Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sir Winston Churchill y el Fascismo

Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Argentina

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Comunista el Miér Jun 30, 2010 5:22 pm

Anoche veía un documental en el que se tocaba las relaciones de Churchill con Mussolini, y el apoyo que brindaba el “demócrata” de Churchill al Fascismo, y la correspondencia secreta entre los mismos, cabe decir que se enviaban cartas bastante amistosas en plena guerra.
¿Tienes algo de información escrita sobre el tema?

Saludos
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16529
Reputación : 21057
Fecha de inscripción : 16/06/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 9:01 pm

Hostias tio, te podias haber currado mejor el post hombre.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Camarrrrada
Camarrrrada
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 726
Fecha de inscripción : 02/09/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Camarrrrada el Miér Sep 15, 2010 9:27 pm

Winston Churchill: "El régimen fascista había rendido un servicio al mundo, pues había enseñado como se combaten la fuerzas de la subversión"


Fuente
La correspondencia secreta Mussolini-Churchill

Mussolini y Churchill estuvieron unidos durante unos veinte años por una firme amistad, testimoniada por su frecuente correspondencia y las visitas que el inglés efectuó a la propia casa del Duce (sólo Gandhi gozó también de este privilegio). Esto facilitó una comunión política que se tradujo, una vez estallada la II Guerra Mundial, en una serie de ofertas que el ya convertido en primer ministro británico efectuó a su amigo para persuadirle de no entrar en la guerra, en la que tan mal iban las cosas inicialmente a Gran Bretaña.

De hecho, esta neutralidad era cada vez más difícil de mantener por el Duce, que habiendo embarcado a su pueblo en imperialistas aventuras, era reprochado por éste por no entrar en la guerra y obtener beneficios de ella. No hay que olvidar que Italia entera estaba todavía resentida por los pocos resultados obtenidos de la I Guerra Mundial, de la que tan suculentas tajadas coloniales habían sacado las potencias aliadas a costa de las perdedoras, especialmente el Imperio Alemán, que había visto esfumarse la totalidad de sus posesiones en África.

Concretamente, la presión se hacía cada vez mayor al ser vencida y humillada Francia, a la que incluso Gran Bretaña había declarado de facto la guerra (junio de 1940) hundiendo toda su flota en Mazalquivir (julio de 1940), episodio que ha preferido ignorarse posteriormente. El caso fue que, finalmente, Mussolini decidió alinearse con la triunfante Alemania en junio de 1940, confiando en que Hitler le protegería en sus ambiciones coloniales.

De todos modos, la correspondencia entre ambos líderes continuó. No cabe sorprenderse por esto: incluso en los conflictos bélicos suele haber medios para establecer contactos entre los beligerantes por los canales más impensados, generalmente las embajadas en países neutrales. Algunas de estas cartas llegaron a ser muy comprometedoras para Churchill, pues en ellas ofreció a Italia nada menos que partes muy importantes de Francia si Mussolini retornaba a la neutralidad. Concretamente, zonas como Niza, Córcega, Túnez, Djibuti, la Saboya y alguna más.

No es fácilmente explicable que Churchill llegara a permitirse actos tan arriesgados para su futuro, y sólo cabe explicarlo por la presión asfixiante en que se encontró Gran Bretaña en los años 1940-41, hasta que las gestiones de Churchill con Roosevelt acabaron decidiendo a Estados Unidos a entrar en el conflicto. No hay que olvidar que el presidente estadounidense había basado su campaña de reelección (noviembre de 1940) en el mantenimiento de la neutralidad, y aunque ya es conocido el valor de la palabra de los políticos, resultaba duro desdecirse tan pronto; en ese sentido el ataque japonés a Pearl Harbour (diciembre de 1941) fue providencial. Tan providencial que ha motivado todo tipo de sospechas y comentarios; de hecho se olvida que previamente Estados Unidos estaba sometiendo Japón a un bloqueo marítimo y comercial que obligaba a la potencia asiática a buscarse materias primas como fuera.

Ya asegurada Inglaterra con la entrada el gigante americano, Churchill fue olvidando sus promesas, e incluso llegó a pedir a Mussolini el retorno de la comprometedora correspondencia. Pero, claro está que el astuto estadista italiano dio la callada por respuesta; los documentos obrando en su poder podían constituir un valioso salvoconducto para él en el futuro.

