Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno Empty Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno

Mensaje por RioLena el Sáb Nov 10, 2018 2:34 pm

Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación

La Primera Guerra Mundial, anteriormente llamada la Gran Guerra,​ fue una confrontación bélica centrada en Europa que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio.

Recibió el calificativo de mundial porque se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares, divididas en dos alianzas.​ Por un lado, la Triple Alianza formada por las Potencias Centrales: el Imperio alemán y Austria-Hungría. Italia, que había sido miembro de la Triple Alianza junto a Alemania y Austria-Hungría, no se unió a las Potencias Centrales, pues Austria, en contra de los términos pactados, fue la nación agresora que desencadenó el conflicto.​ Por otro lado se encontraba la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio ruso. Ambas alianzas sufrieron cambios y fueron varias las naciones que acabarían ingresando en las filas de uno u otro bando según avanzaba la guerra: Italia, el Imperio del Japón y Estados Unidos se unieron a la Triple Entente, mientras el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria se unieron a las Potencias Centrales. Más de 70 millones de militares, de los cuales 60 millones eran europeos, se movilizaron y combatieron en la entonces guerra más grande de la historia.​

Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra era llamada Gran Guerra, o Guerra Mundial,​ expresión esta última que en Alemania comenzó a utilizarse desde su comienzo (Weltkrieg), aunque solo se generalizó en Francia (Guerre Mondiale) y en el Reino Unido (World War) en la década de 1930, mientras que en Estados Unidos la denominación se impuso a partir de su intervención en 1917, ya que allí se la conocía como Guerra Europea.​

Aunque el imperialismo que venían desarrollando desde hacía décadas las potencias involucradas fue la principal causa subyacente, el detonante del conflicto se produjo el 28 de junio de 1914 en Sarajevo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, a manos de Gavrilo Princip, un joven nacionalista serbio.​ Este suceso desató una crisis diplomática cuando Austria-Hungría dio un ultimátum al Reino de Serbia y se invocaron las distintas alianzas internacionales forjadas a lo largo de las décadas anteriores. En pocas semanas, todas las grandes potencias europeas estaban en guerra y el conflicto se extendió a muchas otras áreas geográficas.
   
       
•Senderos de gloria - Humphrey Cobb

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/Z0BlmdiT/

http://www.beeupload.net/file/6RLij0O5/

Conocida por la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, Senderos de gloria es un retrato escalofriante sobre la instrumentalización de la justicia y una de las mejores denuncias del militarismo y sus excesos.

•Sin novedad en el frente - Erich María Remarque

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/Jzap6NQ2/

http://www.beeupload.net/file/lRItkwb0/

Este clásico de la literatura antimilitarista es un relato inclemente y veraz de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial.

•Tres soldados - John Dos Passos

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/idfCrHxT/

http://www.beeupload.net/file/d0BO7bMj/

Vehemente alegato antibélico, Tres soldados narra con intenso verismo las vicisitudes de un grupo de reclutas norteamericanos que libran en Francia la primera gran guerra europea.

•Los cuatro jinetes del apocalipsis - Vicente Blasco Ibáñez

formatos epub y mobi

http://www.beeupload.net/file/vVHGXJzB/

http://www.beeupload.net/file/hfiBTnuU/

Estructurada en torno a la historia de dos familias que, aunque provenientesde un tronco común, pertenecen cada una a uno de los bandos en conflicto, la novela discurre ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran vitalista que fue Blasco hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir.

•Johnny cogió su fusil - Dalton Trumbo

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/CHK9dP7q/

http://www.beeupload.net/file/cKFhvbir/

Es la gran novela antibelicista por excelencia, que marcó un punto y aparte para muchos americanos que crecieron con la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en la novela antisistema más popular de la era de Vietnam.

•Una fábula - William Faulkner

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/M3qADR8h/

http://www.beeupload.net/file/nj8yoXgk/

Una de las visiones más cínicas, despiadadas y lúcidas que del mundo y la guerra se han dado nunca.

