campos de concentración en EEUU.

yiyxrojo
yiyxrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 637
Fecha de inscripción : 09/05/2010

campos de concentración en EEUU. Empty campos de concentración en EEUU.

Mensaje por yiyxrojo el Sáb Jun 26, 2010 8:58 pm

camaradas, ¿¿que hay de cierto en la existencia de campos de concentracion contra los japoneses en EE.UU. durante la II guerra mundial??

saludos.
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Agitación el Sáb Jun 26, 2010 9:02 pm

Que no sólo es cierto, sino que antes se usaban para la ingente masa de jóvenes parados y potencialmente violentos, debido a la gran depresión.
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450
Reputación : 1744
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por julss el Dom Jun 27, 2010 4:59 pm

eso es lo que se llamaban hoovervilles?
sale en las uvas de la ira
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Agitación el Dom Jun 27, 2010 6:10 pm

No, eso sería el equivalente a un poblado chavolista.

Durante la gran depresión se construyeron centros de internamiento donde metieron a miles de jóvenes parados y posteriormente les liberaron para meter a los japoneses.
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por el_republicano2 el Dom Jun 27, 2010 6:13 pm

Agitación escribió:No, eso sería el equivalente a un poblado chavolista.

Durante la gran depresión se construyeron centros de internamiento donde metieron a miles de jóvenes parados y posteriormente les liberaron para meter a los japoneses.

¿Hay documentos, noticias, etc, al respecto? Para profundizar más en el tema y tal, mil gracias camarada.
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Agitación el Dom Jun 27, 2010 6:39 pm

Pues es uno de los temas más censurados en los EEUU, todo lo relativo a la represión, hambrunas y demás que sufrieron en el seno de la potencia imperialista. Yo leí sobre esto hace bastante y existen dos historiadores yankis, especializados en historia oral que hablan del tema. He tratado de buscar sus nombres pero no los encuentro. Como curiosidad he leido el artículo de la wikipedia y es de risa.

NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por NSV Liit el Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Bueno, yo no conozco nada del tema, pero he encontrado algunas informaciones sobre el tema:

- un artículo de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_en_los_Estados_Unidos


Campos de concentración en los Estados Unidos
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los campos de concentración en los Estados Unidos alojaron a unas 120.000 personas, en su mayor parte de etnia japonesa, más de la mitad de las cuales eran ciudadanos estadounidenses, en establecimientos diseñados a ese efecto en el interior del país, durante 1942 y 1948.

El objetivo fue trasladarlos desde su residencia habitual, mayoritariamente en la costa oeste, a instalaciones construidas bajo medidas extremas de seguridad; los campos estaban cerrados con alambradas de espino, vigilados por guardias armados, y ubicados en parajes alejados de cualquier centro poblacional. Los intentos de abandono del campo en ocasiones resultaron en el abatimiento de los reclusos.


Orígenes

La acción fue tomada en respuesta al ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, donde Estados Unidos se incorporó tardíamente a las Fuerzas Aliadas contra el Eje Roma-Berlín-Tokio, pero fueron mayoritariamente las personas de etnia japonesa que vivían en la costa del Pacífico las que fueron sometidas a este internamiento.

El Teniente General John L. DeWitt, comandante de la Defensa Oeste de los Estados Unidos, fue el encargado de internar a los japoneses étnicos. Aunque DeWitt comandó en la evacuación forzosa, inicialmente expresó su molestia por esta orden a un superior, alegando que:
Un ciudadano estadounidense es, después de todo, un ciudadano estadounidense.

De Witt también aseguro que sí era posible diferenciar a los extranjeros leales a los Estados Unidos de los no leales.

El Secretario de Guerra Henry Stimson estuvo de acuerdo con DeWitt, pero la histeria contra los ciudadanos de origen japonés pronto alcanzó los niveles militares y gubernamentales.

El 10 de diciembre de 1941, se esparció el rumor de que 20.000 Nisei estaban preparándose para iniciar un levantamiento armado en San Francisco. Nisei es el nombre que los estadounidenses daban a todos los japoneses étnicos que vivían en América, aunque originalmente englobaba solamente a la primera generación de japoneses nacidos en el país. DeWitt pensaba arrestar de inmediato a todos los japoneses étnicos, pero el jefe local del FBI logró convencerlo de que la información era falsa.

Algunas organizaciones estadounidenses clamaron por el encarcelamiento de todos los Nisei, entre las que destacan la Legión Estadounidense y los Hijos Nativos del Dorado Oeste. El Secretario de la Armada Frank Knox añadió más pólvora a la histeria anti-nipona al declarar que se había llevado a cabo una efectiva labor de quinta columna en Hawái, y al recomendar la evacuación de todas las personas con sangre japonesa de Oahu. No obstante, la declaración de Knox fue desmentida, confidencialmente, por personas cercanas al Presidente Roosevelt.

El Congresista Leland Ford escribió a mediados de enero una carta recomendando que todos los japoneses "sean colocados en campos de concentración en el interior", asegurando que los japoneses étnicos naturalizados que realmente quisieron demostrar su patriotismo deberían estar dispuestos a aceptar este sacrificio. El Gobernador de Oregón Charles A. Sprague demandó más protección contra actividades extranjeras, haciendo énfasis en los japoneses residentes en la costa. Por su parte, el Alcalde de Seattle, Earl Millikin, aseguró que aunque la gran mayoría de los japoneses étnicos no eran una amenaza, otros eran capaces de "quemar el pueblo" y facilitar un ataque aéreo japonés. El Gobernador de California, Culbert Olson, también participó en la histeria asegurando que algunos residentes japoneses estaban comunicándose con el enemigo o se estaban preparando para formar una quinta columna.

A inicios de febrero, Los Angeles Times participó en incrementar la histeria contra los japoneses:
Una víbora es una víbora, sin importar donde se abra el huevo. De la misma manera, un japonés-estadounidense, nacido de padres japoneses, se convierte en un japonés, no en un estadounidense.

Luego DeWitt ordenó que se realizasen registros en las casas de japoneses étnicos, con el objetivo de incautar cámaras y armas "subversivas". Cuando el Fiscal General Francis Biddle alegó que era necesario presentar una posible causa de arresto, DeWitt aseguró que ser descendiente de japonés era una. No obstante, después de realizar varias búsquedas sin órdenes de registro, incluso en casas de ciudadanos estadounidenses, el FBI reportó que no se encontraron armas que pudiesen ser utilizadas para ayudar al enemigo, ni cámaras que estuviesen siendo usadas en labores de espionaje.

El 25 de enero de 1942, Biddle fue convencido por Stimson, que a su vez fue convencido por DeWitt, de establecer zonas prohibidas para los extranjeros de países enemigos, y zonas restringidas, donde los extranjeros podrían estar pero bajo vigilancia. Posteriormente, Biddle explicó que había aceptado porque creía que solamente los extranjeros se verían afectados, no los extranjeros naturalizados o los ciudadanos descendientes de extranjeros.

El 9 de febrero, DeWitt solicitó a Biddle incluir a Portland, Seattle y Tacoma en la lista de zonas prohibidas, lo que significaba la evacuación de miles de personas. Biddle se negó, alegando que no había recibido una justificación para acceder. Sin embargo, Biddle agregó que si esta evacuación era una "necesidad militar", la decisión debía ser tomada por el Departamento de Guerra, no por el Departamento de Justicia.