Y así sucedió a partir de julio de 1943, cuando las cosas empezaron a torcerse para el Duce. Desembarcados los aliados en Sicilia, fue depuesto fulminantemente e incluso encarcelado, mientras el nuevo gobierno italiano negociaba una paz por separado con los aliados olvidando a sus aliados alemanes, que estaban deteniendo ellos solos el avance aliado en la Línea Gustav. En un audaz golpe de mano, unos paracaidistas mandados por Hitler rescataron a Mussolini de la cárcel del Gran Sasso donde se encontraba, llevándole al pueblo de Salò, cercano al lago Como, para presidir una fantasmagórica República Social Italiana. El empuje aliado fue haciéndose irresistible, y a él se unió el dominio sobre el terreno ejercido por las guerrillas comunistas, que ansiaban implantar en Italia una república al estilo de las de la Europa oriental una vez expulsados totalmente los alemanes.

En estas circunstancias Mussolini pensó en huir con su amante Claretta Petacci confundiéndose entre un grupo de soldados alemanes que regresaban a su país en pleno proceso de hundimiento del régimen nazi (25 de abril de 1945). Pero no le valió la artimaña: un control de los partisanos comunistas le descubrió, y entregado por los alemanes, que no deseaban líos, fue encarcelado.

En todo este proceso Mussolini no había perdido nunca de vista una famosa cartera de cuero negro, que contenía según él valiosos documentos “que cambiarían la historia de Italia”. No es difícil imaginar el contenido de la valija. Además, al parecer, previamente había sacado varias copias en microfilm de las cartas, repartiéndolas entre personas de su confianza. Entre ellas su propia mujer legítima, Rachelle.

A partir de ese momento empieza a confusión. Tres días después de su detención (28 de abril de 1945), Mussolini y Claretta fueron “ejecutados” con sendas ráfagas de ametralladora al parecer en Dongo, aunque no hay acuerdo ni siquiera en esto. No se sabe con claridad quiénes fueron los autores de los asesinatos, aunque los partisanos comunistas se lo atribuyeron sin tardar, trasladando los cuerpos, con los de otros diecisiete colaboradores, a Milán, donde fueron cruelmente expuestos a la irrisión y crueldad pública.

El caso es que la misteriosa cartera había desaparecido. Pero poco después, apenas alcanzada la paz con las potencias del Eje (mayo de 1945), y perdidas por Churchill las elecciones, empiezan unas extrañas y repetidas visitas de éste a la zona del lago Como, con el pretexto de pintar. No cabe duda de que así se mantenía en contacto directo con una pléyade de informadores británicos que seguían denodadamente el rastro de los originales y las copias de los documentos, tan comprometedores para el entonces ex premier inglés.

Al parecer, casi todos los papeles fueron recuperados finalmente por Churchill, quien intensificó sus visitas hacia 1950, en vísperas de las elecciones que finalmente ganaría. Pero algo se quedó en el tintero, pues en 1954 la revista italiana Oggi publicó súbitamente algunas de las cartas. La segunda parte prometida por la revista nunca apareció, es más, la revista desapareció temporalmente.

Para complicar las cosas, pronto apareció un tal Bruno Lonati, quien afirmó haber sido él quien asesinara a Mussolini y Claretta en Germasino tras eliminar a los guardianes que los mantenían prisioneros. Según sus afirmaciones, obedecía las órdenes de un inglés llamado “capitán John”, y los comunistas se apresuraron a llevarse los cuerpos para atribuirse ellos la muerte de Mussolini y conseguir así un fuerte prestigio en aquellos momentos de transición. Desde luego, la fraternal amistad entre Churchill y Mussolini se había esfumado completamente con los años.

Siempre según las afirmaciones de Lonati, éste afirmó haber sido contactado telefónicamente, años más tarde, por el “capitán John” en Londres, aunque éste nunca se presentó. Las copias de las cartas aparecidas, y otras más que lo ha hecho con el tiempo, han sido examinadas a fondo por varios historiadores, entre ellos el italiano Arrigo Petacco, quien considera las primeras totalmente legítimas, dudando más sobre las últimas.

