Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


cuba vs centroamerica

wm_gilmore
wm_gilmore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 10/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por wm_gilmore el Miér Jun 23, 2010 8:47 pm

El trabajador tiene derecho a la retribucion integra ya que es tan sencillo como que el la produce, el burgues no produce nada.


El burgués contribuye a la producción aportando el capital (máquinas, infraestructura, etc).

Lo que yo digo es que no se pueden medir las contribuciones del trabajador y el burgués. No hay manera científica u objetiva. No queda más que... mmm, dejar que las partes negocien. Claro, a cada parte le conviene negociar desde la posición más fuerte (físicamente más fuerte, incluso). Así obtendrá más.




por eso digo que no somos animales instintivos y somos animales inteligentes , los derechos no son ua cosa natural y se han ido adquiriendo a lo largo del tiempo.


Los derechos no son naturales, pero la CREENCIA en ellos sí. Es natural creer que si hago x con mi trabajo, x es mío exclusivamente. Y es natural creer que si hago x con mi trabajo, pero usando tu materia prima o tus máquinas, una parte de x es tuya. Hasta los marxistas creen en eso (sólo que para ellos la materia prima y las máquinas no deben pertenecer al burgués, sino a la sociedad; de ese modo la sociedad y el productor son una especie de “socios”).



El marxismo es una ciencia


Falso. Es una fe ideológica. No puede probar científicamente sus premisas fundamentales. Por ejemplo, no puede probar que el productor de x "tiene derecho" a x. Eso no se prueba: SE CREE... igual que se cree en Dios o en la virginidad de María. Es fe, no ciencia... lo cual no tiene nada de malo (pero hay que decir las cosas como son).



Los marxistas somos clasistas y por lo tanto solo consideramos que nuestra clase o los que se quieran integrar a nuestra clase tienen derechos, los que nos seran aplastados y punto.


Me parece muy bien, pero ¿de qué clase hablas? Los obreros y campesinos nunca han creído mucho en ustedes. De hecho no creen mucho en intelectuales, y cuando son intelectuales que aspiran al poder, menos.

¿“serán aplastados y punto”? Ok. ¿O sea que quieren guerra? Guerra de clases o de lo que sea. Muy bien, pero si pierden no lloren. Si llega un Pinochet y arrasa con ustedes, no vengan con llantos y quejas y denuncias... Es vergonzoso. Querían guerra, ¿no?


Eso del nivel de vida cuando no hay burgueses no se de donde lo has sacado , te recomendaria que te informases del nivel de vida de las personas de Europa Oriental durante la epoca socialista.


Entiendo que en Europa Oriental vivían con sencillez, pero vivían bien en términos generales (siempre que no criticaran al régimen). Sin embargo, eso dura sólo mientras no consuman su capital. Pero lo consumieron... y se acabó.


Ademas, el capitalismo mundialmente ya es imposible, la ONU lo ha dicho , Es imposible llevar nuestro modo de vida consumista a los paises subdesarollados , para hacerlo tendriamos que tener 6 planetas mas para sacar los recursos.

Y un sistema capitalista no puede sobrevivir sin el consumo desenfrenado.

Capitalismo no es consumismo. Es asignación racional de los recursos (basada en precios libres, no en planificación central), y reposición constante del capital deteriorado. Por eso ha durado en lugar de acabarse. Y pese a la intromisión constante de las burocracias.


O se hace el socialismo o el mundo esta perdido.

Te tienen bien lavado el coco.



Para Lenin

Científicamente? Es sencillo, solo hay que tomar en consideracíon la cantidad de trabajo físico y mental para producir el bien o servicio, e indudablemente el valor íntegro de lo que se ha producido íria a parar a los trabajadores,


¿Qué hay del trabajo realizado por las máquinas? ¿qué hay del valor que no se debe al trabajo?



En lo segundo, parece que me estas contando una broma.
Los seres humanos tenemos un sistema nervioso complejo, somos capaces de querer y sentir, pero una silla no.


¿Y eso qué? El humano sigue siendo un objeto físico. Tiene nervios y cerebro, pero sigue siendo un objeto físico. Si a una silla le pusieran sensores, mecanismos para moverse y una mente positrónica (estilo Asimov), ¿tú le concederías derechos? ¿No seguiría siendo un objeto físico, sólo que más complejo?


Parece que todavía siguieras con los cuadernos medievales que hacian enfásis en que el ser humano razona porque tiene alma.

En el fondo tú crees en el alma. Pese a tus poses de fisicalista duro, crees en ella y no te das cuenta. Sólo así me explico que sigas creyendo que un objeto físico dotado de órganos complejos -pero finalmente órganos movidos por impulsos electro químicos- "tiene derechos" o "merece cosas". Si fueras materialista DE VERDAD, ni siquiera se te ocurrirían esas cosas.

wg
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Miér Jun 23, 2010 9:01 pm

Gilmore te aviso oficialmente por tu ignorancia la ultima vez.

O creces en tus argumentaciones o te abstienes de hacer apreciaciones de ningun tipo.

"Entiendo que en Europa Oriental vivían con sencillez, pero vivían bien en términos generales (siempre que no criticaran al régimen). Sin embargo, eso dura sólo mientras no consuman su capital. Pero lo consumieron... y se acabó."

por abnegado ignorante. La proxima vez te lees los hilos que se te exponen, es más , te dirijes a los hilos donde se tratan los temas a discutir eso antes de inventarte giliplleces sobre los que basar argumentaciones


Es la úlitma vez que te aviso.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2225
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 27
Localización : Stalingrado

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Jun 23, 2010 9:30 pm

El capital no produce nada , el capital es el medio por el cual se produce, el trabajador tiene el derecho integro de lo que ha producido porque El trabajo=producción ,para el burgues es trabajo=producción-plusvalía

el obrero es el que produce , la maquina es el medio por el cual se produce y el burques es el que se queda con una parte del obrero por el simple hecho de poseer algo. Porque el hecho de poseer no es productivo.

el burgues se queda con la plusvalia del obrero.

en el capitalismo la gente busca obtener cada vez bas beneficios , aumentar cada vez mas su riquieza , como lo vas ha acer si no promueves el consumismo, oi en dia el mundo funciona asi, ahora hay una cisis capitalista porque ha bajado el consumo si no hay consumo hay crisis.

Los humanos tenemos los derechos que consideremos que debamos tener.Por que somos la única especie que tiene logos.

si, estoy diciendo que quiero guerra de clases , y si perdemos seguiremos luchando,
ademas ai una diferencia , esta el campesino o el obrero explotado y que esta harto y se rebele y esta el burgues o el oligarca que ha tenido toda la vida privilegios y se molesta por que el obrero pide derechos

la nuestra es una lucha de liberacion de una clase y la vuestra es una lucha de opresion contra una clase

al igual que en la fase anterior a la lucha de clases la lucha entre la nobleza y la burguesia.







SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Miér Jun 23, 2010 9:36 pm

nuestra ideologia esta basada en la inteligencia humana no en el instinto humano

Pues no es muy inteligente ir contra los intintos.

vamos a ver.

Somos animales racionales.

Si a ti te da por violar a tu hija o a una mujer , logicamente tiene que haber una institucion que te eduque en que eso NO LO DEBES HACER.

Que te impidiria el recrearte en tus instintos sin una educacion?? y dejate de tonterias de educacion instintiva, hazte una idea de como seria un grupusculo humano guiado por sus instintos naturales.

Una persona tiene isntitnos animales , sin UNA SOCIEDAD SERIAS POCO MAS QUE UN PERRO, eso si consiguieses sobrevivir, tomando como ejemplo el que apareciese espontaneamente en una isla.
¿Que LE DEBES A UNA SOCIEDAD?

Absolutamente TODO. La cuestion NO ES QUE DA EL CAPITALISTA o EL BURGUES, la cuestion es LO QUE LES DA LA SOCIEDAD.


el liberalismo se defiende con teorias contradictorias siempre ya que estamos pues de camino imponemos aqui la ley de la selva ya que es la ley natural,no?

o solamente aplicaremos las leyes naturales que a los capitalistas convenga?

Que yo sepa, no es instintivo matar a un miembro de tu propia especie. Se le mata por otras causas. Lee “El Mito del hombre, el asesino”, de Eric Raymond.

Si ese miembro de tu especie contribuye de forma directa o indirecta a someter al resto de integrantes de una sociedad, por defensa y proteccion , cualquier animal racional o no , mata. Es más, hay animales que ni harian lo que ciertos predadores hacen. Eliminarlos es poco.


La conclusion: Los trabajadores pueden vivir sin la burguesia , la burguesia no puede sin los trabajadores.


Eso es verdad. Es sólo que el nivel de vida de los trabajadores es menor cuando no hay burgueses, o cuando los hay pero son muy reprimidos por la clase política.

Venezuela vive menos mal desde que se recortan los intereses de la burguesia y de las multiancionels, Cuba por % vive sobradamente mejor que el resto de sudameria .
3/4 partes del mundo capitalsita vive en la miseria, es más, sin burguesia, SIN CLASE EXPLOTADORA de donde te sacaas TU animal que pareces que el obrero viva peor.

Ademas este es otro punto que se te a rebatido en varias ocasiones. OTRO AVISO OFICIAL. A ver si aprendes a mantener un debate.


He estado leyendo sobre el tema de IG fabern, y me estoy llevando sorpresas incluso yo. Al parecer el consorcio de Farmaceuticas y Quimicas , su influencia en el tercer Reich es mucho mas grande de lo que me pensaba, al parecer Hitler podria ser todo un pelele fantatico y perturbado bailando a los intereses de IG FABERN.

Me he encontrado incluso con un dicho de la época " Hitler es IG Fabern y Fabern es Hitler"


Se te "olvida" mencionar que en 1939 ese tipo de industrias fueron declaradas "vitales para la guerra" por el gobierno NS, y fueron así OBLIGADAS a trabajar para ese gobierno.

Pero te entiendo: tú quieres demostrar -agüevo- que los capitalistas son más malos que los burócratas.

no te metas en historia que no es para nada tu campo sigue intentnado evitarla como bien haces por que cada vez que intentas meter tu pie en ese campo te llenas de barro.

Se financia a Hitler a su llegada al poder, y luego segun este Gilmore, " Obligan a la pobre IG Fabern a trabajar para este gobierno" mira, deverdad te faltan decimas o tienes un problema en la asimilacion de material y informacion en este foro. Te repito de las ultimas veces, aprende a asimilar la informacion o como minimo rebatirla.

La historia de la IG Farben se lee como el historial de un criminal. Fundada en 1925 por las mayores empresas alemanas de química, la IG Farben se convirtió en un importante actor en la política alemana de entreguerras. Fue el mayor agente financiero del partido nazi que lideraba Adolf Hitler. Cuando el "Führer" llegó al poder los grandes dirigentes de la IG Farben le aseguraron que habían solucionado el problema de la falta de petróleo: la fabricación de gasolina artificial.


Gracias a los ingenieros y técnicos de la IG Farben, Hitler pudo empezar su guerra por el "espacio vital" en Europa. Los estrategas del trust tenían pensando hacerse con los mercados siguiendo a la victoriosa "Wehrmacht". Facilitaron informaciones sensibles al Comando Supremo y colocaron a agentes en sus sucursales. En los campos de concentración se aprovecharon del "material humano". Las SS les alquilaron entre 50.000 y 400.000 obreros a un precio especial. La rama farmacéutica de la IG Farben pudo experimentar sus medicamentos en los presos. En los campos de exterminio el monopolio hizo realmente un muy buen negocio: a través de empresa Degesch vendió a las SS el gas Zyklon B que fue utilizado para matar a miles de personas de una manera industrial: eficaz, barato y más "limpio" que las ejecuciones. Las nefastas consecuencias de la aplicación de ese gas han llegado hasta nuestros días.


Como buenos capitalsitas, cualquier motivo, escusa, o posibilidad para poder abrir NUEVOS MERCADOS, como si es a base de exterminio, guerras, esclavitud , y si ya nos ponemos de seguro que esta escoria abriria sus propios mercados de niños ( acaso no se experimentaba con niños para investigaciones concretas?) , si no lo han hecho ya.

¿Escrupulos? que va. Sois la misma mierda con diferente olor, predadores capitalsitas que buscan el maximo beneficio a costa de lo que sea.

Se encesita un estado socialsita para que purgue a la sociedad de individuos sobrantes que no esten conceicniados en la improtnacia del resto de individuos, un estado gobernado por esa sociedad.






Lenin, ¿así que el marxismo es ciencia?

Muy interesante. ¿Serías tan amable de explicarme cómo se puede probar CIENTÍFICAMENTE que un trabajador "tiene derecho" a cosas... por ejemplo, que "tiene derecho al valor íntegro de aquello que ha producido" (con su mente y músculos, o moviendo palanquitas y apretando botoncitos, o como sea)?

Además, puesto que una parte fundamental de esta ciencia llamada marxismo es el materialismo o fisicalismo (según el cual los seres humanos somos materia y energía, y nada más), ¿podrías explicarme cómo se puede probar CIENTÍFICAMENTE que esos objetos físicos llamados seres humanos "tienen derechos" o "merecen retribuciones"? ¿Acaso las sillas y las piedras, que también son objetos físicos, tienen derechos y merecen ser tratadas con consideración y respeto?

Anda, explícame, que estoy muy intrigado. No logro entender qué clase de ciencia es el marxismo, y cómo se puede ser, al mismo tiempo, partidario del materialismo y luchador por la justicia.

Donde sí tienes toda la razón es en rechazar eso del "humanismo". Es sólo retórica bonita, una pose políticamente correcta. Un materialista de verdad no puede andar creyendo boberas. Sería tan ridículo como creer en el sillismo o el piedrismo.

Partimso desde la base que el ser humano es un animal social, es decir, que necesita de una sociedad para vivir, aprender y evolucionar como INDIVIDUO.

EL MARXISMO establece las bases fundamentales para correlacionar esa necesidad intriseca animal del ser humano para un desarrollo OPTIMO de esa sociedad. Es decir, los derechos te lso da LA SOCIEDAD a la que perteneces por pura necesidad evolutiva de todos los seres que la conforman. COmo nadie es nada sin otros de eso que se establece la importancia minima en esos factores de cada individuo.

Sobre el estudio de esta base es lo que se establece como ciencia de desarrollo social y humano y como vemos, da muchisimos mejores resultados, en menos plazo y en proprociones muchisimo mas grandes que cualquier otro sistema puesto en practica. De eso el Socailsimo Cientifico, o Marxismo Leninismo como tambien se le llama.

EL socialsimo se basa en el aprendizaje sobre la ciencia para mejorar las sociedades, no en suposiciones neardentales sobre la naturaleza moral y etica que uno se presupone va a tener un individuo en correlacion del respeto al resto de individuos.

Lo que los predores se justifican para no invertir en educacion y infraestructuras...



Última edición por SS-18 el Miér Jun 23, 2010 10:30 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Miér Jun 23, 2010 10:02 pm

wm_gilmore escribió:No entiendo, SS18. ¿Qué tienen que ver las multinacionales con el capitalismo popular? Si tanto las odias, ve a pelearte con ellas. Yo no tengo nada que ver.


Tu defensa de las multinacionales, lo sintereses privados , el capitalismo y en cosnecuencia la predacion del hombre por el hombre, es lo que tu defiendes cada vez que escribes algo sobre el tema o metes tus narices en comparaciones.

Si me prohibes enlazar mis fuentes, siento que eso equivale a un "vete de aquí". ¿Es lo que quieres? Sólo tienes que decírmelo, y listo, me voy.

Tus fuentes en un debate como este no se necesitan, es más, deja de tocar las narices con leete tal o leete cual, argumenta o rebate con la informaicon que tengas, que visto lo visto solo se basa en TEORIA ANARCOCAPITALISTA pro que en cuanto se te saca de eso eres como un pez, eres incapaz de conseguir enlazar los hechos o la realidad con tus posturas, de eso tu intento de erradicar todo concepto de información.

Espero que te estes leyendo toda la informacion que se te expone sobre la cual hacemos nuestros analisis y argumentaciones.


Los hechos no demuestran nada. Requieres una teoría. Sin teoría ni siquiera sabes cuáles son los hechos relevantes. Lee a Carl Hempel o a Popper.

Si de verdad te lo crees, eres muy ingenuo. ¿Otra vez opinando de opiniones? no eres capaz de formular tus propios analisi? ¿?solo repetir lo que dijo tal o cual?

NAdie a dicho que las ordenes las diese la Burguesia o el capitalismo a Hitler

Estoy de acuerdo. El que daba las órdenes era Hitler. De seguro hizo negocios con capitalistas, y de seguro les dio a ganar. Pero la última palabra la tenía ÉL. Igual con Bush. Igual con todos los gobernantes.

