George Soros se propone fomentar «la próxima generación de líderes feministas en América Latina»

pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

George Soros se propone fomentar «la próxima generación de líderes feministas en América Latina» Empty George Soros se propone fomentar «la próxima generación de líderes feministas en América Latina»

Mensaje por pablo13 el Vie Abr 26, 2019 7:12 pm

George Soros se propone fomentar «la próxima generación de líderes feministas en América Latina»

George Soros se propone fomentar «la próxima generación de líderes feministas en América Latina» OpenSociety-Soros-Feminismo

La Open Society Foundations, del multimillonario magnate George Soros, es una de las fundaciones internacionales más poderosas del capitalismo actual. Solo en 2018 invirtió U$S 573 millones en todo el mundo para instalar su agenda a través de miles de ONG’s locales y dirigentes políticos. Junto a la Ford Foundation, la Gates Foundation y otras, ha sido la forma en que el capitalismo ha encontrado para dar formato a su proyecto cultural globalizador.

En este 2019, Soros se propone formar a la «próxima generación de líderes feministas en América Latina», apuntando especialmente al sector joven de la sociedad: «Las solicitantes deben tener entre 22 y 30 años de edad al inicio de la beca», deben estar también «en las primeras etapas de sus carreras» y «desear aprender más sobre las herramientas necesarias para aumentar su eficacia como activistas y organizadoras en torno a temas de justicia de género e igualdad entre movimientos». Entre sus ejes centrales, el proyecto se propone: «construir la capacidad de liderazgo de las activistas feministas jóvenes y apoyarlas con las herramientas necesarias para alterar las políticas opresivas antiderechos».

La financiación será otorgada por la Open Society junto a la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID), el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). AWID entre sus objetivos declara que: «Monitoreamos, documentamos y hacemos visible las formas en que los actores antiderechos operan y conspiran en los espacios multilaterales y apoyamos a los movimientos feministas, de derechos de las mujeres y de justicia de género y sus aliados para contrarrestar esa influencia e impacto». ILSB y ELA tienen como objetivo primario la legalización del aborto en América Latina.

El destinar millones de dólares a este tipo de becas para incidir en cambios culturales en nuestro continente persigue varios objetivos, entre ellos desviar el potencial rebelde de las juventudes hacia campos que no molestan al poder real y azuzar contradicciones secundarias dentro de las sociedades, bajo el viejo adagio «divide et impera».

Desde hace años el poder transnacional, representado institucionalmente por las Naciones Unidas (a partir de la Declaración de Beijing de 1995), la International Planned Parenthood Federation y financieramente por organizaciones como el Banco Mundial (desde 1968) pero también por esta red de multimillonarias fundaciones, viene promoviendo las teorías de género, la legalización del aborto y la «educación sexual integral con perspectiva de género» en cumplimiento del informe desclasificado de Henry Kissinger NSSM 200, «Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar (National Security Study Memorandum 200: Implications of Worldwide Population Growth for U.S. Security and Overseas Interests)».

La manipulación por parte del poder global de movimientos políticos y sociales siempre existió, pero quizá nunca quedó tan en evidencia.

http://kontrainfo.com/george-soros-se-propone-fomentar-la-proxima-generacion-de-lideres-feministas-en-america-latina/?fbclid=IwAR2nE5Ram4Zq8cn1XWwPJMWw5h9jfE4npwFeAWCUHShwuvt7KCHq_xsq70c

opensocietyfoundations.org escribió:Fomentando la próxima generación de líderes feministas en América Latina

Con el objetivo de apoyar a la próxima generación de activistas feministas en América Latina, los Programas de intercambio juvenil (Youth Exchange) y de los derechos de las mujeres (Women’s Rights) de Open Society Foundations están uniendo esfuerzos para crear la iniciativa de becas para jóvenes líderes feministas (Young Feminist Leaders Fellowship).