•Tempestades de acero - Ernst Jünger

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/HDPywEJ1/

http://www.beeupload.net/file/3CuUlVsd/

Por mucho que nosotros sepamos hoy de aquel infierno que llamaron la Gran Guerra, no conoceríamos el auténtico horror que fue de no ser por estos diarios escalofriantes, escritos desde la primera línea de combate, en trincheras, hospitales y subterráneos.

•Quedaos en la trinchera y luego corred - John Boyne

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/LPzj6N3B/

http://www.beeupload.net/file/R18ZYpzw/

El 28 de julio de 1914, Alfie celebra la fiesta de su quinto cumpleaños que coincide con el estallido de la primera guerra mundial. El padre de Alfie, Georgie, decide alistarse inmediatamente porque cree que es su obligación de ciudadano y, además, está convencido de que todo acabará antes de que lleguen las Navidades.

•Adiós a todo eso - Robert Greaves

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/hXCY1Fc4/

http://www.beeupload.net/file/4x5MmhAQ/

En las páginas de este prodigioso ejercicio de memoria, Graves repasa su infancia y sus infelices días escolares en el internado de Chatterhouse, sus brutales experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como joven oficial y que le dejaría una profunda huella.

•Las aventuras del valeroso soldado Schwejk - Jaroslav Hasek

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/zO87Ak4L/

http://www.beeupload.net/file/tjmkJlLu/

Constituye una sátira mordaz y divertida contra lo absurdo de las guerras. Su protagonista, con astuto desamparo y ladina sandez, libra su guerra privada contra la maquinaria militar de la Primera Guerra Mundial, y empleando la estupidez como refinamiento se transforma en un estratega capaz de desarmar a quien sea.

•14 - Jean Echenoz

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/xUlKviLJ/

http://www.beeupload.net/file/QAnkF5dL/

El autor avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los países en guerra y acompaña a cuatro jóvenes soldados en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos. Pero también nos cuenta la vida que continúa lejos de las trincheras.

•Entre enemigos - Andrea Molesini

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/DWiU4uJQ/

http://www.beeupload.net/file/5yBVDMzj/

Entre enemigos es la historia de una guerra vista, casi filmada, desde la ventana de una gran mansión.

•El Miedo - Gabriel Chevallier

formatos epub y rtf

http://www.solidfiles.com/d/256059b38d/

http://espafiles.com/f/6W2pC

http://bajafiles.com/f/INgABC

Un joven se alista en el ejército francés, tan pronto tiene edad suficiente, para conocer de cerca la Gran Guerra, el 'espectáculo' de su tiempo. Soldado de infantería, no tarda en descubrir que esa vida está hecha de desesperanza y miedo. Granadero que no arroja una sola granada, herido, convaleciente, reenganchado en las trincheras, es víctima y testigo de la desaparición de toda cualidad humana.

•La tuma de barro. Historia resumida de la Primera Guerra Mundial - Alberto Gallego-Casilda Colino

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/pbSN4c7o/

http://www.beeupload.net/file/fInl7Nrw/

Esta obra expone una descripción resumida de los principales acontecimientos de un conflicto que dejó más de 20 millones de muertos en los campos de Europa y que transformó el continente en una inmensa tumba de barro.

•La Primera Guerra Mundial - Michael Howard

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/q9s1HZyX/

http://www.beeupload.net/file/qLl9o3tP/

Su autor encuadra el conflicto en el contexto de las pugnas políticas de su tiempo, pero dedica la mayor atención a los combates mismos, ya que «una vez iniciada la guerra, los acontecimientos en el campo de batalla determinan lo que sucede en el frente interno».

•Nidos de espías - Eduardo González Calleja y Paul Aubert

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/C2VtoQYB/

http://www.beeupload.net/file/U3ZVSzoF/

Aunque España permaneciera neutral en la Primera Guerra Mundial, no estuvo del todo al margen: no quiso hacer la guerra, pero «la guerra se le metió en casa». Fue campo de batalla para los servicios de espionaje de los dos bandos contendientes.

