Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

DeGaulle
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 690
Reputación : 758
Fecha de inscripción : 25/02/2011

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por DeGaulle el Lun Abr 23, 2018 11:37 am

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO. (Parte I /5)

La socialdemocracia ha girado a la derecha asumiendo los postulados del socio-liberalismo, cuyo ejemplo más reciente lo encontramos en Albert Rivera (C’s), flamante líder apoyado por el Ibex-35 y el imperialismo mundial, que renunció a la etiqueta “socialdemócrata” que aparecía en su anterior programa, pretendiendo robarle los votantes al PP, quedando claro su oportunismo y sus mentiras, pues siempre ha sido un liberal con bastantes tics derechistas y falangistas, como buen aprendiz de la ultraderecha, desde que estuvo afiliado a las NNGG del P.P.

Con la huida de muchos de los llamados “socialdemócratas” hacia la derecha, abrazando la doctrina más ultra del “socio-liberalismo”, cumpliendo la hoja de ruta trazada por la clase dominante a la que han servido, aún intentan ser fieles con el poder, como hemos visto a Macron en Francia, Trudeau en Canadá, Blair en Gran Bretaña y sobre todo el reciente caso de “Catalogne: Le parti d’extrema droîte C’s propose à Manuel Valls d’être candidat à Barcelone” (El partido de extrema derecha C’s propone a M. Valls ser candidato en Barcelona). Esa deriva a la derecha en toda Europa es similar a la nueva corriente no declarada surgida en el PSOE, renunciando a la socialdemocracia y declarando que ya no son ni de izquierdas ni de centro ni de derechas, que también ha contagiado a un sector de Podemos y otras corrientes políticas del reformismo y el populismo. Sad

Con esos giros al centro de algunos, y otros totalmente a la derecha, queda claro que son defensores del neoliberalismo, los mismos que han claudicado ante las presiones y que se decían representantes de las izquierdas, por lo que es necesario debatir sobre qué es el “socialismo genuino” y la “verdadera democracia, para diferenciar esos sucedáneos en manos de tanto oportunista y mentirosos que confunden a la clase trabajadora, con el objetivo de captar votos y perpetuar en el poder a la clase dominante.

Iniciaremos este debate al que quedan todas y todos invitados, con una primera parte que comienza con el análisis de lo que representa el sectarismo y el oportunismo, que la mayoría de las veces son la cara y la cruz de una misma moneda. Hemos dividido esta iniciación al debate en cinco apartados, para mejor digerir, analizar y debatir la dramática situación a las que nos están conduciendo tales actitudes personalistas de esos líderes de una izquierda fluctuante que parecen haber perdido el rumbo, la ética o ambas cosas a la vez.

Contra el Oportunismo y el Sectarismo:

Existe en la izquierda una enorme cantidad de grupos sectarios y oportunistas que se reclaman del socialismo en todas sus variantes, pero la mayoría de ellos, están dirigidos por compañeros que desconocen, han olvidado o han tergiversado el método, las ideas, la estrategia y la táctica que puede conducir a la clase trabajadora a la toma del poder y construir una nueva sociedad genuinamente socialista y verdaderamente democrática, como alternativa global al sistema capitalista, que en su fase imperialista multinacional ha entrado en un estancamiento tras 10 años de crisis y se perfila una recaída de la recesión que incluso a largo plazo, pone en peligro la especia humana sobre el planeta, por la explotación, la especulación y la depredación de los recursos naturales, el Medio Ambiente, las materias primas y el frenazo a la investigación y al desarrollo.

Cualquier recaída de la economía mundial, con la guerra comercial detrás de la puerta, por el “nacionalismo económico” que está planteando Trump, golpeará duramente a la economía española, sostenida sobre el sector Turismo, mucho más débil y con recursos públicos mucho más raquíticos que los países más avanzados. Para millones de trabajadores y pobres esa endeble recuperación de Rajoy no ha supuesto ninguna mejora sustancial. Los dirigentes sindicales, en vez de defender los intereses de la clase trabajadora pasando a la ofensiva para recuperar lo perdido durante la crisis y la rapiña de sus recortes y estafas de la burguesía, siguen anclados en la desmovilización y el pacto sin contenidos, lo que es la clave de los beneficios de banqueros y capitalistas y la terrible precariedad, desigualdad y bajos salarios a la que nos ha conducido la política liberal del PP.

