Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Miér Abr 01, 2020 9:06 pm

Máquina escribió:Sí se puede negar, al ser un completo INVENTO.

No me cerraría completamente en ese aspecto. Hay investigadores que sustentan la posibilidad de la manipulación genética del virus, basándose en la propia modificación encontrada en el ARN del actual Coronavirus. Mi intención no es caer en conspiraciones infundadas, no me interesa, ni me favorece en nada. De hecho también hemos visto teorías, que el virus propiamente dicho, en realidad fue creado en Estados Unidos, para perjudicar a China (de ser así les salio bastante mal jeje) o que Soros, como de costumbre, esta detrás de esto, entre un sinfín de teorías incomprobables ... La verdad concreta, difícilmente se pueda saber.



Saludos !
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por RioLena el Miér Abr 01, 2020 9:09 pm

Se ha publicado en el Foro:

Muerte, pandemia y decadencia de lo humano - Marcos Roitman Rosenmann - Publicado en La Jornada, México, el 30 de marzo de 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1722
Reputación : 1837
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Máquina el Jue Abr 02, 2020 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por suerte no todos los hospitales lo hacen.

Los hospitales de EE.UU. amenazan con despedir a los médicos que denuncien la falta de material escribió:   Los hospitales de Estados Unidos amenazan con despedir a los trabajadores de la salud que critiquen sus condiciones de trabajo durante la pandemia del coronavirus y, en algunos casos, estas amenazas ya se han llevado a cabo, según explica la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Ming Lin, médico de emergencias en el estado de Washington, es una de estas profesionales que denuncia haber sido despedida por este motivo. Lin ha explicado que el pasado viernes le comunicaron que estaba sin trabajo porque había dado una entrevista a un periódico en la que hacia referencia a una publicación en su perfil de Facebook en la que denunciaba que el personal sanitario no disponía de equipos de protección adecuados.


Muchos centros prohíben a sus empleados divulgar sus condiciones de trabajo bajo amenaza de despido

En Chicago, una enfermera fue despedida después de enviarles un correo electrónico a sus colegas en el que decía que quería usar una máscara más protectora mientras estaba de servicio. En Nueva York, el sistema Langone Health de la NYU advirtió a los empleados que podrían ser despedidos si hablan con los medios sin autorización.

Son solo algunos ejemplos de lo que están viviendo los profesionales de la sanidad de Estados Unidos durante esta crisis sanitaria. “Los hospitales están amordazando a las enfermeras y otros trabajadores de la salud en un intento de preservar su imagen”, denuncia Ruth Schubert, portavoz de la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington. “Es indignante”.

Tradicionalmente, los hospitales estadounidenses han tenido pautas estrictas sobre las apariciones de sus trabajadores en los medios de comunicación para proteger la privacidad del paciente, instando al personal a hablar con los periodistas solo a través de los canales oficiales de relaciones públicas. Pero la pandemia ha dado paso a una nueva era, dijo Schubert. Los trabajadores de la salud “deben tener la capacidad de decirle al público lo que realmente está sucediendo dentro de las instalaciones donde atienden a pacientes con Covid-19”, reclama.

“Es bueno y apropiado que los trabajadores de la salud puedan expresar sus propios temores y preocupaciones, especialmente cuando expresan que podrían obtener una mejor protección”, dijo Glenn Cohen, director de la facultad del centro de bioética de la Facultad de Derecho de Harvard. Es probable que los hospitales estén tratando de limitar el daño a la reputación porque “cuando los trabajadores de la salud dicen que no están siendo protegidos, el público se molesta mucho con el sistema hospitalario”.

Durante el brote de Covid-19, muchos médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud han acudido a las redes sociales para expresar su profunda preocupación por la falta de equipo de protección o equipo de atención al paciente tan necesario como respiradores. Algunas publicaciones se han vuelto virales y se comparten cientos de miles de veces, a menudo etiquetadas con #GetMePPE.