Que bush tenia la última palabra? A eso que dicen las corporaciones que pagan las campañas electorales?????? COmo sigamos por ahi ,,,,,

pues buen ejemplo, segun investigo el tema IG Fabern tenia muchisima mas mano en Hitler de lo que me pensaba hasta el punto que ya no se si todo lo que paso obedecia a los intereses de ambos. Uno era el monigote, ideologi y el otro el interes comercial.



La historia demuestra que el ser humano debe de ser concienciado y educado para respetar a otros seres , un ser humano no nace sabiendo etica ni con concepciones morales aplicables en una sociedad sanamente

La mejor ley es la ley natural, o la ley que tiene siglos o milenios de existir. Lee a Bruno Leoni.

Conste que no enlacé nada. Sólo mencioné. Pero si me prohibes enlazar, me largo.

No enlaces donde no tienes que enlaza, lo puedo interpretar visto tus exposiciones como simple agitacion sin ningun otro tipo de interes.

La ley que tiene siglos o milenios de existir............. pero tu crees que esta tonteria se sustenta por algun lado? mandas leer algo? argumenta de una manera mas sustancial y dejate de leete o leeoslo.

La ley natural que se a impuesto es la predacion de unas clases sustetnadas pro otras, eso a sido la hsitoria desde que existe el ser humano. Demuestra una sola guerra que no haya tenido el contencioso economico, pero claro, como bien te interesa lso hechos no significan nada y más aun, visto tu miopia y desconocimiento historico veremos como respondes a esto.




Total que tu solucion parece el mismo solo que en vez de estado es del empresario


No. En el anarcocapitalismo habrá -junto a las agencias privadas de seguridad- policías y milicias comunitarias y mutualidades de autodefensa. Además, las empresas grandes no tendrán privilegios ni protección estatal. Con eso se reduce al mínimo la probabilidad de que los empresarios o la burguesía tomen el control.

Todos propietarios... mejor que todos proletarios.

Quien controla a las fuerzas de seguridad? quein controla a las empresas? quein controla a los intereses individuales que pretendan aprovecharse de su posición? quein controla el soborno o la corrupción? Quien decide que es lo bueno para el trabajador o para el integrante de una sociedad y que es lo bueno para el empresario?¿ el que tenga mas dinero?

estas Basandote en la naturaleza o la ley natural del humano ¿ no ? jajajajajaaj



la teoría del valor-trabajo es solo parcialmente falsa en una economía de mercado. Pero no la teoría del plusvalor.

??? No entiendo. Si no puedes medir -objetivamente- cuánto corresponde a los trabajadores, no veo cómo puedas medir "el plusvalor" o "lo que se ha robado el capitalista".


Y lo que corresponde al trabajador ni siquiera se tiene que medir, ya que lo lógico sería que ellos controlen la totalidad de las utilidades,


¿"Lo lógico"? No veo porqué. El capitalista bien podría argüir: Mis máquinas hacen la mayor parte del trabajo, o la parte más pesada; por tanto, "lo lógico" es que a mí me toque la mayor parte.

Las maquinas no son suyas, no las a fabricado el , las a comprado con dinero amasado pro explotación, tanto el dinero como las maquinas pertenecen a la sociedad, por deber y por trabajo.




EN definitiva , que los capitalistas son unos genios en "socializar" las perdidas, cuando hay beneficios y sube la bolsa !!!ganancias para los accionistas!!!, cuando hay perdidas !!!!tienen que pagarlas todos los ciudadanos!!!, eso es en definitiva el capitalismo que propugnan las grandes empresas, mientras hay posibilidad de beneficios ninguna intervención del estado, en tiempos de vacas flacas, ayudas del estado, creditos blandos, despidos baratos, bajada de impuestos.

Remedios: el capitalismo popular y la ley natural. No dictaduras de marxistas iluminados o de intelectuales envidiosos.

Desde luego que si estas son tus aprotaciones mejor que te dediques a otras cosas.

¿intelectuales envidiosos?,,,,,,,,,,,,,mira, preferible a tener marxistas iluminados a pederastas que intenten hacerse de oro sin nadie que les controle para depredar mas a placer.



¿El mercado negro de organos quien lo consume? ¿el de niños? EN mexico se sabe bien de esto ¿verdad?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Miér Jun 23, 2010 10:50 pm

Lo de pinochet no tiene precio.....


El claro ejemplo de que el socialismo es imposible que permitan los capitalsitas de que llegue por vias pacificas y democraticas pro que siempre estara lanzando a los Fascistas. Muy buen ejemplo gilmore y te delateastes pero bien, imponiendo a todo tipo de dictadores por la CIA para mantener sus privilegios de explotacion. Asi se ve como del por que en el mundo no ondea una bandera roja, por la intromision artificial a base de propaganda , fascistas y nazis de la escoria parasitaria capitalista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Lenin tenía razón.
Lenin tenía razón.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 646
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Planeta Tierra

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Lenin tenía razón. el Jue Jun 24, 2010 2:10 am

wm_gilmore escribió:Para Lenin

Científicamente? Es sencillo, solo hay que tomar en consideracíon la cantidad de trabajo físico y mental para producir el bien o servicio, e indudablemente el valor íntegro de lo que se ha producido íria a parar a los trabajadores,


¿Qué hay del trabajo realizado por las máquinas? ¿qué hay del valor que no se debe al trabajo?



En lo segundo, parece que me estas contando una broma.
Los seres humanos tenemos un sistema nervioso complejo, somos capaces de querer y sentir, pero una silla no.


¿Y eso qué? El humano sigue siendo un objeto físico. Tiene nervios y cerebro, pero sigue siendo un objeto físico. Si a una silla le pusieran sensores, mecanismos para moverse y una mente positrónica (estilo Asimov), ¿tú le concederías derechos? ¿No seguiría siendo un objeto físico, sólo que más complejo?


Parece que todavía siguieras con los cuadernos medievales que hacian enfásis en que el ser humano razona porque tiene alma.

En el fondo tú crees en el alma. Pese a tus poses de fisicalista duro, crees en ella y no te das cuenta. Sólo así me explico que sigas creyendo que un objeto físico dotado de órganos complejos -pero finalmente órganos movidos por impulsos electro químicos- "tiene derechos" o "merece cosas". Si fueras materialista DE VERDAD, ni siquiera se te ocurrirían esas cosas.

wg

Las máquinas no realizan trabajo, son sus operarios. Decir que una máquina realiza trabajo es como que yo despues de asesinar a alguien diga que fué mi revolver.
Y el valor que no se debe al trabajo es sencillamente artificial, producto del mercado.

Con respecto a lo segundo, tú me dices ¿y eso qué?
No te entiendo w.m Gilmore, parece que creyeras que una piedra es lo mismo que un ser capaz de sentir, que la suerte les libre a los pobres miserables que sean asalariados y súfran por ese pensamiento.
Y de hecho si se creara un robot que pueda sentir y desear como un ser humano, yo perfectamente le otorgaría derechos humanos ¿tú no?

¿Los impúlsos electro-quimicos no son materia? ¿Es lo mismo que el alma divina?
Todo ser con capacidad cerebral para memorizar experiencias y emociones debe tener derechos, incluso hasta animales complejos (perros, chimpánces, focas, etc.)
wm_gilmore
wm_gilmore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 33
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 10/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por wm_gilmore el Jue Jun 24, 2010 6:53 am

Gilmore te aviso oficialmente por tu ignorancia la ultima vez.

O creces en tus argumentaciones o te abstienes de hacer apreciaciones de ningun tipo.


Y yo te aviso oficialmente que eres un pobre imbécil, marxista pendejo. Tu marxismo se reduce a buscar chismes de trasnacionales y noticias sobre capitalistas malos. Eres la vergüenza de Marx. Quedas expulsado.

FUERA, no te quiero ver por aquí.

AUTOBANÉATE


Ah, pero antes de que te vayas, si vas a acusar a IG Fabern de algo, primero dinos quiénes eran los accionistas o los ejecutivos y cuál era su ideología y costumbres, dinos exactamente cuál fue el pacto con Hitler y si estaban amenazados o no, danos pruebas de que los dueños de Fabern sabían ya, desde el comienzo, que Hitler planeaba exterminar a los judíos, invadir Polonia, conquistar el mundo, etc., y danos pruebas de que en algún momento pudieron zafarse de sus compromisos con Hitler pero no quisieron. Pruebas, pruebas, no chismes de marxista. PENDEJO.

El resto de tu marxismo... los lugares comunes del progre clásico. Va una perlita:

Absolutamente TODO. La cuestion NO ES QUE DA EL CAPITALISTA o EL BURGUES, la cuestion es LO QUE LES DA LA SOCIEDAD.

La sociedad no ha hecho nada, imbécil. Hay o hubo INDIVIDUOS que hicieron algo. Pero ya cobraron, o ya se lo gastaron, o lo perdieron o lo regalaron o se murieron, o sencillamente trabajaron de gratis. Yo no les debo nada. Si debo algo, es a la naturaleza, no a la sociedad.

Otra perla de progre:

Lo de pinochet no tiene precio..... El claro ejemplo de que el socialismo es imposible que permitan los capitalsitas de que llegue por vias pacificas y democraticas pro que siempre estara lanzando a los Fascistas. Muy buen ejemplo gilmore y te delateastes pero bien, imponiendo a todo tipo de dictadores por la CIA para mantener sus privilegios de explotacion. Asi se ve como del por que en el mundo no ondea una bandera roja, por la intromision artificial a base de propaganda , fascistas y nazis de la escoria parasitaria capitalista

Ni siquiera tienes pruebas de que a Pinochet lo impuso la Cia. ¿Qué tienes? Chismes, suposiciones y más chismes y suposiciones... propagados por otros marxistas pendejos como tú. ¿Tienes documentos? ¿Grabaciones de las órdenes que la Cia daba a Pinochet? No tienes nada. Sólo artículos de periodistas. Chismes, chismes y más chismes. Ahí tienes tus “hechos”... jajajaja. PENDEJO.

Y ya, a chingar a otro lado. Banéate


A los otros luego les contesto, si es que este pendejo no me bloquea. Y si no aquí, pos en mi blog. Saludos.

wg
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por sorge el Jue Jun 24, 2010 12:05 pm

¿Pero porque no baneais a este gilipollas para siempre? ¿pero quien coño tu eres pendejo para solicitar a alguien que se autobanee? Tu cabeza llena de basura no comprende que hay documentos de CIA que ya en 1970 querian preparar un golpe de estado en contra de Allende

http://www.seprin.com/informes/pinochet-cia.htm
CIA, Informe de CIA chileno Tarea Fuerza Actividades, 15 septiembre a 3 el 1970 de noviembre, el 18 de noviembre de 1970: CIA preparó a un resumen de sus esfuerzos prevenir la ratificación de Allende como presidente y fomentar un golpe en Chile--la huella yo y rastrea II funcionamientos abrigados. El resumen detalla la composición de la Fuerza de la Tarea, encabezada por David Atlee Phillips, el equipo de operatorio abrigados "insertó individualmente en Chile," y sus contactos con Coronel Paul Winert, el Agregado del Ejército americano detalló al CIA para este funcionamiento. Repasa los funcionamientos de la propaganda diseñaron para empujar presidente chileno Eduardo Frei para apoyar "un golpe militar que le impediría a Allende tardar la oficina 3 noviembre."
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SovietML el Jue Jun 24, 2010 1:28 pm

Camarada Pedro escribió:Cuba está acabada, patéticos idólatras de basura.


Tus neuronas si que están acabadas
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SovietML el Jue Jun 24, 2010 1:30 pm

Camarada Pedro escribió:Anda, vete a luchar por tu revolución.


Tu a dormir
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4197
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 26
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Mecagoendios el Jue Jun 24, 2010 1:33 pm

Ala, baneado este troll de mierda.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 2:28 pm

Este muerto de hambre e sun retrasado, es lo que pasa poc comer mierda desde que uno se levanta..... Asi es de gilipollas que no sabe ni siqueira que Hitler escribio una cosa que se llama el Main Kampf ANTES DE LLEGAR AL PODER , y otra vez, asi de gilipollas el muerto de hambre este que ni sabe a que se dedica la CIA a lo largo del globo en las decadas d ela guerra fria...

FORD y HEARST ( el magnate automovilistico y el magnate periodistico) eran confesados admiradores de Hitler, tenian retratos suyos en los despachos. Seguramente tu serias el único gilipollas que no conociese la politica de hitelr y su intencionalidad

Hay que ser un subdesarrollado mental para ser tan ignorante, hasta los chinos saben las andanzas de la CIA claro esta menos este imbecil .

Que te vaya bien muerto de hambre ridiculo, parasito social. Depreda bien a niños que seguro que es lo que quieres pobre ignorante retrasado


Última edición por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 8:42 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:13 pm

wm_gilmore escribió:
Gilmore te aviso oficialmente por tu ignorancia la ultima vez.

O creces en tus argumentaciones o te abstienes de hacer apreciaciones de ningun tipo.


Y yo te aviso oficialmente que eres un pobre imbécil, marxista pendejo. Tu marxismo se reduce a buscar chismes de trasnacionales y noticias sobre capitalistas malos. Eres la vergüenza de Marx. Quedas expulsado.

FUERA, no te quiero ver por aquí.

AUTOBANÉATE


Ah, pero antes de que te vayas, si vas a acusar a IG Fabern de algo, primero dinos quiénes eran los accionistas o los ejecutivos y cuál era su ideología y costumbres, dinos exactamente cuál fue el pacto con Hitler y si estaban amenazados o no, danos pruebas de que los dueños de Fabern sabían ya, desde el comienzo, que Hitler planeaba exterminar a los judíos, invadir Polonia, conquistar el mundo, etc., y danos pruebas de que en algún momento pudieron zafarse de sus compromisos con Hitler pero no quisieron. Pruebas, pruebas, no chismes de marxista. PENDEJO.


Ya esta la chillona que nada sabe pero mucho chilla...

Eres el payaso mas grande que uno se peude encontrar. ¿como es posible tanto tiempo invertido en teoria leyendo opiniones de opiniones y al final el unico recurso que le queda es " los hechos no importan" para solventar de alguna amnera y escusar el conocimiento sobre la hsitoria humana de este retrasado, claro esta, para que te cuadren las historietas tonto del culo.

La implicacion de IG FAbern con Hitler no es que lo diga yo, deprimido mental , es que tienes a todo el mundo qu econoce las andanzas de IG FABERN y otra cosa, tienes lso juicios de Nuremberg tonto del culo ignornte depreda niños .



Toma chismes ingnorante acomplejado...a ver si aprendes a estudiar otras cosas que no sean tus biblias...Tienes tiempo de sobra...


Durante el planeamiento de la invasión de Checoslovaquia y Polonia, IG Farben cooperaron de manera cercana con los oficiales nazis y se ocuparon de que las plantas químicas de los países ocupados estuvieran aseguradas y enviadas a IG Farben.[2]

En 1941, una investigación expuso un cartel entre la Standard Oil Co., con base en los Estados Unidos, y la I.G. Farben.[3] [4] (véase[5] y[6] ) También se obtuvo nueva evidencia referente al precio complejo y los acuerdos de marketing entre DuPont, un gran inversionista y el productor de gasolina con plomo, U.S. Industrial Alcohol Co. y su subsidiaria Cuba Distilling Co. No obstante, la investigación fue cerrada, como docenas de otras en muchos tipos de industria, debido a la necesidad de alistar el apoyo industrial en el esfuerzo de la guerra; sin embargo, los directores de muchas compañías de petróleo acordaron dimitir y las acciones de la industria petrolera en las compañías de melaza fueron vendidas como parte de un compromiso pactado (véase[7] [8] y[9] )

IG Farben construyó una fábrica (llamada Planta química Buna) para producir hule sintético y hule (del carbón) en Auschwitz, que fue el principio de la colaboración de las SS durante el Holocausto. IG Farben fue la única compañía alemana con su propio campo de concentración, donde murieron al menos 30.000 personas, y muchos más fueron enviados a las cámaras de gas. En su mayor apogeo, en 1944, esta fábrica utilizó 83.000 trabajadores esclavos.[10] El pesticida Zyklon B, del cual IG Farben tenía la patente, fue manufacturado por Degesch (Deutsche Gesellschaft für Schädlingsbekämpfung), de la cual IG Farben poseía el 42,2% en acciones y que tenía gerentes de la IG Farben en su comité director. Con este gas fueron ejecutados millones de judíos, gitanos y soviéticos.


Toma ignorante atrevido


http://www.profit-over-life.org/rolls.php?roll=97&pageID=760&expand=no

Comete las resoluciones del Juicio de Nuremberg.



