Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


cuba vs centroamerica

Lenin tenía razón.
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Lenin tenía razón. el Sáb Jun 26, 2010 4:21 am

Vaya que cantidad de información haz recopilado SS-18. Este william gilmore cuándo se quedó sin argumentos contigo se puso a insultar y garabatear, ósea sacando a la luz una patética naturaleza.
Se hubiera retirado dignamente y sin sobresaltos, como yo hubiese hecho en su lugar.
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Yeremenko el Dom Jun 27, 2010 2:52 am

Vaya cantidad de información pero no merece la pena que descalifiqueis a nadie ni ponerse a su altura. Basta con responder de modo contundente como ha hecho SS-18.

Lo de la CIA que ponía y sigue poniendo a dictadores ya lo sabíamos pero ¿eses documentos desclasificados son veraces SS_18??.

Salud.
Susana Triay
Susana Triay
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Susana Triay el Dom Jun 27, 2010 6:50 am

William Gilmore ha dado su respuesta en:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8694149&postID=4988202505719294942


Muchas gracias.

Atentamente

Susana
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Yeremenko el Lun Jun 28, 2010 1:26 am

Así mandaba Hitler: el gran cabrón del que se encargó el camarada Stalin y el ejército soviético, liberando al mundo de su pestilente imperialismo conquistador y asesino:
La última palabra, pues, la tuvo Stalin.
Varios de los setenta o más proyectos de investigación médica llevados a cabo por los nazis entre otoño de 1939 y primavera de 1945 tuvieron lugar en Auschwitz. Estos proyectos incluían experimentos realizados con seres humanos contra su voluntad, y se empleó al menos a siete mil personas, basándose en los documentos existentes y los testimonios personales; sin duda hubo muchos más que fueron utilizados sin que quede ningún documento o testimonio.

Unos doscientos médicos alemanes participaron en los experimentos de los campos de concentración, encargándose de las 'Selektionen,' los servicios médicos y la investigación. Mantuvieron lazos profesionales estrechos con el resto del colectivo médico de Alemania, y usaron las universidades e institutos de investigación de Alemania y Austria para su trabajo.

El Dr. Ernst Robert Grawitz, Oficial Médico Jefe de las SS, recibía todas las peticiones de autorización de un experimento, y pedía dos opiniones antes de presentárselas a Himmler con su recomendación.

Grawitz recurría al Dr. Karl Gebhardt, el médico personal de Himmler, para una opinión, y a Richard Glücks y Arthur Nebe para la otra. Después le pasaba su informe a Himmler, que tenía un gran interés en los experimentos y con frecuencia intervenía en su desarrollo.

Había tres grandes clases de experimentos. La Luftwaffe realizaba experimentos en Dachau (y otros sitios) sobre supervivencia y rescate, incluyendo investigaciones sobre los efectos de la gran altitud, las bajas temperaturas y la ingestión de agua de mar.

El tratamiento médico era la segunda clase, y tenía que ver con la investigación en el tratamiento de heridas de guerra, ataques con gas, y la formulación de agentes inmunizadores para tratar enfermedades contagiosas y epidemias.

Finalmente, había una tercera clase de experimentos raciales, incluyendo la investigación sobre enanos y gemelos, la investigación serológica y el estudio del esqueleto. Es esta clase de horrores la que nos devuelve a Auschwitz. (Encyclopedia, Vol. 3, 957-958)

Durante su interrogatorio a Adolf Eichmann, el capitán de la policía israelí Avner Less habló de la complicidad de Eichmann en proyectos de 'investigación' médica que habían sido aprobados por el Reichsführer de las SS, Heinrich Himmler, y le leyó cuatro documentos. Lo que viene a continuación es el texto del interrogatorio de Less en ese punto...

LESS: tengo algunas copias de documentos que fueron presentados en el primer juicio por crímenes de guerra de Nuremberg, el juicio a los médicos. El remitente de esta carta es el gerente económico de Ahnenerbe. Se la leeré.

"Berlín, 2 de noviembre de 1942. Secreto. Al Obersturmbannführer de las SS Dr. Brandt. Querido Camarada Brandt: Como usted sabe, el Reichsführer de las SS ordenó hace un tiempo que se proporcionara al Hauptsturmführer de las SS Prof. Dr. Hirt todo lo que necesite para sus investigaciones. Para llevar a cabo ciertas investigaciones antropológicas - ya he informado al Reichsführer de las SS de este asunto - se necesitan 150 esqueletos de prisioneros o judíos, y el campo de concentración de Auschwitz es el que ha de proporcionarlos". Etc. etc. Está firmada: "Con saludos de camaradería, Heil Hitler, Suyo atentamente, Sievers."