Las leyes de privacidad prohíben revelar información específica del paciente, pero no impiden discutir las condiciones generales de trabajo. A pesar de ello, muchos centros están instando a sus trabajadores a no cuestionarlos en público.

Los empleados de NYU Langone Health recibieron una notificación el viernes de Kathy Lewis, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones, diciendo que cualquiera que hablara con los medios sin autorización estaría “sujeto a medidas disciplinarias, incluido el despido”. Jim Mandler, portavoz de NYU Langone Health, dijo que la política era proteger la confidencialidad del paciente y del personal. “Debido a que la información está en constante evolución, es en el mejor interés de nuestro personal y la institución que solo aquellos con la información más actualizada puedan abordar estos problemas con los medios”.

El Sistema de Salud Montefiore de Nueva York requiere que el personal obtenga permiso antes de hablar en público, y envió un recordatorio en un boletín informativo del 17 de marzo de que todas las solicitudes de los medios “deben ser compartidas y examinadas” por el departamento de relaciones públicas. “Los asociados no están autorizados a interactuar con los reporteros o hablar en nombre de la institución en cualquier capacidad, sin aprobación previa”, según la política, que fue vista por Bloomberg News.

Por su parte, Lauri Mazurkiewicz, la enfermera de Chicago que fue despedida por el Northwestern Memorial Hospital después de instar a sus colegas a usar más equipo de protección, ha presentado una demanda por despido injustificado. “Muchos hospitales están mintiendo a sus trabajadores y diciendo que las máscaras simples son suficientes y las enfermeras se enferman y mueren”, dijo.

Mazurkiewicz, de 46 años, tiene asma y cuida a su padre, que padece una enfermedad respiratoria. A los 75 años, está en uno de los grupos de mayor riesgo de morir por el virus. “No quería infectarme porque no estaba usando la máscara adecuada y luego la extendí a mis pacientes y mi familia”, dijo.

No todos actuan igual
Hospitales como Mount Sinai potencian las apariciones en prensa para concienciar a la población

No todos los hospitales impiden que el personal hable con la prensa. Mount Sinai, de Nueva York, ha programado entrevistas con los medios de comunicación para enfermeras, médicos y aprendices para ayudar al público a comprender la gravedad de la crisis, dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico. El Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco recibió cientos de esas llamadas y alentó a los trabajadores a hablar con los periodistas.

Nisha Mehta es una radióloga de 38 años de Charlotte, Carolina del Norte, que dirige dos grupos de Facebook para médicos con alrededor de 70,000 miembros. Ella ha recibido numerosas solicitudes de trabajadores de la salud con la esperanza de llevar sus historias a la arena pública.

“Escucho historias generalizadas de médicos en todo el país y todos dicen: ‘Tenemos estas historias que creemos que son importantes, pero nuestros sistemas hospitalarios nos dicen que no podemos hablar con el presione, y si lo hacemos habrá consecuencias extremas “, dijo.

Muchos dicen que reciben correos electrónicos diarios instándolos a no hablar con los medios bajo ninguna circunstancia. “El público necesita escuchar estas historias y otros médicos deben escucharlas para que se les advierta sobre lo que viene”, dijo Mehta. “Es tan importante que todos entiendan lo mal que esto se va a poner”.

 

No me quiero imaginar la masacre que sucederá en las favelas de Brasil o en las zonas deprimidas de Argentina. Qué mal van a envejecer las opiniones de algunos.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4257
Reputación : 4454
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por surfas el Jue Abr 02, 2020 4:12 pm

ya estamos en condiciones de remarcar lo desastrozo que fue el manejo en Italia y el gran culpable de todo este desastre mundial.
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 499
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Claudio Forján el Jue Abr 02, 2020 4:15 pm

SS-18 escribió:Italia, España, Francia y Portugal estan rebelandose conta Alemania y sus primos mas cercanos en la UE por las medidas a adoptar por la epidemia.  Empieza a haber una pelea presupuestaria y en el uso del Banco Central Europeo.

