La Argentina Nazi-Fascista - Marcelo Michini - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La Argentina Nazi-Fascista - Marcelo Michini - formato pdf Empty La Argentina Nazi-Fascista - Marcelo Michini - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 22, 2020 7:31 pm

La Argentina Nazi-Fascista

Marcelo Michini
(licenciado en Historia y profesor de Historia)

formato Pdf - 80 páginas de muy buena calidad

http://www.solidfiles.com/v/Yq8dLmmD333BM

https://nippyfile.com/v/2878b

—https://www.mediafire.com/file/qowmpvbm8ycoys5/140384.zip/file— copiar sin guiones y pegar en la caja de direcciones del navegador


¿Se puede hablar de una “Argentina nazi” o “Argentina fascista”?. Evidentemente sí ya que existieron simpatías con estos movimientos de extrema derecha en nuestro país. Intelectuales, militares, políticos y empresarios copiaron las características de los regímenes de la derecha europea que se dedicaban a dividir, perseguir, torturar, encarcelar y matar. Estos hechos no solamente fueron entendidos por un amplio sector de argentinos sino que, además, fueron avalados y copiados.

La propuesta del presente libro es indagar sobre estos dos procesos internacionales –fascismo y nazismo- para intentar comprender la amplia y profunda repercusión que tuvieron en la sociedad argentina de las primeras décadas del siglo XX. Por esta razón la obra se encuentra dividida en dos partes: la primera refiere a una reseña del surgimiento del fascismo italiano liderado por Mussolini y aborda su rápido crecimiento. A la misma se suma el auge del nazismo alemán y una síntesis del largo recorrido que llevara a Hitler a convertirse en el hombre más poderoso de Alemania.

La segunda parte refiere a brindar una explicación lo más completa posible de la inserción del nacionalismo en Argentina tomando como fechas claves de inicio y consolidación el 9 de enero de 1919 y el 17 de octubre de 1945. La primera refiere al comienzo de la represión institucional a los obreros en la denominada “Semana Trágica” con la aparición pública de grupos nacionalistas. La segunda alude a la jornada en donde una inmensa masa de trabajadores colmó la Plaza de Mayo pidiendo por la liberación del entonces vicepresidente de la nación, Juan Perón. La importancia aquí radica en la defensa de una persona que, a través de una política nacionalista, supiera incluir a una clase marginada desde los años de formación del país. Además, en este último caso, abordar la teoría de la supuesta relación de Perón con el nazismo y las innumerables justificaciones de aliados y opositores para ubicarlo como inocente o culpable de la llegada de nazis al país.


    Fecha y hora actual: Vie Jun 05, 2020 3:54 pm