El segundo documento es un informe realizado por este Profesor Hirt. "Respuesta a: Suministro de cráneos de comisarios judeobolcheviques para su estudio científico en la Universidad de Estrasburgo". Cito:

"Se dispone de amplias colecciones de cráneos de casi todas las razas. Sólamente en el caso de los judíos no hay suficientes cráneos disponibles para la ciencia como para que el trabajo con ellos permita llegar a conclusiones seguras. La guerra en el Este nos ofrece ahora la oportunidad de resolver esta deficiencia. Con los comisarios judeobolcheviques, que pertenecen a un repulsivo y característico tipo de subhumano, tenemos la posibilidad de elaborar un documento científico fiable al hacernos con sus cráneos.


El método más suave y expeditivo de obtener y asegurar esta provisión de cráneos sería ordenar a la Wehrmacht que entregue inmediatamente a la policía militar a todos los comisarios judeobolcheviques que capture. La persona encargada de vigilar este material (un joven médico o estudiante de Medicina que pertenezca a la Werhmacht, o mejor aún a la policía militar) ha de preparar una serie previamente especificada de fotografías y mediciones antropológicas.

Tras la muerte inducida del judío, cuya cabeza ha de quedar intacta y sin heridas, separará la cabeza del tronco y la enviará, sumergida en algún líquido de conservación en botes bien sellados hechos especialmente para este fin, a la dirección indicada."

Y ahora el siguiente documento. Una carta con fecha del 21 de junio de 1943. De Ahnenerbe. Alto Secreto.

"Al Cuartel General de la Seguridad del Reich IVB4, A la Atención de: Obersturmführer de las SS Eichmann. Respuesta a: Recopilación de esqueletos.

En referencia a su carta del 25 de septiembre de 1942, y a las consultas hechas desde entonces sobre el asunto mencionado, queremos informarle de que el Dr. Bruno Beger, nuestro miembro del personal a cargo de la misión especial mencionada, abandonó su trabajo en el campo de concentración de Auschwitz el 15 de junio de 1943 debido al peligro de epidemia. En total, se procesó a 115 personas: 79 hombres judíos, 2 polacos, 4 centroasiáticos y 30 mujeres judías.

Estos prisioneros han sido enviados, separados hombres y mujeres, a los barracones de enfermos del campo de concentración y puestos en cuarentena. Para el siguiente paso del proceso de estas personas seleccionadas, sería de desear su inmediato traslado al campo de concentración de Natzweiler, y esto debería hacerse lo antes posible en vista del peligro de infección en Auschwitz. Se incluye una lista de las personas seleccionadas. Se le solicita que envíe las instrucciones pertinentes."

Y a continuación, el último documento.

"Mando del Personal del Reichsführer de las SS, Cuartel General de Campaña, 6 de noviembre de 1942. Secreto. Al Cuartel General de la Seguridad del Reich IVB4. A la Atención de: Obersturmführer de las SS Eichmann. El Reichsführer de las SS ha ordenado que el Dr. Hirt, director del Departamento de Anatomía de Estrasburgo, reciba todo lo que necesite para sus investigaciones. En nombre del Reichsführer de las SS, le pido por tanto que ayude a la elaboración de la proyectada colección de esqueletos. Obersturmbannführer de las SS Brandt." (von Lang, 169-171)

Queda así clara la absoluta complicidad del gobierno alemán en los crímenes cometidos en Auschwitz bajo el disfraz de "investigación médica", con una serie encadenada de evidencias que lleva hasta Himmler.


Stalin nos libró del terror, del horror nazi y el mundo respiró tranquilo.
Lenin tenía razón.
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Lenin tenía razón. el Lun Jun 28, 2010 1:38 am

kropotkin escribió:Stalin nos libró del terror, del horror nazi y el mundo respiró tranquilo.

Stalin nos nos libró del terror nazi, fué el pueblo soviético.
Si bien el sin duda ayudó en el proceso, sugiero dejar de lado tanto culto a la personalidad.
Es el pueblo el que tiene los méritos, no solamente un par de burócratas.

Saludos y revolución.

:marx: :engels: :lenin
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Yeremenko el Lun Jun 28, 2010 2:05 am

Stalin nos nos libró del terror nazi, fué el pueblo soviético.
El ejército bajo el mando de Stalin y la resistencia y combatividad del pueblo soviético.
Salud.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16589
Reputación : 21118
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Lun Jun 28, 2010 2:20 am

bueno , creo que podemos poco a poco irnos a la cuestion del hilo que de offtopic hemos abusado de principio a fin.