Casi de inmediato, el Presidente Franklin D. Roosevelt fue presionado por Stimson para que accediese al plan de DeWitt. Luego, una delegación del Congreso envió una resolución a Roosevelt solicitando la evacuación inmediata de los japoneses étnicos, sin distinguir entre extranjeros o ciudadanos.

El 14 de febrero, DeWitt recomendó formalmente la "evacuación de japoneses y otras personas subversivas de la costa del Pacífico. DeWitt aseguró:
El hecho de que no haya ocurrido algún sabotaje hasta la fecha es una indicación perturbante de que dicha acción ocurrirá.

El 17 de febrero, Biddle insistió ante el Presidente de que no tomase esta medida por última vez, argumentando que no había evidencia de un ataque inminente y que el FBI no tenía evidencias de algún posible sabotaje. El Director del FBI, J. Edgar Hoover, también le recomendó a Roosevelt que no evacuase a los japoneses, pero fue en vano.

El 19 de febrero, Roosevelt firmó la orden ejecutiva Nº 9066, autorizando al Departamento de Guerra para que delimitase áreas militares donde la permanencia de las personas sería decidida por el Secretario de Guerra Henry Stimson. Este último le aclaró a DeWitt que los descendientes de italianos no deberían ser molestados, y que solamente algunos refugiados alemanes debían recibir ser considerados.

Una apelación presentada por organismos de defensa de los derechos humanos intentó impugnar el derecho del gobierno a encerrar personas por razones étnicas, pero la Suprema Corte de los Estados Unidos rechazó la petición.

El 23 de febrero, un submarino japonés, I-17, disparó contra un almacén de combustible en Santa Bárbara, incendiando unos barriles sin provocar bajas. Al día siguiente, unidades del Ejército estadounidense en Los Ángeles se vieron afectadas por la histeria y dispararon sus armas anti-aéreas al cielo. El ruido sobresaltó a algunas unidades de artillería que también dispararon sus cañones, unas 1.430 cargas. Aunque posteriormente ese episodio fue llamado burlonamente la Batalla de Los Ángeles, en esos días sólo contribuyó a incrementar la histeria de la población.

El 2 de marzo, DeWitt estableció el Área de Exclusión Militar 1, que ocupaba el oeste de Washington, Oregón, California y la mitad sur de Arizona. El Área de Exclusión militar 2 ocupaba el resto de los estados mencionados. DeWitt no pudo iniciar de inmediato la evacuación porque se percató que no era considerado un crimen que un civil se negase a cumplir una orden militar. Stimson solucionó el problema creando una ley que condenaba a todo civil que desobedeciera a un militar en un área militar a un año de prisión y a una multa de 5000 dólares. El 9 de marzo, la ley fue presentada ante el Congreso, solamente un senador republicano se opuso, y nadie votó en contra de la ley. El 21 de marzo la ley fue firmada por Roosevelt y DeWitt finalmente obtuvo la luz verde para iniciar la evacuación forzosa de los Nisei.

El 31 de marzo de 1942 la Zona 1 se declaró fuera de límites para cualquier persona de ascendencia japonesa. De inmediato se ordenó que aquellos japoneses o descendientes de japoneses residentes que se preparasen para partir, sin especificarse su destino final y limitándose su equipaje a un bolso de mano. Aunque 7 de cada 10 étnicos japoneses afectados por la medida habían nacido en los Estados Unidos, la orden no hacía distinción sobre nativos o extranjeros.

También se pensó en internar a los extranjeros alemanes e italianos, pero se generaron tantas protestas que el gobierno estadounidense desistió de la idea, argumentando que la estructura económica de los Estados Unidos se vería afectada y que la moral de los ciudadanos descendientes de alemanes e italianos decaería.

Establecimiento de los campos
WRA Relocation Centers[1] Nombre Estado Abierto en Max. Pob.
Manzanar California Marzo de 1942 10,046
Tule Lake California Mayo de 1942 18,789
Poston Arizona Mayo de 1942 17,814
Gila River Arizona Julio de 1942 13,348
Granada Colorado Augosto 1942 7,318
Heart Mountain Wyoming Augosto 1942 10,767
Minidoka Idaho Augosto 1942 9,397
Topaz Utah Septiembre de 1942 8,130
Rohwer Arkansas Septiembre de 1942 8,475
Jerome Arkansas Octubre de 1942 8,497

Inicialmente se pensó en obligar a los japoneses étnicos a vivir en una áreas seleccionadas en el interior del país, pero los pobladores de estas áreas protestaron contra la medida y se decidió internar a los prisioneros en campos especialmente creados para este fin.

Entonces, los japoneses étnicos, unos 110 mil, fueron obligados a vender sus viviendas y negocios en ocho días, aunque en algunas partes este tiempo se rebajó a cuatro días o se elevó a dos semanas. Al enterarse de esta medida, aparecieron compradores hostiles, que compraron las posesiones japonesas a precios muy bajos. En aquellos días, los japoneses étnicos poseían un 0.02% de la tierra cultivable de la Costa Oeste, pero el valor de sus tierras, en promedio, era siete veces superior al del promedio regional. Cuando a un afectado por la medida se le negaron unos días adicionales para recolectar su cosecha, la destruyó. Inmediatamente fue arrestado acusado de sabotaje, este fue el mayor caso de sabotaje japonés reportado en Estados Unidos durante la guerra.

Muchos japoneses colocaron sus posesiones en almacenes, esperando reclamarlas después de la guerra, pero mientras tanto fueron vandalizadas y robadas. Algunos las arrendaron, pero los ocupantes luego se rehúsaron a pagar el alquiler. Algunos dueños de plantaciones descubrieron después de la guerra que sus trabajadores habían vendido los terrenos a terceros. Muchos que decidieron no vender sus propiedades, descubrieron después de la guerra que sus casas habían sido invadidas o que el Estado las había expropiado por no haber pagado impuestos.

Una vez finalizado el tiempo para la preparación, los japoneses étnicos fueron llevados a centros de reunión en trenes o autobuses, vigilados por guardias armados. En la mayoría de los casos, estos centros eran hipódromos, y los evacuados tenían que dormir en los establos.

Al final de mayo de 1942, los evacuados fueron instalados en campos rodeados por alambrado de púas. Dichos campos fueron llamados "centros de reubicación", pero las condiciones de vida allí eran ligeramente mejores que las de los campos de concentración.

En los campos, a cada familia se le entregaron placas con un número grabado para cada miembro, que fueron utilizadas para identificarse.

Un campo de internamiento fue el de Crystal city en Texas, donde se albergó entre otros a japoneses, japoneses-latinos y alemanes. En dicho campo los internados recibieron un trato agradable por parte de las autoridades estadounidenses. Por otro lado el campo de Tule Lake estuvo bajo un régimen más severo; se reservó para los descendientes de japoneses y sus familias que eran sospechosos de espionaje, traición o deslealtad, así como para líderes comunitarios, como sacerdotes o maestros. Otra familias fueron llevadas a Tula Lake al solicitar ser repatriadas a Japón. En este campo hubo algunas manifestaciones pro-japonesas en el transcurso de la guerra.