•Breve historia de la Primera Guerra Mundial - Álvaro Lozano Cutanda

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/MP04vRN3/

http://www.beeupload.net/file/0hXJqZFe/

Esta obra explica la Primera Guerra Mundial de forma que un lego en la materia podrá seguirla mientras que un experto la encontrará atractiva. La obra acerca al lector a los orígenes del conflicto tanto diplomáticos como sociales, así como a las nuevas tesis sobre el tema. El lector es posteriormente conducido a través de las grandes batallas, se estudia el marco amplio, pero también el detalle de la vida de los combatientes en las trincheras y de los civiles en la retaguardia.

•Breve historia de la Primera Guerra Mundial - Norman Stone

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/2j01lLXn/

http://www.beeupload.net/file/aiHc7sdG/

Lo que debía ser un guerra con botines imperiales y enfrentamientos relámpago, se convirtió en una carnicería sin sentido, con millones de hombres exterminados mediante una atroz meca nización bélica. La mayoría de los estados implicados acabaron arruinados, e incluso los nominalmente ganadores se vieron irreparablemente afectados.

•Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial - Jesús Hernández

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/kNh3oyOY/

http://www.beeupload.net/file/X2J5Ws9b/

Libro que viene a arrojar luz sobre este conflicto fundamental para entender gran parte de los enfrentamientos políticos del S.XX, como la propia Segunda Guerra Mundial, y algunos de los que aún siguen abiertos en pleno S.XXI, por ejemplo, los combates entre israelíes y palestinos.

•Sonámbulos. Cómo Europa fue a la guerra en 1914 - Christopher Clark

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/IkysnCf3/

http://www.beeupload.net/file/GX6lZkha/

El libro revela con todo detalle cómo se desató la crisis que condujo a la Primera Guerra Mundial. Basándose en fuentes primarias, traza los caminos que llevaron a la guerra con una narrativa llena de acción que cubre todo lo que ocurrió en los centros clave de Viena, Berlín, San Petersburgo, París, Londres y Belgrado. El autor repasa las décadas de historia que conformaron los acontecimientos de 1914, y analiza los mutuos malentendidos y los gestos involuntarios que hicieron que se desatara la crisis en pocas semanas.

•1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial - David Stevenson

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/yMiBqKZG/

http://www.beeupload.net/file/q8SG5mEQ/

En el verano de 1914, Europa sucumbió a un frenesí de violencia a gran escala. La guerra que siguió tuvo repercusiones globales, destruyó cuatro imperios y costó millones de vidas. Incluso los países victoriosos padecieron las secuelas durante generaciones, y aun vivimos bajo la sombra del conflicto.

•Breve historia de la Belle Époque - Ainhoa Campos Posada

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/B0iZ7Hhc/

http://www.beeupload.net/file/auQlztOi/

La vida cotidiana, los hábitos y costumbres de los protagonistas de la etapa y los cambios que experimentaron son los protagonistas de esta obra, que tampoco pierde de vista los fenómenos políticos nacionales e internacionales que caracterizaron la Belle Époque.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno Empty Re: Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno

Mensaje por RioLena el Sáb Nov 10, 2018 2:35 pm

Probablemente algunos de los libros ya estuvieran con anterioridad en el Foro, pero no he tenido ni tiempo ni ganas de buscarlos.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno Empty Re: Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno

Mensaje por RioLena el Lun Nov 12, 2018 8:02 pm

Anatomía del valor

Lord Moran
- año 1945

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/QDqj8GVg/

http://www.beeupload.net/file/QW7JNU0d/

     
Lord Moran es considerado uno de los médicos de guerra más importantes de la historia y sus observaciones llenas de humanidad, sus análisis científicos y las soluciones que propuso estaban muy adelantadas a su época y constituyen una gran fuente de información sobre la Primera Guerra Mundial. Publicado originalmente en 1945, Anatomía del valor es un relato radical sobre los efectos psicológicos de la guerra narrados a través de vívidas observaciones de primera mano, así como de jugosas anécdotas.

Contenido patrocinado

Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno Empty Re: Centenario del fin de la Primera Guerra Mundial - novelas y libros de divulgación - varios formatos digitales - más de 20 libros, se descargan uno a uno

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Ago 13, 2020 3:52 pm