Esta más que claro que el socialismo en cuba es una ventaja clarisima respecto a lso ejemplos del sistema contrario que tiene a su alrededor claro reflejo de lo que seria cuba, la gente y los niños en caso de caer bajo el capitalismo.

La libertad que tanto se habla que se defiende en sus discursos mediaticos el capitalismo , solo obedece a esa curiosa libertad que promulgan todos estos capitalistas predadores para saciar sus instintos mas primarios a costa de lo que sea.


Creo que ha quedado más que claro reuniendo la informacion al respecto gracias a todos los camaradas que el sistema cubano es superior con creces al planteamiento del capitalismo, que no tiene mayor complejidad que uno de los trabajos mas primarios de los hombres simples de las sociedades simples, depredar hoy para tener la tripa llena hoy sin deber nada a nadie.

El capitalismo es un desastre en todos sus aspectos para la sociedad humana. El interes de unos pocos no pueden prevalecer por encima de los intereses de libertad de la gran mayoria de la humanidad, a este nivel evolutivo social es insostenible, imposible , destructivo y retrograda mermando cualquier capacidad de desarrollo humano natural.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Yeremenko el Lun Jun 28, 2010 2:24 am

Os dejo este megaartículo que compara a Cuba con la "democracia" de Colombia.
La oligarquía mundial ha desatado una arremetida de su odio contra Cuba en estos últimos días: una arremetida mediática, diplomática y económica. La oligarquía mundial mantiene un odio imperecedero y estampado con quemadura en la piel de sus intereses, contra Cuba. Es bastante normal que la oligarquía odie a muerte a Cuba, y más particularmente al sistema social del que goza la isla, pues en Cuba se ha logrado consolidar la única revolución contemporánea de América Latina. Es decir que es el único país que ha logrado, gracias a la valentía de su pueblo, y también por factores circunstanciales, históricos y contextuales, una real independencia en América Latina. Los demás países latinoamericanos siguen viviendo con unas estructuras estatales que obedecen a un orden mundial claramente neo-colonial, en un régimen capitalista en el cual son considerados “países-bodega”; es decir destinados al saqueo arrollador y su consiguiente empobrecimiento. Algunos países gozan de gobiernos progresistas, inspirados por ideas bolivarianas y socialistas, pero sustancialmente las estructuras de un sistema excluyente, como lo es el capitalismo, no han cambiado aún. Cuba sigue siendo el único país emancipado de América Latina, tras una revolución triunfante y consolidada tras años de resistencia a los embates de USA, UE, y el autodenominado “mundo libre” en su globalidad.

Y no es por falta de pueblos valientes, ni por falta de amor, ni por falta de sacrificio, que los demás pueblos no han logrado la revolución que Cuba logró… es porque las oligarquías locales, y la sistemática injerencia extranjera han mantenido el despotismo de los Estados represores en América Latina en base a masacres y Terrorismo de Estado: toda veleidad de reivindicación social de los pueblos ha sido criminalmente atacada. Los casos son muchos… la revolución nicaragüense fue asesinada recién nacida; un asesinato perpetrado por aquellos que le temían a una revolución en tierras continentales, y cuyos intereses económicos y hegemónicos se verían afectados por la consolidación de la emancipación del pueblo de Nicaragua: bombardearon Nicaragua durante 5 años e inyectaron la Contra (paramilitarismo) que la CIA financió con el dinero del narcotráfico (Irán-Contra). De la misma manera que hoy financia sus operaciones encubiertas y genocidas contra todos los pueblos que intentan liberarse: La CIA mantiene al criminal Estado colombiano(mediante planes sistemáticos de exterminio de la oposición, como el plan “LASO” o el plan “Baile Rojo”); la oligarquía colombiana y las multinacionales tienen a ese Estado como su instrumento para viabilizar el saqueo, acallando resistencias y reivindicaciones sociales; y el dinero del narcotráfico co-gestionado por la oligarquía paramilitar de Colombia y la CIA, financia las masacres contra la población colombiana (además del dinero público de los impuestos del pueblo, hacen falta sumas rápidas en ciertas operaciones del Terrorismo de Estado, y la gestión del narco da esos réditos). La CIA a su vez, usa los dineros del narco para financiar sus operaciones encubiertas contra los demás pueblos que busquen liberarse: golpes de estado (el caso más reciente siendo Honduras), desestabilización y financiación de paramilitarismo contra el proceso de emancipación de Venezuela, paramilitarismo contra la resistencia en Honduras, reactivación de terror paramilitar en Perú(particularmente en las zonas de alto interés para las empresas mineras),inyección de Maras y estructuras destinadas a la desintegración social en Centro-América, coordinadas en Guatemala por las sanguinarias PAC de Ríos Montt (2), etc. La gestión del narcotráfico es claramente un asunto de la CIA, y tanto en Colombia, como en México, los réditos del narco son gestionados por mafias locales estrechamente interrelacionadas(cuando no implantadas) en los mismos gobiernos, y cuyo fin es neutralizar la reivindicación social mediante el terror, y garantizar militarmente el control de los recursos al gran capital, siendo los réditos del narco parte de su premio, y también combustible al Terrorismo de Estado local y a la exportación de paramilitarismo bajo los auspicios de la agencia terrorista número uno en el mundo, con sede en Washington. Así, cada cosa que pasa, se implanta o se desarrolla en una región latinoamericana tiene un efecto directo en otra región.
Los presos políticos silenciados: ¿no sufren?, ¿no son humanos?... ¿por qué los invisililizan?