En suma, que se mantiene la “duda oficial” sobre la autenticidad de esa correspondencia. Duda que no es más que un púdico velo que se tiende sobre sucesos que todo el mundo conoce pero que prefiere ignorar oficialmente. Pues Francia se vería obligada a tomar alguna medida contra quien jugó así con su integridad nacional… y prefiere creer que no pasó nada. Incluso los políticos italianos decidieron pasar por alto por el enojoso asunto, pues parece que el comunista Sandro Pertini, presidente de la República años más tarde, fue quien suministró a Churchill, en entrevista personal, los originales de las famosas cartas.

¿Aparecerán éstas un día? Es posible que yazgan en alguna caja fuerte, pero lo más probable es que fueran destruidos inmediatamente. A fin de cuentas, en 1995, transcurrido el medio siglo desde el final de la II Guerra Mundial, quedó levantado el secreto sobre la documentación del conflicto, y nada nuevo ha surgido.
rebelderojo
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 25
Localización : argentina. buenos aires

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por rebelderojo el Jue Sep 16, 2010 10:09 pm

increible,aunque la verdad no me sorprende,no me sorprende nada del capitalismo XD
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por ajuan el Vie Sep 17, 2010 2:02 am

Churchill fue un gran hombre supo como sacar provecho entre otras cosas.Pero claramente era un imperialista reprimido y solo EEUU lo pudo detener sino hoy todo seria de Ingleterra

(Igual no le agradezco nada a eeuu)


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1300
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Erazmo el Vie Sep 17, 2010 2:27 am

Camarada ajuan, ¿estaís seguro de lo que escribisteís? churchill encabezó una guerra contra una de las creaturas del fascismo yanqui-inglés-sionista que era la alemania nazi, y los yanquis nunca lo detuvieron al ser el gordinflón uno más de los delincuentes de la elite mundial y entre bueyes no hay cornadas.

Este rufián como jefe del servicio secreto inglés durante la 1º gm, le llaman lord del almirantazgo al puesto, actuó contra la revolución bolchevique y Lenin era el objetivo principal de hecho financiaba y dirigía "a distancia bviamente" el grupo terrorista del eserista (Partido social-revolucionario llamado popularmente eserista) boris savinkov una de cuyas integrantes, fanny kaplan, disparó contra Lenin el 18-07-1918. Como fascista con "visión", según la extensa crónica sobre el club bilderberg escrita por thierry meyssian este rufián asesoró privadamente a ford y rotschild (rama inglesa) para financiar el rearme alemán, antes del ascenso de hitler, y llegó a un acuerdo con el pandith nerhu para otorgar la independencia a la India a cambio de que los capitales ingleses no fuésen tocados, lo que consiguió.

Hay otros datos oscuros de este bellaco imperialista, pero si me pidièsen pruebas no las tendría son rumores aún cuándo los acontecimientos concluyen que eran ciertos.


Saludos Revolucionarios
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por ajuan el Vie Sep 17, 2010 12:03 pm

Si lo detuvieron.Si no sabes los EEUU hablan por secreto con Stalin y dejaban afuera a Churchill,Stalin odiaba profundamente a Churchill,a Roosvelt no tanto,ya que por lo menos tenia conversacion.Churchill era una fanatico ingles imperialista,si queres debatir no me vengan con argumentos fanaticos.Es un engendro Churchill pero en cierta forma ayudo a derrotar a Alemania


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1300
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Erazmo el Vie Sep 17, 2010 3:37 pm

ajuan, así que los yanquis dejaban afuera al obeso churchill de las conversaciones con stalin y en que historieta cómica leisteís eso, en el cairo fué stalin quién quedó fuera. Y lo más espectral es que vos sabeís que stalin "odiaba a churchill pero a roosvelt no tanto", que democrático es acción comunista y que mal está la educación en españa por eso tienen cada vez menos horas de clase.

Mejor idos a estudiar ajuan os hace mucha falta.

