G - novela de John Berger - formatos doc y epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

G - novela de John Berger - formatos doc y epub Empty G - novela de John Berger - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Miér Abr 08, 2020 1:31 pm

G

John Berger


¿Quién es G.? ¿Don Juan? ¿Garibaldi? ¿Algún héroe romántico? ¿El libertador de las mujeres? Espectador de los principales acontecimientos que agitaron Europa en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial -desde la unificación italiana a las luchas nacionalistas en la ex-Yugoslavia, pasando por los albores de la navegación aérea-, G. encarna, según su autor, «al hombre que hace el amor como una forma de destruir mentalmente a la sociedad establecida». El libro es una reflexión compleja, sesgada y fragmentaria sobre la sexualidad masculina, en un mundo en el que las mujeres ya no son propiedad indiscutible de los hombres.

La atrevida composición formal de G., resultado del convencimiento de su autor de que «nunca más se volverá a contar una sola historia como si fuera la única» y de su empeño por «modernizar el marxismo», ha despertado acaloradas polémicas en todas partes. Ello no le impidió ganar el Booker Prize en 1972. Profética en muchos aspectos, G. está considerada como una de las mejores novelas anglosajonas de las últimas décadas.

formatos doc y epub

http://espafiles.com/f/bocuQ

http://www.solidfiles.com/d/0b7172947a/

https://bajafiles.com/f/4aL


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

G - novela de John Berger - formatos doc y epub Empty Re: G - novela de John Berger - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Miér Abr 08, 2020 1:32 pm

John Peter Berger, nacido en Londres en noviembre de 1926 y fallecido en Antony (comuna en los suburbios de París, Francia) en de enero del 2017, fue un crítico de arte, pintor y escritor marxista.

En la elección de los temas sobre los que escribe, John Berger ha seguido evidenciando hasta sus últimos días su compromiso con la escritura como medio de lucha política. Aunque con el paso de los años ha tomado cierta distancia respecto a antiguas posturas políticas, por ejemplo respecto de su apoyo al régimen soviético, hace poco terminaba uno de sus artículos, publicado en `La jornada` y titulado `Dónde hallar nuestro lugar`, diciendo: `Sí, entre muchas otras cosas, sigo siendo marxista`.



    Fecha y hora actual: Dom Jun 07, 2020 7:12 am