7.500 presos políticos en Colombia (6), son completamente invisibilizados por los mass media…. Son sindicalistas, estudiantes, maestros, campesinos, ecologistas, todos ellos del pueblo, encarcelados en su mayoría bajo burdos montajes judiciales y condenados por “terrorismo”… La cantidad de presos políticos en Colombia es escandalosa, y sus condiciones de vida son infrahumanas, ya que el Estado colombiano es unos de los principales Estados torturadores en el mundo (OMCT). Pero la subvaloración mediática de estos miles de presos políticos, ha domesticado incluso las mentes de personas de “izquierda”, que no los reclaman debidamente.

El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas (7), El Terror Estatal ha desplazado de sus tierras a más de 4,5 millones de personas, mediante sus militares y su Herramienta paramilitar, así ha ofertado las tierras vacías de habitantes y reivindicaciones a las multinacionales y al agro-industrial.

Un “cadáver útil” para reactivar la campaña de odio contra Cuba; odio a la equidad en medio de un mundo en el que 2000 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Según la ONU, en el 2009 la pobreza tocó límites insospechados alcanzando las 2000 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. E incluso en los países mas enriquecidos como USA y UE, el sistema de exclusión también genera millones de pobres, ya que según el estudio, 35 millones de estadounidenses viven en la pobreza, y más de 60 millones de personas están en la bajo la línea de la pobreza en Europa. En el mundo 1200 millones de personas sufren hambre todos los días, entre ellos 350 millones de niños. Todo esto debido a la injusta repartición de la riqueza, ya que este planeta tiene recursos suficientes para abastecer a todo el mundo…
Sigue aquí:
http://www.ajpl.nu/Radio/index.php?option=com_content&view=article&id=668:ante-la-criminal-hipocresia-del-parlamento-europeo-comparaciones-cuba-y-colombia-de-presos-politicos-y-torturas&catid=37:getaways&Itemid=397

Salud.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16589
Reputación : 21118
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 02, 2010 11:47 am

Gran articulo kropotkin. Yo dejo algo en linea del debate que se tuvo con ese gran idealista del individuo humano

Gracias al camarada Felipe

Más chismes y cotilleos, jijiji. ¿¿¿¿No chillaba Gilmore que queria grabaciones ??? jajajajjajajajaaja

Toma grabaciones, que te aproveche en tu exilio.

Nixon quería "patear el culo" al "hijo de puta" de Allende
Grabaciones desclasificadas desvelan su intención de derrocar al presidente chileno asesinado en el golpe de Pinochet


EFE Santiago de Chile 01/07/2010 20:13 Actualizado: 01/07/2010 20:52

Grabaciones desclasificadas en EEUU desvelan la intención del entonces presidente de ese país Richard Nixon de "patear el trasero" y derrocar al "hijo de puta" de Salvador Allende, asesinado en el golpe de Estado de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Las cintas se publicaron en Estados Unidos en la página web nixontapes.org, y su contenido se resume en un artículo publicado en Chile por el Centro de Investigación Periodística (CIPER), redactado por el periodista Peter Kornbluh.

Las conversaciones también muestran por primera vez el posible reconocimiento del papel de la CIA en el asesinato, en 1970, del comandante en jefe del Ejército chileno, el general René Schneider, con el objetivo de boicotear la toma de posesión de Allende como presidente de Chile.