Saludos Revolucionarios
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por ajuan el Vie Sep 17, 2010 9:00 pm

Primero camarada no es que me quiera agrandar pero se bastante sobre este conflicto y mas que usted,como veo como es no tengo ganas de seguir discutiendo con gente que no sabe como hacerlo.Ademas no vivo en españa y quedate tranquilo que soy un buen aprendido


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por rj93 el Vie Sep 17, 2010 10:30 pm

SS-18 escribió:Hostias tio, te podias haber currado mejor el post hombre.


Última edición por rj93 el Vie Sep 17, 2010 10:35 pm, editado 1 vez
rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por rj93 el Vie Sep 17, 2010 10:33 pm

SS-18 escribió:Hostias tio, te podias haber currado mejor el post hombre.


A camarada "SS-18"

Camarada, aquí piensa que somos sus criados? se cree superior? se cree mejor que los demás? que/quien le da derecho para tratar a los camaradas que solo exponen/emos dudas o ideas como si de inferiores se tratase?

El trato que demuestras hacia camaradas es equiparable al trato de ignorantes paletas hacia a mi madre universitaria, que por cosas de la vida ha venido a España a limpiar váteres y escaleras, y tuvo que tragarse tanta ignorancia porque necesitamos dinero para vivir, más todavía una familia de inmigrantes sin padre y con una familia de zánganos.

No se lo expongo a causa de este post en singular, sino de la manera en la que suele tratar a los camaradas.

Por favor, le pido con todo respeto que utilice un lenguaje más adecuado, ya que está hablando con camaradas, y con seres humanos. Por muchos datos que demuestre saber, el vocabulario refleja la educación de las personas. No es mi cometido psicoanalizarle, pero si tiene problemas de estrés o de un sentimiento de inferioridad en el mundo real, le pido que reconsidere mi petición, que solamente es una petición de respeto hacia semejantes.

Ni a los capitalistas se debe de tratar así, ya que la educación les molesta si de un rojo viene.

Hay formas de pedir las cosas, de acuerdo? ej: "Camarada, podrías citar la fuente, podrías complementar la información?"

porque las formas evidencian la formación y educación de la persona, y esto no lo digo yo, se lo dijeron catedráticos de la UMSA, profesores/as del Liceo de Señoritas La Paz, mis abuelos y una sociedad que en cuestión de valores y educación no ha caído al nivel de España, a mi madre, y ella lo ha compartido con mi persona.

Saludos camarada.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1300
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Erazmo el Sáb Sep 18, 2010 7:58 pm

ajuan escribió:Primero camarada no es que me quiera agrandar pero se bastante sobre este conflicto y mas que usted,como veo como es no tengo ganas de seguir discutiendo con gente que no sabe como hacerlo.Ademas no vivo en españa y quedate tranquilo que soy un buen aprendido

ajuan, sabeís mucho del tema pués entonces demostradlo, y vivir o no en españa no tiene nada que ver con el hilo ¿o sí?
Probad eso de stalin odiaba a churchill pero a roosvelt no tanto, unas letras estrambóticas.

Vamos animaos, e iluminad a los que no sabemos con las pinceladas de vuestra erudición.

Saludos Revolucionarios
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por ajuan el Dom Sep 19, 2010 6:39 am

"Por un lado un Roosevelt condescendiente que confiaba excesivamente, casi de manera ingenua, en Stalin, y por el otro un Churchill que recelaba de cada palabra o gesto del líder soviético. Esa contraposición de sentimientos creaba muchas situaciones incómodas para los aliados occidentales y que causó toma de decisiones a espaldas de uno y otro."

Fuente:http://www.exordio.com/


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1300
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Erazmo el Dom Sep 19, 2010 6:52 am

ajuan escribió:"Por un lado un Roosevelt condescendiente que confiaba excesivamente, casi de manera ingenua, en Stalin, y por el otro un Churchill que recelaba de cada palabra o gesto del líder soviético. Esa contraposición de sentimientos creaba muchas situaciones incómodas para los aliados occidentales y que causó toma de decisiones a espaldas de uno y otro."

