Mirrorshades: Una antología ciberpunk - Varios autores - Bruce Sterling,compilador - año 1998 - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Mirrorshades: Una antología ciberpunk - Varios autores - Bruce Sterling,compilador - año 1998 - varios formatos Empty Mirrorshades: Una antología ciberpunk - Varios autores - Bruce Sterling,compilador - año 1998 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 23, 2019 10:32 am

Mirrorshades: Una antología ciberpunk

Varios autores:
James Patrick Kelly, Lewis Shiner, Marc Laidlaw, Pat Cadigan, Paul di Filippo, Tom Maddox, Rudy Rucker, William Gibson, John Shirley, Greg Bear, Bruce Sterling (compilador)

año 1998

Bruce Sterling propone un recorrido sobre el estilo ciberpunk a través de la lectura de varios autores del género. En la introducción Sterling plantea algunos aspectos destacables de este tipo de literatura. «Al contrario, y en abierta oposición, la tecnología es para los ciberpunkis algo visceral. Ya no es el genio de la botella de los inventores de la Gran Ciencia. Por contra, ahora es ubicua y llamativamente íntima. No está fuera de nosotros, sino dentro, bajo nuestra piel y a menudo, en el interior de nuestra mente. La propia tecnología ha cambiado. Ya no es para nosotros esas gigantescas maravillas que escupían vapor, como la presa Hoover, el Empire State Building o las centrales nucleares. La tecnología de los ochenta se pega a la piel, responde al tacto: los ordenadores personales, los walkman de Sony, el teléfono móvil o las lentes de contacto blandas. Ciertos temas centrales aparecen con frecuencia en el ciberpunk: el problema de la invasión del cuerpo con miembros protésicos, circuitos implantados, cirugía plástica o alteración genética. Similar y quizás aún más poderosa es la invasión de la mente: interfaces menteordenador, inteligencia artificial, neuroquímica… son técnicas que redefinen radicalmente la naturaleza humana, la naturaleza del yo. Los ciberpunkis, al ser en sí mismos híbridos, están fascinados por las zonas intermedias, las áreas donde, en palabras de Gibson, “la calle usa las cosas a su modo”: son los sucios e irreprimibles grafitos callejeros, producto de ese artefacto industrial clásico, el bote de spray; es el subversivo potencial de la impresora, de la fotocopiadora doméstica y la música scratch, cuyos innovadores marginales convierten al propio tocadiscos en un instrumento, generando la música arquetípica de los ochenta, donde el funk se encuentra con el método de collage de Burroughs. Los ochenta son una época de afianzamiento, de integración, de influencias hibridadas, de liberación de viejas nociones al sacudirlas y reinterpretarlas con una nueva sofisticación, desde una perspectiva más amplia. Los ciberpunkis buscan un punto de vista global y de gran alcance». «Los ciberpunkis son quizás la primera generación de la ciencia ficción que ha crecido no sólo con esta tradición literaria sino que, además, vive en un auténtico mundo de ciencia ficción»

mobi - epub - pdf

https://www.ebookelo.com/ebook/6148/mirrorshades-una-antologia-ciberpunk



    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 6:32 am