En las grabaciones se incluyen varias conversaciones sobre Chile entre Nixon (1969-1974) y su consejero de Seguridad Nacional y posterior secretario de Estado, Henry Kissinger, en las que trataban a Allende de "hijo de puta" y decían que querían "patearle el culo".

"Es un Estado fascista", dice Nixon en una conversación en el Salón Oval de la Casa Blanca al referirse al triunfo de la coalición de Allende, la Unidad Popular, en las elecciones municipales de abril de 1971.
A Nixon le molestó mucho la decisión de Allende de nacionalizar empresas estadounidenses

De acuerdo a la transcripción de las cintas, a Nixon le molestó mucho la decisión de Allende de nacionalizar las empresas estadounidenses en Chile, en especial las dedicadas a la extracción del cobre, principal producto del país.

El 11 de junio de 1971 Nixon transmitió a Kissinger la opinión del secretario del Tesoro, John Connally, quien le había dicho que si Washington no paraba a Allende otros países latinoamericanos empezarían a nacionalizar empresas estadounidenses.

"El efecto en el resto de Latinoamérica, sin importar lo que escuchemos desde el Departamento de Estado y el resto, va a ser malo para nosotros. Dejar de molestar a los chilenos y ser tan delicado con ellos", agregó el entonces presidente estadounidense.

"Los americanos se mueren de ganas de que pateemos a alguien el trasero", declaró Nixon. "Todo lo que hacemos con el Gobierno chileno será observado por otros gobiernos y grupos revolucionarios en América Latina", añadió.

Unos meses más tarde, el 5 de octubre de 1971, Nixon comunicó a Kissinger y Connally su decisión: "He decidido remover a Allende".

Connally repuso: "lo único que usted puede esperar es tenerlo derrocado y, entretanto, usted puede lograr su punto para probar, a través de sus acciones contra él (...), que lo que está cuidando son los intereses de Estados Unidos".

Para Nixon, EEUU finalmente había encontrado "un tipo al que podemos golpear". "Todo vale en Chile. Pateen sus culos, ¿ok?", instruyó Nixon a Kissinger al final de la reunión. "De acuerdo", respondió éste, según las transcripciones de las cintas.

En junio de 1971, el ex ministro del Interior democristiano Edmundo Pérez Zukovic fue asesinado por el grupo de ultraizquierda Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), lo que hizo recordar la muerte, nueve meses antes, del general René Schneider.
El asesinato de Schneider

En una conversación, Kissinger señala: "Los hijos de puta nos están culpando a nosotros (...). Están culpando a la CIA (Agencia Central de Información de EEUU)" del crimen de Pérez Zukovic. "La CIA es muy incompetente para hacerlo (...). Cuando trataron de asesinar a alguien tomó tres intentos (...) y después de eso vivió tres semanas", añadió Kissinger en el diálogo con Nixon.

"Cuando trataron [la CIA] de asesinar a alguien tomó tres intentos"

Kissinger parece referirse al asesinato de Schneider, lo que supondría la constatación de la participación de la CIA en su muerte, con la que se pretendía incitar a los militares a levantarse contra la inminente investidura de Salvador Allende.

Schneider fue atacado el 22 de octubre de 1970 y murió después de tres días de agonía y no tres semanas más tarde, como señala Kissinger en la grabación.

Salvador Allende fue elegido el 4 de septiembre de 1970 y asumió la presidencia dos meses después. "Déjenme decir que en todas las futuras acciones hacia Chile prefiero la línea más dura", dijo Nixon en esa misma conversación.

http://www.publico.es/internacional/325386/grabacion/pinochet/desvela/intencion/nixon/derrocar/hijo/puta/allende

Cual es la diferencia entre unos y otros, pues que simplemente conociendo la hitoria humana uno se entera ams o menos de lo que es capaz , y del estudio y analisis del materialsimo historico en todas sus vertienes , el intento sin descanso de mantener a toda costa el ssitema de explotacion por parte de unas elites economicas a uno le hece entender estas cosas, y descartar tanto el capitalismo, como la gilipollez del anarquismo, asi despues uno se entera de cositas como estas y otros quedan como simples ignorantes, idealsitas y chicos mayores con ideas infantilistas.