[/quote]A practical example of international finance operating behind the scenes to build and manipulate politico-economic systems is found in the German cartel system. The three largest loans handled by the Wall Street international bankers for German borrowers in the 1920s under the Dawes Plan were for the benefit of three German cartels which a few years later aided Hitler and the Nazis to power. American financiers were directly represented on the boards of two of these three German cartels. This American assistance to German cartels has been described by James Martin as follows: "These loans for reconstruction became a vehicle for arrangements that did more to promote World War II than to establish peace after World War I.15

The three dominant cartels, the amounts borrowed and the Wall Street floating syndicate were as follows:

German Cartel Wall Street
Syndicate Amount Issued
Allgemeine
Elektrizitats-
Gesellschaft (A.E.G.)
(German General
Electric) National City
Co. $35,000,000
Vereinigte Stahlwerke
(United Steelworks) Dillon, Read &
Co. $70,225,000
American I.G.
Chemical (I.G.
Farben)[quote]



Wall Street
Syndicate
Manager Participation in
German industrial
issues in U.S.
capital market Profits on
German
loans* Percent
of total
Dillon, Read & Co. $241,325,000 $2.7 million 29.2
Harris, Forbes & Co. 186,500,000 1.4 million 22.6
National City Co. 173,000,000 5.0 million 20.9
Speyer & Co. 59,500,000 0.6 million 7.2
Lee, Higginson & Co. 53,000,000 n.a 6.4
Guaranty Co. of N.Y. 41,575,000 0.2 million 5.0
Kuhn, Loeb & Co. 37,500,000 0.2 million 4.5
Equitable Trust Co. 34,000,000 0.3 million 4.1


___________
___________ _________

TOTAL


$826,400,000


$10.4 million


99.9



TOMA MAS CHISMES IGNORANTE METEPATAS






Farben was Hitler and Hitler was Farben. (Senator Homer T. Bone to Senate Committee on Military Affairs, June 4, 1943.)


On the eve of World War II the German chemical complex of I.G. Farben was the largest chemical manufacturing enterprise in the world, with extraordinary political and economic power and influence within the Hitlerian Nazi state. I. G. has been aptly described as "a state within a state."

The Farben cartel dated from 1925, when organizing genius Hermann Schmitz (with Wall Street financial assistance) created the super-giant chemical enterprise out of six already giant German chemical companies — Badische Anilin, Bayer, Agfa, Hoechst, Weiler-ter-Meer, and Griesheim-Elektron. These companies were merged to become Inter-nationale Gesellschaft Farbenindustrie A.G. — or I.G. Farben for short. Twenty years later the same Hermann Schmitz was put on trial at Nuremburg for war crimes committed by the I. G. cartel. Other I. G. Farben directors were placed on trial but the American affiliates of I. G. Farben and the American directors of I. G. itself were quietly forgotten; the truth was buried in the archives.

It is these U.S. connections in Wall Street that concern us. Without the capital supplied by Wall Street, there would have been no I. G. Farben in the first place and almost certainly no Adolf Hitler and World War II.

German bankers on the Farben Aufsichsrat (the supervisory Board of Directors)1 in the late 1920s included the Hamburg banker Max War-burg, whose brother Paul Warburg was a founder of the Federal Reserve System in the United States. Not coincidentally, Paul Warburg was also on the board of American I. G., Farben's wholly owned U.S. subsidiary. In addition to Max Warburg and Hermann Schmitz, the guiding hand in the creation of the Farben empire, the early Farben Vorstand included Carl Bosch, Fritz ter Meer, Kurt Oppenheim and George von Schnitzler.2 All except Max Warburg were charged as "war criminals" after World War II.

In 1928 the American holdings of I. G. Farben (i.e., the Bayer Company, General Aniline Works, Agfa Ansco, and Winthrop Chemical Company) were organized into a Swiss holding company, i. G. Chemic (Inter-nationale Gesellschaft fur Chemisehe Unternehmungen A. G.), controlled by I. G. Farben in Germany. In the following year these American firms merged to become American I. G. Chemical Corporation, later renamed General Aniline & Film. Hermann Schmitz, the organizer of I. G. Farben in 1925, became a prominent early Nazi and supporter of Hitler, as well as chairman of the Swiss I. G. Chemic and president of American I. G. The Farben complex both in Germany and the United States then developed into an integral part of the formation and operation of the Nazi state machine, the Wehrmacht and the S.S.

I. G. Farben is of peculiar interest in the formation of the Nazi state because Farben directors materially helped. Hitler and the Nazis to power in 1933. We have photographic evidence (see page 60) that I.G. Farben contributed 400,000 RM to Hitler's political "slush fund." It was this secret fund which financed the Nazi seizure of control in March 1933. Many years earlier Farben had obtained Wall Street funds for the 1925 cartelization and expansion in Germany and $30 million for American I. G. in 1929, and had Wall Street directors on the Farben board. It has to be noted that these funds were raised and directors appointed years before Hitler was promoted as the German dictator.


The Economic Power of I. G. Farben

Qualified observers have argued that Germany could not have gone to war in 1939 without I. G. Farben. Between 1927 and the beginning of World War II, I.G. Farben doubled in size, an expansion made possible in great part by American technical assistance and by American bond issues, such as the one for $30 million offered by National City Bank. By 1939 I. G. acquired a participation and managerial influence in some 380 other German firms and over 500 foreign firms. The Farben empire owned its own coal mines, its own electric power plants, iron and steel units, banks, research units, and numerous commercial enterprises. There were over 2,000 cartel agreements between I. G. and foreign firms — including Standard Oil of New Jersey, DuPont, Alcoa, Dow Chemical, and others in the United States, The full story of I,G, Farben and its world-wide ae-tivities before World War II can never be known, as key German records were destroyed in 1945 in anticipation of Allied victory. However, one post-war investigation by the U.S, War Department concluded that:

Without I. G.'s immense productive facilities, its intense re. search, and vast international affiliations, Germany's prosecution of the war would have been unthinkable and impossible; Farben not only directed its energies toward arming Germany, but concentrated on weakening her intended victims, and this double-barreled attempt to expand the German industrial potential for war and to restrict that of the rest of the world was not conceived and executed "in the normal course of business." The proof is overwhelming that I. G. Farben officials had full prior knowledge of Germany's plan for world conquest and of each specific aggressive act later undertaken ....3

Directors of Farben firms (i.e., the "I. G. Farben officials" referred to in the investigation) included not only Germans but also prominent American financiers. This 1945 U.S. War Department report concluded that I.G.'s assignment from Hitler in the prewar period was to make Germany self-sufficient in rubber, gasoline, lubricating oils, magnesium, fibers, tanning agents, fats, and explosives. To fulfill this critical assignment, vast sums were spent by I.G. on processes to extract these war materials from indigenous German raw materials - in particular the plentiful German coal resources. Where these processes could not be developed in Germany ,they were acquired from abroad under cartel arrangements. For example, the process for iso-octane, essential for aviation fuels, was obtained from the United States,

... in fact entirely [from] the Americans and has become known to us in detail in its separate stages through our agreements with them [Standard Oil of New Jersey] and is being used very extensively by us.4

The process for manufacturing tetra-ethyl lead? essential for aviation gasoline, was obtained by I. G. Farben from the United States, and in 1939 I.G. was sold $20 million of high-grade aviation gasoline by Standard Oil of New Jersey. Even before Germany manufactured tetra-ethyl lead by the American process it was able to "borrow" 500 tons from the Ethyl Corporation. This loan of vital tetra-ethyl lead was not repaid and I.G. forfeited the $1 million security. Further, I.G. purchased large stocks of magnesium from Dow Chemical for incendiary bombs and stockpiled explosives, stabilizers, phosphorus, and cyanides from the outside world.

In 1939, out of 43 major products manufactured by I.G., 28 were of "primary concern" to the German armed forces. Farben's ultimate control of the German war economy, acquired during the 1920s and 1930s with Wall Street assistance, can best be assessed by examining the percentage of German war material output produced by Farben plants in 1945. Farben at that time produced 100 percent of German synthetic rubber, 95 percent of German poison gas (including all the Zyklon B gas used in the concentration camps), 90 percent of German plastics, 88 percent of German magnesium, 84 percent of German explosives, 70 percent of German gunpowder, 46 percent of German high octane (aviation) gasoline, and 33 percent of German synthetic gasoline.5 (See Chart 2-1 and Table 2-1.)
Table 2-1: German Army (Wehrmacht) Dependence on I.G. Farben Production (1943):
Product Total German Production Percent Produced by
I.G. Farben
Synthetic Rubber 118,600 tons 100
Methanol 251,000 tons 100
Lubricating Oil 60,000 tons 100
Dyestuffs 31,670 tons 98
Poison Gas


95
Nickel 2,000 tons 95
Plastics 57,000 tons 90
Magnesium 27,400 tons 88
Explosives 221,000 tons 84
Gunpowder 210,000 tons 70
High Octane (Aviation)
Gasoline 650,000 tons 46
Sulfuric Acid

707,000 tons


35



Chart 2-1: German Army (Wehrmacht) Dependence on I.G. Farben Production (1943)

Dr. von Schnitzler, of the I.G. Farben Aufsichsrat, made the following pertinent statement in 1943:

It is no exaggeration to say that without the services of German chemistry performed under the Four Year Plan the prosecution of modern war would have been unthinkable.6

Unfortunately, when we probe the technical origins of the more important of these military materials — quite apart from financial Support for Hitler — we find links to American industry and to American businessmen. There were numerous Farben arrangements with American firms, including cartel marketing arrangements, patent agreements, and technical exchanges as exemplified in the Standard Oil-Ethyl technology transfers mentioned above. These arrangements were used by I.G. to advance Nazi policy abroad, to collect strategic information, and to consolidate a world-wide chemical cartel.

One of the more horrifying aspects of I.G. Farben's cartel was the invention, production, and distribution of the Zyklon B gas, used in Nazi concentration camps. Zyklon B was pure Prussic acid, a lethal poison produced by I.G. Farben Leverkusen and sold from the Bayer sales office through Degesch, an independent license holder. Sales of Zyklon B amounted to almost three-quarters of Degesch business; enough gas to kill 200 million humans was produced and sold by I.G. Farben. The Kilgore Committee report of 1942 makes it clear that the I.G. Farben directors had precise knowledge of the Nazi concentration camps and the use of I.G. chemicals. This prior knowledge becomes significant when we later consider the role of the American directors in I.G.'s American subsidiary. The 1945 interrogation of I.G. Farben director yon Schnitzler reads:

Q. What did you do when they told you that I.G. chemicals was [sic] being used to kill, to murder people held in concentration camps?

A. I was horrified.

Q. Did you do anything about it?

A. I kept it for me [to myself] because it was too terrible .... I asked Muller-Cunradi is it known to you and Ambros and other directors in Auschwitz that the gases and chemicals are being used to murder people.

Q. What did he say?

A. Yes: it is known to all I.G. directors in Auschwitz.7

There was no attempt by I.G. Farben to halt production of the gases — a rather ineffective way for von Schnitzler to express any concern for human life, "because it was too terrible."

The Berlin N.W. 7 office of I.G. Farben was the key Nazi overseas espionage center. The unit operated under Farben director Max Ilgner, nephew of I.G. Farben president Hermann Schmitz. Max Ilgner and Hermann Schmitz were on the board of American I.G., with fellow directors Henry Ford of Ford Motor Company, Paul Warburg of Bank of Manhattan, and Charles E. Mitchell of the Federal Reserve Bank of New York.

At the outbreak o£ war in 1939 VOWI employees were ordered into the Wehrmacht but in fact continued to perform the same work as when nominally under I.G. Farben. One of the more prominent of these Farben intelligence workers in N.W. 7 was Prince Bernhard of the Netherlands, who joined Farben in the early 1930s after completion of an 18-month period of service in the black-uniformed S.S.8

The U.S. arm of the VOWI intelligence network was Chemnyco, Inc. According to the War Department,

Utilizing normal business contacts Chemnyco was able to transmit to Germany tremendous amounts of material ranging from photographs and blueprints to detailed descriptions of whole industrial plants.9

Chemnyco's vice president in New York was Rudolph Ilgner, an American citizen and brother of American I, G. Farben director Max Ilgner. In brief, Farben operated VOWI, the Nazi foreign intelligence operation, before World War II and the VOWI operation was associated with prominent members of the Wall Street Establishment through American I.G. and Chemnyco.

The U.S. War Department also accused I.G. Farben and its American associates of spearheading Nazi psychological and economic warfare programs through dissemination of propaganda via Farben agents abroad, and of providing foreign exchange for this Nazi propaganda. Farben's cartel arrangements promoted Nazi economic warfare — the outstanding example being the voluntary Standard Oil of New Jersey restriction on development of synthetic rubber in the United States at the behest of I. G. Farben. As the War Department report puts it:

The story in short is that because of Standard Oil's determination to maintain an absolute monopoly of synthetic rubber developments in the United States, it fully accomplished I.G.'s purpose of preventing United States production by dissuading American rubber companies from undertaking independent research in developing synthetic rubber processes.10

In 1945 Dr. Oskar Loehr, deputy head of the I.G. "Tea Buro," confirmed that I. G. Farben and Standard Oil of New Jersey operated a "preconceived plan" to suppress development of the synthetic rubber industry in the United States, to the advantage of the German Wehrmacht and to the disadvantage of the United States in World War II.

Dr. Loehr's testimony reads (in part) as follows:

Q. Is it true that while the delay in divulging the buna [synthetic rubber] processes to American rubber companies was taking place, Chemnyco and Jasco were in the meantime keeping I.G. well informed in regard to synthetic rubber development in the U.S.?

A. Yes.

Q. So that at all times I.G. was fully aware of the state of the development of the American synthetic rubber industry?

A. Yes.

Q. Were you present at the Hague meeting when Mr. Howard [of Standard Oil] went there in 1939?

A. No.

Q. Who was present?

A. Mr. Ringer, who was accompanied by Dr. Brown of Ludwigshafen. Did they tell you about the negotiations?

A. Yes, as far as they were on the buna part of it.

Q. Is it true that Mr. Howard told I.G. at this meeting that the developments in the U.S. had reached such a stage that it would no longer be possible for him to keep the information in regard to the buna processes from the American companies?

A. Mr. Ringer reported it.

Q. Was it at that meeting that for the first time Mr. Howard told I.G. the American rubber companies might have to be informed of the processes and he assured I.G. that Standard Oil would control the synthetic rubber industry in the U.S.? Is that right?

A. That is right. That is the knowledge I got through Mr. Ringer.

Q. So that in all these arrangements since the beginning of the development of the synthetic rubber industry the suppression of the synthetic rubber industry in the U.S. was part of a preconceived plan between I.G. on the one hand and Mr. Howard of Standard Oil on the other?

A. That is a conclusion that must be drawn from the previous facts.11

I.G. Farben was pre-war Germany's largest earner of foreign exchange, and this foreign exchange enabled Germany to purchase strategic raw materials, military equipment, and technical processes, and to finance its overseas programs of espionage, propaganda, and varied military and political activities preceding World War II. Acting on behalf of the Nazi state, Farben broadened its own horizon to a world scale which maintained close relations with the Nazi regime and the Wehrmaeht. A liaison office, the Vermittlungsstelle W, was established to maintain communications between I.G. Farben and the German Ministry of War:

The aim of this work is the building up o.[ a tight organ izatton for armament in the I.G. which could be inserted without difficulty in the existing organization of the I.G. and the individual plants. In the case of war, I.G. will be treated by the authorities concerned with armament questions as one big plant which, in its task for the armament, as far as it is possible to do so from the technical point of view, will regulate itself without any organizational influence from outside (the work in this direction was in principle agreed upon with the Ministry of War Wehrwirtschaftsant) and from this office with the Ministry of Economy. To the field of the work of the Vermittlungsstelle W belongs, besides the organizational set-up and long-range planning, the continuous collaboration with regard to the armament and technical questions with the authorities of the Reich and with the plants of the I.G.12

Unfortunately the files of the Vermittlungsstelle offices were destroyed prior to the end of the war, although it is known from other sources that from 1934 onwards a complex network of transactions evolved between I.G. and the Wehrmacht. In 1934 I. G. Farben began to mobilize for war, and each I.G. plant prepared its war production plans and submitted the plans to the Ministries of War and Economics. By 1935-6 war games were being held at I.G. Farben plants and wartime technical procedures rehearsed.13 These war games were described by Dr. Struss, head of the Secretariat of I.G.'s Technical Committee:

It is true that since 1934 or 1935, soon after the establishment of the Vermittlungsstelle W in the different works, theoretical war plant games had been arranged to examine how the effect of bombing on certain factories would materialize. It was particularly taken into consideration what would happen if 100- or 500-kilogram bombs would fall on a certain factory and what would be the result of it. It is also right that the word Kriegsspiele was used for it.

The Kriegsspiele were prepared by Mr. Ritter and Dr. Eckell, later on partly by Dr. yon Brunning by personal order on Dr. Krauch's own initiative or by order of the Air Force, it is not known to me. The tasks were partly given by the Vermittlung-sstelle W and partly by officers of the Air Force. A number of officers of all groups of the Wehrmacht (Navy, Air Force, and Army) participated in these Kriegsspiele.