La burguesía insiste en la muerte del marxismo, pero para algunas corrientes críticas, el materialismo dialéctico representa una herencia preciosa que debemos seguir desarrollando a la vez que animamos a los jóvenes y a la clase trabajadora en general a que lean a los clásicos, aunque en realidad no podemos tomarlos como un esquema acabado del proceso histórico, sino que es preciso adaptarlos a la realidad concreta, para transformarla en favor de la clase trabajadora, los pobres y las clases menos favorecidas.

Es necesario reconocer que debido a las desviaciones del estalinismo y a la deriva hacia la derecha del reformismo socialdemócrata, los verdaderos marxistas, quedaron prácticamente aislados en pequeños grupos diseminados, siendo atacados principalmente por el capitalismo, pero también por el estalinismo y la socialdemocracia.

Remontándonos en la historia sabemos que terminada la II Guerra Mundial, salieron fortalecidas las corrientes estalinistas y en cierta medida la II Internacional socialdemócrata también, pues ante el miedo de la burguesía a la revolución, infiltró y utilizó a los dirigentes reformistas para que actuasen de cortafuego, otorgando algunas mejoras a los trabajadores para contrarrestar los avances que experimentaba la URSS que se había convertido en un polo de atracción para los obreros del mundo.

Pero ni los estrategas del estalinismo ni los reformistas socialdemócratas fueron capaces de comprender los acontecimientos internos y las luchas sociales que el proceso histórico hizo imparables e inevitables, incrementándose el desarrollo de los Estados estalinizados en el Este de Europa, que se convirtieron en estados bonapartistas obreros deformados y degenerados, que la burguesía empezó a llamar del “socialismo real”, cuando en realidad se estaba dando desde hacía años una contra-revolución que caminaba hacia el capitalismo, si no se producía una revolución política donde los trabajadores interviniesen implantando el control obrero y la planificación democrática, pero el proceso se produjo a la inversa asumiendo la burocracia corrupta el modelo capitalista del que estaban más cercano.

Mucho antes de esa implosión, las revoluciones que ocurrieron posteriormente a 1944 con los acontecimientos de Grecia, las Revoluciones en China y Cuba, junto con otros cambios similares que se estaban dando en otras zonas e incluso en el posterior Mayo francés del 68, no fueron previstas por ninguna fuerza política con garantías de llevarlas a buen puerto, por la incapacidad burocrática de sus direcciones y su sumisión al capitalismo, en el abrazo del oso que representó la guerra fría, donde los estalinistas y los socialdemócratas negaban la posibilidad de avanzar al verdadero socialismo democrático y autogestionario.

La confirmación más clara de la bancarrota de la dirección estalinista se dio en la Revolución de los claveles de Portugal, donde el PCP que tuvo todo el poder en sus manos, fue incapaz de desarrollar un plan que concediese el poder y la autogestión de las empresas a los trabajadores y colaboraron en deshacer la reforma agraria que se había llevado a cabo en la práctica por las propias masas de los campesinos y jornaleros, y con la participación activa de la dirección del PCP procedieron a la devolución de los latifundios y de las empresas a los capitalistas.

En los textos de los clásicos del marxismo la interrelación entre el llamado factor subjetivo y los factores objetivos ocupan bastantes libros. Una de las principales conclusiones es la necesidad de una Internacional marxista, debido a la disolución de la I Internacional de Marx y Bakunin, al sometimiento de la II a sus burguesías respectivas aprobando los créditos de guerra y…/...

(…/… Continuará mañana con la Parte 2 de 5).

ÁREA DE COMUNICACIÓN
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A
DeGaulle
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 690
Reputación : 758
Fecha de inscripción : 25/02/2011

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por DeGaulle el Lun Abr 23, 2018 11:47 am

SOCIOLIBERALISMO, SOCIALDEMOCRACIA Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL SOCIALISMO GENUINO.(Parte 2/5)


(…/…Continuación de la parte 1).