Espero que tengamos mas que claro que si llega a estar gobernando las rapaces neoliberales zipayas del PP, Cs VOX, tendriamos ya desde hace semanas firmadas todas las medidas impuestas por Alemania y Luzemburgo a España para asesinar a los abuelos y asi liberar la economia y la epidemia de gastos y cargas.

Cuestionable. En España hay ya de por sí bastante consenso social en torno a la sanidad pública. De hecho, el PP ya aumentó el gasto en sanidad (después de recortes salvajes) con los últimos presupuestos de Montoro. Pero es que, además, ahora hay más consenso social en favor de la intervención estatal en la economía. Por eso gobiernos europeos a la derecha del español están adoptando políticas a veces incluso más intervencionistas. Y por eso la derecha española ya no se atreve tanto a lanzar discursos ultraliberales. Lo que sí es cierto es que con el gobierno actual se escuchan más las reclamaciones de los sindicatos que las de la patronal.
Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Jue Abr 02, 2020 7:31 pm

no sé como funcionara el sistema de salud en sus respectivos países. Acá en Argentina el 70% de la población se atiende en el sistema de salud privado, y aun así, el Estado no puede hacer frente al 30% restante (financiado también por el sector privado), siendo Argentina, el segundo país del mundo con mayor presión tributaria. No crean que a mayor intervencion estatal en la economía, o en la salud, habrá resultados mas eficaces. Tal es asi, que Argentina en un mes ha realizado la misma cantidad de tests que Inglaterra en un día, y somos el país con la menor cantidad tets hechos por habitante (6 cada 100.00 habitantes).

¿En España como es la relación porcentual entre salud privada y la subsidiada por el Estado? ...
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1722
Reputación : 1837
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Máquina el Jue Abr 02, 2020 10:19 pm

En España es principalmente pública, pero ahora mismo es el estado el que lleva las riendas de todos los hospitales, incluidos los privados. Aunque es inevitable montar hospitales de campaña, aprovechar polideportivos y usar las propias facultades para ese propósito etc... .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uno de nuestros mantras es que nuestra sanidad era imbatible, está aguantando muy bien, pero hay cada escándalo, cada tomadura de pelo y cada imagen... , mira, hay sanitarios usando bolsas de basura, con eso lo digo todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 499
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Claudio Forján el Vie Abr 03, 2020 12:50 am

Be free escribió:¿En España como es la relación porcentual entre salud privada y la subsidiada por el Estado? ...

Durante la dictadura de Franco la sanidad era financiada con las cotizaciones a la seguridad social. Después el Partido Socialista la reformó para hacerla de cobertura universal, financiada con los impuestos, basándose en el modelo británico. Después se descentralizó la gestión, que ahora depende de las regiones. Existen hospitales privados, pero el armazón del sistema sanitario es público y de cobertura universal, con ser residente ya se tiene derecho a atención sanitaria. Los problemas que tenemos, y que menciona Máquina, vienen de distintas presiones de la derecha española para privatizarla. La constitución española en teoría garantiza el derecho a la atención sanitaria. Por ello, los intentos de privatización son encubiertos, a través de conciertos de la administración con hospitales privados. Es decir, sobre todo en las regiones gobernadas por la derecha (aunque la ley nacional que lo permite fue pactada con los socialdemócratas), en lugar de reforzarse los centros sanitarios públicos se tiende a subsidiar la atención en hospitales privados. Luego vinieron los ajustes presupuestarios del gobierno de Rajoy (2011-2018). De ambas cosas viene la escasez de medios y personal que actualmente padecemos, como ha señalado Máquina. Hubo un cierto aumento del presupuesto en sanidad en 2018, pero insuficiente para compensar el recorte presupuestario de todo el periodo de Rajoy. También están otros problemas derivados del hecho de que el capital ha ido deslocalizando la producción de material sanitario hacia Asia, sobre todo a China. Ahora mismo esas líneas de suministro están saturadas de encargos y pedidos. Hay bastantes casos de estafas o simplemente producción en mal estado por haber sido fabricada deprisa y corriendo.
Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Vie Abr 03, 2020 3:10 am

