Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tipologías de confinados - publicado en el blog La Basque Bondissante en marzo de 2020

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Tipologías de confinados - publicado en el blog La Basque Bondissante en marzo de 2020 Empty Tipologías de confinados - publicado en el blog La Basque Bondissante en marzo de 2020

Mensaje por RioLena el Dom Mar 29, 2020 2:14 pm

Tipologías de confinados

publicado en el blog La Basque Bondissante en marzo de 2020

Las epidemias vienen y van. Esto es innegable. Tengo algún conocido que está difundiendo por las redes el fin del mundo, o casi. Vaticina, cual bruja Lola, un número de fallecidos y me compara esta epidemia con otras pasadas, en otras épocas, con otros medios y con otras maneras de vivir. Como le quito hierro a su asunto, porque las estadísticas son manipulables y totalmente falibles, me contesta que en junio le daré la razón. No le hace mucha gracia que le diga, que a lo mejor, para que se la de, necesita de una ouija, subiéndome a su nivel fatalista.

Hay que ver la cantidad de sobreinformación, no siempre objetiva, a la que estamos expuestos, como si de otro virus se tratara.Estoy convencida de que mucha de está información, sensacionalista y chocante se difunde para inocular otra epidemia: El miedo.

Datos que se contradicen, estadísticas que se manipulan, informaciones veraces sacadas de bulos flagrantes...Ahora les ha dado porque se niega la entrada en UCIs a menores de 65 años. Ya ves. Cuesta leerlo, pero, al final, siempre hay crédulos que entran en pánico, y así tenemos a:

El informante alarmante: Típico animal de redes sociales que se dedica a difundir informaciones tremebundas sobre la epidemia, no siempre contrastadas. Últimamente, además, está desarrollando un estilo necrófilo basado en cadáveres de geriátricos.

El comprador compulsivo: Que sale a comprar al supermercado una vez para todo el mes y se lleva carne de todas las especies habidas, papel higiénico para un año, latas de conserva para erigir una montaña de elevación "himaláyica" pastas y arroces para hacer una paella tamaño plaza de toros...Pasado mañana volverá a por más, porque se ha dejado la sección de higiene.

El comprador compulsivo por internet: Se aburre así que decide curiosear y comprarse en esos grandes almacenes on line cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Ha contratado, además, cuatro canales de series de televisión.

El policía de balcón: Peligroso ser que, corroído por la envidia de ver pasar a gente por la calle, aunque no tenga ni puta idea de por qué va por ella, se dedica a insultar al viandante de manera soez amenazando con llamar a la policía, culpándole, además, de propagar el virus, como si el viandante fuera a subir a su casa y escupirle a la cara nada más abriera la puerta. El odio y la envidia por el arrojo del peatón, mezclado con el miedo irracional, destila por el alféizar de su puesto de vigía y cae, hediondo, por la fachada de su edificio.

Seguramente hay más tipología de confinado por el virus, pero, con este espléndido día, dejad de leer por internet y sacar la carita de ventana hacia fuera para ser acariciados por el sol.

Sic transit virus mundi, al igual que otras epidemias.


Tipologías de confinados - publicado en el blog La Basque Bondissante en marzo de 2020 A1



    Fecha y hora actual: Mar Oct 20, 2020 2:41 pm