Resultado de imagen de Derrumbe de las BOLSAS Y CRISIS DEL CAPITALISMO

.../… la práctica disolución de la III Internacional sometida al nacionalismo Gran Ruso por Stalin, y al abandono del “internacionalismo proletario”, que hace comprender a la clase trabajadora que está a merced de direcciones endebles y desconfían de sus dirigentes porque han conseguido llevarles a una derrota tras otra. El abandono de la teoría, del método dialéctico, que es el mejor que puede ayudarnos a clarificar las contradicciones que se producen en el proceso de lucha para alcanzar la transformación social, supuso un verdadero desastre y un drama angustioso para las masas bajo la bota del imperialismo capitalista.

El capitalismo mundial, en esta fase imperialista multinacional que hemos sufrido más aceleradamente durante las últimas décadas, ha desarrollado todo su potencial y posibilidades que quedaban como sistema progresista, no solamente en los países desarrollados, sino en todo el planeta por la expansión total de los mercados en la llamada “globalización”, que dialécticamente ha tocado sus límites, iniciando su lento declive agónico.

El aumento de la producción alcanzó antes de la crisis de 2007, las cotas más altas jamás conseguidas por ningún otro sistema, creando productos nuevos que superaban en su fase de capitalización bursátil, al menos 10 veces el valor del Producto Interior Bruto Mundial, superando los 500 billones de dólares. Ahora los estrategas del capitalismo están muy alarmados con el Plan Trump que supone rebajar los impuestos a las sociedades de un 35 % actual al 21% ahora, con la intención de repatriar los cientos de miles de millones de dólares que están en manos de otros países, evadidos a Parísos Fiscales y atesorados en cajas blindadas. Es muy dudoso que los capitales retornen a USA y se inviertan en la economía real, como pretende el iluso de Trump, porque las empresas norteamericanas cuentan con un exceso de liquidez en efectivo de 1,63 Billones de dólares y las inversiones en economía productiva es muy débil, yendo más del 90 % a la economía especulativa, causa del estancamiento generalizado de la economía global.

En el boom anterior, debido a la elasticidad de los créditos e hipotecas, incluso a dos vidas, los capitalistas consiguieron artificialmente que el sistema liberal burgués tuviese una aparente y relativa estabilidad, lo que, por una parte fortaleció a la burguesía que acumuló enormes beneficios en el proceso de concentración acelerada del capital, y por otra, jugó el papel de crear falsas ilusiones en los trabajadores, que alentados por las direcciones reformistas, tragaron el anzuelo de la lógica del capitalismo que empezó a decir que se había llegado al fin de la historia y que el capitalismo había superado las crisis cíclicas, lo cual se ha demostrado un craso error, como así habían previsto los analistas marxistas que aplicaban correctamente el materialismo dialéctico como el mejor método de análisis de la realidad.

El proceso revolucionario vivido a partir de 2011 en el continente africano, con los levantamientos revolucionarios que afectaron desde Túnez a Siria, pasando por casi todos los países de la periferia del capitalismo mundial, es una indicación de los procesos que están afectando al corazón del capitalismo, que sufre arritmias constantes y poniendo a veces al borde del infarto a países de la vieja Europa, como Grecia, Portugal, Italia, Francia, con las potentes Huelgas recientes que paralizaron el país, o el propio Estado español.

Esto indica que la revolución colonial inacabada se sigue manifestando tomando formas peculiares y con maneras distorsionadas, que se debe fundamentalmente a la correlación de fuerzas que ejercen los problemas sociales que no pueden ser resueltos por las burguesías respectivas, ni por métodos dictatoriales ni por métodos democráticos, lo que confirma la Teoría de la Revolución Permanente, que algunos malinterpretaron como “automática”, que ha sido una tergiversación interesada de esa teoría por los “intelectuales mercenarios al servicio del capital”.