La frase shikata ga nai (que podría traducirse por «no puede hacerse nada al respecto») fue comúnmente usada para resumir la resignación de las familias internadas en su desamparo frente a las condiciones del internamiento, según dicen Jeanne Wakatsuki Houston y James D. Houston en el libro de memorias Farewell to Manzanar (1972).[2]

Disolución

A inicios de 1943, DeWitt ya no contaba con credibilidad en el Departamento de Guerra, y fue relevado del mando en el Comando Oeste. En su reporte final, DeWitt aseguró que la evacuación forzosa de los japoneses hacia campos había sido necesaria, ya que aseguró haber recibido cientos de reportes sobre apariciones de luces en la costa y transmisiones de radio de origen desconocido. Hoover se mofó de la División de Inteligencia Militar de DeWitt, ya que mostraba "histeria y falta de juicio".

Sin embargo, no fue hasta la primavera de 1944 que el Departamento de Guerra recomendó la disolución de los campos al Presidente Roosevelt. Sin embargo, debido a que ese año Roosevelt buscaba la reelección, la decisión fue aplazada.

De esta manera, en la primera reunión de gabinete después de la reelección de Roosevelt, se decidió soltar a todos los evacuados que habían demostrado ser leales. Pero esta decisión tardó un año en llevarse a cabo completamente.

A la salida, los evacuados recibieron un boleto de tren y 25 dólares.

Posguerra

El gobierno estadounidense ofrecería compensaciones a las víctimas a partir de 1951, pero se disculparía sólo en 1988, afirmando que la concentración de prisioneros se debió a "los prejuicios raciales, la histeria bélica y la deficiencia del liderazgo político". El Presidente Ronald Reagan firmó además un acta, donde ofrecía 20 mil dólares a las víctimas sobrevivientes.

Durante la guerra, muchos estadounidenses descendientes de japoneses perdieron todas sus posesiones ya que sus ahorros fueron confiscados por el gobierno al ser considerados "propiedad enemiga". Se estima que se perdieron unos 400 millones de dólares de esta manera, pero después de la guerra, el gobierno solamente devolvió 40 millones de dólares. Sin embargo, estas devoluciones ocurrieron muchos años después del ataque a Pearl Habor. En el caso de los clientes del Yokohama Specie Bank, banco estadounidense de origen nipón, los depositantes no recibieron sus ahorros sino hasta 1969, cuando la Corte Suprema falló a su favor, especificando que la devolución debía realizarse sin intereses y al cambio pre-guerra.

Una de las unidades más condecoradas durante la guerra fue el 442º Equipo de Regimiento de Combate, integrado por japoneses-estadounidenses. En total recibió siete Citaciones Presidenciales de la Unidad, una Medalla de Honor, 47 Cruces por Servicio Distinguido, 350 Estrellas de Plata, 850 Estrellas de Bronce y más de 3.600 Corazones Púrpura. Sin embargo, en algunos casos, la familia de un soldado podía encontrarse en los campos.

Cooperación de Latinoamérica

Hubo acuerdos con casi todos los países de Latinoamérica (salvo Argentina y Chile) para que estos enviaran algunos de sus respectivos ciudadanos de origen japonés a los campos de Estados Unidos y Panamá o aplicasen su propio programa de internamiento. Algunas de estas personas sólo eran descendientes de japoneses y nunca habían estado en Japón. En total 2.264 del Perú (1.800), Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela fueron trasladados inicialmente a los campos de concentración en EEUU y Panamá, y de allí unos 860 partieron a Japón como parte de un intercambio. Al finalizar la guerra, 900 fueron deportados al Japón, 360 fueron objeto de órdenes condicionales de deportación, 300 permanecieron en los Estados Unidos, 200 regresaron a países de América Latina, y solo unos 79 recibieron autorización para regresar al Perú.

Debate terminológico

La designación exacta de los campos es objeto de discusión entre las fuentes y los historiadores; las referencias oficiales los designan como "campos de internamiento". Los defensores de la medida prefieren el nombre de campos de reubicación; otros hablan de ellos como campos de detención o de concentración.

La defensa del término reubicación argumenta que ese era el nombre oficial; que los campos no eran prisiones; y que casi un cuarto de los residentes recibieron eventualmente permiso para instalarse fuera de los campos, aunque se les prohibió el acceso al área de exclusión en la costa oeste de los Estados Unidos, salvo que les avalara excepcionalmente una familia responsable no-japonesa, o una agencia gubernamental.

Sus críticos aducen que se trata de un eufemismo que no describe adecuadamente la naturaleza real de esos campos: perímetros vallados, vigilancia por guardias armados y ubicación aislada, fuera del área poblacional. Se han documentado casos en que los guardias dispararon a internos que intentaban cruzar las vallas. Las condiciones se corresponden con lo que se entiende generalmente como campo de concentración, aunque las condiciones no fueran exactamente iguales a las de los Konzentrationslager en la Alemania nazi o los campos de concentración británicos en África del Sur durante la Segunda Guerra Bóer.

La Comisión sobre Confinamiento y Reubicación de Civiles durante la Guerra, del Congreso de los Estados Unidos explicó en un informe de 1983 acerca de la denegación de justicia su decisión de llamarlos campos de reubicación con estas palabras.:

The Commission has largely left the words and phrases as they were, however, in an effort to mirror accurately the history of the time and to avoid the confusion and controversy a new terminology might provoke. We leave it to the reader to decide for himself how far the language of the period confirms an observation of George Orwell: In our time, political speech and writing are largely the defense of the indefensible... Thus political language has to consist largely of euphemism, question-begging and sheer cloudy vagueness.

En castellano:

La Comisión se ha abstenido por lo general de modificar los términos y frases empleados, intentando con ello reflejar adecuadamente la terminología de la época y evitar la confusión que podría provocar la introducción de terminología novedosa. Dejamos al lector mismo que decida hasta qué punto la retórica de la época confirma la sentencia de George Orwell de que en nuestra época, el idioma de la política consiste por lo general en la defensa de lo indefendible; para hacerlo, debe consistir sobre todo en eufemismos, peticiones de principio y pura y simple vaguedad.

La mayoría de los historiadores actuales utilizan la expresión campos de internamiento por considerarla relativamente neutral.
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por NSV Liit el Dom Jun 27, 2010 7:26 pm

Informe de la ONU sobre el asunto:

http://www.unhchr.ch/Huridocda/Huridoca.nsf/0/8f52753d7c05de0e802566f7004e4f15?Opendocument



COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
54º período de sesiones
Tema 8 del programa





CUESTIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS
SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN


Exposición presentada por escrito por Desarrollo Educativo Internacional,
organización no gubernamental incluida en la Lista




El Secretario General ha recibido la siguiente exposición presentada por escrito que se distribuye de conformidad con la resolución 1296 (XLIV) del Consejo Económico y Social.
[19 de marzo de 1998]

Detención arbitraria de latinoamericanos de ascendencia japonesa


1. Entre 1942 y 1948, los Estados Unidos llevaron a cabo un programa de secuestro, detención y deportación de latinoamericanos de ascendencia japonesa como parte de sus acciones militares durante la segunda guerra mundial. Durante los años de la operación, 2.264 latinoamericanos del Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, el Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela fueron capturados en sus países y enviados a centros de detención estadounidenses en Panamá y los Estados Unidos. De los 2.264, unos 1.800 procedían del Perú y la mayoría eran ciudadanos peruanos; los demás eran residentes legales. Esos secuestros tuvieron lugar sin respetar ningún derecho en materia de garantías procesales: sin mandamiento judicial, sin vista y sin apelación.