Fuente:http://www.exordio.com/

ajuan, vamos poneos serio eso es una niñería total ¿roosvelt ingenuo? acaso ese "gerente" no fué quién autorizó a ibm seguir trabajando en la alemania nazi, le impúso al imperio británico la ley de "préstamos y arriendos" que permitió apoderarse de capitales británicos (con la connivencia de especuladores británicos, churchill entre otros) y dejó a los japoneses atacar perl harbour asegurándo su ingreso a la 2º gm como víctimas.

Churchill era anticomunista que recelase de Stalin es indiscutible, ahora el blog exordio no dice nada por ende sigo esperando las pinceladas de conocimiento que vuestra merced señaló tener y que sigue sin demostrar, reitero.

Dad las fuentes reales de la "ingenuidad de roosvelt" y de los recelos de churchill, fácil la pregunta vos sabeís la respuesta ¿o no?


Saludos Revolucionarios

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16529
Reputación : 21057
Fecha de inscripción : 16/06/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por SS-18 el Lun Sep 20, 2010 3:06 am

rj93 escribió:bla


Sinceramente, malinterpretastes lo que dije, no fue con ningun tipo de tono despectivo.

Buscaba información sobre el tema, entre en ste hilo y vi que faltaba lo que necesitaba, nada más.

No se donde notas tu el tono de "esclavos"

En fin, acepto tu critica en lineas generales, pero lo de los capitalistas, o NAZIs trolls, no se si podre controlar contestar normal ante los insultos que profieren al comunismo. No se siquiera si se debe contestar normal o educadamente dependiendo a que tipo de intervenciónes Twisted Evil


Camaaaaaada . Gran aportación sobre churchil, gracias.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por ajuan el Jue Sep 23, 2010 5:25 pm

La segunda reunión se programó para las once de la noche. El optimismo que Churchill había demostrado por la mañana se hizo añicos, pues el humor de Stalin pasó de una amabilidad reservada a una hostilidad formal. Abrió la reunión entregando a Churchill un aide-mémoire que se tradujo de inmediato y en el que se acusaba a los británicos de incumplir su acuerdo de crear el segundo frente. " Fácilmente se comprenderá que la negativa del gobierno británico a abrir un segundo frente en Europa en 1942 es un golpe a la moral del pueblo soviético-que había confiado en que se abriría el segundo frente-, complica la situación del Ejército Rojo y perjudica los planes del alto mando soviético" (71). Churchill dijo que respondería por escrito, pero advirtió a Stalin de que "hemos tomado una decisión por lo que se refiere a las acciones que debemos llevar a cabo y que los reproches eran en vano" (72).

Stalin sacó todo su mal genio. Acusó a los británicos no sólo de romper sus promesas, sino de cobardía. "A ustedes los británicos les asusta luchar. No deberían ver a los alemanes como si fueran superhombres. Tarde o temprano tendrán que luchar. No pueden ganar una guerra sin entrar en batalla". (73). Según Averrell Harriman, Stalin se mostró "realmente ofensivo". Churchill reaccionó con furiosa elocuencia. "He venido de visita a Europa en medio de todos mis problemas-sí señor Stalin, yo, como usted, también tengo problemas-con la esperanza de encontrar una mano amiga y estoy terriblemente decepcionado, pues no la he hallado" (74). Durante los cinco minutos siguientes Churchill habló, a juicio de uno de los miembros de la delegación americana, "de la manera más lúcida, dramática y contundente que jamás haya oído hablar a nadie"; de hecho, dijo tantas cosas que ninguno de los dos intérpretes pudo tomar notas de su discurso. Sólo Alexander Cadogan pudo anotar las palabras del primer ministro. "¿Se lo ha dicho?", preguntó un Churchill enfadado a su intérprete. Al final, Cadogan lo intentó y leyó sus notas, pero Stalin levantó la mano y se hechó a reír. "Sus palabras carecen de importancia-dijo-. Lo que es fundamental es el espíritu" (75).