Para apmliar el asunto aqui, intetnaremso hacernos con las trasncripciones o las grabaciones en si.
https://www.forocomunista.com/salvador-allende-f82/declaraciones-grabadas-de-nixon-que-apuntan-a-ser-el-responsable-de-la-muerte-de-allende-t4393.htm#46304


Última edición por SS-18 el Vie Jul 02, 2010 12:42 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16589
Reputación : 21118
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 02, 2010 12:21 pm

Un poco mas del tema por parte de operario de actualidad politica

Acaba de conocerse el contenido de las grabaciones secretas de las conversaciones sobre Chile entre el ex Presidente Richard Nixon y su consejero de Seguridad Nacional Henry Kissinger. Las cintas dan cuenta del grosero lenguaje con el que tramaban el derrocamiento de Salvador Allende, a quien trataban de “hijo de puta” y decían que querían “patear su trasero”. Aunque impreciso en las fechas, uno de los diálogos podría constituir el primer reconocimiento del rol de la CIA en el asesinato del general René Schneider.

“Es un estado fascista”, declaraba el Presidente Richard Nixon durante una conversación sobre Chile en el Salón Oval de la Casa Blanca. No hablaba sobre el Chile del sangriento régimen del general Augusto Pinochet. Al contrario, él y su consejero de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, se estaban quejando por el triunfo de la coalición de Salvador Allende, la Unidad Popular, en las elecciones municipales de abril de 1971. La única forma en la cual parecían capaces de comprender la creciente popularidad de Allende era comparar al Presidente chileno –un socialista de toda la vida– con Adolf Hitler. “Esto es como una estrategia alemana”, le dijo Kissinger a Nixon el 6 de abril de 1971, durante un encuentro de una hora. Algunas semanas más tarde, el sistema secreto de grabación de Nixon registró a Kissinger sugiriendo que los chilenos “están actuando en esto como actuaban los nazis con el Reichstag”.

Casi 40 años después de que fueran subrepticiamente grabadas, las cintas de Nixon siguen siendo un regalo a la espera de ser entregado a historiadores y a estudiantes de historia. El sistema de grabación se hizo conocido por la infame conversación sobre el escándalo de Watergate, cuando fueron descubiertas y llevaron a la renuncia de Richard Nixon, ante un inevitable impeachment (juicio político). Pero las grabaciones de Nixon, 3.700 horas de conversaciones que mayoritariamente tuvieron lugar en el Salón Oval durante un periodo de 883 días, entre febrero de 1971 y mediados de julio de 1973, también corresponden a la mayor parte del tiempo en que Salvador Allende fue el Presidente de Chile constitucionalmente electo. Y capturaron las voces sin maquillaje, a veces histriónicas, de un presidente imperialista y sus más altos asesores refiriéndose a Allende como “hijo de puta”, discutiendo cómo “patear su trasero” y “remover” a Allende.

Esta semana, en Estados Unidos un grupo de historiadores y ex funcionarios del Departamento de Estado, conocido como nixontapes.org, publicó casi 100 páginas de transcripciones y enlaces a audios reales de Nixon, Kissinger, el secretario del Tesoro John Connally y otros altos funcionarios discutiendo sobre Chile. Las grabaciones y transcripciones nos permiten convertirnos en una mosca en el muro que escucha a los más poderosos funcionarios del país más poderosos del mundo discutir qué hacer con un pequeño país de América Latina que desafiaba la hegemonía política y económica de Estados Unidos. A pesar de que todas las referencias a las intervenciones encubiertas que llevaba a cabo la CIA para desestabilizar a Allende permanecen clasificadas (y borradas de las grabaciones) las discusiones que ahora pueden escucharse son un ejemplo de la mentalidad imperialista del Presidente y sus hombres.

EL PROBLEMA DE LA EXPROPIACIÓN

De acuerdo a las transcripciones de las cintas, nada parece haber molestado tanto a Richard Nixon como la decisión del gobierno de Allende de iniciar la nacionalización de las empresas estadounidenses que habían dominado la economía chilena por décadas. Nixon creía que la respuesta de Estados Unidos debía ser cortar a Chile todos los créditos bilaterales, incluyendo los préstamos bancarios para exportaciones e importaciones, bloquear los créditos multilaterales y evitar que Chile renegociara su deuda externa. “Quiero que sepas”, le dijo Nixon a Kissinger, “que no quiero hacer nada por Chile. Nada”.