2. Muchos de los latinoamericanos retenidos en Panamá fueron obligados a realizar trabajos forzosos. Unos 860 latinoamericanos de los campamentos de Panamá y los Estados Unidos fueron enviados al Japón durante la segunda guerra mundial a cambio de prisioneros de guerra y civiles estadounidenses retenidos por los japoneses. Al terminar la guerra, la mayoría de los países latinoamericanos se negaron a readmitir a sus ciudadanos. Declarados “extranjeros ilegales” por los Estados Unidos, 900 fueron deportados al Japón entre 1945 y 1946. Otros 360 fueron objeto de órdenes condicionales de deportación y con el tiempo 300 permanecieron en los Estados Unidos; otros 200 regresaron a países de América Latina, y unos 79 recibieron autorización para regresar al Perú.

3. Los Estados Unidos comenzaron este programa estableciendo acuerdos con países latinoamericanos antes de su entrada en la segunda guerra mundial. El Brasil, el Uruguay y el Paraguay aplicaron su propio programa de internamiento. Sólo la Argentina y Chile se negaron (véase el Boletín del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de 6 de agosto de 1944, Department of State File 740.00115 Pacific Way/53, RG59, Archivo Nacional, especialmente el análisis de la Conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas (Río de Janeiro, 1942) y su Comité de Emergencia para la Defensa Política, para llevar a cabo “eliminaciones en el hemisferio... para su mutua protección”). En ningún momento durante los debates anteriores al programa y durante el propio programa de secuestro llegaron ni los Estados Unidos ni ninguno de los otros países participantes a formular cargos concretos contra ninguna persona latinoamericana de origen japonés en relación con la seguridad en la guerra. En particular, no se presentaron pruebas que demostraran ninguna acción prevista de espionaje, sabotaje o subversión por parte de ninguna de las personas secuestradas.

4. Los propios documentos de los Estados Unidos indican que inicialmente los Estados Unidos estudiaron la posibilidad de utilizar a ciudadanos estadounidenses de ascendencia japonesa para intercambiarlos por ciudadanos estadounidenses retenidos por el Japón en caso de que los Estados Unidos entraran en guerra con este país. Sin embargo, los funcionarios de la administración temían que si se utilizaban verdaderos ciudadanos estadounidenses, el pueblo de los Estados Unidos en conjunto protestaría. Esos funcionarios pensaron que el secuestro secreto de latinoamericanos y su retención en régimen de incomunicación en Panamá y en campamentos secretos en los Estados Unidos serían más fáciles de ocultar al pueblo estadounidense y así no se expondrían a las protestas del público. De hecho, el pueblo estadounidense no ha tenido noticia de este programa hasta hace apenas unos años, cuando los Estados Unidos iniciaron un programa de indemnizaciones para las personas estadounidenses de origen japonés retenidas en campamentos durante ese período.

5. Existen numerosas pruebas de que, en lugar de guardar relación alguna con las necesidades militares, los países latinoamericanos utilizaron el programa para librarse de los japoneses, que habían emigrado inicialmente al Perú, por ejemplo, en 1899. Los japoneses prosperaron y fueron objeto de políticas y actitudes racistas y discriminatorias por parte de sus gobiernos y de la población general.

6. Mientras el programa estuvo en marcha, el derecho internacional humanitario vigente prohibía claramente el secuestro, el encarcelamiento y la deportación en tiempo de guerra de civiles de países amigos. El intercambio de civiles de un país amigo a un tercer país enemigo se consideraba particularmente grave y, en este caso, reunía las características de una toma de rehenes: la detención o el intercambio de personas por motivos no relacionados con cuestiones penales u otra causa justificada. El derecho internacional prohibía también la esclavitud y los trabajos forzosos (las condiciones de los latinoamericanos retenidos en los campamentos de Panamá eran claramente objeto de la prohibición entonces vigente contra la esclavitud y el trabajo forzoso), en tiempos de paz o de guerra. La Carta del Tribunal Militar Internacional (Carta de Nurenberg), la Carta del Tribunal Militar para el Lejano Oriente (Carta de Tokio) y la anterior Ley del Consejo de Control 10 definían estos actos como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la época de la segunda guerra mundial. Ya en 1863 los Estados Unidos habían reconocido que estos mismos actos violaban las normas de la guerra (véase, por ejemplo, el artículo 23 de la Orden General N° 100 del Ejército de los Estados Unidos (1863) (conocido como el Código de Leiber): “Las personas particulares ya no serán asesinadas, esclavizadas o trasladadas a lugares lejanos...”).

7. En 1988, los Estados Unidos iniciaron un programa de concesión de indemnizaciones a razón de 20.000 dólares a los “ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes permanentes de ascendencia japonesa durante la segunda guerra mundial” (Ley de Libertades Civiles de los Estados Unidos de 1988, 50 U.S.C. App. Sec. 1989 et seq., en su forma enmendada). La Ley excluye a los latinoamericanos de ascendencia japonesa y, salvo algunos latinoamericanos que pasaron a ser ciudadanos estadounidenses “retroactivos”, el resto no han recibido indemnización alguna en virtud de la Ley ni de ninguna otra ley o programa de indemnización de los Estados Unidos. En 1997, algunas víctimas iniciaron un proceso en nombre propio y en el de todas las demás a las que se había denegado la indemnización (Mochizuki c. los Estados Unidos, N° 97-294C (C.D. CA, presentada el 16 de mayo de 1997)). Además de denunciar que los demandantes fueron víctima de infracciones de la legislación entonces vigente, la demanda alega discriminación por motivos de origen nacional o étnico porque están excluidos de la Ley de Libertades Civiles. No pueden aplicarse limitaciones reglamentarias a este caso porque los supuestos actos son crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad que no están sometidos a esas limitaciones. A este respecto, destacamos en particular la labor tanto de la Comisión como de la Subcomisión en el derecho a la restitución, la indemnización y la rehabilitación de las víctimas de violaciones manifiestas de los derechos humanos.

8. Desarrollo Educativo Internacional señala esta cuestión a la Comisión de Derechos Humanos porque estamos convencidos de que estas víctimas y todas las demás víctimas de violaciones de las normas de la guerra durante la segunda guerra mundial deberían recibir de inmediato una indemnización apropiada. Nuestra organización considera imperativo que todas las cuestiones derivadas de la segunda guerra mundial se resuelvan de conformidad con el espíritu y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas.

9. Hemos señalado a la atención de la Comisión y la Subcomisión una amplia gama de cuestiones relativas a la segunda guerra mundial que aún están pendientes de arreglo: la indemnización para las víctimas de los numerosos crímenes de guerra del Japón; la resolución de casos derivados de incautaciones monetarias y fraudes en materia de seguros; la indemnización para nuevos demandantes contra Alemania que previamente no podían solicitar indemnización con arreglo a los mecanismos vigentes; y la indemnización de los latinoamericanos de ascendencia japonesa. Existen otras reivindicaciones que son fidedignas y justifican una atención más estrecha. Estamos convencidos de que, por no abordarse debidamente ni siquiera los hechos relativos a la segunda guerra mundial, a lo que se añade la negativa manifiesta del Japón y los Estados Unidos a conceder indemnizaciones, se ha alentado a las partes en los conflictos de nuestros días a perpetrar las mismas violaciones: toma de rehenes, deportaciones en masa, genocidio, violaciones y esclavitud. No debe permitirse que las partes en la segunda guerra mundial unilateralmente se absuelvan a sí mismas de los actos que cometieron; la comunidad internacional por entero debe insistir en que todos los hechos vean la luz. Todas las víctimas deben recibir una indemnización completa que comprenda una disculpa sincera.


julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450
Reputación : 1744
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por julss el Lun Jun 28, 2010 4:08 pm

Agitación escribió:No, eso sería el equivalente a un poblado chavolista.