The places which were hit by bombs were marked in a map of the plant so that it could be ascertained which parts of the plant were damaged, for example a gas meter or an important pipe line. As soon as the raid finished, the management of the plant ascertained the damages and reported which part of the plant had to stop working; they further reported what time would be required in order to repair the damages. In a following meeting the consequences of the Kriegsspiele were described and it was ascertained that in the case of Leuna [plant] the damages involved were considerably high; especially it was found out that alterations of the pipe lines were to be made at considerable cost.14

Consequently, throughout the 1930s I. G. Farben did more than just comply with orders from the Nazi regime. Farben was an initiator and operator for the Nazi plans for world conquest. Farben acted as a research and intelligence organization for the German Army and voluntarily initiated Wehrmacht projects. In fact the Army only rarely had to approach Farben; it is estimated that about 40 to 50 percent of Farben projects for the Army were initiated by Farben itself. In brief, in the words of Dr, von Schnitzler:

Thus, in acting as it had done, I.G. contracted a great responsibility and constituted a substantial aid in the chemical domain and decisive help to Hitler's foreign policy, which led to war and to the ruin of Germany. Thus, I must conclude that I.G. is largely responsible for Hitler's policy,


Polishing I. G. Farben's Public Image

This miserable picture of pre-war military preparation was known abroad and had to be sold — or disguised — to the American public in order to facilitate Wall Street fund-raising and technical assistance on behalf of I. G. Farben in the United States. A prominent New York public relations firm was chosen for the job of selling the I.G. Farben combine to America. The most notable public relations firm in the late 1920s and 1930s was Ivy Lee & T.J. Ross of New York. Ivy Lee had previously undertaken a public relations campaign for the Rockefellers, to spruce up the Rockefeller name among the American public. The firm had also produced a syncophantic book entitled USSR, undertaking the same clean-up task for the Soviet Union — even while Soviet labor camps were in full blast in the late 20s and early 30s.

From 1929 onwards Ivy Lee became public relations counsel for I. G. Farben in the United States. In 1934 Ivy Lee presented testimony to the House Un-American Activities Committee on this work for Farben.15 Lee testified that I.G. Farben was affiliated with the American Farben firm and "The American I.G. is a holding company with directors such people as Edsel Ford, Walter Teagle, one of the officers of the City Bank .... " Lee explained that he was paid $25,000 per year under a contract made with Max Ilgner of I.G. Farben. His job was to counter criticism levelled at I.G. Farben within the United States. The advice given by Ivy Lee to Farben on this problem was acceptable enough:

In the first place, I have told them that they could never in the world get the American people reconciled to their treatment of the Jews: that that was just foreign to the American mentality and could never be justified in the American public opinion, and there was no use trying.

In the second place, anything that savored of Nazi propaganda in this country was a mistake and ought not to be under. taken. Our people regard it as meddling with American affairs, and it was bad business.16

The initial payment of $4,500 to Ivy Lee under this contract was made by Hermann Schmitz, chairman of I.G. Farben in Germany. It was deposited in the New York Trust Company under the name of I. G. Chemic (or the "Swiss I.G.," as Ivy Lee termed it). However, the second and major payment of $14,450 was made by William von Rath of the American I.G. and also deposited by Ivy Lee in New York Trust Company, for the credit of his personal account. (The firm account was at the Chase Bank.) This point about the origin of the funds is 'important when we consider the identity of directors of American I.G., because payment by American I.G. meant that the bulk of the Nazi propaganda funds were not of German origin. They were American funds earned in the U.S. and under control of American directors, although used for Nazi propaganda in the United States.

In other words, most of the Nazi propaganda funds handled by Ivy Lee were not imported from Germany.

The use to which these American funds were put was brought out under questioning by the House Un-American Activities Committee:

Mr. DICKSTEIN. As I understand you, you testified that you received no propaganda at all, and that you had nothing to do with the distribution of propaganda in this country?

Mr. LEE. I did not testify I received none Mr. Dickstein.

Mr. DICKSTEIN. I will eliminate that part of the question, then.

Mr. LEE. I testified that I disseminated none whatever.

Mr. DICKSTEIN. Have you received or has your firm received any propaganda literature from Germany at any time?

Mr. LEE. Yes, sir.

Mr. DICKSTEIN. And when was that?

Mr. LEE. Oh, we have received — it is a question of what you call propaganda. We have received an immense amount of literature.

Mr. DICKSTEIN. You do not know what that literature was and what it contained?

Mr. LEE. We have received books and pamphlets and newspaper clippings and documents, world without end.

Mr. DICKSTEIN. I assume someone in your office would go over them and see what they were?

Mr. LEE. Yes, sir.

Mr. DICKSTEIN. And then after you found out what they were, I assume you kept copies of them?

Mr. LEE. In some cases, yes: and in some, no. A great many of them, of course, were in German, and I had what my son sent me. He said they were interesting and significant, and those I had translated or excerpts of them made.17

Finally, Ivy Lee employed Burnham Carter to study American new paper reports on Germany and prepare suitable pro-Nazi replies. It should be noted that this German literature was not Farben literature, it was official Hitler literature:

Mr. DICKSTEIN. In other words, you receive this material that deals with German conditions today: You examine it and you advise them. It has nothing to do with the German Government, although the material, the literature, is official literature of the Hitler regime. That is correct, is it not?

Mr. LEE. Well, a good deal of the literature was not official.

Mr. DICKSTEIN. It was not I.G. literature, was it?

Mr. LEE. No; I.G. sent it to me.

Mr. DICKSTEIN. Can you show us one scrap of paper that came in here that had anything to do with the I.G.?

Mr. LEE. Oh, yes. They issue a good deal of literature. But I do not want to beg the question. There is no question whatever that under their authority I have received an immense amount of material that came from official and unofficial sources.

Mr. DICKSTEIN. Exactly. In other words, the material that was sent here by the I.G. was material spread — we would call it propaganda t by authority of the German Government. But the distinction that you make in your statement is, as I take it, that the German Government did not send it to you directly; that it was sent to you by the I.G.

Mr. LEE. Right.

Mr. DICKSTEIN. And it had nothing to do with their business relations just now.

Mr. LEE. That is correct.


The American I.G. Farben

Who were the prominent Wall Street establishment financiers who directed the activities of American I.G., the I.G. Farben affiliate in the United States promoting Nazi propaganda?

American I.G. Farben directors included some of the more prominent members of Wall Street. German interests re-entered the United States after World War I, and successfully overcame barriers designed to keep I.G. out of the American market. Neither seizure of German patents, establishment of the Chemical Foundation, nor high tariff walls were a major problem.

By 1925, General Dyestuff Corporation was established as the exclusive selling agent for products manufactured by Gasselli Dyestuff (renamed General Aniline Works, Inc., in 1929) and imported from Germany. The stock of General Aniline Works was transferred in 1929 to American I.G. Chemical Corporation and later in 1939 to General Aniline & Film Corporation, into which American I.G. and General Aniline Works were merged. American I.G. and its successor, General Aniline & Film, is the unit through which control of I.G.'s enterprises in the U.S. was maintained. The stock authorization of American I.G. was 3,000,000 common A

shares and 3,000,000 common B shares. In return for stock interests in General Aniline Works and Agfa-Ansco Corporation, I.G. Farben in Germany received all the B shares and 400,000 A shares. Thirty million dollars of convertible bonds were sold to the American public and guaranteed as to principal and interest by the German I.G. Farben, which received an option to purchase an additional 1,000,000 A shares.

Table 2-2: The Directors of American I.G. at 1930:
American I,G.
Director Citizenship Other Major Associations
Carl BOSCH German FORD MOTOR CO. A-G
Edsel B. FORD U.S. FORD MOTOR CO. DETROIT
Max ILGNER German Directed I.G. FARBEN N.W.7 (INTELLIGENCE) office. Guilty at Nuremberg War Crimes Trials.
F. Ter MEER German Guilty at Nuremberg War Crimes Trials
H.A. METZ U.S. Director of I.G. Farben Germany and BANK OF MANHATTAN (U.S.)
C.E. MITCHELL U.S. Director of FEDERAL RESERVE BANK OF N.Y. and NATIONAL CITY BANK
Herman SCHMITZ German On boards of I.G. Farben (President) (Germany) Deutsche Bank (Germany) and BANK FOR INTERNATIONAL SETTLEMENTS. Guilty at Nuremberg War Crimes Trials.
Walter TEAGLE U.S. Director FEDERAL RESERVE BANK OF NEW YORK and STANDARD OIL OF NEW JERSEY
W.H. yon RATH Naturalized Director of GERMAN GENERAL U.S. ELECTRIC (A.E.G.)
Paul M. WARBURG U.S. First member of the FEDERAL RESERVE BANK OF NEW YORK and BANK OF MANHATTAN
W.E. WEISS U.S. Sterling Products

Source: Moody's Manual of Investments; 1930, p. 2149.
Note: Walter DUISBERG (U.S.), W. GRIEF (U.S.), and Adolf KUTTROFF (U.S.) were also Directors of American I.G. Farben at this period.


The management of American I.G. (later General Aniline) was dominated by I.G. or former I.G. officials. (See Table 9..9..) Hermann Schmitz served as president from 1929 to 1936 and was then succeeded by his brother, Dietrich A. Schmitz, a naturalized American citizen, until 1941. Hermann Schmitz, who was also a director of the bank for International Settlements, the "apex" of the international financial control system. He remained as chairman of the board of directors from 1936 to 1939.

The original board of directors included nine members who were, or had been, members o[ the board of I.G. Farben in Germany (Hermann Schmitz, carl Bosch, Max Ilgner, Fritz ter Meer, and Wilfred Grief), or had been previously employed by I.G. Farben in Germany (Walter Duisberg, Adolph Kuttroff, W.H. yon Rath, Herman A. Metz). Herman A. Metz was an American citizen, a staunch Democrat in politics and a former comptroller of the City of New York. A tenth, W.E. Weiss, had been under contract to I.G.

Directors of American I.G. were not only prominent in Wall Street and American industry but more significantly were drawn from a few highly influential institutions:





El resto de tu marxismo... los lugares comunes del progre clásico. Va una perlita:

Absolutamente TODO. La cuestion NO ES QUE DA EL CAPITALISTA o EL BURGUES, la cuestion es LO QUE LES DA LA SOCIEDAD.

La sociedad no ha hecho nada, imbécil. Hay o hubo INDIVIDUOS que hicieron algo. Pero ya cobraron, o ya se lo gastaron, o lo perdieron o lo regalaron o se murieron, o sencillamente trabajaron de gratis. Yo no les debo nada. Si debo algo, es a la naturaleza, no a la sociedad.


Vamos a ver con el inepto este mental un poco mas de su sabiduria.


Tu no eres nada sin la sociedad, retrasado , a ver si te crees tu que habls un idioma, sabes que comer SIN ENVENENARTE, tienes los principios basicos de una cultura, te crees que es por generacion esponatea de tu individualidad!!! retrasado!!! por generacion divina ¿no? jajajajajja Ah no perdona!! pro eso que llamas tu, !!!EDUCACION INSTINTIVA NATURAL!!! Osea que aqui la bestia se cree que si apareciese poer generacion espontanea en una isla, demos pro sentado que consiguiese subsistir sin la necesidad de una madre o una familia que lo alimentasen, diriamos que ¿aprendes a entender que comer si morirte en el intento? te daria tiempo a formar un lenguaje? descubrir el fuego? construir casas? una cultura? jajajaaja.... Anda inepto, vete con tu educacion NATURAL humana a otra parte.

Si no llega a ser por la sociedad y sus MILLONES DE AÑOS DE EXPERIENCIA en la historia , tu ni con una sola vida, habrias sido capaz siqueira de descubrir el fuego, ¿¿LO entiendes inepto?? ¿te hago un dibujo?

LE debes todo incluso al primer neardental que se comio una planta venenosa, enfermo y enseño al resto de una comunidad QUE CON ESA PLANTA ,!!!NO SE PUEDEN HACER ENSALADAS!!! Tu bazofia de cerebro se forma por las experiencias y aprotaciones de otros humanos, los componentes de una sociedad, las experiencias de las sociedades pasadas son lo que conforman las sociedades hoy en dia y sin unas, no existirian las otras. ¿entiendes el concepto individualsita amigo? Tu individualsimo no sirve de nada, por que tu como tal, si lo aprendido y aprovechado de una sociedad NO ERES NADA.







Otra perla de progre:

Lo de pinochet no tiene precio..... El claro ejemplo de que el socialismo es imposible que permitan los capitalsitas de que llegue por vias pacificas y democraticas pro que siempre estara lanzando a los Fascistas. Muy buen ejemplo gilmore y te delateastes pero bien, imponiendo a todo tipo de dictadores por la CIA para mantener sus privilegios de explotacion. Asi se ve como del por que en el mundo no ondea una bandera roja, por la intromision artificial a base de propaganda , fascistas y nazis de la escoria parasitaria capitalista

Ni siquiera tienes pruebas de que a Pinochet lo impuso la Cia. ¿Qué tienes? Chismes, suposiciones y más chismes y suposiciones... propagados por otros marxistas pendejos como tú. ¿Tienes documentos? ¿Grabaciones de las órdenes que la Cia daba a Pinochet? No tienes nada. Sólo artículos de periodistas. Chismes, chismes y más chismes. Ahí tienes tus “hechos”... jajajaja. PENDEJO.

Y ya, a chingar a otro lado. Banéate


A los otros luego les contesto, si es que este pendejo no me bloquea. Y si no aquí, pos en mi blog. Saludos.

wg

La diferencia querido subdesarrollado mental es que hay una cosa que se llama documentos desclasificados


Última edición por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 8:51 pm, editado 3 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:13 pm

Más para que comas a gusto ignorante estupido. Riete de tu supina estupidez ahora.



l juicio y la sentencia final revelaron que el cartel energético, químico-farmaceútico IG FARBEN (Bayer, Hasf, Hoechst ), la multinacional más importante de la época en su sector, planificó y apoyó directamente el ascenso de Hitler, y la invasión de Alemania a otros países, la construcción de campos de concentración y la muerte directa e indirecta de milliones de personas. Abajo os he copiado uno de miles de docuemntos que pueden consultarse online: la orden de transferencia de 400.000 marcos al partido nazi firmada por un CEO de IG FARBEN.

Como dijo en su día un senador americano Hitler was Farben and Farben was Hitler! Este poderoso cartel fue creado a principios de siglo XX con dinero americano. En 1939 con inversiones de Wall Street se convirtió en la multinacional química más importante de mundo. Farben era directarmente controlada por los Rothshilds a través de su hombre de confianza Paul Warburg. Los historiadores siempre nos han vendido que la psicopatía particular de un tipo como Hitler fue la que originó aquella guerra y todo aquel horror. Cientos de libros se han escrito culpando en gran medida al instinto expansionista instalado en los genes y la mentalidad de supremacía del pueblo alemán, pero la sentencia final en Nuremberg los documentos revelan que IG FARBEN, al menos ya 3 años antes de la guerra, había trazado las líneas maestras de su plan para la conquista de Europa y el mundo ( por orden, primero Europa y Asia, Gran Bretaña y sus colonias y finalmente USA y resto del mundo).

Farben pretendía que Hitller fuera autosuficiente en todo lo que necesitaba para la guerra, petróleo, aceites, explosivos, gomas, químicos…Farben se convirtió realmente en un estado muy poderoso dentro de otro estado. Uno de sus mayores obstáculos en principio era que el abastecieminto de petróleo se realizaba en Alemania por medio de importaciones en un 85% de manera que Farben firmó un acuerdo con Rockefeller para tener abastecimiento permanente de petróleo durante toda la contienda. De esta forma el dinero de Hittler llegaba de esta red empresarial y financiera entre Alemania y Estados Unidos (intereses de Rockefeller, Wall Street, etc). La historia de Bayer (dentro de IG FARBEN) a quien todos conoceis por la aspirina es muy curiosa: nace en el siglo XIX y cuenta en su historial con perlas tales como que fue la empresa que introdujo la heroína en el mercado de consumo (para ser sustituto de la morfina que producía adicción, ironías del destino…) y de la metadona (a la que Bayer llamó Dolphine en honor a Adolf Hitller), está presente en todos los países del mundo y fabrica pesticidas, PVC, transgénicos, plaguicidas y miles de medicamentos.

No hay político ni gobierno que se escape a su influencia, aquí podeis leer más sobre BAYER http://www.cbgnetwork.org/31.html Pues bien, los documentos que se puede consultar aquí http://www.profit-over-life.org muestran que la IG Farben construyó , entre otros, el campo de concentración de Auschwitz a la vez que su propia planta química de una extensión de 6000 campos de futbol (a pocos km de allí) y que ambas construcciones fueron financiadas con dinero del Deutsche Bank (ambas costaron cerca de 10 mil millones de dolares en el dinero de hoy, está claro que no repararon en gastos). Por supuesto en la construcción de la planta química trabajaron detenidos de los campos de concentración que tenían cercano en Auschwitz.

