No digas que fue un sueño - novela de contenido histórico de Terenci Moix - publicado en 1986 - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

No digas que fue un sueño - novela de contenido histórico de Terenci Moix - publicado en 1986 - varios formatos Empty No digas que fue un sueño - novela de contenido histórico de Terenci Moix - publicado en 1986 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Lun Mar 02, 2020 3:27 pm

No digas que fue un sueño

novela de contenido histórico de Terenci Moix - publicado en 1986

Novela de amor, sobre fondo histórico, No digas que fue un sueño arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal.

Desfigurada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio. Ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica: Alejandría. Y las ruinas de un Egipto que va pereciendo.

A través del amor de Antonio y Cleopatra, el autor presenta un retablo preciosista de la antigüedad clásica, haciendo viajar al lector a Atenas, Roma, Antioquía, Judea y, por supuesto al Alto Nilo.

pdf/epub/mobi

https://www.ebookelo.com/ebook/4298/no-digas-que-fue-un-sueno


    Fecha y hora actual: Mar Mayo 26, 2020 1:22 am