El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes)

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes) Empty El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes)

Mensaje por RioLena el Vie Dic 21, 2018 10:02 pm

El vagabundo de las estrellas

novela de Jack London

formato pdf

https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/el-vagabundo-de-las-estrellas.pdf


El vagabundo de las estrellas es la última novela que escribió Jack London. Es una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte, y una metáfora del placer emancipador de la lectura. Convicto por asesinato en la cárcel de San Quintín, Darrell Standing es sometido al castigo adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico le dará acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas. La historia se desarrolla en 1913 y la novela es tan actual que no podemos sino estremecernos al leer uno de sus últimos párrafos: «He oído que Europa está en crisis desde hace dos años, y que hubo despidos masivos, y que ahora les llega el turno a los Estados Unidos. Eso significa que pronto puede haber una crisis económica, tal vez un ataque de pánico financiero, y que habrá más parados el próximo invierno, y que las colas del pan serán largas...».

La obra es una descripción del sistema penitenciario de California y pretende mostrar la resistencia del hombre ante el sufrimiento, resaltando el poder del espíritu respecto a la carne (lo que puede llegar a considerarser contradictorio con el marxismo y materialismo profesados por el autor). Es uno de los libros más apasionados de London. Brillantemente escrito y hábilmente tramado, tiene una prosa llena de energía y empatía con el sufrimiento de los presos y los lazos de camaradería que se crean entre ellos. El libro oscila entre la brutalidad y la belleza, entre la horrible pesadilla de la camisa de fuerza y el aislamiento del calabozo y los vívidos y brillantes sueños de otros tiempos.Por todo ello esta novela, formada por los relatos de las diferentes vidas de su protagonista, es un homenaje a la imaginación y a su enorme poder de evasión.
 
 
por cortesía de la Biblioteca libre Omegalfa.
El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes) Logo-tampon-petit


Última edición por RioLena el Vie Dic 21, 2018 10:13 pm, editado 3 veces
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes) Empty Re: El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes)

Mensaje por RioLena el Vie Dic 21, 2018 10:07 pm

También se puede descargar la novela en formatos pdf, epub y mobi desde el link:

https://www.ebookelo.com/ebook/4226/el-vagabundo-de-las-estrellas
   

El vagabundo de las estrellas - novela de Jack London - formato pdf (más formatos en los mensajes) 20f3q1j

    Fecha y hora actual: Dom Mayo 31, 2020 11:27 am