También en el juicio se probó que cuando los trabajadores de la planta quimica de FARBEN estaban enfermos por más de 2 semanas eran llevados al campo de concentración de Auschwitz y consecuentemente gaseados.

Otro dato escalofriante: aunque se nos ha dicho por activa y pasiva que los experimentos humanos llevados a cabo en aquellos campos de muerte eran para satisfacer la naturaleza aparentemente sádica de los nazis, los documentos revelan que los experimentos médicos mortales llevados a cabo eran contratados (hay facturas que así lo demuestran!) por las divisiones farmacéuticas de Bayer y Hoechst, que de ese modo testaban sus productos químicos patentados antes no probados en humanos. El Tribunal concluyó que más del 50% de los humanos que tomaban parte en ellos morían. Los materiales para gasear a los supervivientes los proporcionaban estas empresas.Más de 2 millones de personas murieron sólo en Auschwitz . Entre los 24 personas condenadas en Nuremberg por crímenes a la humanidad estaban el CEO y directivos top de IG Farben. Fueron acusados de genocidio, esclavitud y otros crímenes contra la humanidad.

El juicio determinó que el objetivo del cartel farmaquímico y energético era dominar el mundo entero por medio de su emporio económico. También conviene recordar que, tal y como publicó en su momento Cambio 16, la multinacional Bayer con su producto Nemacur, un producto empleado en la agricultura para matar gusanos fue, y no la colza, el causante del llamado síndrome tóxico, de ello podeis leer aquí http://free-news.org/cambio01.htm y http://www.cbgnetwork.org/1522.html

Todo esto no es actual, pero conviene refrescar la memoria de algunas cosas, hechos y culpables a las que la historia no acaba de hacer justicia y que son relativamente recientes, con el impacto que ello tiene en nuestras vidas, más aun teniendo en cuenta que esas mismas empresas siguen produciendo tóxicos de todo tipo (esto es un hecho probado).




Ala, a estudiartelo imbecil inepto :lol:

http://www.profit-over-life.org/international/espanol/main.html


Farben contribuye, entre otras multinacionales con 400.000 marcos alemanes a financiar al partido NASDAP de Hitler es su ascenso al poder ( al igual que multinacionales financian capañas politicas a Bush :lol:) Y despues, los pobres son "OBLIGADOS" a ser la unica industria de guerra y quimica del III REICH , jajaja, si es que eres imbecil mascacoca ignorante, siendo la guerra el negocio más rentable, claro , para las multinacionales. Pobrecitos que les obligaban a pedir obreros esclavos a las SS y pedir cobayas para experimentos a Auswitch....pobrecitos, jajajaj

Metete tu ideologia para permitiros depredar niños sin los obtaculos de un estado por donde te quepa payasete.




[quote]Telford Taylor, el fiscal principal por EE.UU. en Núremberg, concluyó: [size=24]«Sin IG Farben, la Segunda Guerra Mundial no hubiera sido posible».[/size]

IG Auschwitz, una sucursal al 100% del cártel Bayer/BASF/Hoechst, era la planta industrial más grande de Europa durante la guerra. [b]El cercano campo de concentración de Auschwitz se convirtió en el infame campo de exterminio que llegó a ser gracias al dinero de IG Farben y su banco, el Deutsche Bank.[/b]

[b]Decenas de miles de inocentes internados en el campo de concentración de Auschwitz fueron explotados sistemáticamente por estas empresas como mano de obra esclava para su fábrica y como «conejillos de india humanas» para probar los fármacos patentados por Bayer[/b].

La mayoría de estos letales experimentos se realizó con una nueva clase de fármacos, llamados «quimioterapia», desarrollados en los laboratorios de Bayer y patentados por científicos de Bayer. Miles de inocentes de docenas de países murieron en este «genocidio médico» con un único fin: consolidar el monopolio y multiplicar las ganancias del negocio mundial de la industria farmaceutica de IG Farben.[/quote]


[quote]"Alquiler" de presos


Después de la guerra se encontró la carta en la que una[b] empresa química regateaba con las SS el precio de "150 mujeres en el mejor estado de salud posible" para un experimento. La industria consiguió bajar el precio por persona de 200 Reichsmark (RM) a 150 marcos. Eso sería hoy en día un valor de 1.000 euros y de 750 euros, respectivamente. En 1944 la fábrica Krupp "alquiló" a 2000 presos por 4 RM (20 euros) el día. Se ahorró el 75 % del sueldo habitual en un mercado de trabajo vaciado por la guerra. El dinero paró en las arcas de las SS, que ofreció a Krupp un servicio especial: entrenamiento de las guardias de las presas en un campo de concentración[/b].[/quote]

Jajajaj, esperate que te encuentro la carta que lei...

Que cabrones estos NAZIS, Obligaban a las FArnaceuticas a REGATEAR EL PRECIO DE LAS COBAYAS HUMANAS PARA SU EXPERIMENTOS!!! que cabrones estos burocratas y pobers individuos de las multinacionales, que les obligan a lucrarse a costa de cualquier medio...

Vamos autenticos animales predadores


Última edición por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 5:39 pm, editado 5 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:23 pm

!!!!FUE LA ÚNICA COMPANIA CON SU PROPIO CAMPO DE CONCETRACIÓN!!!!!

Más para el inepto, de los Juicios de Nuremberg


The I.G. Farben Trial, the sixth Subsequent Nuremberg Proceeding, was tried by Military Tribunal VI, which had been created by the U.S. Military Government for Germany on August 8, 1947.

An indictment filed on May 3 named 24 defendants, all in the I.G. Farben industrial concern, and listed five counts: the planning, preparation, initiation, and waging of wars of aggression and invasions of other countries; committing war crimes and crimes against humanity through the plunder and spoliation of public and private property in countries and territories that came under German occupation; committing war crimes and crimes against humanity through participating in the enslavement and deportation for slave labor of civilians from German-occupied territories and of German nationals; participation by defendants Christian Schneider, Heinrich Buetefisch, and Erich von der Heyde in the SS, an organization recently declared criminal; and participation in a common plan or conspiracy to commit crimes against peace.

The trial began with the 24 defendants but ended with only 23, after the case against Max Brueggemann was discontinued on September 9, 1947, because of illness. The trial ran from August 27, 1947, to June 11, 1948, making it the third longest Nuremberg proceeding after the main IMT trial and the Ministries Case (the 11th subsequent trial).

The Tribunal returned its judgment on July 29 and 30, acquitting all of the defendants on counts one and five, and the three defendants charged in count four. Nine of the defendants were found guilty of the charges in count two and five were found guilty of the charges in count three. Altogether, ten of the defendants were acquitted completely. The thirteen defendants found guilty were sentenced on 30 July, receiving prison terms ranging from one and one half years to eight years in prison, including time already served.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:28 pm

Lo de Pinochet no tiene precio, si este tipejo le sacas de sus bilblias anarcocapitalsitas y las come por todos lados...Hay que ser estupido.

SI supieses que cada cierto tiempo conforma va pasadno el tiempo se descasifican archivos de la CIA...... como eres tan idiota promulgador de la cegera y el adctrinameinto de otros, ¿ que leches vas a saber tu?

cuba vs centroamerica - Página 3 Pino1
cuba vs centroamerica - Página 3 Pino2

Informe de la CIA sobre el monitoreo de la Operación para el Golpe de estado en CHILE
cuba vs centroamerica - Página 3 Allende1
cuba vs centroamerica - Página 3 Allende2
cuba vs centroamerica - Página 3 Allende3


Si Augusto Pinochet merece ser detenido, enjuiciado y castigado por asesinato en masa, ¿por qué no aquellos americanos que le controlaron -- Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, y otros oficiales del gobierno de los E.E.U.U. - los cuales inspiraron, dirigieron y apoyaron el golpe de estado militar en Chile en 1973?

La reacción americana oficial a la detención de Pinochet ha sido favorable al ex-dictador. La administración de Clinton se opone a su extradición por su preocupación de que un proceso público en España saque a la luz la extensa implicación de las agencias de inteligencia de los E.E.U.U. en las acciones sangrientas de Pinochet.

La toma del poder por Pinochet el 11 de septiembre de 1973 fue el producto de una prolongada campaña de los E.E.U.U., de manipulación política y desestabilización en Chile. En 1964 la administración de Johnson invirtió diez s millones de dólares en una campaña secreta para asegurar la elección del demócrata cristiano, Eduardo Frei, como presidente contra el candidato del Partido Socialista, Salvador Allende.

En 1970, con Frei inelegible para sucederse a sí mismo y Allende el favorito para ganar las siguientes elecciones, Chile se convirtió en un problema para la administración de Nixon. El super-secreto 'Comité 40', una organización de alto nivel presidida por Henry Kissinger, junto con representantes del Departamento del Estado, de la CIA y del Pentágono, decidió que una intervención electoral masiva probablemente provocaría una fuerte reacción. El Embajador de los E.E.U.U., Edward Korry, recomendó una urgente operación secreta de la CIA para preparar un preventivo golpe de estado militar.

Kissinger declaró, "no veo porqué tenemos que mantenernos al márgen y observar a un país convertirse en comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo." Pero él y el director de la CIA, Helms, bloquearon el propuesto golpe por considerarlo irrealizable antes de las elecciones. Más tiempo era necesario, razonaron.

Allende ganó las elecciones sobre la base de un programa reformista, pero su victoria precipitó un movimiento masivo de la clase obrera y de los campesinos pobres de inmenso potencial revolucionario. Allende y sus promotores Stalinistas dentro del partido comunista chileno pasaron los siguientes tres años refrenando, desalentando y disorientando el movimiento de masa y bloqueando cualquier desafío decisivo a la clase dirigente chilena y al imperialismo americano, mientras que elementos de la derecha y los fascistas preparaban su contraataque. Durante este período hubo seis tentativas fracasadas de golpe por parte de la derecha, la mayoría de ellas con ayuda directa americana.

La implicación de los E.E.U.U. en el planeamiento del golpe, codificado FUBELT, comenzó incluso antes de la victoria de Allende en las elecciones, con planes de acción preparados para la consideración de Kissinger. Un grupo de oficiales que trabajaban bajo la dirección de la CIA llevó a cabo el asesinato de general Rene Schneider, un oficial pro-Allende, en una tentativa fracasada de provocar un pleno golpe antes de que Allende pudiera alcanzar el poder.

Un cable de la CIA del 16 de octubre de 1970, divulgado bajo el Acto de Libertad de Información, explica los objetivos del gobierno de los E.E.U.U.: "es la firme y contínua política que Allende sea derrocado por un golpe .... Debemos continuar generando la presión máxima hacia este fin utilizando todos los recurso apropiados. Es imprescindible que estas acciones sean ejecutadas clandestinamente y bajo seguridad para ocultar bien la mano americana y del USG."

La CIA estableció una organización fascista, Patria y Libertad, dirigida por un antiguo empleado en relaciones públicas de Ford Motor Company, Federico Willoughby McDonald, que se convirtió en secretario de prensa de Pinochet después del golpe. Patrocinó la operación Djakarta, un plan para el asesinato sistemático de líderes del Gobierno de Unidad Popular de Allende. La organización fue así nombrada en honor al éxito más sangriento de la CIA, el golpe militar en Indonesia en 1965, durante el cual 1 millón de personas fueron matadas brutalmente.

Como lo había hecho anteriormente en Indonesia, la CIA ayudó a los militares en Chile a componer listas de gente a ser exterminada. El 10 de septiembre de 1973, día antes de que la junta atacara, los nombres de 3.000 líderes de alto nivel y 20.000 de nivel medio de organizaciones populares -- sindicatos, grupos estudiantiles, grupos de arrendatarios, comités campesinos, grupos de derechos y libertades civiles, partidos políticos izquierdistas -- fueron distribuidas a las escuadrillas de la muerte. Prácticamente todo aquél que no huyó del país fue cazado y asesinado.

En testimonio posterior ante un comité del congreso a puerta cerrada, el antiguo director de la CIA, Guillermo Colby, dijo que las ejecuciones en masa habían logrado "algún bien" al hacer la guerra civil en Chile inverosímil. Colby había seguido una semejante terrible lógica en Vietnam, supervisando el programa Phoenix bajo el cual 20.000 sospechosos de resistir la intervención militar de los E.E.U.U. fueron asesinados.

En su biografía, Kissinger negó que el gobierno de los E.E.U.U. desempeñara papel alguno en el golpe de estado, descartando descaradamente este bien documentado hecho como "un mito de inspiración comunista." Aun así no pudo evitar el solidarizarse con el régimen de Pinochet, escribiendo: "Los militares chilenos habían salvado a Chile de un régimen totalitario y a los Estados Unidos de un enemigo."

Los informes de la prensa americana sobre la detención de Pinochet se han mantenido uniformemente silenciosos sobre la responsabilidad del gobierno de los E.E.U.U. en el golpe de 1973, y han menguado en general la escala de los crímenes de Pinochet -- usando, por ejemplo, la estimación de la CIA de 3.000 personas asesinadas durante el golpe y después, a pesar de que la mayoría de las estimaciones independientes colocan el total en mas de 50.000 muertos.

Se hubiera podido pronosticar que el Wall Street Journal denunciría la detención de uno de sus favoritos líders mundiales. La editorial del Journal ridiculiza a España y a Gran Bretaña por detener a Pinochet en lugar de a Fidel Castro, y declara, "El general Pinochet dirigió el golpe de estado que salvó a su país."

Más significativa es la reacción de tales órganos del liberalismo oficial como el New York Times y el Washington Post. Al tiempo que apoyan a regañadientes las acciones del gobierno británico, al Times le preocupa que puedan suponer un precedente para que las "naciones delincuentes como Iraq" busquen la prosecución internacional de "líderes extranjeros opuestos a ellos." Esto es una tácita admisión de que las acciones de Bush y Clinton de forzar un bloqueo que ha causado la muerte de centenares de millares de niños iraquíes, se podrían procesar como crímenes de guerra.

El Post aprovecha la ocasión para alabar la historia de Pinochet como gobernante de Chile: "él derrocó a un gobierno democráticamente electo y aseguró la matanza de millares y la detención de decenas de millares entre 1973-1990", el periódico dice en su editorial, "pero también aseguró el rescate de su país... y su controlada evolución en una próspera democracia latina. Así es que no es tan sólo la derecha militar de Chile sino otros agradecidos por su papel positivo que están ahora inquietos por su detención."


Que te aproveche ignorante subdesarrollado.


Última edición por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:35 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:29 pm

Ahora aqui el idiota se acaba de enterar de que la CIA lleva colocando a dictadores fascistas en sudamerica durante toda al guerra fria..... si esque de ridiculo no pasas... es lo que te pasa por no leerte el resto del foro.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nemonic
nemonic
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 299
Reputación : 481
Fecha de inscripción : 05/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por nemonic el Jue Jun 24, 2010 3:33 pm

SS-18 escribió:Lo de Pinochet no tiene precio, si este tipejo le sacas de sus bilblias anarcocapitalsitas y las come por todos lados...Hay que ser estupido.

SI supieses que cada cierto tiempo conforma va pasadno el tiempo se descasifican archivos de la CIA...... como eres tan idiota promulgador de la cegera y el adctrinameinto de otros, ¿ que leches vas a saber tu?

cuba vs centroamerica - Página 3 Allende1



Pero cómo se puede ser tan ingenuo?es que hasta desclasificaron los atentados contra Fidel...
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:40 pm

Es lo que pasa por invertir todo tiempo y esfuerzo en su basura anarcocapitalsita, que se cree que es la biblia y no coteja infornacion con nada más, asi pasa lo que pasa despues, que para discusiones sobre lo que dijo uno u otro de sus anarcocapitalsitas lo sabe todo, lo sacas de ahi y esta perdido como un niño recien nacido.

Mira que si los hechos no demuestran nada inepto ignorante, y quedas baneado no solo por faltar el respeto si no por tu ignroancia atrevida tan estupido eres y desconocedor de la historia que te ha hecho existir, normal que asi este este defendiendo a los capitalsitas como lo hace, solo hay que ver su nivel de conocimiento.

Ese es el problema de estos que pretenden hablar de IDEAS pro que dan todo lo demas por aprendido... Que sus ideas no valen de nada por que estan creadas sobre humo, sobre NADA que tenga que ver con la realidad.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:45 pm


No tendra ni pajolera idea de quien es Kisinger.

Política Exterior

Kissinger fue asesor de Seguridad Nacional y Secretario de Estado bajo el presidente Richard Nixon, y continuó como secretario de Estado bajo el sucesor de Nixon, Gerald Ford. Kissinger tuvo un papel dominante en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977. Fue galardonado con el Nobel de la Paz 1973 para ayudar a establecer un alto el fuego y la retirada de EE.UU. de Vietnam. El alto el fuego, sin embargo, no fue duradera. MIentras que el otro premiado, vietnamita, devolvio su premio por considerar que no lo merecia por haber retornado la guerra, kissinger no lo devolvio.