Gracias por sus respuestas. El problema más evidente que observo, es la descentralización del sistema sanitario público en su país. Si el sistema de salud público fuese centralizado, quizás, podría distribuir de forma mas eficiente los recursos económicos. De esa forma, brindar un servicio mas eficaz, y dentro de las posibilidades, poder cubrir la mayor parte de la demanda. Y la sanidad privada, actuar como un sistema auxiliar. Lo importante es que se garantice la accesibilidad del servicio sanitario, sea privado, o subsidiado. Pero eficaz, sobre todas las cosas. Los sistemas mixtos de sanidad, al estilo Singapur, suelen siempre ser mucho mas efectivos, a la hora de garantizar acceso y atención universal. Siempre es bueno buscar el fino equilibrio en todo.  

Un saludo !
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por RioLena el Vie Abr 03, 2020 12:20 pm

Se ha publicado en el Foro:

El mundo después del coronavirus - Guillermo Cieza - marzo de 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1722
Reputación : 1837
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Máquina el Vie Abr 03, 2020 1:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

What a waste! #COVID19Pandemic is forcing Dairy farmers to dump their milk down the drain so the milk market doesn’t implode. Why not give it away to those who need it? We’ll get to the bottom of it at 6:00.

"Menudo derroche!, la pandemia obliga a los granjeros a tirar su leche por el sumidero para que mercado lácteo no implosione. Por qué no dársela a quienes lo necesitan?. Llegaremos al fondo de ésto a las 6:00 ."

En los supermercados se tira lo que no se vende, (en algunos se dona a caridad) ya que regalarlo a los clientes causaría una pérdida de beneficios. Ésto de la leche es constante en muchos sectores, se produce con independencia de la demanda y al final falta o sobra.
Lo que a ojos idealistas parece una crisis, es un reajuste del mercado, éstos "síntomas" del final del capitalismo son cotidianos y eso es lo malo, hay desabastecimiento porque no hay control ninguno de la economía.


Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1722
Reputación : 1837
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Máquina el Vie Abr 03, 2020 2:48 pm

El grueso de casos en América los tiene Estados Unidos, pero ya van empezando otros países.





Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Vie Abr 03, 2020 6:50 pm

Máquina escribió:El grueso de casos en América los tiene Estados Unidos, pero ya van empezando otros países.

También es el país que mayor cantidad de tests ha hecho. Por obvias razones, el que mayor cantidad de infectados a detectado. En términos de perdida de empleo, Estados Unidos puede llegar al 7%. Sin duda que el impacto económico será muy duro.

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 21181

Impacto económico que tendrá el coronavirus en América Latina.

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 21255


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 499
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Claudio Forján el Vie Abr 03, 2020 7:01 pm

Be free escribió:Gracias por sus respuestas. El problema más evidente que observo, es la descentralización del sistema sanitario público en su país. Si el sistema de salud público fuese centralizado, quizás, podría distribuir de forma mas eficiente los recursos económicos. De esa forma, brindar un servicio mas eficaz, y dentro de las posibilidades, poder cubrir la mayor parte de la demanda. Y la sanidad privada, actuar como un sistema auxiliar. Lo importante es que se garantice la accesibilidad del servicio sanitario, sea privado, o subsidiado. Pero eficaz, sobre todas las cosas. Los sistemas mixtos de sanidad, al estilo Singapur, suelen siempre ser mucho mas efectivos, a la hora de garantizar acceso y atención universal. Siempre es bueno buscar el fino equilibrio en todo.  

Un saludo !