Durante la gran depresión se construyeron centros de internamiento donde metieron a miles de jóvenes parados y posteriormente les liberaron para meter a los japoneses.

has leido las uvas de la ira?
esq yo la lei en inglés y alguna cosa no me qedo del todo clara pero había campamentos estatales
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16527
Reputación : 21038
Fecha de inscripción : 16/06/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por SS-18 el Mar Jun 29, 2010 1:09 am

Bueno, las reservas para los indios donde estubieron sometidos a todo tipo de mierdas, introduccion de drogas , alcohol, todo para minar la cultura aborigen. A dia de hoy es un chiste los indios yankes pro que son casi inexistentes. Tambien los suburbios yankes, eso son casi peores que un campod econcetracion, la condena absoluta a la miseria y sin juicio alguno.

Tambien el sistema carcelario en USA es un negocio donde las companias se lucran contratando a mano semiesclava. Capitalismo, una historia de amor, de Michael More retrata muy bien este asunto, como son condenados miles de niños por jueces que obtienen "regalos" a cambio de "favores" a las companias, es decir, llenar las carceles para menores para mano de obra semiesclava.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por carlos el Mar Jun 29, 2010 11:46 am

"Tambien el sistema carcelario en USA es un negocio donde las companias se lucran contratando a mano semiesclava."

Eso sucede tambien en españa
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16527
Reputación : 21038
Fecha de inscripción : 16/06/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por SS-18 el Mar Jun 29, 2010 8:24 pm

No se nada al respecto... Deberiamos de abrir un post para estas cosas del estado español.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402
Reputación : 809
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Argentina

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Comunista el Miér Jun 30, 2010 5:14 pm

No, nos olvidemos camaradas de la situación de Puerto Rico. Según escuche en un documental los EEUU uso a las mujeres de Puerto Rico como conejillos de indias al probar anticonceptivos experimentales sin que estas sepan, después probo diversos gases en la selvas puertorriqueñas, por que según decían era muy parecidas a la de Vietnam.
Después campos de concentración, apoyo a las dictaduras mas genocidas de todo Latinoamérica, etc, etc.
Pd: No, nos olvidemos de No, nos olvidemos camaradas de la situación de Puerto Rico. Según escuche en un documental los EEUU uso a las mujeres de Puerto Rico como conejillos de indias al probar anticonceptivos experimentales sin que estas sepan, después probo diversos gases en la selvas puertorriqueñas, por que según decían era muy parecidas a la de Vietnam.
Después campos de concentración, apoyo a las dictaduras mas genocidas de todo Latinoamérica, etc, etc.

En fin el país de la libertad y los derechos civiles. ¿Cabe alguna duda?

Pd: No, nos olvidemos de Guantanamo...

Saludos
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450
Reputación : 1744
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 26
Localización : ningun lugar de ninguna parte

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por julss el Miér Jul 07, 2010 2:14 pm

en EEUU nada es tan bueno como parece
cristo
cristo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/11/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por cristo el Mar Nov 09, 2010 8:15 pm

Yo lo que conozco son los campos de concentración para los japoneses, mi abuela tuvo un familiar ahí.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16527
Reputación : 21038
Fecha de inscripción : 16/06/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 09, 2010 9:12 pm

Tenemos:

Anderson Ville Camp

campos de concentración en EEUU. Prison_Camp_Survivors

Las reservas de Indios en Norte America , ( matanzas de civiles como la de Wounded Knee donde fueron fusilandos NIÑOS Y MUJERES )
campos de concentración en EEUU. 3062
http://www.turtleislandchautauqua.org/holocaust.html

Campos de concentración como los de Filipinas.

aldeanos filipinos se vieron forzados a campos de concentración llamados reconcentrados que estaban rodeados por el fuego las zonas francas, o en otras palabras "zonas muertas". Además, estos campos estaban abarrotadas y llenas de enfermedades, haciendo que la tasa de mortalidad es extremadamente alta. Las condiciones en estos "reconcentrados" eran inhumanas. Entre enero y abril 1902 8.350 prisioneros murieron un total de aproximadamente 298.000 en total. Algunos campamentos efectuados tasas de mortalidad tan altas como 20 por ciento. "Un campo era de dos millas por una milla (3,2 por 1,6 km) en la zona y" hogar "a unos 8.000 filipinos. Los hombres fueron detenidos para ser interrogados, torturados y ejecutados sumariamente."[83]
En la provincia de Batangas, donde el general Franklin Bell fue el responsable de la creación de un campo de internamiento, corresponsal describió la operación como "sin tregua". Bell General ordenó que al 25 de diciembre 1901 toda la población de ambos Batangas Provincia y Provincia de Laguna tuvieron que reunir en pequeñas áreas dentro de la "pablacion" de sus respectivos pueblos. Barrio familias tenían que llevar todo lo que podía llevar porque todo lo dejado atrás - incluyendo casas, jardines, los carros, las aves de corral y los animales - iba a ser quemado por el Ejército de los EE.UU.. Cualquiera que se encuentran fuera de los campos de internamiento fue asesinado. General Bell insistió en que él había construido estos campos para "proteger a los nativos amistosos de los insurgentes, asegurarles un suministro adecuado de alimentos", mientras que la enseñanza de las "normas sanitarias adecuadas." El comandante de uno de los campos que se refiere a ellos como los "suburbios del infierno."
Cabe señalar que el total de víctimas filipino fue en el momento y sigue siendo un muy debatido, sostuvo, y politizado número. Se estima que unos 34.000 soldados filipinos perdieron la vida y hasta 200.000 civiles podrían haber muerto directa o indirectamente como resultado de la guerra, la mayoría debido a una gran cólera, epidemia que estalló cerca de su final.[75]


En 1908 Manuel Arellano Remondo, en Geografía General de las Islas Filipinas, escribió: "La población disminuye debido a las guerras, en el período de cinco años desde 1895 hasta 1900, ya que, al comienzo de la primera insurrección, la población se estimaba en 9.000.000, y en la actualidad (1908), los habitantes del archipiélago no superan en número 8000000. "[76] A la luz de las bajas masivas sufridas por la población civil, filipinos historiador E. San Juan, Jr. afirma que la muerte de 1,4 millones de filipinos que constituye un acto de genocidio por parte de los Estados Unidos.[77]
Estados Unidos ataca al campo a menudo se incluyen las campañas de tierra quemada[62] , donde pueblos enteros fueron quemados y destruidos, la tortura (cura de agua[78]) y la concentración de la población civil en "zonas protegidas".[79] En noviembre de 1901, en Manila corresponsal del Libro de Filadelfia informó: "La guerra actual es negativa, la ópera bufa de compromiso sin derramamiento de sangre, nuestros hombres han sido implacables, han causado la muerte para exterminar a los hombres, mujeres, niños, presos y cautivos, los insurgentes activos y personas sospechosas de chavales de diez años para arriba, la idea predominante de que el filipino, como tal, no era mucho mejor que un perro ...."

campos de concentración en EEUU. Phillipines
Enfurecido por una masacre de guerrilleros de las tropas de EE.UU. en la isla de Samar, el general Jacob H. Smith respondió mediante la realización de un ataque indiscriminado a sus habitantes.[74] Su orden de "matar a cada uno más de diez"se convirtió en una leyenda en el diario de Nueva York de dibujos animados el 5 de mayo de 1902. La vieja gloria pasó un escudo estadounidense en la que un buitre sustituyó al águila calva. El título final exclamó: "Los criminales por haber nacido diez años antes de que tomáramos las Filipinas". Publicado en el diario de Nueva York-americana, 5 de mayo de 1902. Smith fue finalmente una corte marcial por el Ejército estadounidense por el incidente.