Kissinger favoreció el mantenimiento de relaciones diplomáticas amistosas con las dictaduras militares de derechas en el Cono Sur y otras partes de América Latina. Esta acusado de planificar el genocidio de grupos politicos en Chile, y posteriormente, en la Argentina y el Uruguay.
[editar] Críticas

Se acusa a Kissinger de muchas violaciones a los derechos humanos, y de ser instigador de genocidios sistemáticos de grupos políticos. El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU., la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su premio Nobel.
(...)su momento le concedieron el Premio Nobel de la Paz a Henry Kissinger, correctamente definido por Gore Vidal como el mayor criminal de guerra que anda suelto por el mundo(...) Atilio A. Boron[9]

Henry Kissinger también es uno de los más conocidos miembros del Club Bilderberg junto a David Rockefeller. Ambos colaboraron de pleno con el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, junto con la Banca Rothschild, en los planes de nacimiento, organización y expansión del Club Bilderberg, entidad foco de una gran teoría conspirativa. Hoy por hoy conforman un sector de la directiva del mismo tan importante como temido.
(...)Para constituirla, el padre de la actual reina de Holanda contó con el apoyo de la Banca Rothschild, de Rockefeller y de Henry Kissinger, quienes desde el principio forman parte del núcleo fuerte del grupo, al que algunos han bautizado como “los sumos sacerdotes del capitalismo”(...) Magda Bandera[10]
[editar] Argentina
Artículo principal: Proceso de reorganización nacional

En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina del autodenominado Proceso de reorganización nacional.
[editar] Chile
Artículo principal: Operación Cóndor

Se afirma su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile. Se lo acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de eliminación de opositores dirigido a "combatir el comunismo" en Latinoamérica.[4] [6] [11] [12] [13] [14] [15] [16] Fue sometido a proceso por el asesinato de Comandante en Jefe del Ejército Chileno René Schneider en Estados Unidos , fallando en 2006 la Corte Suprema de ese país que su responsabilidad había sido política y no criminal (sic).
[editar] Indonesia

Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental.
[editar] Laos y Camboya

Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas.
[editar] Sáhara Occidental

Kissinger asesoró y preparó a los marroquíes para la Marcha Verde (1975), y auspició las negociaciones secretas entre los representantes marroquíes y sectores del gobierno franquista, que concluyeron con la lamentable retirada del Ejército español del Sáhara y la ocupación del territorio por Marruecos y Mauritania. EEUU proporcionó a Marruecos logística y armamento, y Arabia Saudí aportó grandes sumas de dinero para esta operación, que favorecía (y aún hoy favorece) a los intereses estratégicos y comerciales de los EEUU, a costa de la libertad del pueblo saharaui. El conflicto del Sáhara Occidental aún no se ha resuelto.
[editar] Uruguay

Se afirma su participación en el golpe de estado en Uruguay acaecido en 1973.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 3:53 pm

Los documentos desclasificados de la CIA por el derrocamiento a Allende y la imposicion del dictador fascista Pinochet

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB8/nsaebb8.htm


¿por que hacian esto los Ynakes? Muy facil poneindo en uso la DOctrina Truman que es una evolucion de la DOctrina Monroe

La Doctrina Truman fue una medida política que, establecía que los Estados Unidos podían dar apoyo a "personas libres que están resistiendo los intentos de dominio por minorías armadas o por presiones exteriores", siendo estas directrices de ferviente tendencia anticomunista dado el contexto en el que se hallaban, ocasionalmente hasta el punto de un fanatismo persecutorio de cualquier movimiento en el marco de izquierda política.

El presidente Harry S. Truman hizo la proclamación de esta doctrina en su comparecencia ante el Congreso el 12 de marzo de 1947, estando por entonces en curso la crisis de la Guerra Civil Griega (1946-1949). Los ingleses habían notificado a la Casa Blanca que no podían continuar apoyando al gobierno griego contra las guerrillas comunistas ni podían ayudar económicamente a Turquía. La doctrina se promulgó específicamente con el ánimo de proporcionar soporte intervencionista a gobiernos que resistían frente al comunismo. Truman insistió en que si Grecia y Turquía no recibían la ayuda que necesitaban, podían caer inevitablemente en el comunismo, siendo el resultado un efecto dominó de aceptación del comunismo en la región.

Tras su promulgación se concedieron 400 millones de dólares en ayuda económica y militar para Turquía y Grecia.

Se impusieron a Dictadores fascistas, a genocidas de todos los tipos y colores, CANIBALES como en el caso de africa se financienron grupos terroristas como en Italia para sabotear el ascenso democratico de los comunsitas, en España tambien hay algo del estilo, en casi todos los paises habian celulas que trabajaban para tirar todo tipo de simpatia o acceso al poder de los comunsitas.

Todo esto y mas, propiciado y apoyado por los capitalsitas, la burguesia por conservar sus privilegios de explotación.


Teoria del Efecto DOmino o Bola de nieve



La Teoría del dominó secuencia Efecto bola de nieve aplicado a la política internacional según la cual, si un país entra dentro de un determinado sistema político arrastraría a otros de su área hacia esa misma ideología.

No se sabe con certeza el ideólogo de esta teoría; pero se suele nombrar al político estadounidense John Foster Dulles y a la Doctrina Truman, quienes vaticinaban que el comunismo podría expandirse por todo el mundo si no se lograba detener la espiral.
Contenido
[ocultar]

* 1 Antecedentes de la Teoría
* 2 Inicios
* 3 Parar la Teoría de Dominó
o 3.1 Europa y la creación de la OTAN
o 3.2 América y el TIAR
o 3.3 Asia y la ASEAN
o 3.4 El escenario africano
* 4 ¿Era cierta la Teoría del dominó?
* 5 La Teoría del dominó en la actualidad
* 6 Referencias

[editar] Antecedentes de la Teoría

Esta teoría surgió durante la Guerra Fría ante la observación de varios sucesos que parecían corroborarla.

Antes y durante la Segunda Guerra Mundial sucedió un contagio de ideologías en Europa. Bien por propia iniciativa, como Hungría, España o Rumania que adoptaron gobiernos pro fascistas o pro-nazis;[1] o bien por la fuerza, como la Francia de Vichy, Noruega o los Países Bajos. Otro ejemplo era la ideología comunista que extendía la República Rusa (poco después rebautizada como Unión Soviética tras incorporar la Rusia de los Soviet varios territorios más) al anexionar países que habían formado parte del Imperio como Ucrania, Bielorrusia o las Repúblicas Bálticas.

Estos fenómenos se mencionaron como antecedentes, Jonathan Schell comenta que durante la guerra de Vietnam se ponían como ejemplo en varias ocasiones para vaticinar lo que pasaría si Vietnam del Sur caía frente al comunismo.[2] No obstante dichos casos son antecedentes y no la base de la Teoría; principalmente porque Estados Unidos, el formulador de la misma, no era una potencia mundial antes de la Segunda Guerra Mundial; más por decisión de su pueblo que no de sus dirigentes, pero sí se utilizaron estos casos para justificar su intervención en la Segunda Guerra Mundial.
[editar] Inicios
Alianzas mundiales en 1958.

Antes siquiera de haber capitulado el Eje las tensiones entre los vencedores ya eran patentes, especialmente tras la Cumbre de Potsdam y la cancelación de la Cumbre de Washington. Churchil y Truman veían a la Unión Soviética de Stalin como un aliado poco fiable (el Gran Perro Rojo como le llamaría el general Curtis LeMay años después) con constantes roces, problemas en Berlín y una política inflexible sobre sus demandas en las cumbres de Teherán y Yalta.

En las cumbres mencionadas la URSS se había comprometido a celebrar elecciones en las naciones ocupadas tras la Guerra para que decidieran sus gobiernos; pero estas elecciones a veces no se llevaron a cabo. De esta forma, a las naciones invadidas por la URSS se sumaron Albania y Yugoslavia mientras en Asia la comunista Corea del Norte amenazaba con arrastrar a su vecina del Sur. Parecía ser la constatación de lo que había afirmado Truman durante la Guerra Civil de Grecia: si uno o varios países caían bajo la garra del comunismo arrastrarían a sus vecinos.

En los años siguientes las dos potencias trataron de atraer a las naciones No Alineados a su bando. Estados Unidos parecía tener las de ganar por su poderío armamentístico, especialmente nuclear, económico y cultural frente a la URSS; pero los acontecimientos no transcurrieron en esa dirección. La China Nacionalista era derrotada por Mao Zedong, en 1950 esta nación invadía el Tíbet, la guerrilla comunista malaya hacía grandes progresos frente a los ingleses, en Indochina Ho Chi Minh abrazaba el comunismo e Indonesia estaba a punto de pasar al lado comunista; esta fue la gota que colmó el vaso para lanzar los programas Mercurio, Géminis y Apolo.[3]

Esto parecía indicar que, pese a la aparente superioridad norteamericana, existía una cierto contagio de unos países a otros, contagio que amenazaba con rodear todo Estados Unidos de países comunistas.
[editar] Parar la Teoría de Dominó

Para las sucesivas administraciones norteamericanas la Teoría del Dominó se convirtió casi en una ley de la política internacional y realizaron todo tipo de acciones en los cinco continentes para neutralizarla.
[editar] Europa y la creación de la OTAN

El gran peligro de que el comunismo se extendiera por una de las regiones más desarrolladas y prósperas del Planeta era sentido como más que posible por los estadounidenses y los propios europeos.

La respuesta fue doble:

* El Plan Marshall para evitar el hambre y el desempleo en las naciones aliadas. Si estos efectos de la guerra no se corregían la fuerza de los partidos comunistas podía llegar a romper el equilibro de fuerzas y a arrastrar a holandeses, alemanes, belgas, etc. hacia el comunismo.

* La OTAN fue creada, como dice una ya famosa frase, “para dejar a Rusia fuera, a Francia dentro y a Alemania bocabajo”. En esta alianza no sólo entraron naciones democráticas sino también otras de dudoso comportamiento como Turquía o Grecia que incluso llegaron a tener choques; pero dichas tensiones resultaban secundarias frente al principal objetivo, lo importante era dejar a Rusia fuera.

[editar] América y el TIAR

La gran diferencia entre ricos y pobres, casi endémica en la mayoría del Continente, y la fuerte acumulación de tierras y riqueza en manos de pocas familias en sistemas casi feudales ha sido uno de los mayores cultivos de movimientos revolucionarios comunistas.

A principios del siglo XX, Estados Unidos ya mostraba su carácter de potencia regional, más tarde mundial, y no deseaba que esa región pudiera escapar de su control. Su ejército había realizado misiones en México o El Salvador y especialmente Panamá durante los llamados Los Años Yankis.[4]

Pero la situación cambió cuando comenzaron a surgir movimientos guerrilleros inspirados en los logros obtenidos por Vo Nguyen Giap en la Indochina. Tras la derrota en Vietnam el movimiento fue mucho más claro y numeroso. Lo que alarmó enormemente a Estados Unidos.

* En 1947 se firmó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca por el cual un ataque a un país americano sería considerado un ataque contra todos los demás. Este tratado fue apelado en numerosas ocasiones; pero especialmente en la Crisis de Cuba y, posteriormente, en la Guerra de las Malvinas que supuso su extinción de facto.

* El apoyo de la Guerra Sucia: Estados Unidos fomentó numerosos gobiernos dictatoriales, entrenó a oficiales como Galtieri o Pinochet en la Escuela de las Américas y envió miles de asesores a los países americanos para combatir los movimientos comunistas surgidos en ellos.

[editar] Asia y la ASEAN

Con la firma de los Acuerdos de Ginebra de 1954 cuatro nuevos países entraban en la disputa internacional entre bloques: Camboya, Laos, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur. Todas estos países habían tenido disputas y guerras antes de la colonización francesa. También constituían una fuente de materias primas estratégicas y unos puertos de gran utilidad para la flota de la URSS (escasa de instalaciones navales en mares cálidos). Las dos superpotencias deseaban los recursos naturales de aquella región y aún más privar a su adversario de un aliado estratégico. De todos los países el único comunista era Vietnam del Norte y se temía que de continuar su expansión todos los demás caerían.

* En Laos las divisiones norvietnamitas que lo cruzaban por la Ruta Ho Chi Minh amenazaban cada vez más la independencia laosiana. Estados Unidos apoyó al régimen pro occidental laosiano, envió dinero, pagó mercenarios, distribuyó ayuda por su aerolínea Air America y el Ejército de Vietnam del Sur lo invadió para castigar al Ejército de Vietnam del Norte. Pero nada de eso funcionó y las tropas norvietnamitas terminaron controlando el país, que llegó a ser casi un protectorado vietnamita sin una política exterior propia.

* La caída de Camboya: el movimiento guerrillero camboyano de los Kmeres Rojos ya luchaba contra el gobierno pro estadounidense desde hacía años, la invasión por parte de Estados Unidos y los bombardeos de su aviación terminaron de poner a gran parte de la población del lado de los comunistas. Estados Unidos envió dinero, artillería, aviación, asesores... pero también resultó inútil especialmente por la gran corrupción del gobierno camboyano. La capital cayó en manos de los comunistas el 15 de abril de 1975 y comenzó el genocidio camboyano.

* La caída de Vietnam del Sur: el 30 de abril de 1975 Saigón era tomada por los carros de combate nortvietnamitas y se producía la reunificación del Sur por el Norte, aunque otras fuentes prefieren el termino anexión.

Con la caída de Vietnam del Sur toda la Península Indochina excepto Tailandia era comunista, lo que parecía dar verosimilitud a la Teoría.

En 1967 se fundó la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) formado por Tailandia, Malasia, Singapur y Filipinas y en 1984 Brunéi, para promover el desarrollo conjunto en esa zona. Pero la progresiva agresividad del Vietnam en la zona hizo que se fuera convirtiendo más en una organización de protección mutua.[5]
[editar] El escenario africano

Tras las primeras emancipaciones en los años cincuenta, sobre todo de países del Magreb, le siguió la gran cascada de independencias protagonizadas por países subsaharianos, convirtiéndose estos en algunos de los más codiciados.

Pese a su espíritu de naciones no alineadas la situación pareció ir decantándose hacia el bloque comunista más que al capitalista. Esta progresión podemos verla en el hecho de que a finales 1950 sólo una nación, el Egipto de Nasser, estaba claramente alineado con el bloque soviético y ninguna otra se había pronunciado a favor de su alizanza pro-occidental (ver mapa); sin embargo en 1983 Estados Unidos había recuperado a Egipto como aliado y sumado Somalia y Marruecos (construyendo y financiando sus muros para contener al Frente Polisario que tantas humillaciones le había hecho pasar, en palabras de David Solar[6] ).

Frente a los avances estadounidenses, la URSS había logrado como aliados a : Argelia, Malí, Mauritania, Etiopía, Congo Brazaville, Angola, Libia, Mozambique y otros países como la Tanzania del intelectual Julius Nyerere[7] y las prosperas isla Seychelles se manifestaba socialista[8] pese a no permitir usar ni crear bases aéreas, navales y aportación de asesores militares.[9]

Contabilizando los países no puede decirse que la posición estadounidenses fuese mejor que la sovética, y sus dirigentes lo sabían. Pero al contrario que en los otros continentes en África no se creó una organización para detener al comunismo; más bien se probaron una conjunto de acciones que permitieran detener aquella decantación hacia el este. Entre ellas puede citarse:

* Apoyo a Sudáfrica: Estados Unidos decidió apoyar a este país, uno de sus pocos aliados, comprometido e implicado con la causa anticomunista, pese a contar con un régimen racista (el apartheid) que recordaba en parte a las prácticas llevadas a cabo en su país, como el ceder el asiento a los blancos en los transportes públicos o el lema de vivir juntos pero separados. Sudáfrica tuvo acceso a las armas francesas e inglesas, a las investigaciones de cualquier tipo, a la colaboración nuclear con Israel, país que había recibido su tecnología atómica de Estados Unidos, etc. Por su parte el gobierno de Pretoria hizo su trabajo financiando a la guerrilla capitalista de RENAMO en Mozambique y colocando en serios apuros al gobierno de Angola con incursiones continuas en su territorio durante la Guerra de la Frontera.
* Apoyo a dictadores en sus pretensiones territoriales: en este punto tenemos los ya mencionados muros móviles de Marruecos para proteger el Sahara Útil de los ataques polisarios, dichos muros fueron un derivado de la Línea McNamara probada en la frontera de Vietnam del Sur con su vecino del Norte. Del mismo medió en las relaciones entre Israel y Egipto para que este recuperara la península del Sinaí, perdida ante aquél.
* Financiación de cualquier líder dispuesto a unirse a su causa: de esta forma auténticos payasos, ignorantes e ínfimos, como los define Albert Sanchez Piñol,[10] fueron o bien financiados para mantenerse en el poder o bien apoyados para obtenerlo o las dos cosas. Un caso puede ser el zaireño Mobutu Sese Seko que implantó un régimen de terror y al final fue aplastado por sus opositores en la Primera Guerra del Congo o el ugandés Idi Amin Dada, genocida y canibal, o el sanguinario angoleño Jonás Savimbi que no podía vivir en un país en paz, según Carlos Caranci.[11] Por esta estrategia Estados Unidos y otros países occidentales tuvieron que aguantar a, y también reírse de, personas que:
se otorgaron títulos altisonantes, como Líder de Acero, Señor de las Bestias de la Tierra y del Agua, y Milagro Único; se hicieron transportar en silla gestatoria; obligaron a sus pueblos a dirigirles plegarias; colgaron sus retratos en escuelas, iglesias, tabernas y burdeles, y dieron su nombre a calles, universidades, islas y lagos[10]

De esta forma, Estados Unidos debía soportar los caprichos y a veces las psicopatías de estos líderes y responder a las acusaciones de ONGs, periodistas y ciudadanos, conocedores de la situación, de apoyar a carniceros con conductas como comerse las vísceras de sus enemigos, trasladar la capital de su país a un remoto poblado de la selva o depositar el tesoro del banco nacional en el sótano de su casa.[10]
[editar] ¿Era cierta la Teoría del dominó?
Los bloques en 1980.