Las becas para jóvenes líderes feministas apoyarán a activistas jóvenes y dinámicas de 22 a 30 años con base en América Latina que deseen iniciar un proyecto de su propio diseño para el fomento de un futuro más justo, inclusivo, accesible, democrático y feminista para América Latina. Los proyectos seleccionados reflejarán el próximo 25º aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, tratarán realidades actuales y propondrán una idea específica y detallada que promueva los derechos de las mujeres y la justicia de género.

Este programa de becas de 12 meses reconoce de forma explícita las amenazas que plantea la discriminación para las sociedades abiertas y procura crear una corriente de liderazgo que promueva personas jóvenes con experiencia personal y directa en prejuicios interpersonales e institucionales.

Criterios de elegibilidad

Las solicitantes deben tener entre 22 y 30 años de edad al inicio de la beca. Las solicitantes deben también estar establecidas en América Latina y demostrar un buen dominio del inglés, el español y/o el portugués. Además, las solicitantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras y desear aprender más sobre las herramientas necesarias para aumentar su eficacia como activistas y organizadoras en torno a temas de justicia de género e igualdad entre movimientos. Las solicitantes deben poder demostrar experiencia en organización o activismo comunitario en el plano local, nacional o regional.

Se alienta expresamente la presentación de solicitudes de personas que se vean afectadas por o hayan vivido de forma directa los desafíos, políticas, prácticas, formas agudas de discriminación y sistemas que busquen perpetuar narrativas dominantes o estereotipos basados en la identidad. Estamos buscando candidatas que no hayan tenido fácil acceso a las líneas de liderazgo existentes, pero que estén dispuestas a aprovechar una oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Se pedirá a las candidatas seleccionadas que se asocien con una organización anfitriona durante los 12 meses de duración de la beca. Los proyectos de beca pueden ser de tiempo completo (un mínimo de 35 horas semanales) o de tiempo parcial (20 horas semanales).

Criterios de inhabilitación

Las becas para jóvenes líderes feministas no financian las siguientes actividades:

Matriculación en una institución académica para estudios, sean o no de grado, incluso tesis doctorales. Sin embargo, las candidatas que soliciten una beca de tiempo parcial podrán continuar sus estudios académicos en su tiempo personal.

Actividades de cabildeo. Se recomienda revisar con atención nuestras Reglamentaciones fiscales sobre cabildeo antes de presentar una solicitud. Si reciben la beca, las solicitantes deben estar de acuerdo con evitar participar en actividades de cabildeo restringidas durante el período de la beca.
Los empleados actuales de Open Society Foundations, la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (Association for Women’s Rights in Development, AWID), el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (The Leadership Institute of Simone de Beauvoir) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (The Latin American Team of Justice and Gender) no son elegibles para solicitar una beca.

Pautas

Para presentar una solicitud de beca, las solicitantes deben completar los siguientes documentos y enviarlos por correo electrónico a youth.exchange@opensocietyfoundations.org antes del viernes 3 de mayo de 2019 (11:59 EDT, hora de verano del este):

Hoja de vida o CV: máximo dos páginas.

Propuesta completa por escrito: las solicitantes deben completar por escrito la plantilla que se adjunta (como máximo 5 páginas a espacio simple).
Se puede enviar una sola propuesta por escrito para un proyecto propuesto único. Quienes presenten varias solicitudes o propongan varias ideas de proyectos en una sola presentación no serán tenidas en cuenta.

Las pautas completas, una lista de preguntas frecuentes y los anexos en español están disponibles en la sección Download Files (Descargar archivos) de esta página web.

Si tiene preguntas o dificultades técnicas para descargar las pautas, comuníquese con el intercambio juventil (Youth Exchange) escribiendo a youth.exchange@opensocietyfoundations.org.

https://www.opensocietyfoundations.org/grants/fostering-latin-america-s-next-generation-feminist-leaders-20190311/es?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_campaign=osffbpg&fbclid=IwAR1FsIgBFOjA-5PrZAcmCpMX5FWgSX2TNM-hDQZM9D2cygWSwi5xDgCSFo8

    Fecha y hora actual: Mar Mayo 26, 2020 6:19 am