Con respecto a la buena relación entre Churchill y Roosevelt, éste último albergaba una antipatía por él desde hacía más de veinte años, cuyas raíces se hallaban en el recuerdo que Roosevelt tenía de la única reunión que mantuvo cara a cara con Churchill cuando, en 1918, como subsecretario de la Armada, visitó Francia y Gran Bretaña. En Londres pronunció un discurso en una cena celebrada en la Gray´s Inn, bastión del poder legal británico. Churchill, que por entonces era una figura pública mucho más famosa, se encontraba entre los asistentes. Tiempo después Roosevelt señaló que el británico se comportó como un " matón... tratándonos a todos con prepotencia"


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1300
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Erazmo el Jue Sep 23, 2010 8:26 pm

Camarada ajuan, hace 2.500 años en tebas vivió un historiador telesformes y sus historias eran muy peculiares, y famosas la razón era de que tomaba lo caricaturesco por historia. Me explico, en ese tiempo la redacción fundamentada (inventada por Heródoto quién la tomó a su vez de los "escribas historiadores" egipcios era el formato de un historiador) conocida en grecia a través de la pluma de heródoto era la manera de escribir sobre lo acontecido, pero escribir historia haciéndo alusión a "rumores, las opiniones de otros, y de suposiciones" era algo inédito e inusual y con su muerte ese estilo de historia murió.

La "rescusitó" 400 años más tarde Plutarco para escribir sus biografías, mejor estilo y redacción y la "farándula" como eje de la acción.

Con todo respeto vuestros insertos eso me parecen, roosvelt y churchill dos grandes señores sentados en la mesa de los poderosos de seguro se recelaban por arrogancia y prepotencia, pero al momento de defender las prebendas imperiales eran más que siameses.

Recordad "entre bueyes no hay cornadas"


Saludos Revolucionarios
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4197
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 26
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Mecagoendios el Lun Oct 04, 2010 10:07 pm

¿Alguien sabe de dónde pudo sacar Ludo Martens el dato de que Churchill mató 6 millones de personas, siendo el líder liberal con más muertos a sus espaldas?
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16529
Reputación : 21057
Fecha de inscripción : 16/06/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 04, 2010 10:31 pm

Meca donde pone eso, para buscarlo..


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4197
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 26
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Mecagoendios el Lun Oct 04, 2010 11:32 pm

SS-18 escribió:Meca donde pone eso, para buscarlo..
En el prólogo de ``Otra mirada sobre Stalin´´ de Ludo Martens.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16529
Reputación : 21057
Fecha de inscripción : 16/06/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 05, 2010 1:37 am

Un link o algo meca al texto en si!!!


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Petrakov
Petrakov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 465
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 14/09/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Petrakov el Lun Oct 25, 2010 11:05 pm

Nadie ha dicho nada sobre que Mussolini fue espia del MI-15?? antes del a segunda guerra mundial mucho antes..

Camarrrada. La destruccion de la flota Francesa era bastante logica..... Se les ofreció unirse a la Royal Navy, sabotear los barcos, enviarlos a puertos neutrales....

Si hubieran dejado la flota allí los alemanes la habrian capturado,es logico lo que hizo Churchill

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por ajuan el Lun Dic 05, 2011 8:36 pm

Necesito fuentes para poder defender que Churchill mato a 6 millones de personas...
Esta claro que ha hecho grandes masacres pero no tengo fuentes.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
koba1879
koba1879
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 03/08/2011

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por koba1879 el Miér Ene 04, 2012 11:59 pm

Parte de ellas fueron en la hambruna de la "post-colonizacion" India pero poco mas se del tema. Tambien se que tuvo algun poder en Colonias africanas, que creo que la armop parda, pero tampoco te sabria decir mucho mas, no estoy muy enterado del tema.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 29/04/2010

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por BAILARÉ SOBRE TU TUMBA el Sáb Ene 14, 2012 8:56 am

Erazmo escribió:ajuan, así que los yanquis dejaban afuera al obeso churchill de las conversaciones con stalin y en que historieta cómica leisteís eso, en el cairo fué stalin quién quedó fuera. Y lo más espectral es que vos sabeís que stalin "odiaba a churchill pero a roosvelt no tanto", que democrático es acción comunista y que mal está la educación en españa por eso tienen cada vez menos horas de clase.

Mejor idos a estudiar ajuan os hace mucha falta.