Dividiendo el mundo en dos bloques sin fisuras, comunistas y capitalistas, y mirando el sureste asiático la Teoría del Dominó parece ser cierta. Sin embargo esta visión de un mundo occidental obligado a defenderse del oriental, sostenida por muchos políticos estadounidenses, especialmente el presidente Ronald Reagan,[12] resulta en exceso simplista:

* El comunismo demostró no ser una ideología uniforme y en los años 60 se dividió entre estalinistas, maoístas y eurocomunistas democráticos, con graves enfrentamientos entre ellos.
* Publicaciones como el Times afirman que el deseo de la URSS no era dominar a Estados Unidos y sus aliados sino llegar a obtener una posición lo suficientemente fuerte como para obligar a estos a dejar su política de captación y tener que defenderse, cosa que no llegó a conseguir.[13]

Analizando el mismo caso que se pone como ejemplo, Indochina,[5] Camboya y Vietnam nunca mantuvieron buenas relaciones y, tres años después de su paso al comunismo, las dos naciones estaban enfrentadas por la invasión de Camboya. Así mismo Tailandia se mantuvo firmemente pro occidental y repelió cuantos enfrentamientos vinieron desde la Kampuchea ocupada. Por último, China invadió el norte de Vietnam. Con lo que no se puede decir que formasen un frente unido contra el capitalismo.

Mientras, en Europa, Albania comenzó a separarse de Moscú hasta el abandono del Pacto de Varsovia, opción que no estaba ni contemplada en los estatutos de dicha organización. Tampoco la Yugoslavia de Tito fue un país muy afín a la esfera soviética, pese a ser comunista. Incluso Stalin declaró en una ocasión que sólo le hacía falta mover el dedo meñique para terminar con Tito .

Las fricciones y enfrentamientos entre los distintos países era lo que no tuvo en cuenta esta teoría, además de no aplicarse sólo a la URSS.
[editar] La Teoría del dominó en la actualidad

El fin de la Guerra Fría y, con él el fin al miedo de la expansión comunista, supuso el final de esta teoría, pese a que nunca llegó a demostrarse.

Aun que ya no se cita con este nombre, la idea de que uno o varios países puedan adoptar determinado régimen político por el hecho de que un vecino lo haya hecho sigue viva en los análisis internacionales. Por ejemplo, a principios del siglo XXI y tras los atentados del 11-S Estados Unidos centró su atención en los países musulmanes, especialmente árabes. Todos ellos dictaduras de mayor o menor dureza. Antes y después de la Invasión de Irak uno de los argumentos a favor esgrimidos por la Administración Bush y muchos periodistas y expertos en política internacional consistía en las ventajas de convertir a una nación árabe en democracia. Así, explicaban los defensores de esta idea, tras la invasión en Irak se establecería un régimen democrático, con estado de derecho y libertades constitucionales. Las ventajas para la población serían evidentes y muchos pueblos vecinos las querrían para sí mismo; provocando un efecto dominó en sus gobiernos. También, como en el periodo de la Guerra Fría, esta idea es acusada de falta de visión sobre los países del área .[14


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 4:05 pm

Más que de sobra se gano el baneo, por estupido hay que ser. Ale a estudiar.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 5:51 pm

Si tenemos mas para comer......

La investigación biomédica en la Alemania pre-nazi era considerada como la más avanzada del mundo, no sólo en relación con sus propios frutos, sino también en sus reglamentos éticos. Sin embargo, la llegada al poder de Adolf Hitler invirtió radicalmente esta situación.

-Josef Mengele, oficial médico del campo de concentración de Auschwitz , fue llamado el “Ángel de la Muerte”, involucrado en los más infames proyectos de investigación, ha sido considerado como el ejemplo más representativo de la barbarie de la medicina nazi. Escapó de la acción de la justicia.




En las imágenes del artículo:

-Estuche de viales del preparado experimental B-1034, suministrado por una de las filiales de I.G. Farben para su experimentación con los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

-Grupo de supervivientes de los experimentos médicos realizados en el campo de Auschwitz.

A Teacher’s Guides to the Holocaust, Florida Center for Instructional Technology, College of Education, University of South Florida, Tampa.

La investigación biomédica en la Alemania pre-nazi, al igual que sucedía en otros ámbitos de las disciplinas sanitarias, podría ser considerada como la más avanzada del momento, no sólo en relación con los propios frutos de sus diferentes líneas de trabajo, sino también en relación a las normas y reglamentos éticos y legales de protección de los sujetos de investigación. De hecho, el gran interés por parte del colectivo médico en materia de ética en investigación biomédica se puso de manifiesto con la promulgación por el Gobierno del Reich Prusiano, en 1900, de una serie de normas éticas relativas a la experimentación en humanos con nuevas herramientas terapéuticas, tras el escándalo del denominado “caso Neisser”, en el que se emplearon prostitutas para investigar una vacuna contra la sífilis, sin ser informadas y sin su consentimiento.

Posteriormente, en 1931, el Ministerio del Interior del Reich dictó unas Directrices para Nuevas Terapias y Experimentación en Humanos donde se recogía la doctrina legal del consentimiento informado, prohibiéndose la experimentación con moribundos y con necesitados económicos o sociales. Sin embargo, la llegada al poder del partido de Adolf Hitler abortó radicalmente este desarrollo ético, invirtiendo completamente los principios básicos del respeto a los sujetos participantes en investigaciones médicas. Es más, esta herramienta de progreso se transformó en un perverso sistema de represión, en el que se vieron inmersos un gran número de profesionales sanitarios, que acabaron siendo copartícipes de numerosos abusos cometidos en relación con la investigación médica.

Además de las implicaciones del colectivo médico en los programas de esterilización y eutanasia, la más preocupante expresión de la conexión entre la comunidad médica y la tragedia nazi fue el empleo forzado de seres humanos como material de investigación y de laboratorio, no sólo en los nefastos campos de exterminio, sino en los propios hospitales y universidades, llegando incluso, en algunas ocasiones, a explotar los cuerpos después de la muerte.

Empleo forzado de seres humanos para investigación

Entre los candidatos a ser reclutados para tales atrocidades se encontraban, además de los judíos, otros colectivos étnicos o sociales desahuciados, como gitanos, eslavos, homosexuales y, por supuesto, los discapacitados físicos y psíquicos. En relación con estos últimos, algunos de los responsables de estos actos, según recoge Seidelman, los justificaban de la siguiente forma: “Si los enfermos tienen que morir en cualquier caso, a causa de la valoración pericial de uno de mis colegas, ¿por qué no utilizarlos en vida o tras su ejecución para investigar?”.

Aunque menos conocidas que otros proyectos de investigación realizados en otros ámbitos de la medicina, relataremos, a modo de ejemplo, dos investigaciones neuropsiquiátricas que han podido ser relativamente bien documentadas. Una de ellas es un amplio proyecto de investigación sobre diversas formas de retraso mental y epilepsia realizado bajo la dirección de Carl Schneider (catedrático de Psiquiatría en Heidelberg), cuyo desarrollo pasaba por la evaluación y el estudio exhaustivo, a largo plazo, de los pacientes en vida, tanto desde la perspectiva neuropsicológica como fisiológica y terapéutica, y la coronación de la investigación, posteriormente, mediante el estudio anatomopatológico de sus cerebros, después de someterlos al Programa de Eutanasia.

La correspondencia de Schneider ha permitido mostrar su gran interés por obtener el visto bueno de los evaluadores de la Operación T4, y hay constancia de que, al menos, se analizaron 194 cerebros en su departamento. En el proyecto, el profesor Julius Hallervorden, subdirector del Kaiser-Wilhelm Institut para Investigación Cerebral de Berlín-Buch, se habría personado en uno de los centros de eutanasia adscritos a su jurisdicción (el del asilo de Brandenburg) para coordinar la extracción de los cerebros de pacientes recién ejecutados, y dado que conocía los diagnósticos de los enfermos antes de su ejecución, podía elegir los cerebros que fueran de interés para sus investigaciones.


“Material maravilloso”: 500 cerebros de asesinados

En un informe del Combined Intelligence Operative Subcommittee (CIOS), documento catalogado como L-170 aportado en el Juicio de Nüremberg contra los médicos nazis, se especifica que el “Dr. Hallervorden obtuvo 500 cerebros de los centros de exterminio de pacientes mentales. Estos pacientes fueron asesinados en varias instituciones mediante la inhalación de monóxido de carbono”. En sus declaraciones, Hallervorden comentó que “los cerebros constituían un material maravilloso; preciosos defectos mentales, malformaciones y enfermedades infantiles tempranas”. Sin embargo, siguiendo una forma de proceder habitual entre gran parte de la clase médica alemana, apuntaba en relación con el material utilizado: “... de donde ellos procedían [los cerebros] y como llegaban a mí no era realmente un asunto de mi incumbencia”.

Afortunadamente, muchos de estos proyectos hubieron de suspenderse, ya que tras la derrota alemana de Stalingrado la mayor parte de los médicos que participaban en los mismos fueron llamados a filas. Sin embargo, quedó patente que muchos médicos alemanes habían abandonado sus deberes para con sus pacientes y habían renunciado al juramento ético inherente a su profesión. A pesar de esto, y aunque algunos responsables de estos proyectos no pudieron asimilar su culpa, como Schneider, que acabó suicidándose tras finalizar la guerra, otros continuaron con su actividad clínica, como Hallervorden, quien continuó con su puesto de subdirector del Instituto de investigación berlinés. Es más, tras finalizar la guerra, publicó numerosos trabajos científicos basados en los materiales obtenidos durante los oscuros años de la Acción T4, como los referentes al efecto del monóxido de carbono en el desarrollo cerebral de los fetos.

Con respecto al uso de prisioneros sanos, los reprobables experimentos humanos realizados por los médicos nazis fueron más habituales, y mejor documentados y conocidos actualmente, en ciertos ámbitos de la medicina, como la genética, la ginecología, la cirugía o la traumatología. Baste recordar los experimentos por los que fueron juzgados algunos médicos en Nüremberg, como ensayos de congelación, inoculación de bacilos de la tuberculosis, amputación de miembros, esterilizaciones quirúrgicas sin anestesia, etc.

El papel de la industria químico-farmacéutica

Sin embargo, los prisioneros de los campos de concentración constituyeron, asimismo, la principal fuente de reclutamiento para los estudios farmacológicos y en ellos jugaron un destacado papel otros sectores del sistema sanitario del régimen nazi, fundamentalmente la industria químico-farmacéutica, que ha sido vinculada también a los programas de investigación médica y de exterminio sistemático en dichos “campos dela muerte”, donde pudo ensayar prácticamente sin trabas sus agentes farmacológicos.

Al inicio de la II Guerra Mundial, en 1939, I.G. Farben (Interessen- Gemeinschaft Farbenindustrie AG), un conglomerado de compañías fundado en 1925 y que prácticamente monopolizaba la industria farmacéutica alemana, era ya el mayor imperio químico-industrial del mundo. El vínculo entre esta corporación y la jerarquía nazi era tan estrecho que tras las continuas invasiones de los países vecinos por parte de la Wehrmacht, I.G. Farben se fue “anexionando” las principales compañías químicas de los territorios ocupados, actuando, en palabras de Borkin como “un chacal tras el león hitleriano”.

Durante el conflicto bélico, I.G. Farben se vio involucrada en numerosos episodios relacionados con actividades criminales del ejecutivo nazi, incluyendo el empleo de mano de obra esclava en las instalaciones construidas en las inmediaciones de los campos de concentración, como la de Monowitz, en la inmediaciones de Auschwitz. Además, en este campo ensayó distintas sustancias farmacológicas, como derivados sulfamídicos, arsenicales y otras preparaciones cuya composición no se conoce exactamente (B-1012, B-1034, 3382 o Rutenol, 3582 o Akridin), generalmente para el tratamiento de enfermedades infecciosas como el tifus, erisipela, escarlatina, diarreas paratifoideas, etc., que previamente inducían en los sujetos de estudio y que solían finalizar con unas elevadísimas tasas de mortalidad.

Amoralidad y degradación ética

Entre los responsables de estos proyectos farmacológicos se encontraban ex-científicos de I.G. Farben, como el comandante médico de las Schutzstaffel (SS) Helmuth Vetter, o médicos de los campos de exterminio, como el célebre e infame Joseph Mengele, aunque el ideólogo y máximo responsable de la mayor parte de los experimentos médicos realizados en los diferentes campos de concentración fue Joachim Mrugowsky, coronel-director del Instituto Central de Higiene de las Waffen SS y profesor asociado de la Universidad de Berlín: experimentos con vacunas del tifus, con edemas gaseosos y con inyecciones letales fenólicas en Buchenwald; con diferentes venenos en Sachsenhausen; con sulfanilamidas en Ravensbrück; y con el uso generalizado del gas Zyklon-B en Auschwitz. Por otro lado, en el campo de Buchenwald se estudiaron los efectos de la administración conjunta de metanfetamina y fenobarbital, las propiedades anestésicas de la administración de hexobarbital sódico e hidrato de cloral en intervenciones quirúrgicas a sujetos sanos, y se recurrió a las inyecciones letales de apomorfina.

Una prueba del nivel de amoralidad y degradación ética del entorno sanitario del régimen nazi se puede obtener de una carta encontrada en los archivos del campo de Auschwitz, que reflejaba la correspondencia entre su comandante y determinados departamentos de la compañía I.G. Farben. Estos últimos solicitaban la compra de prisioneras para un proyecto de investigación con un fármaco hipnótico: “Nosotros necesitamos unas 150 mujeres en el mejor estado de salud posible... Confirmamos su respuesta positiva, pero consideramos que el precio de 200 marcos por mujer es demasiado alto. Nosotros proponemos pagar no más de 170 marcos por mujer... Los experimentos fueron realizados. Todas las personas murieron. Necesitamos lo más pronto posible un nuevo envío...” (CGBG).

Muchas de estas actividades fueron conocidas gracias a la celebración, entre 1945 y 1949, en la ciudad alemana de Nüremberg, de los famosos juicios contra los dirigentes del régimen nacionalsocialista alemán y otros criminales de guerra nazis por parte de un Tribunal Militar Internacional. Precisamente, en el denominado Juicio a los Médicos (United States of America vs. Karl Brandt, et al.) se condenó a muerte a algunos de los participantes en las atrocidades experimentales comentadas previamente, como Mrugowsky y Waldemar Hoven.

Lo voy dejando todo aqui para despues ordenarlo.


- Eduard Wirths Freitodt: Colaborando con la empresa farmacéutica Bayern experimentó infectando a prisioneros con enfermedades contagiosas para luego probar los nuevos productos farmacéuticos de Bayern. Cometió suicidio en prisión el 20-09-1.945.

- Friedrich Karl Entress: Colaborando con la empresa farmacéutica Bayern experimentó infectando a prisioneros con enfermedades contagiosas para luego probar los nuevos productos farmacéuticos de Bayern. Sentenciado a muerte y ejecutado por tropas norteamericanas el 29-05-1.947.


Miembros de IG FARBEN del partido NAZI.

More importantly, for almost three decades after the Second World War, BASF, Bayer and Hoechst (now Aventis) each filled its highest position, chairman of the board, with former members of the Nazi, NSDAP:

* Carl Wurster, chairman of the board of BASF until 1974 was, during the war, on the board of the company manufacturing Zyklon-B gas
* Carl Winnacker, chairman of the board of Hoechst until the late 70's, was a member of the Sturm Abteilung (SA) and was a member of the board of IG Farben
* Curt Hansen, chairman of the board of Bayer until the late 70's, was co-organizer of the conquest of Europe in the department of "acquisition of raw materials." Under this leadership the IG Farben daughters, BASF, Bayer, and Hoechst, continued to support politicians representing their interests.