En mi opinión el problema no es tanto la descentralización administrativa como la falta de coordinación desde el gobierno central. Acá los nacionalistas vascos y catalanes suelen ser necesarios para formar mayorías parlamentarias, de modo que condicionan también al gobierno central. Ahora, por ejemplo, pese a que el Estado de alarma permite temporalmente al gobierno central no sólo intervenir la sanidad privada, sino también dar órdenes directas a las autonomías regionales en materia sanitaria, esto último no se cumple completamente.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5226
Reputación : 6042
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por sorge el Vie Abr 03, 2020 8:57 pm

La colaboracion publico privada no busca garantizar accesibilidad de la poblacion  al servicio sanitario,sino simple y llanamente considera que es mejor que un hospital construido con dinero publico sea gestionado por la empresa privada,esto ha sucedido con andalucia bajo gobierno del PSOE,tal vez no realizo  Los planes generalizados que hizo el PP en Madrid,pero hay comarcas donde el hospital de cabecera es de este tipo.
Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Vie Abr 03, 2020 10:01 pm

sorge escribió:La colaboración publico privada no busca garantizar accesibilidad de la población  al servicio sanitario,sino simple y llanamente considera que es mejor que un hospital construido con dinero publico sea gestionado por la empresa privada.

Es difícil garantizarle todo a todos. Si el Estado por ineficacia, desidia, o por falta de recursos, necesita acudir al sector privado, es evidente que lo hace para garantizar, o cubrir (lo más posible) un bien o servicio sobredemandado. En casos excepcionales como el actual, hasta Irlanda se vio en la necesidad de declarar como intereses público la sanidad privada, mientras dure la pandemia. Y no esta mal, contextos excepcionales, requieren medidas excepcionales. En Argentina el sector privado de la sanidad va a cooperar en conjunto con el público, sin llegar a estatizar nada.

Claudio Forján escribió:En mi opinión el problema no es tanto la descentralización administrativa como la falta de coordinación desde el gobierno central. Acá los nacionalistas vascos y catalanes suelen ser necesarios para formar mayorías parlamentarias, de modo que condicionan también al gobierno central. Ahora, por ejemplo, pese a que el Estado de alarma permite temporalmente al gobierno central no sólo intervenir la sanidad privada, sino también dar órdenes directas a las autonomías regionales en materia sanitaria, esto último no se cumple completamente.

Entiendo, gracias !
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1722
Reputación : 1837
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Máquina el Vie Abr 03, 2020 10:33 pm

Be free escribió: Si el Estado por ineficacia, desidia, o por falta de recursos, necesita acudir al sector privado  

El sector privado sólo está ayudando una vez sometido a la lógica pública. La búsqueda del máximo beneficio es incompatible con tratar a gente que no va a pagar y que, de no ser curada, seguirá dispersando el virus.
Ejemplo lo tenemos en VOX, que quería que los sin papeles no fueran atendidos, traducido del klingon al español, que nos siguiéramos contagiando todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El liberalismo es estúpido del todo en éstos casos.

No sé si seguirás a Juan Manuel Rallo, pero explicó perfectamente por qué muchos liberales son estatistas cuando las cosas pintan mal.
Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Vie Abr 03, 2020 11:01 pm

Máquina escribió:El sector privado sólo está ayudando una vez sometido a la lógica pública. La búsqueda del máximo beneficio es incompatible con tratar a gente que no va a pagar y que, de no ser curada, seguirá dispersando el virus.

Pues, si. El sector privado sin beneficios no puede funcionar, ni tiene como generar los recursos económicos de los cuales el sector público recauda, y así poder llevar adelante sus políticas de Estado. Nada es gratis, todo tiene costos. Lo ideal seria que todos tuvieran los recursos necesarios para financiar su atención medica, pero al no ser esto posible, el Estado lo garantiza a través de la sanidad pública. Y lo público, sin los recursos que aporta el sector privado, no existe. Yo soy de los que piensa que el Estado debe estar limitado a garantizar ciertos derechos, y políticas necesarias para el normal funcionamiento de la sociedad. Entre ellos, el acceso universal a la salud, sin dudas.

Máquina escribió:Ejemplo lo tenemos en VOX, que quería que los sin papeles no fueran atendidos, traducido del klingon al español, que nos siguiéramos contagiando todos.