La problemática social que debe ser abordada, como la cuestión agraria de los latifundios y de la producción industrial, son necesidades urgentes que no pueden ser resueltas, por lo que se necesita proceder a la transformación de la sociedad ya que no pueden ser abordadas a favor de los ciudadanos bajo líneas de propiedad privada capitalista. Si realmente se quiere evitar un estancamiento total y la imposición de unas condiciones tremendas de recortes, hambrunas y penuria para las masas, que lastran e impiden el desarrollo pleno de las fuerzas productivas encorsetadas bajo el capitalismo latifundista y monopolista, la lucha por un nuevo modelo se hace imprescindible.

Al no existir partidos socialistas o comunistas fuertes que llamen a la transformación social, con suficiente firmeza que tengan apoyos de masas dinámicos y en acción, ni en los países más pobres ni en los de capitalismo industrializado que sirviesen de polo de atracción para la clase trabajadora, a la vez que no existe ni un estado obrero socialista sano, con democracia social, que sirva de polo de referencia, los levantamientos de las neo-colonias se han desarrollado de forma distorsionada, carentes de direcciones correctas, quedándose el proceso más bien en tablas, cuyo ejemplo es el mundo árabe, con Túnez, Egipto y demás, pero también Venezuela, Cuba y demás países de América latina, donde el proceso al socialismo está atascado, dado que bajo el capitalismo no hay salida, pero el imperialismo tampoco tiene fuerzas para aplastar a las masas como hiciese en décadas pasadas apoyando dictaduras sangrientas. scratch

El estancamiento de la Revolución Cubana que siguió los parámetros, similares al estalinismo aunque con algunas diferencias positivas, así como la deriva hacia el capitalismo de la poderosa Revolución China, que se desarrolló en un principio dentro del marco de la correlación de fuerza mundial, con influencias estalinistas-maoistas, siguiendo el modelo de la extinta URSS, demostraron igualmente la imposibilidad de construir el socialismo ni en un solo país, ni mucho menos cada cual a su aire y encima enfrentados, que fue uno de los mayores errores de la táctica estalinista, demostrándose que tampoco existe allí ni ha existido nunca lo que la burguesía llamaba “socialismo real” y ahora renombran en China como “socialismo de mercado”, cuando es una monstruosa mezcla de Capitalismo de Estado y Dictadura contra el Proletariado.


:leninfacepalm:

Todos esos sucedáneos y desviaciones del objetivo de construir el verdadero socialismo han sido analizados y criticados por diversos intelectuales. Por ejemplo, la revolución de Cuba, comenzó con una dirección y objetivos democrático-burgueses, pero debido a diversas circunstancias de presión del imperialismo, errores de la dirección de la revolución y otras, acabó organizándose de manera bonapartista-proletaria, al girar hacia el estalinismo de Moscú. Como consecuencia del carácter atrasado de su economía, así como el bajo nivel de comprensión del auténtico método del marxismo de la casta militarista de guerrillerismo cubano, (del que El Che y pocos más eran la excepción al criticar a la burocracia de Moscú), le llevaron a aceptar el “socialismo real estalinista calcado e impuesto por la URSS” de quien recibía el apoyo. Pero aquello se convirtió en un sistema dominado por una casta burocrática militar, de características similares al modelo de Rusia, China y demás países estalinizados, donde hacía tiempo se estaba dando un termidor burocrático de orientación al capitalismo que ahora se recrudece.

Incluso teniendo en cuenta las deformaciones burocráticas de los países de bonapartismo proletario, la economía de Rusia y China se estaban desarrollando en aquella época como grandes potencias, pisándole los talones a EEUU en algunos campos del desarrollo y estaban liquidando el atraso histórico con una velocidad sin precedentes, por lo que actuaban como un poderoso polo de atracción.


Pero esa especie de “capitalismo estatalizado”, renombrado con la autorización del imperialismo como “socialismo de mercado”, sin control obrero y subordinado al imperialismo, con el pacto tácito de impedir las nuevas revoluciones sociales, se convirtió en un freno para poder desarrollar las fuerzas productivas, que chocaba con la incapacidad y la ineficacia de la planificación centralizada estrangulada por la casta burocrática, que fueron las principales causas, junto con la revisión estaliniana de la teoría de “la construcción del socialismo en un solo país”, cada cual por su lado, siendo esos los factores fundamentales que influyeron en su desplome ante los ataques económicos del imperialismo.