Los campos de concentracion que comenta Agitacion , tambien lei sobre ellos.
Voy a buscar algo.


A dia de hoy que decir lo que es el tercer mundo para USA si no un campo de concentración para los capitalistas, ya ni hablemos de los suburbios de las ciudades.

Tambien se habla que hoy en dia existen una red de campos de concentracion llamados FEMA. Esto no se sabe bien si es un mito o que es.

Puerto Rico, la isla colonia de USA, su parte occidental a sido usada para hacer todo tipo de pruebas nucleares y de armamento, teniendo una ciudad a pocos Km. Pero claro, son latinoamericanos , entonces no valen mucho.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Petrakov
Petrakov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 465
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 14/09/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Petrakov el Mar Nov 09, 2010 9:51 pm

Tu no tienes moral ni respeto o que? La primera imagen es de Buchenwald, no de Anderson Ville Camp.



Si despues los malvados capitalistas judios burocratas manipulan a todo el mundo... No te joder y tu que haces si no manipular
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16527
Reputación : 21038
Fecha de inscripción : 16/06/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 09, 2010 11:49 pm

No te pases de listo conmigo que no las tienes de ganar. Son las primeras fotos que encontre, punto.

¿ Te gusta mas estas fotos personaje ?

campos de concentración en EEUU. Pow-1c
One of the "fortunate" soldiers that survived the horrors at the Andersonville Prison Camp
campos de concentración en EEUU. Andersonville
campos de concentración en EEUU. Malnurished_Andersonville_Guy




vamos amigo listillo, que por unas fotos que no se si son erradas o no( no lo he comprobado ) pretendes hacer este tipo de intervenciones y acusaciones a mi persona. Asi, creeme que no.


Para que te lo tatues en la frente , niño de mundo burbuja.

Sobre la época concerniente a la Guerra de las Filipinas, Cuba, etc.

Posiblemente, el oficial militar más activo de las Guerras Bananeras haya sido el Mayor General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Smedley Butler, que combatió en Honduras en 1903 y prestó servicio en Nicaragua de 1909 a 1912. Fue condecorado con la Medalla de Honor por su actuación en Veracruz en 1914 y recibió otra al valor durante la "represión de la resistencia Caco" en Haití en 1915. En 1935, Butler escribió en su famoso libro War Is a Racket:1 2 3 4
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la Infantería de Marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros.
"Nos ha ido bastante bien con Louisiana, Florida, Texas ,Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de la India Occidental, por vía de postres y sin intoxicarse".
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil.
Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera.

Y no te preocupes, que los campos de exterminio su invento se disputa entre tus amados Gringos, los Ingleses y entre los Españoles.


Anderson Ville Camp.

Para que lo disfrutes campeon que seguro que te encanta.

Campo de prisioneros de guerrap Sumter, Andersonville

Goergia.El 27 de octubre de 1863, EE.UU. Secretario de Guerra Edwin Stanton, en EE.UU. el general Grant instando, detenido el habitual intercambio de prisioneros. Subvención que se intercambiaban porque ayudó al Sur, que se corta la mano de obra. La superioridad numérica del Norte podría producir desgaste. Ninguno de los dos estaba preparado para alojar, alimentar y cuidar a la creciente población de prisioneros, y esto condujo a la construcción de Camp Sumter a principios de 1864 por la Confederación de casa más segura el creciente número de presos federales en y cerca de Richmond, Virginia, que estaba cerca de las líneas del frente. Campamento Sumter confinados más de 45.000 prisioneros de la Unión, de los cuales más de 13.000 murieron a causa de la enfermedad, el saneamiento deficiente, la desnutrición, el hacinamiento, o la exposición a los elementos durante los 14 meses que estuvo en funcionamiento. En las cárceles federales, las condiciones no eran mucho mejores, y por el fin de la guerra, aproximadamente 30.000 prisioneros de la Unión habían muerto en los campos de la Confederación y 25.000 confederados habían muerto en las cárceles de la Unión.

Campamento Sumter fue un fuerte empalizada, construida aproximadamente en la forma de un paralelogramo, que cubre 26 y media hectáreas. A los pies de alto cerca de 15 troncos de madera de pino, incrustado seis a ocho pies en el suelo, rodeado de los presos, con garitas, o "dormideros de paloma" como los llamaban los prisioneros, a intervalos de 30 yardas. Aproximadamente 19 pies dentro de la cerca fue la fecha límite, que los prisioneros tenían prohibido cruzar a la pena de muerte instantánea. Un barro, ramas superficiales de Sweetwater Creek corría por el patio, el suministro insuficiente las necesidades de agua de los presos, y fue la fuente de muchas enfermedades, como la letrina de la Confederación se encontraba cerca de la valla exterior. Dos puertas se encontraban en la lado oeste de la fortaleza, y ocho fuertes con artillería de tierra rodeado la prisión con el fin de sofocar los levantamientos de la caballería o los ataques en el interior desde el exterior.

Diseñado para mantener 10.000 prisioneros, el campamento recibió su primer envío en febrero de 1864. Los presos siguieron llegando en tren en el Depósito de Andersonville, desde donde sería 01 de marzo / 4 de milla a la prisión. Durante los próximos meses, cerca de 400 prisioneros llegaban todos los días, la hinchazón de la población a más de 26.000 a finales de junio y más de 32.000 en agosto. El hacinamiento era tan grave que cada hombre tenía menos de cuatro metros cuadrados de espacio habitable. Cada árbol fue derribado a excepción de dos, dejando a los prisioneros sin protección contra los elementos, a excepción de sus tiendas de chabolas grosero. Los hombres se hayan expedido, la ropa, así que con temperaturas de congelación en invierno y el verano las altas temperaturas, los hombres la ropa en mal estado, dejando algunos hombres desnudos a la intemperie.