Bueno, un planteamiento muy equivocado por parte de VOX. No tengo mucho que agregar.

Máquina escribió:No sé si seguirás a Juan Manuel Rallo, pero explicó perfectamente por qué muchos liberales son estatistas cuando las cosas pintan mal.

El liberalismo tiene distintas ramas. Yo no soy anarcocapitalista, ni tampoco minarquista. Liberal clásico, en lo económico. Acepto el Estado, como explique mas arriba, para determinadas funciones, que tiendan a complementar lo que el sector privado no pueda, o no quiera hacer. No soy dogmático, y de hecho valoro el rol del Estado para muchas cuestiones. Sin ir mas lejos, mis debates mas largos e intensos los tengo con los anarcocapitalistas, son bastante radicales en sus posturas.

Siempre es interesante debatir, intercambiar opiniones , me gusta el intercambio constructivo de ideas, siempre se puede aprender.

Un saludo !
Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 499
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Claudio Forján el Sáb Abr 04, 2020 12:46 am

Be free escribió:
sorge escribió:La colaboración publico privada no busca garantizar accesibilidad de la población  al servicio sanitario,sino simple y llanamente considera que es mejor que un hospital construido con dinero publico sea gestionado por la empresa privada.

Es difícil garantizarle todo a todos. Si el Estado por ineficacia, desidia, o por falta de recursos, necesita acudir al sector privado, es evidente que lo hace para garantizar, o cubrir (lo más posible) un bien o servicio sobredemandado. En casos excepcionales como el actual, hasta Irlanda se vio en la necesidad de declarar como intereses público la sanidad privada, mientras dure la pandemia. Y no esta mal, contextos excepcionales, requieren medidas excepcionales. En Argentina el sector privado de la sanidad va a cooperar en conjunto con el público, sin llegar a estatizar nada.

Claudio Forján escribió:En mi opinión el problema no es tanto la descentralización administrativa como la falta de coordinación desde el gobierno central. Acá los nacionalistas vascos y catalanes suelen ser necesarios para formar mayorías parlamentarias, de modo que condicionan también al gobierno central. Ahora, por ejemplo, pese a que el Estado de alarma permite temporalmente al gobierno central no sólo intervenir la sanidad privada, sino también dar órdenes directas a las autonomías regionales en materia sanitaria, esto último no se cumple completamente.

Entiendo, gracias !

En la línea de lo que comenta sorge. Acá en España se tiende a usar los conciertos sanitarios más como prebenda para empresas y fundaciones privadas afines que como complemento al sector público allá donde por X razones no tiene capacidad para prestar servicios. Con los conciertos educativos ocurre lo mismo. Básicamente se están desviando fondos del sector público a los conciertos. Una privatización encubierta, como dije antes, y capitalismo de amiguetes.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 04, 2020 7:01 am

El presupuesto a Sanidad aumenta con el PP pero para ir a la privada a costa de destrozar la publica. Su defensa de la sanidad es populista nada mas. Oportunismo y populismo. Utilizan lo publico, encarecen el servicio para beneficiar a los negocios en la privada. El PP, VOX, Cs y PSOE cuando tiene fuerza realizan politicas privatizadoras para destrozar lo publico aunque ahora mantenan otros discursos para intentar llegar al electorado.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Obligatorio leerse las reglas del foro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5226
Reputación : 6042
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por sorge el Sáb Abr 04, 2020 3:15 pm

Be free escribió:
sorge escribió:La colaboración publico privada no busca garantizar accesibilidad de la población  al servicio sanitario,sino simple y llanamente considera que es mejor que un hospital construido con dinero publico sea gestionado por la empresa privada.

Es difícil garantizarle todo a todos. Si el Estado por ineficacia, desidia, o por falta de recursos, necesita acudir al sector privado, es evidente que lo hace para garantizar, o cubrir (lo más posible) un bien o servicio sobredemandado. En casos excepcionales como el actual, hasta Irlanda se vio en la necesidad de declarar como intereses público la sanidad privada, mientras dure la pandemia. Y no esta mal, contextos excepcionales, requieren medidas excepcionales. En Argentina el sector privado de la sanidad va a cooperar en conjunto con el público, sin llegar a estatizar nada.