Dando la impresión de que habían conseguido una nueva versión del marxismo que negaba la teoría de la revolución permanente, esa casta militarista dictatorial se convirtió durante un tiempo en los agentes históricos de la revolución, creyendo que bastaba llevar a cabo la estatización de la economía, (pero sin control obrero, sin democracia participativa, solo manu militari), para construir el socialismo, cuyo método falló estrepitosamente, pasando la burocracia y el aparato del sistema estalinista al capitalista como quien pasa de un vagón del tren a otro(…/…

Continuará mañana con parte 3 de 5)

ÁREA DE COMUNICACIÓN.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA
PSOE. DE ANDALUCÍA.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:sovflag: :escudourss: :cccp: :che2:
SpaniardRepublic
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por SpaniardRepublic el Miér Jun 13, 2018 5:33 pm

ESTALINISMO, SOCIALISMO GENUINO?????? MOG cyclops affraid lol!
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por Arabista el Miér Jun 13, 2018 6:51 pm

Suscribo totalmente el análisis referido a la URSS, por mucho que les duela a los estalinistas reconocer que el gobierno de Stalin fue un fracaso dictatorial, purgatorio y genocida.
SpaniardRepublic
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por SpaniardRepublic el Jue Jun 14, 2018 8:01 am

Arabista escribió:Suscribo totalmente el análisis referido a la URSS, por mucho que les duela a los estalinistas reconocer que el gobierno de Stalin fue un fracaso dictatorial, purgatorio y genocida.

Claro, el period 1943-1953 fue nefasto para el comunismo... con mas de medio planeta comunista.
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por Arabista el Jue Jun 14, 2018 11:13 pm

Sí, medio planeta. ¿Y para qué? Como si tuviesen el mundo entero. Cargándote a tu gente y a gente honesta dentro del partido no organizas el cambio social, por mucho que te pintes de marxista-leninista o jacobino-guillotinista.

Argentum
Argentum
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Edad : 19
Localización : Buenos Aires Capital

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por Argentum el Vie Jun 15, 2018 5:02 am

La revolución de los claveles una revolución estalinista? Estalinismo en el 74? Después del discurso de Jruschov? Aprendamos un poco el orden de los números camaradas
SpaniardRepublic
SpaniardRepublic
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 25
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 13/06/2018
Localización : Beijing, 1966

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por SpaniardRepublic el Sáb Jun 16, 2018 2:14 pm

Arabista escribió:Sí, medio planeta. ¿Y para qué? Como si tuviesen el mundo entero. Cargándote a tu gente y a gente honesta dentro del partido no organizas el cambio social, por mucho que te pintes de marxista-leninista o jacobino-guillotinista.


No claro ahi está el saco roto del revisionismo.
Arabista
Arabista
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Localización : Emirato de Granada

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por Arabista el Sáb Jun 16, 2018 2:23 pm

SpaniardRepublic escribió:
Arabista escribió:Sí, medio planeta. ¿Y para qué? Como si tuviesen el mundo entero. Cargándote a tu gente y a gente honesta dentro del partido no organizas el cambio social, por mucho que te pintes de marxista-leninista o jacobino-guillotinista.


No claro ahi está el saco roto del revisionismo.

Cuidado, que ahora cargarte gente inocente es revisionismo, que solo Stalin.-más otro líder favorito, generalmente Mao o Hoxha- lo hizo bien y que se llegó realmente al socialismo. Hay un hilo muy interesante denominado «Duda rápida» que trata este debate, para que no hagamos off-topic.

Porque hay una clara diferencia entre una dictadura proletaria y una dictadura personalista, aunque algunas veces se parezcan y utilicen terminología parecida.


Contenido patrocinado

SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO". Empty Re: SOCIO-LIBERALISMO, SOCIAL-DEMOCRACIA, ESTALINISMO Y OTROS SUCEDÁNEOS DEL “SOCIALISMO GENUINO".

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 24, 2020 11:52 am