Lo peor fue la falta de saneamiento. Los hombres fueron atendidos por una, barro pequeño riachuelo que se convirtió en "una masa de excremento líquido" que se utilizaba como letrina fuera de la empalizada de los guardias y dentro de la empalizada de los presos, que eran más y más enfermo de disentería. Las moscas y los gusanos pululaban en toda el área, la propagación de enfermedades que se cobró la vida de hasta 127 hombres por día. A medida que la guerra produce deterioro de las condiciones en el Sur, los funcionarios de prisiones tenido dificultad en conseguir alimentos al campamento debido a las dificultades de transporte y la falta de recursos. A menudo sirve de maíz desatrancado, que actuó como el vidrio roto en el de los presos sistema digestivo se deterioró. "Desde el día en que nací", dijo un preso, "Nunca he visto tanta miseria." Escribió el padre de Hamilton de Macon, "encontré que la empalizada muy sucia, los hombres todos amontonados y cubiertos de parásitos ... he encontrado el hospital casi tan poblada como la empalizada diarrea. Los hombres morían allí muy rápidamente de escorbuto ... y la disentería ... que no estaban cubiertos sólo con los bichos normales, sino también gusanos ... que no tenía nada debajo de ellos en todo, excepto la tierra. " Eliza escribió Andrews de Washington, Georgia: es terrible. Mi "corazón para los dolores de los pobres, miserables yanquis que sean, y me temo que Dios sufre algún terrible castigo caerá sobre nosotros para permitir que ocurran estas cosas. Es Si los Yankees nunca procedan al suroeste de Georgia e ir a Ander-sonville y ver las tumbas allí, Dios tenga piedad de la tierra! "

Cuando la Unión el general WT Sherman Atlanta capturado el 2 de septiembre de 1864, sus tropas de caballería fueron a corta distancia fácil, amenazando Campamento Sumter. Esto comenzó el período de disminución de la importancia del campo, los prisioneros fueron enviados a Carolina del Sur y la costa de Georgia. La prisión dejó de existir al final de la guerra en mayo de 1865, y el comandante el capitán del campamento Henry Wirz, fue el detenidos y acusados de conspirar con altos funcionarios de la Confederación "perjudicar y dañar la salud y destruir las vidas de los presos federales ..." y "el asesinato, en violación de las leyes de la guerra." Una conspiración que nunca existió, pero la ira del público en el Norte exigió castigo. Wirz fue juzgado y declarado culpable por un tribunal militar en Washington, DC, y ahorcado. Su arresto, juicio, condena y ejecución en el primer juicio por crímenes de guerra sigue siendo controvertida hasta este día.

En julio y agosto de 1865, Clara Barton, fundadora de la Cruz Roja Americana, junto con un destacamento de obreros y soldados y Atwater Dorence, llegó a Andersonville para identificar y marcar las tumbas de los muertos de la Unión. En uno de los actos más extraordinarios de la guerra, Atwater, mientras prisionero, fue asignado a registrar los nombres de los presos fallecidos de los funcionarios de la Confederación. Ante el temor de la pérdida de los registros al final de la guerra, Atwater en secreto hace un duplicado de su lista y lo escondió en su revestimiento capa, con la esperanza de notificar a los familiares de los muertos más de 12.000. Gracias a la audaz acto de Atwater, sólo 460 de las 12.912 tumbas Andersonville tenía que llevar la mención "desconocido soldado de EE.UU.." El 17 de agosto de 1865, una bandera de Estados Unidos se elevó en el recién establecido el Cementerio Nacional de Andersonville.

Si manipulacion , no es, es enseñarte lo que no te gusta saber.
Que es lo que te asusto tanto de la foto ¿Que estubiesen desnutridos en las últimas al mejor estilo Auswitch?


campos de concentración en EEUU. Andersonville_birdseye_ransom

campos de concentración en EEUU. P05


¿Entiendes ahora por que la burguesia internacional y el capitalismo colaboraron mas directa o indirectamente con el NAZISmo y el fascismo? POR QUE SON LO MISMO.

El fascismo es el capitalismo sin mascara.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por NSV Liit el Miér Nov 10, 2010 1:18 am

Muy buena la información, SS-18, algunas cosas las conocía, pero la mayoría no.

Un saludo
Petrakov
Petrakov
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 465
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 14/09/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Petrakov el Miér Nov 10, 2010 7:58 am

Pues podrias enterarte de lo que pones chaval, porque es un insulto a los judios.... Te gustaria que difamaran de una aleda rusa en llamas con la gente muerta. y al menos edita tu post
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16527
Reputación : 21038
Fecha de inscripción : 16/06/2010

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por SS-18 el Miér Nov 10, 2010 7:46 pm

Mira personaje, yo no se que te has creido tu aqui, al proximo offtopic te sanciono. A ver si esto lo entiendes y se te queda grabado, que parece ser que tienes problemas de ese tipo.

Si, claro, seguro que es un insulto a los judios ¿ Difamar ? Pero vamos a ver , personaje,¿ tu sabes las tonterias que estas diciendo ?

No voy a hablar mas de este tema contigo. Al siguiente mensaje tuyo en este hilo seras sancionado. A ver si asi tus neuronas espabilan y dejas de hacer el riduculo.




Gracias NSV litt.

La verdad que no es nada complicado encontrar a que se dedica el capitalismo y imperialismo. Total, es su razón de ser. Por lo tanto solo hace falta rascar un poco para ver a que se dedican. Asi se explia el por que no paran de soltar mierda constantemente extrepolando y exagerando la historia del socialismo. Por que asi pretenden ocultar su naturaleza por medio de las acusaciones a otros.

He encontrado campos de concentración en la época de las Guerras con los Indios tambien, posteare al respecto algo mas tarde.


Tampoco hay que olvidar la prision "Angola" en USA, que parece mas un campo de concentracion que otra cosa. Los presos incuso son utilizados en rodeos con toros.

la verdad que el sistema carcelario yanke, es un ejemplo de campos de cocnetración. Salen de suburbios , directamente a las carceles. Esa es la vida de un pobre en yankelandia. Y ahi trabajan por un dolar la hora , manejando listas personales de clientes , trabajando para alguna empresa que quiere aumentar beneficios. Asi es como tenemos a asesinos, pederastas , violadores, de teleoperadores manejando listas privadas de ciudadanos.

Increible este sistema y a lo que se llega por obtener el maximo beneficio.

Muy bien lo reflejaba Butter en sus memorias.

Cuando aqui ganan apenas un 6% se ponen nerviosos y se van al extrenjero a ganar el 100%. American way of life. "Libertad" y "competencia", a cualquier precio y a cualquier costa. Claro , que lo que defienden realmente son la libertad y la competencia de esas elites.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Andres.alcala
Andres.alcala
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 917
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localización : BCN País català

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Andres.alcala el Mar Dic 07, 2010 6:54 pm

No me extraña nada que un hipócrita tan gigante como los EEUU, digan que toda la vida fueron un régimen democrático y hablan la patochada de respetar los derechos humanos mientras que era una nación racista y esclavista, se dedicaban a hacer guerras para conquistar territorios para explotar recursos y la mayor parte de las zonas son desiertas, ayuda al fascismo Italiano, Alemán, de Rumanía, ayudan a Pinochet dictador de Chile, y refugian nazis, montan guerras en la mayor parte de África, en Vietman, en Serbia, en Palestina junto al estado hebreo de Israel, contra Irak, por el ORO NEGRO...

...actualmente tienen montado lo de Guantánamo torturando y degradando a gente inocente solo por el veneno del Dolar, y ahora el social-demócrata de Obama está interesado por ese mal.

study contra la mentira del capital
:pensamiento: del buen marxista anticapitalista

Salud :cubaflag:
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Yeremenko el Jue Ene 06, 2011 12:29 am

campos de concentración en EEUU. GUANTANAMO
campos de concentración en EEUU. Thumbs_g09_0784S012
campos de concentración en EEUU. Thumbs_g12_17285515
campos de concentración en EEUU. Thumbs_g26_17260803
campos de concentración en EEUU. Thumbs_g30_17260697
campos de concentración en EEUU. Guantanamo
Zakhal
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Zakhal el Vie Mar 11, 2011 1:18 pm

No nos olvidemos también de los crímenes echos indirectamente por USA a través de sus aliados del alma.