El Departamento de Estado, que era más sensible a las leyes internacionales y a las obligaciones de Estados Unidos con los organismos multilaterales, no estuvo de acuerdo. Pero Nixon encontró un fuerte aliado en su conservador secretario del Tesoro John Connally, quien le dijo que si Washington no se paraba frente a Allende, otros países de América Latina empezarían a nacionalizar negocios estadounidenses. La posición de Connally, le dijo Nixon a Kissinger en una reunión del 11 de junio de 1971, era que “el efecto en el resto de Latinoamérica, sin importar lo que escuchemos desde el Departamento de Estado y el resto, va a ser malo para nosotros, dejar de molestar a los chilenos y ser tan delicado con ellos”. Adicionalmente, continuó Nixon, “en lo que a la opinión pública americana concierne, los americanos mueren de ganas de que golpeemos a alguien en el trasero”.

“Mis convicciones sobre esto son muy fuertes”, afirmó Nixon. “Todo lo que hacemos con el gobierno chileno será observado por otros gobiernos y grupos revolucionarios en América Latina como una señal de que lo que pueden hacer y salirse con la suya. Por lo tanto, tiendo a estar en contra de hacer cualquier cosa por ellos”. A medida que la reunión seguía, Nixon dijo a Kissinger y Connally: “quizás deberíamos encontrar un lugar para golpear a alguien en el trasero”.

Luego los tres discutieron sobre Salvador Allende, transformando su esfuerzo por evitar una confrontación con Washington en una suerte de esquema deliberado:

Nixon: Oh, maldita sea, John, [Allende] es inteligente.

Kissinger: …muy inteligente.

Nixon: Es cierto.

Connally: Muy inteligente.

Kissinger: Entonces—

Connally: Incluso muy duro.

Kissinger: —Mirando el registro, él—esto debe servir a su propósito de que no haya enfrentamiento [con EE.UU.].

Nixon: Eso es correcto.

Sólo unos meses más tarde, luego de que Allende decidiera crear un “impuesto al exceso de ganancias” a las compañías mineras Annaconda y Kennecott y no pagar compensaciones por nacionalizar sus minas, el 5 de octubre de 1971 Nixon dijo a Kissinger: “He decidido remover a Allende”. Connally puso entonces el tema de un golpe: “…y lo único que usted puede esperar es tenerlo derrocado y, en el intertanto, usted puede lograr su punto para probar, a través de sus acciones en su contra… que lo que está cuidando son los intereses de Estados Unidos”. Para Nixon, Estados Unidos había finalmente encontrado “un tipo al que podemos golpear”. Urgió a sus asesores a “entregarnos un plan. Los voy a golpear”.

“Todo vale en Chile. Golpeen sus traseros, ¿ok?”, instruyó Nixon a Kissinger al final de la reunión. “De acuerdo”, respondió Kissinger.

EL ASESINATO DE PÉREZ ZUJOVIC

El 8 de junio de 1971, el ex ministro del Interior Demócrata Cristiano, Edmundo Pérez Zujovic, fue acribillado en un descarado asesinato político. En Chile, su asesinato evocó el reciente recuerdo del golpe respaldado por la CIA en contra del comandante en jefe chileno René Schneider, menos de nueve meses antes, cuando la CIA había intentado bloquear el juramento presidencial de Allende creando un “clima de golpe”. En Washington, la transcripción de las cintas desclasificadas revelan que Nixon, Kissinger y el más alto asesor de la Casa Blanca, H.R. Haldeman, tenían un interés particular en la reacción chilena al asesinato de Pérez Zujovic y se les puede escuchar bromeando sobre la situación:

Kissinger: Los hijos de puta nos están culpando a nosotros.

Haldeman: ¿Culpando a la CIA? [risas]

Kissinger: Están culpando a la CIA

Nixon: ¿Y por qué demonios lo habríamos asesinado?

Kissinger: Bueno, primero, no pudimos. Estamos—

Nixon: Sí.

Kissinger: La CIA es muy incompetente para hacerlo. Recuerde—

Nixon: Seguro, esa es la mejor parte…

Kissinger: —Cuando trataron de asesinar a alguien, tomó tres intentos—

Nixon: Sí.

Kissinger: —y después de eso vivió tres semanas.

Aquí, Kissinger parece estar refiriéndose, y por primera vez realmente admitiendo, al rol de la CIA en el asesinato del general Schneider. Después de varios intentos abortados de un grupo de militares en retiro y oficiales activos que habían recibido armas y fondos de la CIA, Schneider fue interceptado y le dispararon camino al trabajo el 22 de octubre de 1970. Murió tres días más tarde -no tres semanas, como decía Kissinger-, producto de las heridas.