Miembros de IG Farben


Fritz ter Meer (1884-1967)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1926-1945, member of the working committee and the technical committee, director of section II
* 1943 plenipotentiary for Italy of the Reich Minister for armaments and war production, military economist chief industrialist responsible for Auschwitz .
* 1948 found guilty of "plundering" and "enslavement" and condemned to seven years detention. Released 1952.
* 1955 board member of Bayer
* 1956-1964 chairman of the board of Bayer chairman of the board of Th. Goldschmidt AG, deputy chairman of the board of Commerzbank, Bank-Association AG, board member of the Waggonfabrik Uerdingen, the Duesseldorfer waggonfabrik AG, the bank association West Germany AG and the United Industrial enterprises AG (VIAG)

Otto Ambros (1901-1990):

* Member of the IG FARBEN executive committee 1938-1945, member of the chemical committee and chairman of commission K (agents), special advisors of Krauchs F+E department for the four-year plan, director of the special committee C (chemical agents), the main committee for powders and explosives in the office for arms, military industrial leader
* Responsible for choice of location, planning, building and running of IG Auschwitz as operations manager. Managing director of the Buna-Works and synthetic fuel production
* 1945 knight's cross and Distinguished Service Cross
* 1948 found guilty of "enslavement" condemned to eight years detention.
* Released 1952.
* Starting in 1954 chairman, deputy chairmen and member of the boards of: Chemie Grünenthal, Pintsch Bamag AG, Knoll AG, Feldmühle Papier- und Zellstoffwerke, Telefunken GmbH, Grünzweig & Hartmann, Internationale Galalithgesellschaft, Berliner Handelsgesellschaft, Süddeutsche Kalkstickstoffwerke, Vereinigte Industrieunternehmungen (VIAG) with its subsidiaries Scholven-Chemie and Phenol-Chemie as an advisor to F. K. Flick und of the US Industrialist J.P. Grace is entangled in the early eighties in the "Flick scandal"

Hermann Schmitz (1881-1960)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1926-1935, chairman of the board 1935-1945 and "head of finances" to the IG
* Head of military economics, member of the Nazi party (NSDAP)
* 1941 Distinguished Service Cross 1st. Class
* 1948 found guilty of "plundering" condemned to four years in prison. Released 1950.
* 1952 board member of the German bank Berlin West
* 1956 honorary chairman of the board of Rheinish steel plants.

Fritz Gajewski (1888-1962)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1931-1945, head of section III (point of contact to Dynamite Nobel)
* At Nuremberg , found "not guiltily" for all charges
* 1949 managing director, 1952 chairman of the board of Dynamite Nobel AG
* 1953 Distinguished Service Cross of the Federal Republic of Germany
* 1957 retirement, honorary chairman of the board of Dynamite Nobel AG, chairman of the board of Genschow & Co. and the Chemie-Verwaltungs AG, board member of Huels AG and the Gelsenkirchener mines

Heinrich Buetefisch (1894-1969)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1934-1945, deputy director of section I, director of gasoline synthesis for IG Auschwitz
* 1932 (together with Gattineau) had the conversation with Hitler, that defined the petrol pact, 1936 co-worker of Krauch on the four year plan as a production representative for oil in the Arms Ministry
* SS Obersturmbannführer, military industrial leader, awarded the "friend of the Reich leader SS" cross.
* 1948 found guilty of "enslavement" condemned to six years detention.
* Released 1951.
* 1952 supervisory board member of Ruhr-Chemie and Kohle-Öl-Chemie among others.
* 1964 Distinguished Service Cross of the Federal Republic of Germany. The award was taken back after 16 days due to violent protests

Friedrich Jaehne (1879-1965)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1934-1945, chief engineer of the IG, deputy director of the BG central Rhine/Maingau
* 1943 head of military economics, Distinguished Service Cross 1st. Class 1948 found guilty of "plundering" condemned to 18 months detention
* 1955 supervisory board member of the "new" Farbwerke Hoechst. In the same year elevated to supervisory board chairman elect – Karl Winnacker said "in the meantime the liquidation conclusion law had been issued and freed us from all discriminating regulations. So we could add Friedrich Jaehne, chief engineer of the old IG, to the supervisory board. He presided over this committee until 1963. In 1945 none of us would have thought that the two of us would be able to co-operate at the head of our company ".
* Supervisory board chairman of the Alfreds Messer GmbH (later Messer Griesheim), supervisory board member with Linde
* 1959 Dr. Ing. E.h. of TH Munich, 1962 Bavarian service medal, honorary senator of TH Munich, Distinguished Service Cross of the Federal Republic of Germany

Carl Krauch (1887-1968)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1926-1940, chairman of the board 1940-1945, director of the coordination center W, director of the Reich office for economics, plenipotentiary for special questions on chemical production, military industrial leader.
* 1943 Knight's Cross for Distinguished War services.
* 1948 found guilty of "enslavement" and condemned to six years in prison. Released 1950.
* 1955 board member of Huels GmbH.
* In 1956 in the Frankfurt Auschwitz court case is quoted as saying: "they were usually anti-social elements, so called political prisoners" (describing the prisoners of Auschwitz-Monowitz)

Carl Wurster (1900-1974)

* Member of the IG FARBEN executive committee 1938-1945, director of BG upper Rhine, board member of DEGESCH
* Head of military economics and member of the military economic advisory council of the Reich chamber of economics
* 1945 Knight's Cross for Distinguished War Services
* At Nuremberg , found "not guiltily" of all charges
* 1952 chairman of the board of the "new" BASF, chairman of the board for Duisburger Kupferhuette and Robert Bosch AG, board member of Augusts Viktoria, the Buna-Werke Huels GmbH, Süddeutschen Bank, Deutschen Bank, Vereinigten Glanzstoff, BBC, Allianz, Degussa, 1965 retirement as chairman of the board of BASF
* 1952 honorary professor of the University of Heidelberg , Dr. rer. RK h.c. the University of Tübingen , 1953 Dr. Ing. E.h. of the TH Munich, 1955 Distinguished Service Cross of the Federal Republic of Germany, Bayer service medal, 1960 Dr. rer. pole h.c. the University of Mannheim, honorary senator of the Universities of Mainz, Karlsruhe and Tübingen, honorary citizen of the University of Stuttgart, honoury citizen of the city of Ludwigshafen, 1967 Schiller prize of the city of Mannheim, president of the federation of the chemical industry, vice-president of the Max-Planck company, the company of German chemists.


From "Arbeit macht frei" to "Codex Alimentarius"
The entrance of the Auschwitz Concentration Camp


Just fifteen years after they were convicted in the Nuremberg War Crimes Tribunal, Bayer, BASF and Hoechst were again the architects of the next major human rights offences. In 1962, they established the Codex Alimentarius Commission. (Remark made by the Dr. Rath Health Foundation)

This dark period of German history is inextricably bound to one man, Fritz ter Meer:

* He was a member of the Managing Board of IG Farben from its inception to its dissolution. As the Wartime Manager, he was responsible for IG Auschwitz.
* In the Nuremberg Tribunal, ter Meer stated: "Forced labor did not inflict any remarkable injury, pain, or suffering on the detainees, particularly since the alternative for these workers would have been death."
* In 1948, ter Meer was sentenced by the Nuremberg Tribunal to seven years in prison for plundering and slavery.
* In 1952, his sentence was commuted, due to the influence of powerful friends.
* From 1956-1964, he was reinstated as a member of the Managing Board of Bayer AG.
* In 1962, ter Meer was one of the architects of the "Codex Alimentarius - Commission" and one of the main designers of the schemes that would profit from human suffering. (Remark made by the Dr. Rath Health Foundation)

The deceptive title "Codex Alimentarius" is no accident. It was devised by the same companies and indeed the same individuals, who gave the Auschwitz concentration camp inmates the deceptive slogan "Arbeit mach frei" ("Work makes you free"). (Remark made by the Dr. Rath Health Foundation)

As long as the Nazi infection continues to work its influence and threaten the lives of untold millions, no German has the right to proclaim that the Nazi era is finished.


Scientific experiments were also done in other concentration camps. A decisive fact is that IG employee SS major Dr. med. Helmuth Vetter, stationed in several concentration camps, participated in these experiments by order of Bayer Leverkusen.

At the same time as Dr. Joseph Mengele, experimented in Auschwitz with medications that were designated "B-1012", B-1034", "3382" or "Rutenol". The test preparations were not only applied to those prisoners who were ill, but also to healthy ones. These people were first infected on purpose through pills, powdered substances, injections or enemas. Many of the medications caused the victims to vomit or have bloody diarrhoea. In most cases the prisoners died as a result of the experiments.

In the Auschwitz files correspondence was discovered between the camp commander and Bayer Leverkusen. It dealt with the sale of 150 female prisoners for experimental purposes: "With a view to the planned experiments with a new sleep-inducing drug we would appreciate it if you could place a number of prisoners at our disposal (…)" – "We confirm your response, but consider the price of 200 RM per woman to be too high. We propose to pay no more than 170 RM per woman. If this is acceptable to you, the women will be placed in our possession. We need some 150 women (…)" – "We confirm your approval of the agreement. Please prepare for us 150 women in the best health possible (…)" – "Received the order for 150 women. Despite their macerated condition they were considered satisfactory. We will keep you informed of the developments regarding the experiments (…)" – "The experiments were performed. All test persons died. We will contact you shortly about a new shipment (…)"

A former Auschwitz prisoner testified: "There was a large ward of tuberculars on block 20. The Bayer Company sent medications in unmarked and unnamed ampoules. The tuberculars were injected with this. These unfortunate people were never killed in the gas chambers. One only had to wait for them to die, which did not take long (…) 150 Jewish women that had been bought from the camp attendant by Bayer, (…) served for experiments with unknown hormonal preparations."

Parallel to the tests by Behringwerke and Bayer Leverkusen the chemical-pharmaceutical and serologic-bacteriological department at Hoechst started experimenting on Auschwitz prisoners with their new typhus fever preparation “3582”. The first series of tests had results that were far from satisfactory. Of the 50 test persons 15 died; the typhus fever drug led to vomiting and exhaustion. Part of the Auschwitz concentration camp was quarantined, which led to an extension of the tests to the concentration camp in Buchenwald . In the journal of the "Department for typhus fever and viral research of the concentration camp Buchenwald" we find on January 10th, 1943: "As suggested by the IG Farbenindustrie A.G. the following were tested as typhus fever medications: a) preparation 3582 <Akridin> of the chem. pharm. and sero-bact. Department Hoechst – Prof. Lautenschläger and Dr. Weber – (therapeutic test A), b) methylene blue, formerly tested on mice by Prof. Kiekuth, Elberfeld (therapeutic test M)."

The first and also the second series of therapeutic tests, held in Buchenwald between March 31st and April 11th 1943 , were negative due to insufficient contamination of the tested prisoners. Neither did the experiments in Auschwitz show evident successes.

The scientific value of all these experiments, whether ordered by the IG Farben or not, was in fact zero. The test persons were in bad physical condition, caused by forced labor, insufficient and wrong nutrition and diseases in the concentration camp. In addition to this there were generally bad sanitary circumstances in the laboratories. "The test results in the concentration camps, as the IG laboratory specialists should have known, could not be compared to results made under normal circumstances".

The SS physician Dr. Hoven testified to this during the Nuremberg Trial: "It should be generally known, and especially in German scientific circles, that the SS did not have notable scientists at its disposal. It is clear that the experiments in the concentration camps with IG preparations only took place in the interests of the IG, which strived with all means to determine the effectiveness of these preparations. They let the SS deal with the – shall I say – dirty work in the concentration camps. It was not the IG’s intention to make any of this public, but rather to put up a smoke screen around the experiments so that (…) they could keep any profits to themselves. Not the SS but the IG took the initiative for the concentration camp experiments."

Para ineptos ignorantes atevidos.

primero aprendamos de Hechos y historia del ser humano, despues llena la meirda de cabeza que te quedes para llenarla de lo que quieras. Y mucho menos , atreverse uno con su supina ignorancia a dar lecciones de sistemas a poner en funcionamiento, el msimo caso que a algun subnormal retrasado mental de isntitucion clinica hay que hacer con esa gran amalgama de conocimientos sobre la historia y el ser humano.



http://www.google.es/search?q=history+ig+farben&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&tbs=tl:1&tbo=u&ei=o5AjTO_CJM3qOKS4rewE&sa=X&oi=timeline_result&ct=title&resnum=12&ved=0CFwQ5wIwCw



IG Farben , multinacional , la farmaceutica y quimica mas grande del mundo en los 20 , 30 y 40 , financio el ascenso al poder de Hitler , entre otras muchas multinacionales.

¿Que serian capaces de hacer estos hijos de la gran puta predadores si no es por el "minimo" control que dan los Estados? SI hacen lo que hacen hebeindo estados, ¿que harian sin ellos? A nadie que rendir cuentas, ante nadie a quien escusarse, via libre para su predacion economica a costa de cualquier cosa. Si con educacion judeocristiana "democratica" unos perturbados son capaces de hacer este tipo de cosa, ¿ que serian capaces de hacer con su " educacion instintiva natural" inepto imbecil , Inventate otra ideologia payaso que das pena, para los ricachones si que os viene bien , pero aqui no gastaes el tiempo.


El socialismo es la salvacion ante toda esta bazofia y estos predaniños. Si hoy en dia, hay trafico de organos en mexico donde miles de niños son muertos por este "negocio" para salvarle las vidas a ricachones que no tiene transplante oficiales, ¿que seria capaz de hacer esta escoria sin estados que los controlen? Mejor dicho es ¿ QUE NO SERIAN CAPACES DE HACER?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16577
Reputación : 21107
Fecha de inscripción : 16/06/2010

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 24, 2010 8:19 pm


IG Farben - Documentos


Esta es una pagina (que seguramente ya conocen) donde hay documentos relacionados a la Industria I.G Farben, estableciendo su responsabilidad en La muerte de millones de personas en la Shoah y la Segunda Guerra Mundial.


http://www.profit-over-life.org

Desde el establecimiento de esta academia en línea, fuimos confrontados con un interés excesivo de instituciones políticas, corporativas y académicas. Escuelas y universidades de todas partes del mundo tienen particularmente interés en estos documentos. Aparentemente, estas páginas contienen la información sobre uno de los capítulos más importantes en la historia del mundo, la Segunda Guerra Mundial, que no puede ser encontrado en ninguna otra parte de los libros de historia.

En respuesta a este enorme interés de la generación más joven y de los que serán en el futuro los responsables para tomar decisiones, hemos añadido a esta academia en línea un documento sobre aproximadamente 150 páginas que resume los intereses corporativos detrás de la Segunda Guerra Mundial: el "Informe sobre la investigación de la industria de IG Farben S.A." preparado por "La oficina estadounidense del gobierno militar estadounidense (Alemania)" bajo Teniente GSC Bernard Bernstein.

Este informe fue preparado inmediatamente después de finalizar la Segunda Guerra Mundial y publicado en noviembre 1945 por la oficina estadounidense del gobierno militar en Alemania. Bernstein y su equipo eran los primeros funcionarios que tuvieron acceso a los archivos de IG Farben en las oficinas centrales en Francfort, la oficina nazi - coordinación en Berlín y otras ubicaciones.

La importancia de este informe es particularmente alta, porque Teniente Bernstein y su equipo de oficiales del ejército tenían acceso sin precedentes a las oficinas y los documentos de IG Farben, demostrando sin alguna duda su papel decisivo detrás de la Segunda Guerra Mundial.

Este 1945 informe por la oficina estadounidense del gobierno militar antedatar los procesos de los tribunales de crímenes de guerra de Nuremberg por dos años. Pero éstos eran los años decisivos. Bajo la influencia en crecimiento de los grupos de Rockefeller y Rothschild sobre la orden del mundo de posguerra y con el origen de la "Guerra Fría" gran parte de los instrumentos de prueba en contra del cartel farmacéutico, el consorcio químico – farmacéutico IG Farben, inicialmente disponible, desapareció, fue destruida, o fue declarado inadmisible en el juicio de Nuremberg de 1947/1948 contra el cartel de IG Farben.

Por lo tanto, el 1945 "Informe sobre la investigación de industria IG Farben S.A.", junto a la oficina estadounidense del gobierno militar en Alemania es el informe original por las naciones aliadas, que establece la responsabilidad directa del cartel de IG Farben para la 'Segunda Guerra Mundial', el holocausto y en última instancia para la muerte de más de 60 millón personas.




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

cuba vs centroamerica - Página 3 Empty Re: cuba vs centroamerica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 31, 2020 8:23 pm