Fruta prohibida - novela de Jeanette Winterson - publicado en 1985 - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Fruta prohibida - novela de Jeanette Winterson - publicado en 1985 - varios formatos Empty Fruta prohibida - novela de Jeanette Winterson - publicado en 1985 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Vie Mar 06, 2020 6:17 pm

Fruta prohibida

novela de Jeanette Winterson - publicado en 1985

En los momentos cruciales de su infancia, Jeanette Winterson siempre tenía a mano una naranja: la agarraba, la pelaba y la comía como si esta pieza de fruta fuera a consolarla de todos sus males. Más tarde descubrió que existía fruta distinta, más sabrosa, pero había que comerla a escondidas, lejos de las habladurías de la gente y de la mirada inquisidora de su madre; era fruta prohibida, pero valía la pena correr el riesgo y disfrutar de aquella delicia. Adoptada por un matrimonio evangélico de una pequeña ciudad industrial inglesa, Jeanette Winterson creció a la sombra del fervor religioso de toda una comunidad. Los primeros años de su vida fueron un ir y venir entre feligreses seducidos por los sermones y las palabras de la Biblia, el único libro que circulaba por su casa, pero cuando tenía poco más de diez años la niña supo que ella era distinta y que las leyes de su cuerpo la llevarían a descubrir otra forma de amar. Jeanette se fue de la ciudad, y cuando tenía veinticuatro años escribió Fruta prohibida, esta conmovedora crónica del paso de la adolescencia a la edad adulta que entusiasmó a los lectores de entonces y sigue siendo una guía espléndida para caminar por la vida.

pdf/epub/mobi

https://www.ebookelo.com/ebook/53766/fruta-prohibida

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Fruta prohibida - novela de Jeanette Winterson - publicado en 1985 - varios formatos Empty Re: Fruta prohibida - novela de Jeanette Winterson - publicado en 1985 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Vie Mar 06, 2020 6:19 pm

Jeanette Winterson (Manchester, agosto de 1959) es una escritora inglesa, cuyas obras se pueden situar dentro del ámbito posmodernista.

Cuando a los 16 años le dijo a su madre que estaba enamorada de otra mujer, esta le dio dos opciones: “O te vas de esta casa y no vuelves nunca más o dejas de ver a esa chica”.​ Jeannete abandonó el hogar, y esta experiencia la reflejaría más tarde en su ópera prima, Fruta prohibida, que publicó a sus 24 años. Después, en 1990, la novela sería adaptada por la BBC para una miniserie con guion de la autora.

A esta novela le han seguido más de una veintena de obras en las que trata frecuentemente el tema de la homosexualidad femenina o lesbianismo. Se la considera una de las mejores escritoras anglosajonas de la época contemporánea.


    Fecha y hora actual: Jue Mayo 28, 2020 8:59 am