 1, de 3 a 10 mil - 3: 2, más de 10 mil - 2: 1. Bonos del gobierno intercambiado en una proporción de 3: 1. Al mismo tiempo, salarios, pensiones, becas, etc. permaneció igual, pero emitió nuevo dinero. Bueno, por supuesto, el intercambio estaba programado para el día de pago (en la noche del 14 al 15 de diciembre), cuando el 99% de los ciudadanos que trabajan honestamente ya se quedaron sin un centavo, ya que en los primeros años después de la guerra, los salarios apenas alcanzaban para pagar. Naturalmente, para este paso estatal, todo tipo de empresarios no podía sino odiar a Stalin ...

El estado logró su objetivo: el 1 de diciembre de 1947, circulaban 63,4 mil millones de rublos de dinero antiguo, y después del intercambio, la población se convirtió en unos 4 mil millones. La cantidad total de dinero en el país a finales de año disminuyó a 14 mil millones.

Así, de un solo golpe, fue posible superar el desorden completo de la posguerra del sistema monetario y financiero, y la abrumadora mayoría de oportunistas deshonestos se fueron, como dicen, con una nariz ... "Pero hay que tenerlo en cuenta", dice un reconocido especialista en temas financieros y económicos, Alexei Ulyukaev , "que "Se logró no solo y no tanto por medidas restrictivas como por procesos económicos generales: la restauración exitosa de la posguerra de la economía nacional y la conversión de la industria militar".

Dicen que hubo algunos abusos cometidos por funcionarios del partido y del gobierno. Se envió un documento sobre la reforma al campo por adelantado, indicando que el procedimiento para abrirlo se anunciará adicionalmente. Sin embargo, algunas "figuras" de alto nivel abrieron el paquete con anticipación y, por lo tanto, obtuvieron grandes beneficios para ellos. Por ejemplo, invirtieron urgentemente sus ahorros en cajas de ahorros o dividieron depósitos grandes en depósitos más pequeños para maximizar las ganancias cambiarias. Otros compraron cosas, oro y varias joyas antes de la reforma.

Según estimaciones no oficiales, 145 secretarios de los comités de partido del distrito y la ciudad fueron condenados por tales abusos . No encontré ningún material que confirmara estos datos, sin embargo, no hay duda de que para tales casos (si se descubrieron) no golpearon la cabeza de nadie, no solo las represiones crueles sino crueles aguardaban a los perpetradores y sus familias. Bueno ... ¿es inhumano que estos "camaradas elegidos popularmente" tengan sus cabezas arruinadas? ¡Después de todo, organizaron una "vida dulce" para ellos debido a la "vida amarga" de todos los demás!



En cuanto a la compra y venta de joyas, se equiparó con las transacciones de divisas y se consideró que socava los fundamentos económicos del estado. En otras palabras, ¡pocos de los delincuentes lograron evitar el desarrollo de Siberia y el extremo norte! Aquí, sin embargo, debo disipar las falsas nociones de que los principales sitios de construcción de esos años son el fruto de las manos de los prisioneros. Según uno de los líderes del centro conmemorativo antiestalinista Nikita Petrov , incluso en los "mejores años" la actividad económica de los campamentos ascendió a aproximadamente el 8,5% del trabajo de capital total en la industria de la URSS, es decir, la principal carga para llevar a Rusia a la vanguardia del mundo estaba -sobre los hombros de ciudadanos soviéticos respetuosos de la ley!
https://stalinism.ru/stalin-i-gosudarstvo/kak-brali-vzyatki-pri-staline.html
Iskra79
Iskra79
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 41
Localización : Guatemala

La verdad del juicio de Leningrado. Empty Re: La verdad del juicio de Leningrado.

Mensaje por Iskra79 el Miér Abr 22, 2020 2:09 am

Si he incurrido en error al postear aquí, les ruego por favor me lo digan y me orienten. De antemano muchas gracias.
Iskra79
Iskra79
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 05/04/2020
Edad : 41
Localización : Guatemala

La verdad del juicio de Leningrado. Empty Re: La verdad del juicio de Leningrado.

Mensaje por Iskra79 el Miér Abr 22, 2020 2:16 am

Esto pone el portal de derechas denominado radio Sefarad nada más alejado de la realidad.

"LAS EDADES DEL TOTALITARISMO, CON RICARDO LÓPEZ GÖTTIG – El Caso Leningrado fue una serie de juicios fabricados a fines de la década de 1940 y principios de la década de 1950 por Stalin para acusar a varios políticos prominentes y miembros del partido comunista de la Unión Soviética de traición e intención de crear una organización antisoviética con sede en Leningrado. Los investigadores creen que la motivación de Stalin fue el temor a la competencia de los líderes más jóvenes y populares de aquella ciudad, que habían sido encumbrados a héroes tras el asedio de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Más de dos mil personas del gobierno de la ciudad de Leningrado y las autoridades regionales fueron arrestadas, así como gerentes industriales, científicos y profesores universitarios, cuyos cargos rápidamente ocupadas por comunistas pro-Stalin trasplantados de Moscú. Los acusados ​​principales, incluido el alcalde de la ciudad, fueron ejecutados por disparos el 1 de octubre de 1950. Más de 200 funcionarios de Leningrado fueron condenados a penas de prisión de 10 a 25 años. Sus familias fueron despojadas de los derechos a vivir y trabajar en cualquier ciudad importante, limitando sus vidas a Siberia." Lo que es la tergiversación de los hechos. :antina: :antina: :antina: :antina: :antina: affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Contenido patrocinado

La verdad del juicio de Leningrado. Empty Re: La verdad del juicio de Leningrado.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Sep 24, 2020 10:25 pm