La crisis de Ruanda podría poner al descubierto el papel de EEUU en el genocidio en Congo

''Analistas de izquierdas han estado informando durante años de que los aliados de EEUU Ruanda y Uganda son los principales responsables de la muerte de, al menos, seis millones de congoleños. Ahora un informe filtrado de las Naciones Unidas ha confirmado que los crímenes de Ruanda en Congo pueden elevarse al nivel de genocidio, puesto que las fuerzas del Presidente Paul Kagame asesinaron a ancianos, niños y mujeres hutus sin tener en cuenta su nacionalidad. Los mentores y proveedores de financiación del presidente ruandés Paul Kagame en el gobierno de EEUU deben ser considerados igualmente responsables.

“Millones de personas murieron mientras los aliados de Washington ocupaban y saqueaban las regiones orientales de la República Democrática del Congo.”
Un informe de las Naciones Unidas que se ha filtrado filtrado, el cual documenta las atrocidades ruandesas que “podrían ser clasificadas como crímenes de genocidio” en el este de Congo, ha creado una crisis política que amenaza con trastocar los planes de Washington para dominar el continente. El régimen de la minoría tutsi de Ruanda – un estado cliente estadounidense que actúa como mercenario a favor de los intereses de EEUU en África, junto con Uganda – amenaza con retirar sus soldados de las misiones de “mantenimiento de la paz” de las Naciones Unidas si el informe no es suprimido. Las misiones de las Naciones Unidas en Chad, Haití, Liberia y Sudán son de hecho extensiones de la política exterior de EEUU, de la misma manera que las tropas de Uganda y Burundi apuntalan el “gobierno” respaldado por EEUU en Somalia bajo la apariencia de fuerzas de la “Unión Africana”.

La crisis de Ruanda amenaza con revelar el papel de EEUU permitiendo la muerte de, al menos, seis millones de personas mientras los aliados de Washington ocupaban y saqueaban las regiones orientales de la República Democrática del Congo. Lo que está en juego no es solo la reputación del presidente ruandés Paul Kagame, un alumno de la US Army Command and General Staff College (escuela de mandos y personal militar de apoyo del ejército de EEUU), en Fort Leavenworth, Kansas, sino toda la estrategia estadounidense para la militarización de África y explotación de sus riquezas.

El informe de 545 páginas detalla los crímenes cometidos en Congo por el ejército ruandés y sus aliados entre marzo de 1993 y junio de 2003, y refuerza los cargos que vienen de antiguo de que las fuerzas de Kagame fueron también agresores y asesinos de masas durante los asesinatos masivos de 1994. Cuando los rebeldes tutsis de Kagame – previamente radicados en Uganda – se hicieron con el control de Ruanda después de 100 días de luchas y limpieza étnica, persiguieron a más de un millón de refugiados hutus en el vecino Congo. Allí, cazaron y mataron un número indeterminado de miles de ancianos, mujeres y niños en 600 incidentes documentados que son, como mínimo, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Los autores del informe creen claramente que los tutsis participaron en un claro genocidio – la erradicación a propósito de un pueblo – puesto que los hombres de Kagame no hicieron ninguna distinción entre refugiados hutus ruandeses y hutus congoleños; los mataron a todos. Los tutsis congoleños y de Burundi se unieron a los tutsis ruandeses de Kagame en los asesinatos de masas – lo que confirma la naturaleza racial o étnica de la matanza.

“Los hombres de Kagame no hicieron ninguna distinción entre refugiados hutus ruandeses y hutus congoleños; los mataron a todos.”

El ejército rwandés tutsi permaneció en el este de Congo para explotar los raros minerales de la región, explotando mano de obra esclava y vendiendo el botín a las corporaciones multinacionales. Se les unieron los militares ugandeses, que también se establecieron como soldados/empresarios en suelo congoleño. Los ruandeses y ugandeses permanecen en la región, gansters uniformados africanos aliados con corporaciones euro-estadounidenses en un campo de exterminio que se ha tragado posiblemente a seis millones de congoleños. Algunos estiman las cifras de muertos congoleños en áreas controladas por Ruanda, únicamente, en tres millones y medio. Su sangre y patrimonio cultural robado ha convertido a Kigali, la capital ruandesa, en un faro luminoso de la empresa capitalista – una historia de éxito del “libre mercado”.

Una carnicería a semejante escala no podría haber ocurrido si no fuera por la complicidad de EEUU, que ha protegido a Kagame en todas las coyunturas. Tras entrenarlo para operaciones de mando al más alto nivel, EEUU financió a los rebeldes de Kagame a través de su cliente ugandés, el Presidente Yoweri Museveni. Cuando los rebeldes de Kagame invadieron Ruanda, algunos de ellos aún vestidos con el uniforme ugandés, los estadounidenses desestimaron las quejas del presidente hutu. Cuando el avión que llevaba al presidente hutu y su homólogo burundés fue derribado por un misil – casi con toda seguridad por hombres de Kagame – y se desencadenaron asesinatos en masa, EEUU forzó a las Naciones Unidas a retirarse del país – un movimiento que solo podía beneficiar a las fuerzas armadas y bien entrenadas de Kagame, las cuales conquistaron rápidamente toda Ruanda. Cuando informes de las Naciones Unidas mostraron que Kagame estaba asesinando 10.000 hutus al mes dentro de Ruanda, incluso después de que la oposición se hubiera hundido o huido, EEUU detuvo una investigación. Después los hombres de Kagame cayeron sobre Congo como un enjambre, y comenzó el genocidio más grande.

“Una carnicería a semejante escala no podría haber ocurrido si no fuera por la complicidad de EEUU, que ha protegido a Kagame en todas las coyunturas.”

El informe de las Naciones Unidas filtrado no puede devolverse a un cajón. Kagame, que etiqueta a todos sus críticos como “genocidaires” o apologistas del genocidio, es expuesto como “el mayor asesino de masas sobre la faz de la tierra, hoy en día,” como lo describe Edward S. Herman, co-autor de The politics of Genocide. Los mentores y proveedores de fondos de Kagame en el gobierno de EEUU, los cuales instigaron su genocidio en Congo, deben ser considerados igualmente responsables – si no más aun, puesto que las corporaciones de EEUU consiguen los mayores beneficios de los minerales de sangre de Congo, y el ejército de EEUU obtiene los mayores beneficios de los servicios ruandeses y ugandeses como mercenarios siempre a la entera disposición de EEUU en África.

Sería magnifico si Kagame sufriera un ataque patológico e hiciera honor a su amenaza de retirar sus soldados de Haití, Chad Liberia y Sudán. Pero eso causaría serios inconvenientes a EEUU, a cuyos intereses sirven las misiones de “mantenimiento de la paz” de las Naciones Unidas. Kagame no tiene ningún problema en matar millones de hutus en Congo, pero no se atreverá a disgustar a la superpotencia a la que le debe su carrera sangrienta.
''

Fuente: http://revista-amauta.org/2010/09/la-crisis-de-ruanda-podria-poner-al-descubierto-el-papel-de-eeuu-en-el-genocidio-en-congo/
Andres.alcala
Andres.alcala
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 917
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 39
Localización : BCN País català

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Andres.alcala el Miér Mar 16, 2011 3:17 pm

A ver si el campo de la base naval de guantánamo (EEUU) la cierran es un minicipio yakee que se encuentra al sur de la provincia cubana de Guantánamo.

:cubaflag: LIBRE

Contenido patrocinado

campos de concentración en EEUU. Empty Re: campos de concentración en EEUU.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Jun 06, 2020 7:14 pm