Saludos Revolucionarios

Tiene bastante lógica, Churchill había sido furibundo anticomunista, dejando evidencia escrita de ello:

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Churchill

http://www.mosaisk.com/revolution/Winston-Churchill-Zionism-Versus-Bolshevism.php

Tambien dejó bastante evidencia de su pro-fascismo, despues se alineó con el imperialismo burgués, no sé exactamente bajo qué términos lo pusieron al frente de Inglaterra sin pasar por las urnas y al dia siguiente empezaron los bombardeos de ciudades sin interés estratégico.

Mientras que Roosevelt, por el contrario, reconoció a la URSS el mismo año que ganó las elecciones, despues de 16 años sin ser reconocida por los anteriores presidentes.

https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/csi-studies/studies/vol47no1/article02.html

FDR strongly approved of the film. In his assessment of Soviet politics, he was much closer to Davies, his second Ambassador, than to his first, William C. Bullitt.6 Contrary to Davies, Bullitt never missed an opportunity to warn FDR of Stalin’s treachery. In a typical exchange, Roosevelt responded:

Bill, I don't dispute your facts; they are accurate. I don't dispute the logic of your reasoning. I just have a hunch that Stalin is not that kind of man. Harry [Hopkins] says he's not and that he doesn't want anything but security for his country, and I think if I give him everything I possibly can and ask for nothing in return, noblesse oblige, he won't try to annex anything and will work with me for a world of democracy and peace...

...FDR desired to meet him, turn his famous charisma on him, and decide world affairs with him on a personal basis. As early as March 1942, he wrote British Prime Minister Winston Churchill:

I think I can personally handle Stalin better than either your Foreign Office or my State Department. Stalin hates the guts of all your top people. He thinks he likes me better, and I hope he will continue to do so...

...Soon afterward, the President entrusted former envoy Davies with a new mission: flying to Moscow and telling Stalin in private how much the American President respected him and how much he wanted to build their special relationship. To prove it, Davies was to tell the tyrant that FDR wanted to meet him face-to-face.

Prior to his departure in May 1943, Davies brought a fresh print of Mission to Moscow to the White House for a sneak preview. After its viewing, he secured FDR’s permission to take a copy with him to Moscow, along with a sealed envelope that the President had prepared for Stalin.

When Davies arrived in Moscow, Amb. Standley, not informed of the mission in advance, resigned in disgust. Davies met Stalin in the Kremlin and read him the letter. He emphasized the US government’s disapproval of British imperialism and broadly hinted that the USA and the USSR, without the British, could rule the world together. Having betrayed British allies and destroyed the incumbent Ambassador, Davies then retired with Stalin to the Kremlin...

...Stalin confirmed the arrangement through the Soviet Embassy in Washington, so Roosevelt felt that he had achieved something. The following day, 11 November, he urged Churchill to accept the site and rejected the idea of meeting alone with the Prime Minister in advance, fearing that Stalin would think that they had “ganged up” against him. Stalin had FDR acting in his best interests...

(aquí se refleja el interés de Roosevelt de no verse antes con Churchill para no escamar a Stalin, el caso es que la conferencia de Teherán se hizo allí porque Stalin no quiso moverse más lejos apesar de que FDR era paralítico. Luego, si finalmente los otros se vieron antes, tiene más que ver con la escala técnica necesaria, el encuentro con Chiang Kaishek y la inflexibilidad de Stalin.)

And so President Roosevelt made the trip to Teheran, flying eight hours from Cairo in the Presidential DC-4, jokingly called “the Sacred Cow.” He had come to Cairo for a five-day conference with Chiang Kaishek, leader of the Nationalist Chinese, and Winston Churchill, his closest ally, whom he snubbed. While in Cairo, he communicated with Stalin in order to finalize their meeting in Teheran.

...As Thomas Fleming notes in The New Dealers’ War: FDR and the War Within World War II, Churchill once said that making an alliance with Stalin would be the same as “shaking hands with murder.” ...

Bueno, ya no he leído más, se me ha hecho algo pesado, pero está interesante, al menos leed estos párrafos escogidos que he puesto. creo que demuestran sobradamente el ansia por complacer a "Uncle Joe" de FDR.

Contenido patrocinado

  Sir Winston Churchill y el Fascismo Empty Re: Sir Winston Churchill y el Fascismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Jul 04, 2020 11:00 pm