Trilogía de la Liberación - novelas de Rick Atkinson sobre la Segunda Guerra Mundial - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Trilogía de la Liberación - novelas de Rick Atkinson sobre la Segunda Guerra Mundial - varios formatos Empty Trilogía de la Liberación - novelas de Rick Atkinson sobre la Segunda Guerra Mundial - varios formatos

Mensaje por RioLena el Sáb Ene 05, 2019 12:23 pm

La Trilogía de la Liberación de Rick Atkinson (*)  es, desde el punto de vista de los estadounidenses en particular y de muchos británicos, la crónica definitiva sobre la liberación de Europa en la Segunda Guerra Mundial. Está meridianamente claro que ni se menciona ni se valora el papel del Ejército Rojo y la URSS en su conjunto. La liberación, la victoria, fue conseguida gracias al ejército USA.

Las novelas se siguen considerando un hito de la narrativa bélica, destacando la descripción de las batallas que marcaron la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. El autor narra con gran detalle estas batallas y da vida a un importante elenco de personajes, muy del estilo de las grandes típicas producciones bélicas holliwoodenses, películas siempre cargadas de un gran número de personajes.

las tres novelas en formatos epub, mobi y pdf


•Un ejército al amanecer - año 2002

Premio Pulitzer de Historia de 2003. Ningún lector de nuestros días puede entender la victoria de los Aliados sin partir del inmenso drama que se desarrolló en el norte de África entre 1942 y 1943. El relato de Atkinson comienza con la operación «Antorcha» y la lucha inicial contra los franceses para proseguir con el enfrentamiento de las tropas aliadas con el ejército alemán.

https://www.ebookelo.com/ebook/26123/un-ejercito-al-amanecer


•El día de la batalla
- año 2007

Sigue a los ejércitos norteamericanos y británicos en su camino para invadir Sicilia en julio de 1943 y luego, hacia el norte. El resultado de la campaña fue incierto; de hecho, Roosevelt, Churchill y sus consejeros militares se enzarzaron en un acalorado debate sobre si esa invasión era una buena idea. Las batallas en Salerno, Anzio, y Monte Cassino fueron particularmente difíciles y se pagó un precio atrozmente alto pero, sin embargo, con el transcurso de los meses las fuerzas aliadas siguieron empujando a los alemanes hacia el norte de la península italiana. Con la liberación de Roma, en junio de 1944, la victoria por fin comenzó a parecer inevitable.

https://www.ebookelo.com/ebook/26124/el-dia-de-la-batalla


•Los cañones del atardecer
- año 2013

Recorre el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, desde Normandía hasta la rendición en Berlín.

https://www.ebookelo.com/ebook/26125/los-canones-del-atardecer
 
 
 
(*) Rick Atkinson (estadounidense nacido en 1952) fue redactor y más tarde editor en The Washington Post durante más de veinte años, sus trabajos han merecido cuatro premios Pulitzer por su labor histórica y periodística.

    Fecha y hora actual: Mar Jun 02, 2020 3:24 am