De acuerdo a las grabaciones, la conversación giró luego hacia cómo la administración Nixon podía transformar el asesinato en una oportunidad para golpear a Allende. El gobierno de la Unidad Popular, informó Kissinger al Presidente, había usado el asesinato de Pérez Zujovic para “imponer le ley marcial y para realizar un fuerte ataque contra nosotros”. La respuesta del Presidente: “Entonces vamos a darle—dejémosle que lo sientan”. Como era de esperar, Kissinger estuvo de acuerdo. “Creo que debemos usarlo como un pretexto”. Más adelante en la conversación, Nixon y Kissinger infirieron que la gente de Allende estaba detrás del asesinato como una maniobra política para ayudar a consolidarlo; estuvieron de acuerdo en que “el asesinato prueba” que Allende estaba “avanzando hacia un gobierno de un solo partido lo más rápido posible”.

“Creo que este tipo está tomando el dominio completo de ese país”, declara incorrectamente Nixon. “Déjenme decir que en todas las futuras acciones hacia Chile prefiero la línea más dura”.

Desafortunadamente para el bien de la historia, al momento en que Allende fue derrocado el 11 de septiembre de 1973, Nixon ya había apagado su grabadora del Salón Oval. En julio de ese año, durante las dramáticas audiencias del caso Watergate en el Congreso, un asesor de la Casa Blanca reveló la existencia del sistema de grabación secreto. El Congreso inmediatamente exigió que la Casa Blanca entregara todas las cintas; Nixon reclamó “privilegio ejecutivo” y se negó. Sólo después de que la Corte Suprema sentenciara que no podía esconderlas más de las autoridades legales, el Presidente entregó las cintas. Éstas revelaron que había mentido sobre su rol en el “asalto” a la sede del Partido Demócrata en el edificio Watergate, lo que forzó su posterior renuncia.

Sin embargo, otro sistema de grabación secreto no fue detectado y se mantuvo operativo: el de Henry Kissinger. El 16 de septiembre de 1973, el sistema de grabación de Kissinger registró su primera conversación telefónica con Nixon después del golpe en Chile. Su conversación (desclasificada por petición de mi organización) captura sus actitudes mientras un régimen verdaderamente fascista consolidaba el poder a través del derramamiento de sangre en Chile: Kissinger: La cosa en Chile se está consolidando y por supuesto los periódico están balando porque un gobierno pro comunista fue derrocado.

Nixon: ¿No es eso algo? ¿No es eso algo?

Kissinger: Quiero decir en vez de estar celebrando—en el periodo de Eisenhower habríamos sido héroes

Nixon: Bueno nosotros no—como sabes—nuestra mano no aparece en ésta siquiera.

Kissinger: Nosotros no lo hicimos. Quiero decir que los ayudamos. [referencia a la CIA borrada] creó las mejores condiciones posibles. Nixon: Eso es correcto. Y esa es la forma en que se va a jugar. Pero escucha, mientras la gente está preocupada, déjame decir que no se van a comprar esta basura de los liberales esta vez.

Kissinger: Absolutamente no.

Nixon: Ellos saben que es un gobierno pro comunista y así son las cosas.

Kissinger: Y pro Castro.

Nixon: …Olvidémonos de lo pro comunista. Era un gobierno anti americano durante todo el tiempo.

*NOTA: En los diálogos, los guiones largos (—) al final de una frase denotan interrupciones, mientras que cuando aparecen en el medio de una frase significa que uno de los interlocutores recomenzando una frase o una oración incompleta.

Todas las grabaciones pertenecen al sitio nixontapes.org
http://stolpkin.net/


En fin , cuando nos hagamso con las grabaciones nos reiremos. Una cosa esta clara, la basura capitalsita, estas elites, estan como una puta cabra, locos, pirados de la oya........ Cual es el probelma? NACIONALIZAR RECURSOS es decir, mandar a la meirda a las multiancionales yankes, claro esta, de esos sueldos es de los que vive esta gentuza y a donde se van a trabajar despues.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16589
Reputación : 21118
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Vie Jul 02, 2010 12:33 pm

Por lo que podemso empezar a vislumbrar de la mente de esta gentuza es que de verdad se lo creen...

Podemso empezar a entender de que tipo de libertad se refieren en sus discursos y lso intereses de quien defienden, !!! claro !!!.

La libertad que ellos defienden es la libertad para sus Empresas y transnacionales!!! ese es su estilo! que grandes! Llaman fascista a un tipo por nacionalizar recursos, pero que hijos de la gran puta, jajajaj.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

cuba vs centroamerica - Página 4 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 26, 2020 10:52 am