Claudio Forján escribió:En mi opinión el problema no es tanto la descentralización administrativa como la falta de coordinación desde el gobierno central. Acá los nacionalistas vascos y catalanes suelen ser necesarios para formar mayorías parlamentarias, de modo que condicionan también al gobierno central. Ahora, por ejemplo, pese a que el Estado de alarma permite temporalmente al gobierno central no sólo intervenir la sanidad privada, sino también dar órdenes directas a las autonomías regionales en materia sanitaria, esto último no se cumple completamente.

Entiendo, gracias !
Seria comprensible que el estado acuda al sector privado,cuando todos los recursos materiales y personal que puede dirigir,gestionar,esta en funcionamiento integrado en el sistema de salud publica ,lo que no puede ser comprensible es que esten buscando voluntarios para cubrir Bajas en hospitales publico, Mientras en la ultima decada habido un exodo de profesionales sanitario hacia otros paises porque le ofrecian importantes mejoras en condiciones laborales.
Be free
Be free
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 16/10/2019

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Be free el Sáb Abr 04, 2020 9:31 pm

Claudio Forján
Claudio Forján
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 499
Reputación : 517
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Claudio Forján el Sáb Abr 04, 2020 11:14 pm

Curioso (o no tanto), el mayor recorte presupuestario en sanidad andaluz se da justo en la legislatura en la que gobernaron el coalición PSOE e IU (2012-2015): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No obstante, coincide también con los recortes de Rajoy (no es descabellado pensar que el reparto presupuestario favoreciera a las regiones de su partido). El gasto en sanidad en el conjunto de España fue recortado entre 2011 y 2013: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todos modos, la diferencia de Andalucía con Madrid en cuanto a gasto por habitante está entre 50 y 100 euros: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cualquier caso, habría que ver a qué se destina concretamente el gasto público sanitario. Por ejemplo, ¿más o menos presupuesto se traduce en más o menos camas de hospital? Madrid, para ser la región más afectada por la pandemia, es de las que menos camas por 1000 habitantes tiene (Andalucía también tiene pocas, para ser la región más poblada): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Redacción Médica escribió:De este modo, la distribución de camas por habitante queda del siguiente modo, comunidad por comunidad: Andalucía, 217,13; Aragón, 370,75; Baleares, 308,86; País Vasco, 330,24; Islas Canarias, 310; Cantabria, 328,9; Castilla y León, 342,6; Castilla-La Mancha, 235,31; Cataluña, 384,86; Ceuta, 209,8; Madrid, 277,09; Comunidad Foral de Navarra, 332,6; Extremadura, 326,2; Galicia, 333,13; Melilla, 189,7; Principado de Asturias, 327,96; Región de Murcia, 323,23; La Rioja, 323,62; Comunidad Valenciana, 236.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por RioLena el Dom Abr 05, 2020 10:19 am

Se ha publicado en el Foro:

COVID 19 no se originó en China. Cinco epidemias en China en solo dos años - Julio Yao - publicado en El Sudamericano en abril de 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por RioLena el Dom Abr 05, 2020 10:40 am

Se ha publicado en el Foro:

Las huelgas del COVID - Mapa interactivo - publicado por la web Nuevo Curso en abril de 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre un mapa interactivo están las «huelgas del covid» que se están produciendo por todo el mundo. Van actualizando todas las que han podido localizar de punta a punta del globo terrestre. En el señalizador de cada huelga, sobre la ciudad donde se está produciendo, aparece una descripción mínima y un enlace a un periódico local dando noticia de la lucha.



Contenido patrocinado

Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso - Página 3 Empty Re: Pandemia Coronavirus: El mundo capitalista en colapso

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ago 05, 2020 6:39 pm